En respuesta a warda_766230
Hola: Desde hace algún tiempo he incorporado en mis hábitos la premisa que “el hombre NO AYUDA en las labores de la casa, sino que el hombre TIENE LAS MISMAS RESPONSABILIDADES que la mujer en las labores domésticas”.
Asumiendo la señalada premisa, me puse a la par de mi mujer a cocinar, a lavar la loza, a ordenar las cosas de la casa y a hacer las compras y la lista del supermercado…
Al comienzo todo bien, pero luego me percaté que el orden de las cosas se podía mejorar… también se podía modificar para mejor las cosas que se cocinaban… lo mismo respecto de las compras… y muchas cosas más en relación a los temas domésticos.
Lo anterior significó que ambos, mi mujer y yo, tratáramos de imponer nuestra propia forma de llevar la casa…
Hasta que un día vi un mensaje de una suegra a su nuera (amiga de nosotros), en la cual la suegra le hacía entender a nuera que ella no podría vivir junto con ellos. Decía la suegra que ella era una mujer que se había acostumbrado a llevar su casa y mandar en ella, y que en UNA CASA SÓLO PUEDE HABER UNA SOLA “DUEÑA DE CASA”.
Luego de ver aquel mensaje entendí que toda esposa quiere ser ella la “patrona de su hogar” por ende, no está dispuesta a compartir aquel título con otra persona, sea la suegra, sea el marido…
Bajo este prisma, el marido no tiene las mismas responsabilidades que la mujer en la casa, éstas ya han sido asumida por la mujer en forma inconsciente (ya sea por prejuicios de la sociedad, ya sea por la forma en que fue cridada). Por lo que, en consecuencia, puedo entender que LAS ESPOSAS NO QUIEREN UN “CO-PATRÓN O CO-DUEÑO DE CASA”, ELLAS QUIEREN UN MARIDO QUE LES AYUDE EN LA CASA, y, por sobre todo, UN MARIDO QUE RECONOZCA, DÍA A DÍA, EL TRABAJO Y DEDICACIÓN QUE LA MUJER REALIZA TODOS LOS DÍAS EN EL HOGAR.
Respecto a la afirmación final, ¿Qué opinan ustedes, como esposas?
Opino que una pareja es un equipo. Y eso de ser la única dueña de la casa, es un discurso machista.
Pero lo que me llama la atención en la mención que en esta clase de charlas, hacen de lavar la loza. ¿NO tienen lavavajillas? Aquí, lo mismo que las máquinas de lavar ropa, ya hace años que son un electrodoméstico corriente.
Ya son ganas de perder tiempo en esa tarea, pudiendo pulsar un botón simplemente, igual que cuando se pone la lavadora para la ropa.