Foro / Pareja

Obsesión con la igualdad en las tareas de la casa

Última respuesta: 13 de mayo de 2020 a las :36
B
borja_5819142
12/5/20 a las 23:34

Buenas noches a todos.
Agradecería mucho que me ayudarais con mi problema.

Os resumo. Llevo con mi pareja muchos años. Ambos trabajamos, tenemos una vivienda cada uno y no nos falta absolutamente de nada. Vivimos en la casa de ella ya que mi vivienda está demasiado lejos de mi trabajo.
 
El problema viene en que además de trabajar estudio una carrera universitaria por la Uned que me quita muchísimo tiempo y los temarios son larguísimos (mi pareja no estudia). Llevo 9 años con esta carrera pero no puedo ir más deprisa. Además voy al gym para mantenerme en forma y no ponerme fofo como otros.

Ello, como es lógico, me impide hacer las tareas del hogar al mismo nivel que mi pareja. A pesar de ello colaboro en todo lo que puedo: pongo lavadoras, tiendo, pongo el lavavajillas, compro alimentos por Internet. Además tenemos una trabajadora de limpieza semanal pagada por mi. Pero nada es suficiente para ella.

Sin embargo, mi pareja no entiende que ante tal cantidad de interrupciones diarias que sufro es imposible concentrarme en el estudio. Los apuntes no se redactan solos y los libros hay que leerlos. Como no sabe algo tan evidente? Por mucho que se lo explique me ve como un vago y me acusa una y otra vez de "no hacer absolutamente nada". Eso no es cierto.

Estas acusaciones cada vez me están haciendo más daño porque soy consciente de la terrible imagen que se está montando de mi. Llevo meses explicandole que no puedo hacer más pero su respuesta solo es una "yo no soy esclava de nadie".

Estoy incluso llegando al límite de analizar cada movimiento que hago para no ensuciar o desordenar o incluso ni entrar al salón pero es inútil: siempre encuentra algo para echarme en cara. Llega incluso a ver desórdenes donde nadie los vería. También tengo otro problema: si estoy un rato sin estudiar o sin hacer algo de tareas del hogar ya parezco el vago.

Esta relación se está destruyendo exclusivamente por esta tontería. Es ridículo porque encima la casa está siempre limpia y diáfana. La más limpia y perfecta que he visto. 

Qué puedo hacer? Poco me falta para hacer las maletas e irme

 

Ver también

B
borja_5819142
12/5/20 a las 23:51

No comprendo por qué tiene esa fijación tan rabiosa hacia mi. Percibo tirria y coraje en mi contra. Ya no recuerda que nos queríamos? Es como si ya solo viera a un vago y hubiera olvidado los valores que tengo. Lo he intentado hablar pero lo reniega todo una y otra vez

F
fodie_19262583
12/5/20 a las 23:56

O eres un troll buscando un rato de polémica con el tema de la distribución de tareas del horas, o no se entiende nada. ¿Cómo que "colaboras"? 

Mira hijo, primero la obligación y luego la devoción. Si tienes que hacer tareas domésticas y la carrera te dura doce años, pues ya llevas nueve así que nada se pierde, no es como si fueras una persona joven que hace la carrera en su tiempo y sus años; y al gimnasio, cuando las cosas de la casa estén hechas.

B
borja_5819142
13/5/20 a las :00
En respuesta a fodie_19262583

O eres un troll buscando un rato de polémica con el tema de la distribución de tareas del horas, o no se entiende nada. ¿Cómo que "colaboras"? 

Mira hijo, primero la obligación y luego la devoción. Si tienes que hacer tareas domésticas y la carrera te dura doce años, pues ya llevas nueve así que nada se pierde, no es como si fueras una persona joven que hace la carrera en su tiempo y sus años; y al gimnasio, cuando las cosas de la casa estén hechas.

No soy un troll eh? Las cosas de la casa están hechas de sobra. El problema es que mi pareja está rozando el delirio. Por eso he entrado aquí porque no se a quien acudir

F
fodie_19262583
13/5/20 a las :02
En respuesta a borja_5819142

No soy un troll eh? Las cosas de la casa están hechas de sobra. El problema es que mi pareja está rozando el delirio. Por eso he entrado aquí porque no se a quien acudir

Ya vamos, que eres un troll.

B
borja_5819142
13/5/20 a las :09
En respuesta a fodie_19262583

Ya vamos, que eres un troll.

Ojalá lo fuera. Pero lamentablemente no

S
suhail_8608228
13/5/20 a las :20

¿Y aquí te vamos a solucionar el problema? En fin... 

B
borja_5819142
13/5/20 a las :22
En respuesta a suhail_8608228

¿Y aquí te vamos a solucionar el problema? En fin... 

Lo veo totalmente acertado. Mejor buscaré ayuda en otra parte. Buenas noches! 

O
oumou_18586023
13/5/20 a las :27

Pero no entiendo nada, va una mujer de la limpieza por la semana que dices que pagas tú, dices que ayudas ocasionalmente y me imagino que ella también o no se pondría así.... Qué suciedad tiene esa cada? Tenéis tres hijos pequeños?porque si solo sois dos no tiene ni pies ni cabeza. 
Si la mujer de la limpieza va dos días a la semana que vaya tres, o cuatro, o de lunes a viernes. No dices que no te falta de nada? 
Qué más está pasando que no cuentas? 
Un saludo. 
 

S
suhail_8608228
13/5/20 a las :31

Ya se ha ido.

O
oumou_18586023
13/5/20 a las :36

Y además dice que tiene otro piso. Pues que se vaya una temporada para él y que sea ella la que lo visite. 
Así descansan los dos de esas historias. Él que se tumbe en el sofá tranquilo en su casa y ella que le saque brillo a los cristales en la suya. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir