A mi como a muchas de vosotras me surgen dudas sobre si mi relación de pareja es sana, y no sé que contestar.
No se me cae el mundo porque en el transcurrir de la vida cotidiana a alguien se le olvide hacer algo o coloques mal alguna cosa. Sin embargo mi pareja te lo reprocha constantemente de muy malas formas, gritando y exigiendome que pida perdón por no colocar las cosas bien en el lavavajillas, por no saber utilizar el DVD a la forma que él lo utiliza, dice que soy despistada y que hago las cosas sin fijarme. Pero su forma de decirlo es... dificil de encajar. Escogí pedirle perdón por aburrimiento, pero no me ha servido de nada, más que para sentirme fatal y que él me recrimine más cosas. No soy una persona desordenada y os puedo decir que la mayoría de las labores domés ticas las realizo yo, pero cada vez que entro en mi casa procuro no usar ciertas cosas y así evitar broncas. No creo que sea la solución, ya que me encuentro más atrapada que cuando vivia en casa con mis padres que no tenía que preocuparme de ese tipo de temas.
Por supuesto conduzco fatal, hasta el punto de coger el volante estando él de copiloto, algo que siempre me ha resultado peligroso, me grita y me llama inutil, cuando estoy conduciendo, lo que me crea más inseguridad y cometo más fallos. Me siento muy avergonzada de que alguien vaya con nosotros en el coche y vea esa actitud. Hace unos días le pregunté que si se siente tan inseguro cuando va conmigo en el coche ¿por qué se sube? y no me contestó.
Me ha amenazado con dejarme, diciendo que soy insoportable, un fraude que le he engañado pensando que yo era totalmente distinta. Todo esto se repite en mi interior y me hace daño. No entiendo nada de esto ¿por qué no me deja?. Sin embargo cuando estoy en ese momento siempre le suplico que no lo haga, ¿por qué actúo de esta forma?, cuando en frío, como ahora, lo pienso, me enfado conmigo misma.
Nuestras discusiones son muy fuertes, yo jamás he discutido de esta forma con alguien, me descoloca todo lo que sucede me siento descontrolada y me da miedo de mi misma. A veces cuando no me deja irme o me coge del brazo yo respondo de forma violenta, él me contesta. No nos hemos hecho daño fisicamente, pero no creo que sea lo más respetuoso y adecuado en dos personas que han decidido vivir juntas y quererse. Cuando ha sucedido, menos mal que ha sido en pocas ocasiones, le he pedido perdón, él jamás lo ha hecho y siempre comenta que si se pone de esa forma es porque yo he empezado y que si yo he iniciado esa situación la que debe pedir perdón soy yo.
Yo sinceramente no sé qué pensar si le quiero o es que estoy enganchada a esta relación como si fuera una droga.
Ahora no me habla en privado en público actúa como si no pasara nada y la verdad es que me pongo a pensar y si decide dejarme pués que lo haga, pero ahora es cuando él no me amenaza. Ayer le planté cara y le dije que dejara de gritarme, se cayó y no me ha vuelto a hablar.
No entiendo por qué suceden estas cosas, por qué se tiene que sufrir cuando si decides vivir con alguien es para mejorar tu vida, y sin embargo parece todo lo contrario.
Me gustaría saber lo que opináis al respecto y que creeis que debo hacer porque estoy muy confundida.
Tengo miedo de dejar esta relación y haber tirado unos cuantos años por la borda, pero también temo que esto nunca cambie y llegue un momento es que no sepa reconocerme en un espejo.
Saludos