Buen día y saludos a todos. Soy Alejo.
Les plantearé de forma resumida y concreta mi situación, para que me aconsejen y comenten, ya que me sería de gran ayuda ampliar mi opinión con su ayuda.
Tengo casi dos años de relación con mi actual pareja, nos llevamos muy bien cuando estamos de buenas y pésimo cuando estamos de malas.
Ambos somos de carácter dominante, líderes naturales, solo que de forma muy distinta... yo soy objetivo, lógico, calculador; ella es soñadora, optimista y piensa más con el corazón que con la cabeza.
Yo la amo y planeo casarme con ella en su debido momento, ella me corresponde en su totalidad pero, pese a que nos llevamos tan bien en general y compartimos tanto en común...
He aqui el problema: ella es sumamente cerrada y en toda discusión (así sea en el mejor de los ánimos) solamente escucha y observa, le cuesta un mundo reconocer errores, dar opiniones o siquiera compartir sus opiniones o ideales.
Yo, por otra parte, soy muy extrovertido, leo muy bien a la gente y especialmente a ella casi que le leo la mente, pero por supuesto me equivoco en ocasiones. Le he pedido casi desde que la conozco que me hable, que no me haga adivinar....
He puesto mucho enfasis en la comunicación... pero no ha dado resultado.
Otra cara de la moneda es que, tengo poca paciencia y tras preguntarle unas 3 veces algo, sin recibir respuesta verbal o alguna acción... pierdo los estribos y me molesto (a veces me doy vuelta y me voy, a veces pego gritos, otras solo me decepciono y trato de meter los problemas bajo la alfombra, como lo hace ella)
Ella odia (lo entiendo) que le grite, pero mi mente trabaja así: si amablemente no responde, explicandole con razón y argumentos tampoco.... ¿como quiere que no me enfade y le pegue cuatro gritos? si me hace sentir que mi palabra no vale.
En fin, todo esto es para que se hagan a la pintura de como somos... ella tiene muchas virtudes al igual que yo, y miles de defectos tenemos los dos. Pero así nos amamos... nos complementamos y sobre todo nos toleramos.
El problema está en que planeamos dejar el país y empezar una vida juntos, una familia... en otro lado, por que es necesario.
Pero tras infinitas peleas que hemos tenido, últimamente discutimos casi diario... el otro día le comente que me sentía triste en general, que no estaba feliz con estas distancias que nos estabamos poniendo. Y para mi sorpresa fue que ella lo tomo por donde quizo: pensó que no era feliz CON ella y que si no estaba seguro de la relación pues que fuera hombre y se lo dijera.
Nunca fue esa mi intención ni mi tópico... queria abrirme con ella, y durante la 'pelea' traté de pedirle que entendiera lo que estaba diciendo... y terminamos peleados y ahora hasta piensa que la quiero dejar.
Yo no soy un santo, en ocasiones la he tratado mal al igual que ella a mí, cada quién a su manera, pero eso si, jamás he hecho algo de lo que me arrepienta, siempre le he pedido disculpas si le he faltado el respeto.
Ambos somos super orgullosos pero a diferencia, yo la comprendo a ella, me puedo poner en sus zapatos... al menos un poco... pero ella a mí solo me ve con sus ojos, desde su perspectiva, no me entiende ni hace el intento de sentir lo que siento. Eso, ya lo he dado por hecho... y me ha dejado muy decepcionado.
Gracias por sus opiniones, un abrazo.