Foro / Pareja

Necesito un consejo por mi relacion de pareja...no sé como enfocarlo...

Última respuesta: 25 de mayo de 2008 a las 12:58
A
an0N_993379399z
25/5/08 a las 11:19

Hola a tod@s,
Mi relacion ha partido de una historia preciosa, soy una mujer hace unos cuantos meses casi un año empecé a sentir sensaciones correspondidas con mi mejor amiga, nos enamoramos, ambas nunca habiamos esta con una mujer, solo con hombres, a día de hoy pese a algunas barreras que no tuvieron nada que ver con los sentimientos, nos queremos y mantenemos una relación sana, basada en la amistad, respeto, amor y muy buen sexo.Hoy tengo una serie de dudas que no sé como enfocar y siento que la comunicación entre nosotras esta degenerando un poco, pues a ella le cuesta muchisimo poner palabras a sus sentimientos, yo soy más comunicativa pero ultimamente estoy en un punto de bloqueo, no sé bien que me pasa, lo asocio a miedos, puesto que es la primera vez que tengo una relación que parece esta siendo sana ya que mis experiencias anteriores (hombres) fueron bastante destructivas para mi y no sé porque hasta ahora no me habia parado a pensar en todo esto, sino que suelo ser yo la que alivia sus miedos y tira de la cuerda más en la relacion porque mi caracter es asi a diferencia del suyo. No tengo dudas de sus sentimientos y trato de ser paciente con la situacion que nos está tocando vivir.Pues hay algunas barreras que al pasarme por la cabeza antes no me afectaban y ahora si lo hacen, por ejemplo una parte es que yo vivo sola desde hace unos años, ella viene y va cuando quiere pero todavia vive con su familia y no por gusto sino por una responsabilidad moral que no puede de momento dejar de lado, yo la comprendo y soy paciente, el problema es que,parece que ultimamente no lo llevo igual, el otro dia hicimos el amor y yo estaba muy vulnerable por cuestiones de mi vida no relacionadas con ella y me partió enterita que se fuera a dormir a su casa, y empecé a plantearme que todas esas limitaciones me están haciendo que me sienta un poco más fría, pues me gustaría que las cosas estén de otra manera, digamos que quiero más y veo que todo va muy muy despacito y que aunque ella quiere vivir conmigo. Siento que yo soy quien me amoldo a ella porque tengo mas tiempo y menos responsabilidades, ella entre trabajo y familia lo tiene mas complicado y trato de ser paciente pero siento que quiero más. Otra cuestión es que bueno en mi entorno, saben todos que yo estoy con ella pero lo que me preocupa es que ella apenas lo cuenta, digamos que sigue hablando de mi con segun que gente como si yo fuese su amiga, cuando yo sé que soy su amor y lo que vivo con ella es muy dulce, siento que lleva una doble vida que en parte me esta haciendo sentir a mi como algo que se esconde, dijo que queria contarles a unas amigas suyas que aun no saben, y nosotras somos amigas muchos años y la relacion hace casi un año que la empezamos, no sé hay ciertas cosas que me están haciendo estar fria hacia ella y hacia todo, y yo no soy asi, soy muy cariñosa y comunicativa y no sé como enfocarlo, apenas he hablado con ella de lo que me esta pasando ultimamente, ella lo asocia a mis problemas personales o al menos eso creo, no sé como enfocarlo, como hablarlo, no sé si sera bueno o mejor dejarlo pasar y ver como van las cosas, ella no me dice nada ni habla conmigo del tema, me dice q me quiere y anoche despues d estar con esas amigas que os comento se vino a dormir a mi casa pero yo no pude dormir bien porque me siento fria e inquieta. Por favor, si podeis aconsejarme un poquito me tranquilizaría. Gracias y un saludo

Ver también

A
an0N_631856699z
25/5/08 a las 11:40

Se paciente
Hola, en mi modesta opinión, no todas las personas afrontamos las situaciones que se nos presentan de la misma marena y por lo tanto no reaccionamos igual.... No sé de que edad estás hablando (lo digo por la madurez para aceptarlo), pero si realmente la quieres y ella a ti, y lo que quieres es estar con ella, se paciente, a lo mejor ella necesita más tiempo para la nueva situación. Hay veces que nos buscamos las responsabilidades para eludir otros problemas. (no digo que sea el caso). Yo en tu caso tendría comunicación con ella, le explicaría como te sientes y le daría un plazo de tiempo ( sin decirselo a ella claro), me explico.... por ejemplo le doy de tiempo para que reaccione hasta pasado el verano... y cuadno llegue el momento ya tomarás la decisión. Para mi el tema está en que si estás bien así para que complicarte más, las personas tenemos esa tendendia, en que cuando no tenemos nada que nos preocupe,y tenemos una estabilidad, tenemos que pensar en el futuro maravilloso al cual aspiramos para después complicarnos el presente.... Intenta disfutar de cada momento con ella, ya que son muchas las que no pueden hacerlo (no me refiero con ella)jaja, sino con la persona que quieren. Yo soy una persona que cree en el destino y si el tuyo es estar con ella, acabarás estándolo, ya sea ahora o cuando os jubiléis... pero acabaréis estando juntas.
Un abrazo

A
an0N_993379399z
25/5/08 a las 11:52
En respuesta a an0N_631856699z

Se paciente
Hola, en mi modesta opinión, no todas las personas afrontamos las situaciones que se nos presentan de la misma marena y por lo tanto no reaccionamos igual.... No sé de que edad estás hablando (lo digo por la madurez para aceptarlo), pero si realmente la quieres y ella a ti, y lo que quieres es estar con ella, se paciente, a lo mejor ella necesita más tiempo para la nueva situación. Hay veces que nos buscamos las responsabilidades para eludir otros problemas. (no digo que sea el caso). Yo en tu caso tendría comunicación con ella, le explicaría como te sientes y le daría un plazo de tiempo ( sin decirselo a ella claro), me explico.... por ejemplo le doy de tiempo para que reaccione hasta pasado el verano... y cuadno llegue el momento ya tomarás la decisión. Para mi el tema está en que si estás bien así para que complicarte más, las personas tenemos esa tendendia, en que cuando no tenemos nada que nos preocupe,y tenemos una estabilidad, tenemos que pensar en el futuro maravilloso al cual aspiramos para después complicarnos el presente.... Intenta disfutar de cada momento con ella, ya que son muchas las que no pueden hacerlo (no me refiero con ella)jaja, sino con la persona que quieren. Yo soy una persona que cree en el destino y si el tuyo es estar con ella, acabarás estándolo, ya sea ahora o cuando os jubiléis... pero acabaréis estando juntas.
Un abrazo

Edades
gracias por tu respuesta, realmente sé cual es la realidad, tal vez en este momento no me guste esa realidad, pues me siento un poco como a medias tintas, entré lo que le cuesta afrontar la situación y que practicamente siento que vive conmigo sin vivir porque claro duerme muchas noches conmigo, hacemos muchos viajes y demás y claro cada vez que vuelvo a la realidad me resulta extraño, pues yo estaba acostumbrada a estar sola y ahora sentir que quiero más me hace sentir mal pues no me parece justo decirselo si ella tiene responsabilidades que no son por el momento compatibles con el paso que ya hemos hablado que queremos dar, nos conocemos casi 6 años, como amigas, hemos vivido muchas cosas, juntas y separadas hasta hace un año mas o menos que surgió el amor y somos pareja, yo tengo 26 años y ella 29, simplemente tengo miedo de fastidiarlo todo con mi frialdad y el no tener claro como enfocar el tema ni porque me siento asi, tal vez tenga que ver con mis problemas personales mi estado animico, no lo se pero no quiero hacerle daño ni hacer las cosas mal

A
an0N_631856699z
25/5/08 a las 12:58

Privado
Te he enviado un privado. No sé si te ayudará pero bueno...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook