Foro / Pareja

Estoy casado y me enamoré de una compañera de trabajo

Última respuesta: 25 de febrero de 2020 a las 3:43
H
hardip_5925674
5/4/14 a las 22:32

Antes que nada me presento, tengo 41 años, estoy casado desde hace 15, conozco a mi señora desde hace 18; tengo dos hermosos hijos uno de 13 y otro de 6. Tengo un buen trabajo estable, hace 6 años que estoy en él, soy ingeniero químico y me gusta mucho mi trabajo.
No soy una persona aventurera y en ningún momento he buscado tener acercamiento amorosos con nadie que no sea mi pareja, siempre he sido muy "correcto" con esto, nunca dos novias al mismo tiempo, mucho menos realizar engaños. Con mi señora la pareja ya hace unos cuantos años que la cosa no viene como antes, discutimos mucho, no cuidamos los detalles, no buscamos interesarle al otro, la frecuencia de relaciones sexuales es muy mala, pasan por lo menos de 3 a 4 meses que no tenemos relaciones. Dentro de esta situación, yo conozco a una chica en mi trabajo, hace como unos 5 años, muy linda y agradable, su trabajo era en otra área por lo que no trataba para nada con ella, así que eso era todo. Hace 2 años que la tengo de compañera de oficina, hace un trabajo muy parecido al mio y tenemos muchísimo contacto por lo que comencé a compartir el día a día laboral con ella y a conocerla mejor. Tenemos una relación laboral excelente. Resultó tener una personalidad sencillamente encantadora: agradable, ubicada, buen gusto, muy bien educada, amable, muy buena compañera, muy trabajadora, siempre dispuesta a colaborar de manera desinteresada, ...., en fin, si le agregamos que es muy bonita de todos lados, que está soltera, no tiene pareja, bue.....; al poco tiempo pude darme cuenta que tiene gustos muy parecidos a los míos, musicales, el mate, la forma de encarar ciertas situaciones, una mujer fuera de serie, única. En un evento de la empresa un muchacho de otra área se la quiso levantar, creo que no tuvo éxito, a mi la panza se me retorcía, me queria ir del lugar, es decir tenía unos celos terribles!!!; haber, simplificando, ME ENAMORE DE ELLA!!!!. Sólo charlar con ella de cualquier tema me pone de buen humor, me encanta.
Logré darme cuenta de esto hace unos 6 meses, desde aquel momento estoy yendo a un psicólogo para que me ayude a aclararme y definirme. Tengo en mi vida un terrible dilema, a mi señora yo la quiero mucho, no la quiero ver sufrir, ni hablar de mis hijos, son la prioridad de mi vida; pero en todo momento estoy soñando despierto con esta hermosa mujer que sin que ella lo pretenda, ni lo sepa, me ha enamorado. Creo tener muy bajas chances con ella dado que es muy linda y más joven que yo, 29 años, aunque por su sensatez parece mayor, por otro lado es muy correcta y jamás intentaría desarmar una familia, también hay que tener en cuenta que nunca fui una persona que se haya tenido fe con las mujeres. Le he insinuado a mi señora que me he dado cuenta que no me siento tan enamorado como antes, dado que hay cosas que sencillamente no me surgen por lo que hemos estado hablando de separarnos y se ha puesto muy mal, me ha roto el alma, el fantasma de la separación ronda por mi cabeza hace ya unos meses, pero se que voy a hacer sufrir a los que más quiero y quizás me quede solo lo cual me aterra.
Es la primera vez que escribo en un sitio así, seguro que la charla se irá dando y entraremos en los mil detalles que hay para contar, creo que me va a servir mucho sus comentarios, al menos para desahogarme.
Muchas gracias a todos por leerme.

Ver también

La respuesta más útil

S
suhail_8608228
25/2/20 a las 3:43

Ahora viene y lo cuenta. Tranqui.

A
armine_6293999
6/4/14 a las 2:01

Cuidado!
Puede que solo sea una mala racha, piensa bien lo que quieres antes de actuar, las parejas suelen pasar por una serie de etapas,algunas muy buenas y otras muy malas, antes de ser infiel piensa en todo el tiempo que has vivido con ella, en todo lo que habeis compartido, todo lo que habeis construido juntos en estos años, el dolor que puedes causar, creo que si se te pasara por la cabeza der infiel,antes tendrias que acabar con tu relación, esta muy bien eso de que lo hayas comentado con tu mujer, aunque le duela es lo mejor que puedes hacer, sigue siendo sincero conm ella que es lo principal, espero noticias tuyas.

A
arhoa_8663606
6/4/14 a las 7:34

La sinceridad duele pero es lo mejor!
Hola!!! el mejor consejo que te puedo dar es poner todo en una balanza, si amamos a nuestra familia sobre todas las cosas, pero que pasa cuando ya no tenemos tantas cosas en común con nuestra pareja y encontramos alguién que nos llena de emociones nuevas? pues ahé entra la confusión, te deslumbró tu compañera de trabajo? o es simplemente lo que quisieras en tu relación? si realmente ya no amas a tu esposa, no te la lleves entre las patas, sé honesto y claro que dolerá pero dolería más q sigas con ella y sé cuenta de todo lo que sientes...saludos y solo recuerda que la belleza se acaba!

A
arseni_7998363
6/4/14 a las 20:46

Problemas de comunicación
A veces las parejas no hablan las cosas que tienen que hablar en el momento justo y esos problemas van creciendo con el tiempo, todo esta en la comunicación hablar de lo que pasa, decir como te sientes, talvez ella este igual que tu. Con lo de tu compañera es normal que sientas interés en ella si las cosas con tu esposa no anda bien, antes que nada habla con tu esposa abrete con ella. Si después de eso no tiene arreglo es mejor terminar la relación, pero no lo hagas para irte a probar suerte con la otra, por que muchas veces las cosas no salen como uno lo espera.

Después que se termina una relación de tanto tiempo el dolor es inevitable, por eso piensa muy bien las cosas.

H
hardip_5925674
7/4/14 a las 15:13

Respuestas a algunas cuestiones y algunos detalles mas
Antes que nada quiero agradecerles a todos mucho sus palabras, son muy amables y me hacen muy bien. He leído sus respuestas una y otra vez.

Voy a intentar responder a todos y ampliar un poco más

Mi señora me dijo literalmente que le estaba rompiendo su alma, que no me quede con ella por lástima. Para mi ella me ama y yo no la puedo corresponder como ella merece aunque siempre está en medio nuestro el desgaste de una relación en donde los mimos escasean, donde el día a día llega a ser tedioso y en donde somos más mamá y papá que esposos con algún momento de intimidad o pasión. Hemos hablado recientemente con mucha sinceridad de nuestra relación pero las charlas no son muy largas, se cortan por la presencia de los chicos, hemos llegado generalmente al mismo punto, seguir juntos, darnos tiempo para pensar bien que haremos y sobretodo para que "yo" piense bien que quiero hacer e intentar recomponernos de alguna manera. El problema con esto último es me falta la motivación y por lo que vengo viviendo veo que esa motivación no es fácil de generarla, es como que tiene que salir sola, de adentro mio.

En cuanto a la falta o mala comunicación entre nosotros, estoy totalmente de acuerdo, yo tengo una personalidad excesivamente tolerante, a todo le respondo " no hay problema" y termino por ejemplo yendo a un shoping cuando en realidad no me gusta ir o quería ir a otro lado, siempre antepongo las necesidades o gustos de los demás para que se sientan bien, contentos y a gusto. Por lo que estoy viviendo me he dado cuenta que yo tengo que tener también mi lugar y que debería haber dicho más de una vez "eso no me gusta, no quiero". Como ejemplo les comento que hace al menos 3 meses que yo quiero ir a escuchar música a un auditorio y no logro convencer a mi señora para que me acompañe, siempre pone alguna excusa y hasta termina enojándose.

Concientemente entiendo que si termino mi relación con mi señora no debería empezar otra relación con nadie más por un tiempo, pero sueño despierto con mi compañera y lo más loco de esto es que sólo la conozco como compañera de trabajo, no se como será en otro ámbito más privado. Sueño que me separo y que al toque comienzo a salir con ella. En fin mi cabeza me dice que no, pero creo que mi corazón me hace desear muchísimo terminar con mi mujer y empezar con mi compañera al otro día.

Mi compañera de trabajo es "una persona hermosa", que no se mal interprete, esta frase va mucho más allá de lo físico, es físicamente muy linda pero lo más importante es su forma de ser, me da muchísimo placer "hablar" con ella de cualquier cosa. Es una "mujer encantadora".

Ser infiel para mi "no es una opción". Sencillamente no lo concibo, nunca en mi vida lo hice, no lo se hacer, no me saldría hacerlo y no quiero hacerlo. No me han pasado situaciones extremas con mi compañera de trabajo y ella sabe que soy casado, tengo hijos, es más conoce a mi familia de haber compartido una cena en casa de un compañero de trabajo.

Como ya les he comentado, hace unos 6 meses que me dí cuenta de todo esto y lo más preocupante para mi en ese momento fue que me dí cuenta que las cosas con mi señora iban mal, ese día era un día más en el que había que ir a trabajar, yo suelo estar siempre de buen humor pero ese día andaba preocupado y mi cara lo demostraba claramente, entonces mi compañera de trabajo me preguntó si me pasaba algo, le contesté que si pero no indagó más. Unos días más tarde volvió a salir el tema en privado y le comenté que tenía problemas con mi señora, que me había dado cuenta que algo estaba mal y que estaba muy preocupado, ella fue muy cauta y me dijo que me tome mucho tiempo para reflexionar y pensar bien mis actos. Un tiempo más tarde volvió a preguntarme yo le dije que la cosa seguía mal, que rondaba por mi cabeza la idea de separarme y que había comenzado a ir al psicólogo que eso me estaba ayudando. Esto fue hace 4 meses, no volvió a preguntarme más por este asunto.

En fin, volviendo al tema de mi eventual separación, si es eso lo que terminamos decidiendo con mi señora, les cuento que no me veo diciéndoles a mis hijos que papi no va a estar en casa más y que se irá a vivir a otra casa solo, siento que los abandono, a ellos y a mi señora también y que comenzaré a estar solo después de años de vivir en familia. Creo que eso es lo que más me hace dar vueltas con el asunto, soy familiero y todo lo relacionado con la familia me gusta y lo disfruto.

Quedamos en contacto, otra vez muchas gracias por sus comentarios, me hace muy bien leerlos. Gracias!

M
maina_8758466
10/4/14 a las 12:34

Llegaste al momento de rutina de pareja
por como hablas de tu pareja con ese despectivo "señora", da la sensación que ya no la ves como pareja tuya, si no ya mas bien como la madre de tus hijos, la persona que compartió contigo buenos y malos momentos, etc.etc.

el "enamoramiento" de esa compañera lo mismo hubiera sido con la cajera del bar,
Has llegado a un punto de aburrimiento en tu vida que lo que tienes no te llena, y es el momento de pararte y pensar realmente que es lo que quieres hacer el resto , o mejor dicho LO QUE NO QUIERES.

tu "señora" por mucho que la aprecies no es eso lo que demanda de ti, si no pasión, deseo, ganas de compartir todo con ella, ¿y eso lo tienes? y no pongas como excusa que te gusta tu compañera mas joven, que eso es logico, a cualquier cuarenton le pone como una moto una chica de 20 tantos.

se sincero contigo mismo, y analiza como deseas vivir, y lo mas importante, que cosas estas dispuesto a perder de la vida que tienes ahora.

si rompes tu matrimonio por un calentón lo lamentaras el resto, más vale que sea por algo mas sólido, que ya no tienes 18 años para no saber lo que acarrea una u otra decisión.

y a tu "señora" hazle un favor muy grande y no le faltes mas el respeto deseando a otras, para eso es mejor que la dejes, llorara un tiempo pero seguro que algún hombre se acercará a ella que la sabrá hacer felz mejor de lo que tú le ofreces hoy

L
lianna_5427653
10/4/14 a las 13:50

No te voy a jusgar,hasta las mujeres le pasa esto
Yo te aconsejo que si de verdad quieres a tu esposa,le plantees que para seguir juntos como pareja deben asistir a terapia de parejas y ella debe estar dispuesta a recuperar esta relacion,sobre todo en la parte sexual,imaginate 3 meses sin sexo,si el sexo es fundamental para estar sano y con buen humor y por ende no te hace desear a otras mujeres. Ya cuando se pasa la barrera del los 10años la rutina se adueña de la pareja, a esta de parte de uno no dejar que esto suceda, si ella no se monta en el carril osea no acepta y solo se pone mal ante la posibilidad de una separacion, pues es lamentable,debes separarte sin pensar en lo terrible que puede ser la soledad, debes superar el miedo a la soledad y no encapricharte con una persona joven por que ese es otro error que cometen los hombres que despues que tiene 40 solo se fijan en jovencitas y resulta que las que tienen la madures para iniciar una relacion estable no son ellas precisamente.
Yo pienso que debes intentarlo hay demasiadas terapias a la que pueden acudir, ella a lo mejor necesita ir al medico hacerse un chequeo a ver por que no tiene deseo sexual,salgan de la rutina,vayan al cine,tomense unas copitas,recuperen su vida sexual.
pero si ella no pone de su parte estarias nadando contra la corriente y con respecto a tu compañera de trabajo me parece un capricho, ya que en un supuesto caso de separacion y que incies algo con ella y si no sabes como manejar en no caer en rutina, te va a pasar lo mismo y a lo mejor no seas tu el que pierda el deseo si no tu nueva pareja,por que al principio todo es color de rosas

H
hardip_5925674
11/4/14 a las 23:12

Algunas alcaraciones
Estimados/as, sigo leyendo sus respuestas una y otra vez. En todas encuentro algo que me ayuda a reflexionar excepto en una que me parece muy hiriente. Entiendo que por la mecánica del sitio uno puede encontrase con una diversidad muy grande de opiniones, pero hay algunas cuestiones que quiero y necesito aclarar.
A mi señora la llamo de ese modo porque lo considero una forma muy respetuosa de referirme a ella, por todo lo que hemos vivido juntos, ella merece el mayor de mis respetos, para nada considero que sea una forma DESPECTIVA de referirme a mi compañera de toda la vida. Si fuese una persona jodida la hubiese engañado calladito la boca, cosa que como ya dije antes ni se me pasa por la cabeza, NO LO VOY A HACER, ¿estamos?.
He trabajado y trabajo con mujeres algunas muy hermosas incluso mucho más que la persona de cual me enamoré y no desde ahora sino desde años y nunca he sentido nada así por nadie antes, no se trata de algo que se dió de la noche a la mañana. No se trata de una calentura de un CUARENTON CON UNA DE 20, ¿estamos?.
Y por último y entiendo fundamental, cuando una pareja falla es responsabilidad de los DOS, es posible que mi señora en un futuro encuentre alguien que la haga muy feliz y sea mil veces mejor que yo, a mi también me puede pasar lo mismo. TODOS TENEMOS DERECHO A SER FELICES.
Como les he comentado toda esta situación la estoy tratando de manejar con un psicólogo, lo que me ha ayudado mucho a entender lo que me pasa. Algo que he aprendido en terapia es a no quedarme callado ante cosas que no me gustan motivo por el cual necesito hacerles un par de aclaraciones.

H
hardip_5925674
2/6/14 a las 15:39

Y aquí seguimos...
Hola amigos!!!! les escribo para actualizar un poco mi historia.
Por un lado con mi señora la cosa no ha cambiado mucho, lo más importante es que estamos hablando más, coincidimos en que ambos tenemos carácter algo intolerante y en que no pueden ocurrir peleas verbales tan bravas, que duran días, con los chicos en medio y que probablemente a ellos les cause mucho dolor una separación pero las reiteradas peleas tampoco les serán buenas. Nos estamos teniendo paciencia y dándonos tiempo para tratar de salvar nuestro matrimonio. Lo veo complicado porque si bien hablamos y hacemos buena letra por algún tiempo luego la cosa se vuelve a descarrilar. Hay cosas sobre las que estamos más atentos y hemos mejorado bastante, por ejemplo nuestras relaciones sexuales, ahora hay cosas que ambos esperamos del otro y sencillamente, no nos salen....
En cuanto a mi compañera de trabajo cada día está más linda, no estoy tan seguro de tener tan bajas chances con ella, me parece haber pescado algunas señales muy sutiles de que tiene cierto interés por mí aunque también podrían ser señales de que me tiene muchísima confianza, no lo se.
Bueno , les agradezco mucho que lean mi historia.
Saludos

H
hardip_5925674
3/6/14 a las 21:27

Sencillamente no puedo...
Gracias por tu respuesta, a veces recibir una respuesta en este sitio te da algo de aire, es como sentir que alguien te está escuchando, para mi es muy necesario.
Sencillamente no puedo engañar, nunca se lo hice a nadie, yo lo veo tan mal, creo que vos me entendes, vos tampoco lo harías, ¿no es cierto?. Por otro lado mi compañera de trabajo tienen un nivel ético muy alto, alguna vez le escuché decir que "jamas destruiría una familia", no creo que quiera estar en trampa con nadie, ella merece "la exclusividad". Como he contado, creo que podría llegar a tener alguna chance con ella, pero para eso hay que ser muy correcto, yo considero que lo soy, no hay que dar un paso en falso porque chau, ..., el tema sería primero definir la situación con mi señora y después intentar algo.
Se que esto podría terminar de mil maneras, quizás me quede sólo, pero sin peleas, sin molestias en casa y lo más importante no martirizando más a mis hijos, ellos ya han tenido bastante de peleas y fines de semana perdidos en discusiones ajenas a ellos. Por otro lado mi compañera también merece conocer que me pasa con ella, siempre me está escuchando, la parte que le puedo contar dado que ella se interesa por mi y me pregunta, siento que me quiere ayudar escuchándome, hasta aconsejándome, no estoy siendo justo con ella tampoco y esto quizás me cause un alejamiento de ella conmigo pero creo que es lo correcto aunque que el corazón se me haga pedazos.
Estas conversaciones que he venido teniendo con mi señora están dando algunos resultados interesante, primero nos hemos puesto totalmente de acuerdo que "así, no más" o nos dejamos de ... con las peleas y las boludeces o vemos de que manera nos separamos, claro está que la quiero pero es altamente probable que no la ame, por momentos tengo dudas hasta con eso, ahora que andamos bien, por ahí me viene a abrazar y no puedo mentir, me gusta que lo haga.
En fin, soy un verdadero lio....

Por tu lado, ¿has hablado con tu marido?,¿tienes hijos?, por lo que he estado pasando veo que son dos cuestiones que mueven mucho una decisión.¿Qué haces en tus momentos de tiempo libre con tu pareja?¿Comparte algún gusto, hobbie o algo así?.

Bueno, un saludo grande!!

G
gianna_8544964
4/6/14 a las :41
En respuesta a hardip_5925674

Sencillamente no puedo...
Gracias por tu respuesta, a veces recibir una respuesta en este sitio te da algo de aire, es como sentir que alguien te está escuchando, para mi es muy necesario.
Sencillamente no puedo engañar, nunca se lo hice a nadie, yo lo veo tan mal, creo que vos me entendes, vos tampoco lo harías, ¿no es cierto?. Por otro lado mi compañera de trabajo tienen un nivel ético muy alto, alguna vez le escuché decir que "jamas destruiría una familia", no creo que quiera estar en trampa con nadie, ella merece "la exclusividad". Como he contado, creo que podría llegar a tener alguna chance con ella, pero para eso hay que ser muy correcto, yo considero que lo soy, no hay que dar un paso en falso porque chau, ..., el tema sería primero definir la situación con mi señora y después intentar algo.
Se que esto podría terminar de mil maneras, quizás me quede sólo, pero sin peleas, sin molestias en casa y lo más importante no martirizando más a mis hijos, ellos ya han tenido bastante de peleas y fines de semana perdidos en discusiones ajenas a ellos. Por otro lado mi compañera también merece conocer que me pasa con ella, siempre me está escuchando, la parte que le puedo contar dado que ella se interesa por mi y me pregunta, siento que me quiere ayudar escuchándome, hasta aconsejándome, no estoy siendo justo con ella tampoco y esto quizás me cause un alejamiento de ella conmigo pero creo que es lo correcto aunque que el corazón se me haga pedazos.
Estas conversaciones que he venido teniendo con mi señora están dando algunos resultados interesante, primero nos hemos puesto totalmente de acuerdo que "así, no más" o nos dejamos de ... con las peleas y las boludeces o vemos de que manera nos separamos, claro está que la quiero pero es altamente probable que no la ame, por momentos tengo dudas hasta con eso, ahora que andamos bien, por ahí me viene a abrazar y no puedo mentir, me gusta que lo haga.
En fin, soy un verdadero lio....

Por tu lado, ¿has hablado con tu marido?,¿tienes hijos?, por lo que he estado pasando veo que son dos cuestiones que mueven mucho una decisión.¿Qué haces en tus momentos de tiempo libre con tu pareja?¿Comparte algún gusto, hobbie o algo así?.

Bueno, un saludo grande!!

Tenes que separarte
No por la chica, sino por vos. No importa que tu mujer sufra, es preferible que sufra habiendo terminado en buenos terminos que alargar esta agonia y seguir amargandose ambos el resto de la vida. No es porque estas enamorado de otra por lo que te tenes que divorciar, sino porque ya no estas enamorado de tu mujer. Tal vez, incluso hasta la vida les de una segunda oportunidad y el tiempo los haga caer en la cuenta que quieren reintentar.

M
mayssa_2961390
25/2/20 a las 2:52

Y qué pasó al final? Te divorciarse? Empezaste algo con la nueva chica? 

S
suhail_8608228
25/2/20 a las 3:43
Mejor respuesta

Ahora viene y lo cuenta. Tranqui.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir