Foro / Pareja

Los hombres...¿ayudan a las mujeres en las tareas del hogar?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las 7:18
M
malina_590169
3/8/07 a las 9:36

Es sencillo,tu pareja,tu marido,tu novio te ayuda en las labores de la casa sean cuales sean sin ponerte pegas,o hacen un mundo y se escaquean?

O si eres hombre,tu ayudas a tu pareja en casa?Si es no...porque no???

Ver también

A
an0N_851922899z
3/8/07 a las 11:22

Sí ayuda
Su madre, que es una mujer trabajadora, le enseñó dos cosas. 1.- que en casa, si vives en ella tienes que ayudar, y 2.- que tienes que aprender por si acaso no encuentras una mujer que lo haga por tí.
Así que tuvo que aprender a hacer de todo, lo que le vino muy bien porque recién terminados sus estudios la empresa para la que trabajó le destinó fuera de casa y, por tanto si no quería vivir entre la porquería tuvo que ponerse a ello. Y como nuestra casa es pequeñita, en un pis pas se termina la limpieza, sobre todo si son dos y así tenemos tiempo de hacer cosas más divertidas.
En cambio, veo a amigas mías a las que su chico no las echa una mano y les toca a ellas todo aunque ellas trabajan fuera de casa todo el día igual que ellos. Esto se ha debido a dos cosas: 1.- que sus madres los han maleducado, ya que a los veintitantos les hacían la cama como si tuvieran cinco años (explicación de la madre: "pobre, si es que trabaja todo el día y total yo estoy en casa y no me importa..."), y 2.- la primera vez que mis amigas se vieron en el tema de las labores de casa con ellos, cuando les pidieron que barrieran la cocina y no lo hicieron bien, en lugar de explicarles cómo se barre (o se tiende la ropa, o se plancha o se fríe un filete), lo hicieron ellas. Craso error. En cuanto haces eso estás vendida porque ellos se dan cuenta de que al final vas a hacer tú su parte y eso no puede ser. Alguno hay, además, que les dijo "es que yo no se hacerlo", con lo que la respuesta, en lugar de ser "pues ahora vas a aprender, mira tú" fue "no te preocupes ya lo hago yo", y otro más que dijo "yo no hago esas cosas", a lo que mi amiga, con buen criterio, optó por buscar una señora de la limpieza y que la pagara él.

A
an0N_783695499z
12/8/07 a las 3:35

Exactooooooo.....
estoy totalmente de acuerdo contigo.A las mujeres no se nos impone el trabajo de la casa, los miembros de una familia o en mi caso de la pareja debe organizarse para la vida personal en casa y no hay que verlo como que el hombre tiene que ayudar,ESO NO! el hombre en la sociedad y en el siglo que estamos y en los tiempos que corren, tiene que hacer también su vida personal que oraganizar y etc etc....un saludo

F
francy_9622702
14/8/07 a las 18:33

Claroo
Hola!
Primero aclarar que a mi me costó he!! mi novio el primer mes creía que las cosas se hacian solas.... en fín, poco a poco vamos aprendiendo a que no se hacen solas, pero hay que meterle un poco de caña!!

A
an0N_541980599z
16/8/07 a las 4:18

A mi me tiene frita
ahora mismo estoy en huelga y no hago nada en casa..., asi que el se ha puesto a recoger la cocina y hasta ha cocinado. Hacer lo hace pero solo cuando el quiere... y me dice que no haga nada si no quiero, claro como que todo se recoge solo!!. Pero ya estoy decidida a que se caiga la casa a trozos que hasta que no se hagan las cosas entre los dos, no pego ni golpe. Y hoy me dice que esta cansado, que ha limpiado... pero cuando lo hago yo el no se queja. Que aprenda que la esclavitud se acabo y si quiere una criada que la pague. Lo quiero mucho pero es un huevon!!!.

A
an0N_851922899z
16/8/07 a las 12:52
En respuesta a an0N_541980599z

A mi me tiene frita
ahora mismo estoy en huelga y no hago nada en casa..., asi que el se ha puesto a recoger la cocina y hasta ha cocinado. Hacer lo hace pero solo cuando el quiere... y me dice que no haga nada si no quiero, claro como que todo se recoge solo!!. Pero ya estoy decidida a que se caiga la casa a trozos que hasta que no se hagan las cosas entre los dos, no pego ni golpe. Y hoy me dice que esta cansado, que ha limpiado... pero cuando lo hago yo el no se queja. Que aprenda que la esclavitud se acabo y si quiere una criada que la pague. Lo quiero mucho pero es un huevon!!!.

¡genial!
Me parece genial lo de la huelga tuya. Es la mejor forma de que aprendan!

G
ghania_9681722
24/8/07 a las :07

Mi compañero...
En esta casa todo va al 50%, de ayuda nada él tiene las mismas responsabilidades que yo o yo las mismas que él. La verdad es que es una pasada, desde que vivimos juntos las tareas domésticas son mucho más llevaderas y la mitad de trabajo!

T
tsonka_8525561
24/8/07 a las 15:42
En respuesta a ghania_9681722

Mi compañero...
En esta casa todo va al 50%, de ayuda nada él tiene las mismas responsabilidades que yo o yo las mismas que él. La verdad es que es una pasada, desde que vivimos juntos las tareas domésticas son mucho más llevaderas y la mitad de trabajo!

Desde que vivimos juntos...
... nunca se habló quien hacia esto o aquello...
simplemente hay cosas que hacer y se hacen... trabajamos los dos y vivimos los dos en la misma casa... y cuando no se hace, porque no ha habido tiempo o ganas, nadie reprocha nada a nadie, ya se hará!
las cosas fueron saliendo espontaneamente.
Isabel

Y
yeneva_7834534
27/8/07 a las 2:53
En respuesta a an0N_783695499z

Exactooooooo.....
estoy totalmente de acuerdo contigo.A las mujeres no se nos impone el trabajo de la casa, los miembros de una familia o en mi caso de la pareja debe organizarse para la vida personal en casa y no hay que verlo como que el hombre tiene que ayudar,ESO NO! el hombre en la sociedad y en el siglo que estamos y en los tiempos que corren, tiene que hacer también su vida personal que oraganizar y etc etc....un saludo

Tienen salida para todo...
Yo dentro de 4 ó 5 meses me voy a vivir con mi pareja, y ya me está diciendo, que si el se tira todo el dia currando y yo solo estudio... ¡¡¿ Como vamos a llevarlo a medias?!!
...Bueno, prefiero no pensarlo, cuando llegue, llegará xD

A
an0N_562102299z
29/8/07 a las 20:04
En respuesta a an0N_851922899z

Sí ayuda
Su madre, que es una mujer trabajadora, le enseñó dos cosas. 1.- que en casa, si vives en ella tienes que ayudar, y 2.- que tienes que aprender por si acaso no encuentras una mujer que lo haga por tí.
Así que tuvo que aprender a hacer de todo, lo que le vino muy bien porque recién terminados sus estudios la empresa para la que trabajó le destinó fuera de casa y, por tanto si no quería vivir entre la porquería tuvo que ponerse a ello. Y como nuestra casa es pequeñita, en un pis pas se termina la limpieza, sobre todo si son dos y así tenemos tiempo de hacer cosas más divertidas.
En cambio, veo a amigas mías a las que su chico no las echa una mano y les toca a ellas todo aunque ellas trabajan fuera de casa todo el día igual que ellos. Esto se ha debido a dos cosas: 1.- que sus madres los han maleducado, ya que a los veintitantos les hacían la cama como si tuvieran cinco años (explicación de la madre: "pobre, si es que trabaja todo el día y total yo estoy en casa y no me importa..."), y 2.- la primera vez que mis amigas se vieron en el tema de las labores de casa con ellos, cuando les pidieron que barrieran la cocina y no lo hicieron bien, en lugar de explicarles cómo se barre (o se tiende la ropa, o se plancha o se fríe un filete), lo hicieron ellas. Craso error. En cuanto haces eso estás vendida porque ellos se dan cuenta de que al final vas a hacer tú su parte y eso no puede ser. Alguno hay, además, que les dijo "es que yo no se hacerlo", con lo que la respuesta, en lugar de ser "pues ahora vas a aprender, mira tú" fue "no te preocupes ya lo hago yo", y otro más que dijo "yo no hago esas cosas", a lo que mi amiga, con buen criterio, optó por buscar una señora de la limpieza y que la pagara él.

Jajajaja
cada vez que mi novio viene a mi casa, hace más que yo, lo que me jode es cuando me toca hacer café, y digo me toca porque no sé como lo hace pero acabo haciéndolo yo jajajaj. Me río por no llorar, no sé como lo hace. Si dice es q "es q no sé hacerlo", "es que se me sale el agua", "es que creo que aprieto el cafe" "no sé cuando está hecho"... DIOSSSS SI SOLO ES UNA CAFETERA!!! la última ha sido:
-no hay café
-pues hazlo tú que eres el que lo bebes
-es q me gusta como lo haces tu

Le perdono porque en lo demás hace mas que yo, pero vamos, la cantidad de excusas q pone es la leche, los tios teneis recursos para todo jajaja

S
sinai_7235105
3/9/07 a las 7:12
En respuesta a tsonka_8525561

Desde que vivimos juntos...
... nunca se habló quien hacia esto o aquello...
simplemente hay cosas que hacer y se hacen... trabajamos los dos y vivimos los dos en la misma casa... y cuando no se hace, porque no ha habido tiempo o ganas, nadie reprocha nada a nadie, ya se hará!
las cosas fueron saliendo espontaneamente.
Isabel

Sos mi ejemplo a seguir
no convivo con el, pero estamso hace casi 5 años juntos y siempre hablamso de esto: obviamente que a las palabras se las lleva el viewnto por lo que tengo que esperar los hechos: por lo pronto hemos quedado en q cuando el viene a mi casa yo hago la comida lavo los platos y cuando voy a la suya el hace todo y yo miro ( para esto hay otra explicacion q es mas larga q otro dia les contare) pero ese el resumen. Cuando nos hemos ido a pasra juntos un fin de semana a solas o el ha venido a mi casa por varios dias y hemos estado solos: las cosas se han hecho compartidas, por lo gral el cocina, yo lavo, es ordenado asi que esto lo hacemos entre los dos, ya veremos que depara la convivencia. Lo que si se es que muvhas veces esto tienen que ver a como los ha acostumbrado su madre en su hogar, y por eso no me hago problema porque su madre en una sucia y vaga, y desde chaiquitos el se cocina, lava, plancha, lava su ropa , limpia su cuarto. Parece mentira pero a pesar de su madre el ha salido bastante fobico a la mugre y el desorden.

S
sinai_7235105
3/9/07 a las 7:18
En respuesta a an0N_851922899z

Sí ayuda
Su madre, que es una mujer trabajadora, le enseñó dos cosas. 1.- que en casa, si vives en ella tienes que ayudar, y 2.- que tienes que aprender por si acaso no encuentras una mujer que lo haga por tí.
Así que tuvo que aprender a hacer de todo, lo que le vino muy bien porque recién terminados sus estudios la empresa para la que trabajó le destinó fuera de casa y, por tanto si no quería vivir entre la porquería tuvo que ponerse a ello. Y como nuestra casa es pequeñita, en un pis pas se termina la limpieza, sobre todo si son dos y así tenemos tiempo de hacer cosas más divertidas.
En cambio, veo a amigas mías a las que su chico no las echa una mano y les toca a ellas todo aunque ellas trabajan fuera de casa todo el día igual que ellos. Esto se ha debido a dos cosas: 1.- que sus madres los han maleducado, ya que a los veintitantos les hacían la cama como si tuvieran cinco años (explicación de la madre: "pobre, si es que trabaja todo el día y total yo estoy en casa y no me importa..."), y 2.- la primera vez que mis amigas se vieron en el tema de las labores de casa con ellos, cuando les pidieron que barrieran la cocina y no lo hicieron bien, en lugar de explicarles cómo se barre (o se tiende la ropa, o se plancha o se fríe un filete), lo hicieron ellas. Craso error. En cuanto haces eso estás vendida porque ellos se dan cuenta de que al final vas a hacer tú su parte y eso no puede ser. Alguno hay, además, que les dijo "es que yo no se hacerlo", con lo que la respuesta, en lugar de ser "pues ahora vas a aprender, mira tú" fue "no te preocupes ya lo hago yo", y otro más que dijo "yo no hago esas cosas", a lo que mi amiga, con buen criterio, optó por buscar una señora de la limpieza y que la pagara él.

Jajajja
Totalmente de acuerdo: esto tiene que ver en como los han educado en la casa: estan esas madres que los atienden como si tuvieran 5 años y no supieran hacer nada ( ojo! que a esto tambien lo hacen para despues poder decir que las nueras no los atendemos tan bien como ellas, ja!! si supieran....)
Ariana 100% de acuerdo con vos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir