Foro / Pareja

Ya no me siento como en mi hogar

Última respuesta: 15 de junio de 2014 a las 2:35
M
mikela_6004936
14/6/14 a las 9:01

Tengo 20 años y vivo con mis padres aun, pero la relación con mi papá es muy incomoda ya que desde hace 2 meses no nos hablamos, el me ha dejado de hablar y cuando intento buscarlo simplemente me evade o me evita para que no le hable, con mi mamá pasaba casi lo mismo, pero últimamente nuestra relación ha mejorado un poco. Ellos son de mente muy cerrada y piensan que por el hecho de ser mujer no tengo la facilidad de hacer muchas cosas (más mi mamá) Siempre dice que los hombres tienen más libertad por el hecho de ser hombres. Cosa de la cual no estoy para nada de acuerdo. Siempre habla mal de las niñas que quedan embarazadas al los 15 o 16 no es que apoye el caso pero cada quien tiene vida propia y puede hacer de ella lo que quieran. Pero me molesta que mi madre siempre diga que las niñas son así por que sus padres son divorciados o no están juntos. Por que eso no tiene nada que ver con que ellas tomen la decisión de iniciar su vida sexual o no. CADA QUIEN..! Solo que mi mamá siempre ve TODO mal.
Bueno, el caso es que últimamente hemos peleado mucho, por que yo trabajo en las mañanas y voy a la escuela en las tardes (Estoy en mi 3 cuatrimestre de Universidad) y siempre entre semana llego a casa a las 10:20 p.m. mas o menos, por lo que entre semana no hago nada mas que trabajar y estudiar y obviamente los fines de semana me gusta salir con mis amigos o mi novio pero mi mamá siempre se queja de que estoy TODO el día en la calle TODOS los días, que nunca hago nada que nunca respeto sus reglas etc, pero es que no me dejan salir de noche si no voy con mi hermano, no me dejan salir con mi novio y lo peor del caso es que ellos sienten que siempre estoy con el y que nunca les hago caso. Si voy a salir en Sábado por la noche casi les tengo que rogar para que me dejen ir, a veces quiero ir al cine con mi novio y no me dejan si la función empieza a las 9, mi mama siente que me la vivo en la calle por que entre semana me salgo de mi casa a las 5 y llego a las 11 eso para ella es estar SIEMPRE en la calle. Y cuando voy a una fiesta me piden que llegue a la 1 por mucho y NUNCA me han dejado quedar en casa de una amiga, ni siquiera de una prima.Y las únicas veces que lo hicieron fue por que de plano yo les dije. -No me esperen que hoy no voy a llegar por que quiero ir y VOY A IR..! Por que por lo regular mis amigas de la Universidad hacen reuniones (solo chicas) Y nunca me habían dejado ir hasta que les dije eso.
Mi madre es muy molesta siempre se queja por todo, que el dinero no le alcanza que mi cuarto es un desorden, que no he lavado, no he planchado, no te organizas etc, etc. PERO.. No se tratara de mi hermano por que para el siempre hay dinero para que se vaya a los conciertos que el quiera, para el hay carro para que se mueva a donde el quiera, el puede salir y quedarse en donde quiera por que es hombre y si sale todos los días y llega a las 4 o 5 de la madrugada NADIE le dice nada.
Bueno para no hacer esto ya mas grande por que no terminaría nunca. El punto es que.

Mi novio me ha dicho que nos vayamos a vivir juntos el aun estudia la Universidad, tiene 22 años, llevamos ya 3 años y dos meses de relación y mis padres aun no lo aceptan ni lo quieren, mi papá siempre le hace desplantes, pero eso no nos impide seguir juntos. Hemos platicado varias veces sobre el tema de en donde viviríamos para que nos quede cerca la escuela (En donde va el y en donde voy yo), también en buscar un trabajo. Su papá nos apoyaría con la renta de un departamento y nosotros pagaríamos (luz,agua, y esas cosas) A mi mis papas me seguirían pagando la escuela y su papá a el igual. Me siento más feliz y agusto en su casa que en la mía su familia es mas abierta a ciertas platicas y sus papas son muy tranquilos y al mismo tiempo menos espantados por así decirlo, ELLOS SON FELICES..!
Aun no se si irme o no con el por que se que si me voy con el tendremos que hacer muchos sacrificios pero estoy muy consciente de ellos y el igual. Pero es que las cosas en mi casa cada vez están peor y al ver que mi papá no me habla ni intenta hacerlo me hace sentir como si estuviera de arrimada en su casa. Y al mismo tiempo pienso en que no sabría como decirle a mis papas que me voy, por que no les gustara para nada la idea.

He escrito todo una biblia aquí pero espero que alguien me pueda brindar un consejo al respecto.

Ver también

C
cira_6964604
14/6/14 a las 16:52

No estés tan segura...
No estés tan segura de que si te vas de la casa de tus padres ellos vayan a querer seguir pagando tus estudios. Obviamente van a querer usar eso para manipularte. Necesitas dinero para emanciparte.

A
an0N_706284199z
14/6/14 a las 19:52

Hello
tengo 2 4, se lo que es trabajar y mantenerte, es dificil, si, y mas viviendo en una ciudad donde no tienes un carajo de familia, pero... VALE LA PENA!

M
mikela_6004936
15/6/14 a las 2:17
En respuesta a cira_6964604

No estés tan segura...
No estés tan segura de que si te vas de la casa de tus padres ellos vayan a querer seguir pagando tus estudios. Obviamente van a querer usar eso para manipularte. Necesitas dinero para emanciparte.

No estoy tan segura pero ..
Eso lo tendrían que hacer quieran o no ya que a mi hermano le brindaron apoyo cuando decidió vivir con su novia (a los 19), ellos le pagaban la escuela y lo apoyaban económicamente. ACLARO, no es que me compare con el o quiera colgarme de eso. Pero si a el le dieron la oportunidad de terminar su carrera a mi también me la tienen que dar. Aun que no me ayuden con gastos me conformo con que me paguen la escuela yo puedo trabajar como hasta ahora.

M
mikela_6004936
15/6/14 a las 2:23

Así es..
Mis padres lamentablemente son las personas más machistas que he conocido en mi corta vida, y las personas más cerradas a experimentar y vivir nuevas cosas. Y si, varias veces me han dicho eso. -Mientras vivas en mi casa son mis reglas y tienen que cumplirlas. Como me JODE que me digan eso..! Y no, no me iría a casa de mis suegros, rentaríamos un departamento ya que ambos vivimos en un pueblo alejado aproximadamente por 2 horas de donde vamos a la escuela, por lo que rentaríamos cerca de ambas escuelas para poder seguir estudiando.Sus papas son divorciados y su papá nos quiere mucho y nos ha dicho que el nos apoyaría con las rentas si en algún momento decidiéramos vivir juntos.

Aun que no descarto la idea de irme sola para empezar a ser independiente sin tener que aguantar siempre los reproches en casa.

C
cira_6964604
15/6/14 a las 2:26
En respuesta a mikela_6004936

No estoy tan segura pero ..
Eso lo tendrían que hacer quieran o no ya que a mi hermano le brindaron apoyo cuando decidió vivir con su novia (a los 19), ellos le pagaban la escuela y lo apoyaban económicamente. ACLARO, no es que me compare con el o quiera colgarme de eso. Pero si a el le dieron la oportunidad de terminar su carrera a mi también me la tienen que dar. Aun que no me ayuden con gastos me conformo con que me paguen la escuela yo puedo trabajar como hasta ahora.

Ojalá
Ojalá sea así como tu dices, pero dejas bien claro en el post original que hacen mucha diferencia entre tu y tu hermano .

M
mikela_6004936
15/6/14 a las 2:28

Ese es el problema..
Créeme que si he pensado en esperarme si lo he aguantado 20 años podría unos años más. Pero. ESE ES EL PROBLEMA. Entre más peleas hay en casa las cosas empeoran, me ha corrido de casa en 3 ocasiones, no me he ido por que al principio me daba miedo la idea de dejarlos, pero ahora es lo primero que quiero hacer. Por que ya no aguanto la situación de preferencia por mi hermano por ser HOMBRE y que mi madre siempre me reproche que hago todo mal, o que nunca hago nada. Y mientras estoy en casa me guste o no me someten a cosas que no me gusta hacer por que si no las hago ya hay problemas. Y como le comente a Lucia007 no me iría a casa de sus padres. La idea es rentar un departamento cerca de donde estudiamos.

M
mikela_6004936
15/6/14 a las 2:35
En respuesta a cira_6964604

Ojalá
Ojalá sea así como tu dices, pero dejas bien claro en el post original que hacen mucha diferencia entre tu y tu hermano .

Eso si
Si hacen mucha diferencia, pero la prioridad de mi mamá es que termine la escuela y ella misma me ha dicho que si decido irme lo único que me va a dar es la escuela, por eso estoy casi segura aun que no descarto que no cumpla su palabra. Si es así ni modo me pagaría yo la escuela aun que tenga que vérmelas muy justa seria difícil pero no sera imposible.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir