Foro / Pareja

Problemas de dinero en el hogar.

Última respuesta: 31 de marzo de 2019 a las 15:16
T
taslim_769071
27/3/19 a las 21:32

Hola chicas, tengo un problema y me gustaría contarles para que me dieran su mejor consejo o que harían ustedes en mi situación....

Tengo novio/pareja desde hace 4 años, nos conocimos en el mismo lugar de trabajo (el es 10 años mayor que yo, tengo 23 el 33 ambos con licenciatura)....hace 2 años decidimos irnos a vivir juntos aun trabajando en el mismo lugar, las cuentas las repartimos a la mitad a excepción de la casa, ya que el insistio en pagarla pues esta a su nombre...los problemas empesaron porque no alcanzaba el dinero para las cosas básicas y se venía el calor y mi ciudad es muy calorosa y no teniamos refrigeracion así que decidio pedir prestado para comprar una refrigeración, el problema fue que ese dinero que pedimos prestado, yo termine pagandolo todo porque por alguna razon mi novio se quedo sin dinero...a los 6 meses mi padre me dijo sobre un trabajo mucho mejor pagado y seguro que el anterior y aquí estoy...sin embargo a mi novio se le complico, pues el no tiene automovil, con el que ibamos a trabajar era en el mio y ahora por diferencia de horario no lo puedo llevar, lo que tuvo que hacer fue andar en camion/colectivo/bus pero la situacion en mi ciudad respecto a la delincuencia esta horrible así que decidio echarse una deuda y sacar una motocicleta a credito (cabe destacar que el credito es mio, pues el no puede sacar ninguno por estar en buro de credito y claro yo di el pago inicial para sacar la moto, obvio ese dinero nunca me lo pago), al sacar la moto salieron mas gastos, que placas, licencia, mantenimiento, protectores, casco, etc etc etc y no le alcanza para eso y a el le urgía, asi que yo tuve que sacar otro credito en otro lugar distinto donde saco la moto y con ese dinero el pagar lo que tenía que pagar y ahora tiene 2 deudas que pagar mas los gastos basicos de la casa (la mitad) y la casa...con lo que gana no es suficiente para pagar todo, así que yo me ofrecí entonces a pagar el entretenimiento como Netflix y en ocaciones me pide "prestado" que 100, 200 pesos...yo le comente que le puedo dar la mitad del pago de la casa para que tenga un poco extra pero se nego....se enfermo y no pudo ir a trabajar por 2 dias (al faltar 2 dias al mes en su trabajo ya no se lleva un bono, por lo tanto únicamente le van a pagar el sueldo por 1 mes) y ese mes yo tengo que llevar todas las deudas de la casa, pues a el unicamente le alcanzara para gasolina y el abono de la casa, yo le insisto en que tenemos prioridades y hay que dejar de pagar ciertas cosas que no son basicas como el internet pero el se niega, le comento nuevamente en apoyarlo con el pago de la casa y no quiere, como yo estoy pagando comida en casa, obviamente tiene que ser comida que alcance y a el se le hace facil pedir prestado para poder comer mejor, yo le digo que no es necesario para que echarnos mas deudas porque eso se tiene que pagar y obvio el no tiene dinero para pagar eso su respuesta es "haber como le hago, pido prestado para pagar y ya" (al final yo se que terminare pagando eso porque el no podra) yo hable con el y le dije que el trabajo en el que esta a parte de no ser seguro, le pagan muy poco, aun cuando tiene bono, yo le termino prestando dinero o el termina pidiendole dinero a alguien mas y el se queda sin dinero para despues pagarlo y ahi entro yo nuevamente a darle dinero, al comentarle que por favor busque otro trabajo se molesto y me dijo que el gana mas que yo solo que paga mas cosas y que yo no lo siento porque no le ayudo a pagar la casa que esta a su nombre, yo le recorde que le he dicho muchas veces que le doy la mitad pero vuelve a decir que no y me dice que ni le exija que busque trabajo porque en el que yo estoy me metieron por palanca, entonces me cayo y no digo nada....justamente este mes que le pagaran muy poco su mamá se enferma y es necesario una cirujia y tiene que aportar su parte para pagarlo, pero obviamente no tiene dinero, yo le dije que hablara con su familia para que entendieran nuestra situacion y mejor ayudarlos de otra manera ya sea cuidando a su mamá oh algo, porque realmente el en estos momentos no esta aportando nada a la casa y mucho menos va a tener dinero para dar su parte de la cirujia, el se molesta conmigo y me dice que es obligacion dar su parte y que va a conseguir dinero a como de lugar (o sea pidiendo prestado). De los 4 años que somos novios el primer año no tuvo problemas de dinero, pero al cumplir el año de novios aun yo viviendo con mis padres, le daba dinero para que comiera porque no le alcanzaba eso tampoco nunca me lo pago y el tiempo que tenemos viviendo juntos se la pasa de deuda en deuda en deuda y la verdad a mi me esta cansando esta situacion porque soy yo la que salta a resolver sus deudas quedandome yo sin dinero, yo tambien tengo mis deudas, tambien tengo que comprar ropa para trabajar tambien tengo que darle el mantenimiento a mi carro y un carro gasta mucho mas que una motocicleta, tengo 1 año trabajando en este nuevo empleo y no he podido ahorrar ni 100 pesos porque siempre termino pagando cosas por el :<...y ni hablemos de las salidas, solo salimos el primer año de novios, despues nada y por lo mismo, yo ya sabía que tendriamos problemas de dinero como todos, pero no creí que tantos ni menos que estuviera pidiendo y pidiendo.

Yo se que no es el momento de hablar con el nuevamente sobre esta situacion de dinero por el problema de su madre, pero la verdad me siento bastante frustrada....he estado pensando en cuanto operen a su mamá en decirle cuales son mis metas y que necesito su apoyo en la casa y que sinceramente con ese trabajo no nos alcanza que vaya a pedir trabajo con el titulo en mano para que le paguen mejor (cabe aclarar que el trabajo donde esta NO se encuentra desempeñando lo que estudio, deecho es un empleo para estudiantes) y si le molesta nuevamente mi opinion dejarlo para yo enfocarme en mis metas, por mas que lo ame, me amo mas a mi y la verdad que no me quiero quedar estancada en donde estoy, mucho menos a mi corta edad.

Muchas gracias por leer hasta aca, chicas ¿ustedes que harían en mi situación?...♥ 

Ver también

T
taslim_769071
27/3/19 a las 22:21

Eso sí, tienes razón, creo que en cuentao pase el problema de su mamá hablara nuevamente con el y si se vuelve a enojar por lo que yo quiero como meta en la vida, pues creo que sera mejor decirle adios antes de perder nuestro tiempo :/

Gracias por tus palabras

T
taslim_769071
27/3/19 a las 22:47

Yo se que no se administra bien y ya lo he hablado con el pero me dice que no me meta en como manejar su dinero así como el no se mete en como manejar el mio, yo le dije que es lo que hago para que me ajuste la quincena, pero el dice que no le gusta que prefiere hacer cuentas ya que esta frente al cajero sacando el dinero :s ! 

M
mounim_13665211
31/3/19 a las 4:53

Creo que tenés dos opciones:
1- Que ponga la casa a tu nombre también y seguir peleando porque consiga un trabajo donde gane mas.
2- Separarte y que ambos vuelvan a casa de sus respectivos padres.
Es obvio que esa casa no se puede pagar, o lo aceptan o se pudre todo!!!

R
riffat_8588383
31/3/19 a las 15:16

Totalmente de acuerdo.
La razón por la cual no acepta tu ayuda directa en pagos de la casa es porque sa siente suya pero en realidad al pagar tu los demás gastos estas aportando a el pago de la casa.
Demuestra que no estas construyendo un futuro juntos, el no quiere incluirte en sus planes. Tampoco está tomando en cuenta tus intereses al momento de hacerce de pertenencias.
no respeta tu opinión como pareja que son (o crees ser) y no abienestbienestar bienestar común.
En resumen: te estas privando de cosas pensanpensando en un patrimonio que no será tuyo, en un futuro en el qu de pueden dar una patada en el culo cuandcuando quiera porque según el todo es suyo.
Amiga, no te mereces ese tipo de persona a tu lado, necesitas alguien que sea tu compañero de equipo, y que no se dedique a vivir a tus costillas.
O sea ¿porque teva a decir que no te metas porque es el el que está gastando más? Si tú corres con los gastos de la casa, las deudas, etc. ya aguántaste demasiado, mejor quiérete tú y decídete ya a salir de esa relación, dile que necesitas ver por ti, por tu futuro, que no tienes nada tuyo y que te vaz a mudar con tus padres para poder estabilizar tus prioridades, pídele tu refigerador u ofrecerlo en venta, llévate tu moto o traspasale la deuda, y que vea cómo es que con todo lo que el hasta su casa se le cae encima.
no valora ni tantito todo el esfuerzo que tu haces.
Sobre su mamá, con la pena, que el  se de cubrir lo que es SU responsabilidad y tú libérate de estar mantenimiento a un niño, que para estar así solo cuando tengas hijos.
Oye eres su novia, no mamá.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook