Gracias por las respuestas...
Gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos. Al final lo he hecho (lo mío me ha costado) porque he considerado que no hay nada malo en ello y que lo hago simple y llanamente para aclarar qué siento hacia esa persona. Es muy fácil idealizar a alguien, y más si está a miles de kilómetros de distancia, así que creo que la mejor manera de ver si el sentimiento es real o pura fantasía para escapar de los problemas es tomar al toro por los cuernos y hacer aquello que mi corazón me pide que haga.
Por otro lado, si me doy cuenta de que no quiero a mi pareja y a raíz de eso decido romper con él y no luchar más por hacer que mi relación funcione eso no es engañar a nadie, porque engañar es tanto poner cuernos como hacer ver que quieres a una persona cuando no la quieres. El estar con alguien por pena o por un falso sentimiento de "no voy a hacerle daño y no voy a ser la mala" al final hace más daño que otra cosa porque nadie se merece que su pareja le haga creer que es especial cuando no lo es.
Y por otro lado, ¿qué hay de mi? ¿Es que no tengo derecho a ser feliz? Está muy bien preocuparse de no hacer daño a los demás, pero os recuerdo, por si no me expliqué bien, que creo que dejé muy claro que yo no voy a poner cuernos a nadie, y que en todo caso, si mi compañero decide estar conmigo, o acostarse conmigo, o ser infiel a su mujer conmigo, es una decisión suya porque yo nunca le voy a pedir que lo haga. Es más. Yo le diré que haga lo que a él le aporte felicidad. Por mucho que yo le ponga la teta en la boca a un hombre, pongamos el caso, algo que no voy a hacer porque no es mi estilo ni creo que tenga que seducir a nadie haciendo eso, si él no quiere, no tendrá nada conmigo. Yo no le voy a apuntar con un arma en la sien.
Os agradezco los comentarios bien intencionados de algunos de vosotros, pero os agradecería a los que habéis ido juzgando que os abstuviérais de creeros superiores a los demás. Recordaros también, que en una pareja la responsabilidad es de las dos partes, no solo mía como algunos pensais. Me ha dado la impresión de que pensais mi pobre marido está desesperado por arreglar lo nuestro cuando no es así y que soy yo la que no hago nada. Yo llevo años aguantando una situación que no me gusta y supongo que he tocado fondo. Hemos hablado y los dos somos conscientes de lo que nos pasa, pero él tiene más problemas o reiticencias a cambiar la parte que le toca.
No es una cosa de este año, ni de ahora, sino de mucho tiempo atrás, lo que pasa es que he hecho la vista gorda por no ser la mala de la película. Mi parte de responsabilidad está ahí, en creerme inferior y que yo iba a ser mala sino aguantaba. Si yo hubiera estado bien con él, la atracción a mi compañero no hubiera pasado de un "qué chico más guapo". Cuando él estaba aquí yo intenté rechazar lo que sentía, en lugar de escucharlo, en lugar de ver qué era lo que me estaba pasando y cómo lo podía gestionar.
Os deseo que seais muy felices y que nunca tengáis que pasar por este dilema y venir aquí pidiendo consejo para comprobar que personas como FLORDECARMIN solo hacen que juzgarte y de malas maneras.
Un saludo.