Foro / Pareja

Gran decepcion

Última respuesta: 14 de diciembre de 2006 a las 14:19
A
an0N_877408899z
9/12/06 a las 16:33

he hecho muchas cosas mal en la vida, una de ellas estar con mi amante.yo se muy bien que he estado por amor, pero ni su mujer ni mi novio podrian entender ese amor, como es logico, ¿NO?he hecho el daño siendo conciente de se podian enterar y hacerles sufrir lo impensable y hace unos meses conoci a un chico, me hice muy amiga de ely hoy mientras el me contaba sus problemas yo aproveche y le conte el mio, el peso que llevaba dentro, y me insulto, me llamo loca, egocentrica, caradura, me dijo que no me conocia como persona, que me tratara, me dijo que mi amante solo estaba conmigo para pasar el rato y que no me queria, que a quien amaba era a su mujer, que seguro que cuando estaba conmigo no se sentia a gusto nisikiera, que con kien se sentia a gusto era con su mujer, por que yo para el en esos tres años solo supuese polvo tras polvo....ahora no se que me hace estar peorsi el haberselo contado, o el hecho de haber descubiero lo malo ke es, kehasta me insulto, o el haber puesto en duda a mi amante....o el miedo a ke lo cuente en venganza por que yo luego tambien me enfade de todo lo ke me dijo...lo ke se es que ha sido muy duro, era mi amigo, pense que era otro tipo de persona....como se puede ser asi...estoy desilusionada, preocupada, triste, desencantada, enfadada....a lo mejor se lo cuenta a mi circulo de amistades...y dice que todo lo ke me pase es poco, por egocentrica y ke no espere que me pases cosas buenas con todo el daño que he hecho.ya se que muchas opinareis como el, pero al menos no me conoceis, el si, y al menos odia haber respetado un poco.gracias por atenderme.un beso.

Ver también

A
adhara_6930511
10/12/06 a las 2:00

Marilin
A veces la sinceridad es un arma que pueden utilizar en tu contra...
Yo soy partidaria de la sinceridad a toda costa, de hecho a todas mis parejas les he contado mi pasado... (yo tb he sido amante), por eso te digo que no todo el mundo está cualificado para entender las cosas y mucho menos para no juzgarte por ello...
Un amigo, digno de confianza, debería escuchar, opinar con respeto y alentar....
Si actúa de esa manera tan crítica, mejor quitatelo del medio.
Con respecto a que pueda contar lo que le has dicho, espero que tenga la hombría y la caballerosidad de no hacerlo, pues si no no merecería ni que le dieras los buenos días...
Hay seres humanos que no están hechos más que para criticar y juzgar a los demás.
Lo que hacemos cuando somos amantes es hacer daño, eso es cierto, pero también nos lo hacemos a nosotras mismas también, créeme...
Eso no justifica nada, pero seguro que encontraras algún día la entereza de aspirar a algo mejor....
Lo único que no entendí bien es si este amigo tiene algo que ver con tu novio

A
an0N_611646099z
10/12/06 a las 6:24

Casi pase algo igual
casi me pasi lo mismo,pero solo fui infiel una ves,ty por esa ves e sufrido un moton,me arrepiento,porque no tenia razonas para hacerlo,solo por una atraccion y nada mas,pero lo que quissiera que platiquemos es porque estas con tu novio si amas al otro?....trata de que tu amante te de seguridad de estar contigo y deja a tu novio,claro si es que no hay algo muy fuerte que los una a ustedes,pero te digo esto para que evites el dolor de tu novio si se entera que le eres infiel,piensalo de verdad,pero solo tu podras saver en fin lo que sientes por cada uno de elllos,pero aun asi te aconsejo esto,piensalo y evitaras que sea mas extenso el dolor de tu novio.....porque nunca se tiene seguro que nadie sabra ,o que el nunca se enterara,piensalo ....bye saludos!

A
an0N_877408899z
10/12/06 a las 12:54
En respuesta a adhara_6930511

Marilin
A veces la sinceridad es un arma que pueden utilizar en tu contra...
Yo soy partidaria de la sinceridad a toda costa, de hecho a todas mis parejas les he contado mi pasado... (yo tb he sido amante), por eso te digo que no todo el mundo está cualificado para entender las cosas y mucho menos para no juzgarte por ello...
Un amigo, digno de confianza, debería escuchar, opinar con respeto y alentar....
Si actúa de esa manera tan crítica, mejor quitatelo del medio.
Con respecto a que pueda contar lo que le has dicho, espero que tenga la hombría y la caballerosidad de no hacerlo, pues si no no merecería ni que le dieras los buenos días...
Hay seres humanos que no están hechos más que para criticar y juzgar a los demás.
Lo que hacemos cuando somos amantes es hacer daño, eso es cierto, pero también nos lo hacemos a nosotras mismas también, créeme...
Eso no justifica nada, pero seguro que encontraras algún día la entereza de aspirar a algo mejor....
Lo único que no entendí bien es si este amigo tiene algo que ver con tu novio

Hola alisa
hola alisa, pus mira no creo que nos demos los buenos dias nunca mas, por que la cosa acabo muy mal, por eso tengo tanto miedo de ke hable, panico, porque me falto tanto al respeto que al final me enfade y lo inulte y la cosa acabo mal y creo que por venganza puede ke lo haga,yo me voy a desaparcer y no voy a ir mas por donde el, pero yo que se
quien sabe si el empieza a hablar de mi para que mi novio se enterey hundirme, jooo.el no es amigo de mi novio pero tiene un conocido en comun.estaba pensando en hablarle y pedirle por favor que no hable de mis cosas por ahi
.

A
adhara_6930511
10/12/06 a las 23:15
En respuesta a an0N_877408899z

Hola alisa
hola alisa, pus mira no creo que nos demos los buenos dias nunca mas, por que la cosa acabo muy mal, por eso tengo tanto miedo de ke hable, panico, porque me falto tanto al respeto que al final me enfade y lo inulte y la cosa acabo mal y creo que por venganza puede ke lo haga,yo me voy a desaparcer y no voy a ir mas por donde el, pero yo que se
quien sabe si el empieza a hablar de mi para que mi novio se enterey hundirme, jooo.el no es amigo de mi novio pero tiene un conocido en comun.estaba pensando en hablarle y pedirle por favor que no hable de mis cosas por ahi
.

No lo hagas
Creo que debemos ser adultos para asumir lo que hacemos, yo soy la primera que he tenido un amante, así que no es un reproche...
Te lo digo, porque no has de humillarte a pedirle nada a ese desalmado. Si la mala suerte hace que su novio se entere pues tendrás que enfrentar a la situación
Si tienes buena suerte y no se entera, deberías en cualquier caso plantearte en dar una solución a tu vida. Es imposible mantener las cosas así mucho tiempo. Es animicamente desgastante...
Animo, te deseo suerte

R
ren_9613034
11/12/06 a las 2:04

De que te sorprendes????

Algunas veces reflexiono sobre esa capacidad del ser humano para crearse y creerse sus propias construcciones mentales y asi poder sobrellevar mas o menos una situación poco ética, se emplease en otras cosas mas productivas este mundo sería otro, pero claro para hacer eso se necesita valentia y no todo el mundo tiene esa capacidad.

Este comienzo es porque de verdad marilyn, no se si te das cuenta en el autoengaño en el que has estado o sigues estando con esa relación que has tenido con tu amante. Reflexionas y apuntas que ni tu novio ni la mujer de tu amante llegarian a comprender el amor que habeis tenido ambos durante 3 años (eso creo). Pero por favor, pero no crees que eso es ser en verdad un poco egocentrica y tener cierta caradura, no me extraña que te comentase eso ese amigo al que conocistes. Acaso tu entenderias si tu novio hubiera estado engañandote durante 3 años y te dijese que sentia amor por su amante. Seguramente pensarias de tu novio que si tanto amor habia tenia que haber sido sincero y tenia que haberlo vivido de forma natural y asumiendo riesgos.
Lo que pasa es que lo que falta es huevos u ovarios para afrontar vivir la vida sin colchones debajo, mucho miedo y cobardia hay.

Quizas en lo unico que pueda estar de acuerdo es la palabra loca, quizas si te lo dijo con animo de hacer daño, no sea la mas apropiada, pero tambien hay que saber en el contexto en el que se dijo. En lo demás, depende como sea tu historia y los elementos que la rodean, porque si ese amigo percibio que tu amante no se ha portado como tenia que hacerlo quizás pensaría que el iba a pasar un rato agradable y punto y por eso te dijo que solo queria un polvo.

Y otra cosa en la que no estoy nada de acuerdo en algunas opiniones sobre el hecho de recibir criticas de los demas. Creo que la amistad de verdad implica desde luego escuchar, opinar con respeto y animar, pero dentro de esa opinion un amigo o amiga tiene el deber de ayudar para que alguien que se supone que es tu amigo o amiga baje de la nube y vuelva a pisar la realidad y muchas veces es necesario decir cosas muy duras (con respeto) pero muy duras, porque a ver si nos enteramos de una vez: La verdad es siempre algo muy duro de oir, y solo aquellos que nos quieren de verdad son capaces de intentar exponerla para que podamos reaccionar.

Como se suele decir en España: "El que bien te quiere te hara llorar" (todo con matizaciones), todo lo demás son sucedaneos de amistad.


Saludos

R
ren_9613034
11/12/06 a las 12:51

En relacion a los colchones, jeje
Me encanta el refranero español, lo digo porque viene muy bien en este y en otros casos que leo: "No hay peor ciego que el no quiere ver".

No se concepto teneis de amistad, pero me parece que muy distinto al que tengo yo, me parece. Por supuesto que los amigos estan para apoyarte, animarte, etc etc y todas esas cosas positivas que esperamos de ellos, pero cuidadin, la amistad tambien es profundizar y desear que esa persona que aprecias reaccione ante la vida para que pueda tener una expectativa mejor de existencia y para eso muchas veces es necesario utilizar los mecanismos necesarios para que se encuentre con su propia forma de vida, y eso conlleva decir cosas que sabemos que no son agradables (La verdad, la cruda y j0dida reaidad) Yo desde luego espero eso de la gente que me quiere, porque para lo otro estoy rodeado de muchos que me apoyan, pero no van mas alla, me dejan en mi nube o me alientan a que siga en mi nube, pero que clase de amistad es esa, ninguna creo yo.

Y en cuanto al colchon mi querida amiga, no conozco tu caso, asi que no voy a comentar nada respecto al tuyo, pero cuanto uno esta con una pareja y sigue una relacion paralela con su amante con tanto tiempo, uno da muestras de varias cosas, en primer lugar de ser un poco egoista y pensar en sus intereses y pasar por alto los de su pareja oficial, porque creo que la otra parte tiene todo el derecho de saber lo que ocurre para poder decidir lo que quiere en su vida. En segundo lugar es una actitud de poca valentia, de no coger las riendas de tu vida y empezar a caminar solo, lo mas facil es seguir con el engaño y mas engaño durante todo ese tiempo. No se luego como uno puede mirar a su pareja oficial a la cara y seguir la pantomima. No me estraña que la gente luego tenga problemas de equilibrios emocionales, si es que situaciones asi uno pierde dignidad a marchas forzadas.

En definitiva que en vez de asumir y responsabilizarse de seguir solo con tu pareja lo mas facil es llenar vacios incorporando otras personas (con amor o sin el, depende casda caso) para hacer mas dulce la existencia, pero claro no siendo sincero con la persona con la que compartes la vida. Eso es un verdadero colchon, porque vivin sin el, significaria arriesgarse y tomar decisiones, dejar a tu pareja y mirar hacia delante, pero para eso hay que tenerlos bien puestos y no todo el mundo es asi, el MIEDO es el verdadero peligro de la humanidad, pocos son los elegidos para superarlo.

Saludos

R
ren_9613034
11/12/06 a las 16:48

Puntualizaciones pulido
Hay un aspeco que se dice mucho en cuanto hablamos acerca de otras personas, sale a la luz muy habitualmente la controversia de juzgar o no juzgar. Creo que en muchas ocasiones no sabemos de lo que hablamos.
Sinceramente creo que todos juzgamos, en mayor o menor grado lo hacemos, unos utilizan argumentos y otros solamente quieren hacer daño. Creo que la gran diferencia es que juzgar con coherencia es opinar con argumentos teniendo el objetivo de ayudar a la persona que se tiene a tu lado: "Creo que tu vida no es la que tu quieres, que te mereces otra cosa hace ya tiempo, y creo que eso ocurre porque tienes miedo, eres cobarde para afrontarlo".... En este ejemplo que te he puesto se opina y se llega a una conclusión ( se juzga) eso lo hacemos todos, por lo tanto todos somos culpables, otra cosa es llegar a conclusiones sin argumentar y otra cosa tambien que nos molesta es escuchar lo que realmente somos, eso j0de mucho.

No estoy de acuerdo con respecto a que uno supera el miedo cuando te ponen entre la espada y la pared, algunas veces si pero en muchisimas ocasiones no, porque te pueden poner en la decision de elegir, pero muchas veces el miedo nos lleva a decidir lo que menos miedo nos da (somos practicos), por lo tanto no vencemos el verdadero miedo, decidimos por conveniencia para evitar el que nos produzca mas incertidumbre, o sea que elegimos sin libertad, condicionados totalmente por él.

Estoy de acuerdo a que nos mas nos impide ir mas alla es al miedo de la tempestad, pero aunque eso sea cierto, si no lo afrontamos nunca, siempre estaremos al otro lado de la cortina, el cual conocemos y en el cual nos sentimos mas seguros, la gran diferencia entre unos pocos privilegiados y la gran mayoria es que los poquitos son capaces de cruzar la cortina, la cortina de la incertidumbre, de la aventura, del riesgo.

Y otra cosa en la que quizas tampoco creo que este de acuerdo en lo que dices y eso se relaciona con el dicho: "No hay peor ciego que el que no quiere ver" es el argumento de que muchas infidelidades se tapan porque el engañado no quiere mirarlas. Ese argumento no me vale, porque aunque sea cierto, aunque mi pareja no quiera dejarme a pesar de la infidelidad, hay otra parte que si tiene la capacidad de tomar decisiones y no dejarse llevar por el miedo del engañado a perderte. Es que por esa razon de tres estoy sometido al propio miedo del engañado a dejarle, y eso es tener miedo a afrontar ese miedo, vamos en definitiva ser esclavos del miedo del engañado y del propio nuestro, y eso es no tener vida, es ser esclavo en vida.

Saludos pulido

R
ren_9613034
11/12/06 a las 18:18

Aunque parezca mentira pulido
soy hombre, lo digo esto para aclarar un poquito la situación.
La verdad es que llevo ya bastantes meses, pero solo pongo letras cuando hay algo que me provoca algo en mi.

Mi situación?, creo que con lo que he dicho ya uno puede hacerse una idea como soy, como pienso y creo que como actuo o he actuado en el pasado, presente y si hay, pues tambien en el futuro.

Yo fui infiel de sentimientos dos semanas, sin que hubiera nada mas a nivel fisico, pero fue suficiente para pensar y darme cuenta de mi vida y decidir sobre lo que queria de verdad, pasadas esos dos semanas, decidi separarme y punto, y que quede claro que tenia y sigo teniendo, porque parece algunas veces que separarse implica perder a los hijos para alguna gente, una niña pequeñita, pero en ese momento, y esto lo relaciono con lo que dices de Nilema, no hace falta ser como Nilema para ser coherente en la vida y ser coherente tambien con los demás, no lleguemos tampoco a exagerar, hay un equilibrio en todo.
Cuando yo decidi cambiar de vida por lo que me habia sucedido, fue por tres razones:
1 No queria engañar a mi exmujer, la cual me sigue pareciendo una excelente persona y tengo una relacion muy buena. Y cuando digo engañar no me refiero a lo fisico, me refiero a compartir con ella una vida de engaño, ella se merece(como cualquier persona) lo mejor y eso implica dejar libertad para que ella tenga tambien su libertad, sin que yo la atrape en un engaño.

3 No queria engañar a mi hija. Con que cara la miro dia a dia y con que cara la miraria a sus ojitos y le daria consejos de como debe enfocar la vida cuando sea mas mayor. Ahora mismo la puedo mirar a los ojos con toda la fuerza que me permite haber tomado la decision de vivir en libertad y descartar una vida de engaño.

3 Y por ultimo, No engañarme yo. Por que seguir en una farsa implica sobretodo engañarme a mi mismo, llevando una vida que comprendi que no me llenaba.


Si te parece que lo expuesto anteriormente tiene algo que ver con la vida que puede llevar Nilema (aun respetandola) que venga Dios y lo vea.

Detras de esa decision que tome, pensaba mas en los demas que en mi, no necesariamente por decidir separarse uno es un egoista, quizas lo contrario, lo que pasa es que no queremos pensarlo asi para seguir en nuestro propio engaño.

No necesariamente hay que llevar un determinado de vida egocentrica para ser coherente y pensar en los demas, en ese tema hay gente que esta muy, pero que muy equivocada.


Saludos pulido

A
an0N_877408899z
14/12/06 a las :12
En respuesta a ren_9613034

En relacion a los colchones, jeje
Me encanta el refranero español, lo digo porque viene muy bien en este y en otros casos que leo: "No hay peor ciego que el no quiere ver".

No se concepto teneis de amistad, pero me parece que muy distinto al que tengo yo, me parece. Por supuesto que los amigos estan para apoyarte, animarte, etc etc y todas esas cosas positivas que esperamos de ellos, pero cuidadin, la amistad tambien es profundizar y desear que esa persona que aprecias reaccione ante la vida para que pueda tener una expectativa mejor de existencia y para eso muchas veces es necesario utilizar los mecanismos necesarios para que se encuentre con su propia forma de vida, y eso conlleva decir cosas que sabemos que no son agradables (La verdad, la cruda y j0dida reaidad) Yo desde luego espero eso de la gente que me quiere, porque para lo otro estoy rodeado de muchos que me apoyan, pero no van mas alla, me dejan en mi nube o me alientan a que siga en mi nube, pero que clase de amistad es esa, ninguna creo yo.

Y en cuanto al colchon mi querida amiga, no conozco tu caso, asi que no voy a comentar nada respecto al tuyo, pero cuanto uno esta con una pareja y sigue una relacion paralela con su amante con tanto tiempo, uno da muestras de varias cosas, en primer lugar de ser un poco egoista y pensar en sus intereses y pasar por alto los de su pareja oficial, porque creo que la otra parte tiene todo el derecho de saber lo que ocurre para poder decidir lo que quiere en su vida. En segundo lugar es una actitud de poca valentia, de no coger las riendas de tu vida y empezar a caminar solo, lo mas facil es seguir con el engaño y mas engaño durante todo ese tiempo. No se luego como uno puede mirar a su pareja oficial a la cara y seguir la pantomima. No me estraña que la gente luego tenga problemas de equilibrios emocionales, si es que situaciones asi uno pierde dignidad a marchas forzadas.

En definitiva que en vez de asumir y responsabilizarse de seguir solo con tu pareja lo mas facil es llenar vacios incorporando otras personas (con amor o sin el, depende casda caso) para hacer mas dulce la existencia, pero claro no siendo sincero con la persona con la que compartes la vida. Eso es un verdadero colchon, porque vivin sin el, significaria arriesgarse y tomar decisiones, dejar a tu pareja y mirar hacia delante, pero para eso hay que tenerlos bien puestos y no todo el mundo es asi, el MIEDO es el verdadero peligro de la humanidad, pocos son los elegidos para superarlo.

Saludos

Sentidos1
y yo me pregunto sentidos1, ¿era tan dificil para amigo hablarme como lo has hecho tu que no me conoces de nada?el tampoco estaba de acuerdo, sin embargo tu eres diplomatico y respetuoso y el no lo fue, de ahi el problema, luego mi enfado y la consiguiente posible venganza por su parte , contando mi problema.

R
ren_9613034
14/12/06 a las 13:53
En respuesta a an0N_877408899z

Sentidos1
y yo me pregunto sentidos1, ¿era tan dificil para amigo hablarme como lo has hecho tu que no me conoces de nada?el tampoco estaba de acuerdo, sin embargo tu eres diplomatico y respetuoso y el no lo fue, de ahi el problema, luego mi enfado y la consiguiente posible venganza por su parte , contando mi problema.

Marilynmonroe
Si realmente has percibido lo que nos has posteado en relación a ese llamado amigo tuyo, pues entonces comprendo tu malestar. Simplemente antes queria dar otra perspectiva por si acaso podia encajar, pero si tu te mantienes que el fue irrespetuoso, poco mas se puede decir, solamente que ya sabes una cosa, no merece la pena como persona. De todas las maneras y si quieres me contestas, no puede ser que este amigo tuyo sintiera algo por ti y al contarle eso reaccionara de esa manera, solo por establecer una hipotesis más y darle mas vueltas a la tortilla.

Saludos y animos

R
ren_9613034
14/12/06 a las 14:08

Hola pulido
No te preocupes, no hay problema. La verdad es que algunos nicks pueden darte cierta idea que seas de un determinado sexo y quizas el tuyo y el mio puedan provocar alguna confusióm, pero para eso estamos aqui para entendernos, jeje.

Pulido no queria decir cuando hablaba del tema de los niños que eso podía implicar tener o menos dignidad, lo que simplemente queria dar a entender que eticamente uno parece que pueda tener menos fuerza a la hora de aconsejar o simplemente hablar de determinados temas a personas ( gente cercana o no) que por las razones que fueran no han podido ellos mismos llevar a la practica, no se si me explico bien. A ver, un ejemplo: es como cuando vas al médico y al hablar con el doctor esta fumando y en ese momento te dice que deberias dejar de fumar, parece como si perdiera peso el comentario cuando viene de alguien que lo esta haciendo y tu lo tomas como que no tiene la suficiente autoridad para hacerlo, eso es lo que pretendia dar a entender.

En fin pulido, a pesar de tu nick se que eres mujer, jeje y tambien te digo que es siempre interesante compartir inquietudes con gente que esta abierta a profundizar en todos estos aspectos, un lujo tambien para mi poder hacerlo con vosotros.

Saludos pulido

R
ren_9613034
14/12/06 a las 14:19

Hola ricardo
Es enriquecedor poder reflexionar sobre todo esto con vosotros, aprendiendo y compartiendo experiencias con tantas personas que estais por aqui y si además descubres que tienes puntos comunes con determinada gente pues eso ya es un regalo de reyes.

Saludos y Gracias Ricardo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest