Foro / Pareja

Un consejo sobre mi relación de pareja.

Última respuesta: 26 de noviembre de 2009 a las 22:06
I
ikbal_5812055
25/11/09 a las 18:10

A mi como a muchas de vosotras me surgen dudas sobre si mi relación de pareja es sana, y no sé que contestar.
No se me cae el mundo porque en el transcurrir de la vida cotidiana a alguien se le olvide hacer algo o coloques mal alguna cosa. Sin embargo mi pareja te lo reprocha constantemente de muy malas formas, gritando y exigiendome que pida perdón por no colocar las cosas bien en el lavavajillas, por no saber utilizar el DVD a la forma que él lo utiliza, dice que soy despistada y que hago las cosas sin fijarme. Pero su forma de decirlo es... dificil de encajar. Escogí pedirle perdón por aburrimiento, pero no me ha servido de nada, más que para sentirme fatal y que él me recrimine más cosas. No soy una persona desordenada y os puedo decir que la mayoría de las labores domés ticas las realizo yo, pero cada vez que entro en mi casa procuro no usar ciertas cosas y así evitar broncas. No creo que sea la solución, ya que me encuentro más atrapada que cuando vivia en casa con mis padres que no tenía que preocuparme de ese tipo de temas.
Por supuesto conduzco fatal, hasta el punto de coger el volante estando él de copiloto, algo que siempre me ha resultado peligroso, me grita y me llama inutil, cuando estoy conduciendo, lo que me crea más inseguridad y cometo más fallos. Me siento muy avergonzada de que alguien vaya con nosotros en el coche y vea esa actitud. Hace unos días le pregunté que si se siente tan inseguro cuando va conmigo en el coche ¿por qué se sube? y no me contestó.
Me ha amenazado con dejarme, diciendo que soy insoportable, un fraude que le he engañado pensando que yo era totalmente distinta. Todo esto se repite en mi interior y me hace daño. No entiendo nada de esto ¿por qué no me deja?. Sin embargo cuando estoy en ese momento siempre le suplico que no lo haga, ¿por qué actúo de esta forma?, cuando en frío, como ahora, lo pienso, me enfado conmigo misma.
Nuestras discusiones son muy fuertes, yo jamás he discutido de esta forma con alguien, me descoloca todo lo que sucede me siento descontrolada y me da miedo de mi misma. A veces cuando no me deja irme o me coge del brazo yo respondo de forma violenta, él me contesta. No nos hemos hecho daño fisicamente, pero no creo que sea lo más respetuoso y adecuado en dos personas que han decidido vivir juntas y quererse. Cuando ha sucedido, menos mal que ha sido en pocas ocasiones, le he pedido perdón, él jamás lo ha hecho y siempre comenta que si se pone de esa forma es porque yo he empezado y que si yo he iniciado esa situación la que debe pedir perdón soy yo.
Yo sinceramente no sé qué pensar si le quiero o es que estoy enganchada a esta relación como si fuera una droga.
Ahora no me habla en privado en público actúa como si no pasara nada y la verdad es que me pongo a pensar y si decide dejarme pués que lo haga, pero ahora es cuando él no me amenaza. Ayer le planté cara y le dije que dejara de gritarme, se cayó y no me ha vuelto a hablar.
No entiendo por qué suceden estas cosas, por qué se tiene que sufrir cuando si decides vivir con alguien es para mejorar tu vida, y sin embargo parece todo lo contrario.
Me gustaría saber lo que opináis al respecto y que creeis que debo hacer porque estoy muy confundida.
Tengo miedo de dejar esta relación y haber tirado unos cuantos años por la borda, pero también temo que esto nunca cambie y llegue un momento es que no sepa reconocerme en un espejo.
Saludos

Ver también

G
giedre_9748793
26/11/09 a las 22:06

Mira
te voy a poner un ejemplo, las madres o padres,siempre pendientes de sus niños,toda la vida lo seremos, las niñas de sus ojos,siempre no s ven como princesitas,aun con nuestros propios niños seguiran viendonos asi.
Cuando vengan a nuestra casa seguiran riñendote por hacer esto asi..o asa..q es mejor hacerlo de esta manera o de la otra. Si vives con ellos siempre te andaran detras , como si aun fueras pequeña y necesitases q estuvieran ellos ahi. Por mas que les dices que ya eres mayorcita,pasan de ti.
O esas personas q ya jubiladas siguen levantandose temprano y aun q tu puedas hacer las cosas de la casa, no saben para y disfrutar de la vida que les quedaa. No se si me explico bien.
Es costumbre, la costumbre de quien tiene una rutina,porq la ha elejido o se la han impuesto (como en tu caso).Por muy mal q te siente q te riña,cuando amenaza con salir de tu vida y darte libertad para hacer lo q te de la gana, te mueres de miedo y te aferras con un - no me dejes- .
Somos animales de costumbres,buenas y malas. Ahí es donde se crea una dependencia,como la madre q no sabe dejar crecer a su niñita de 40 añazos!.
Eso es lo q te pasa,llevas tanto tiempo con el q quizas te da miedo estar sola,porq por mucho q te riña y te eche la bronca es una rutina conocida,pero sin el q?
Tienes miedo de tirar tantos años por la borda..ok tienes razon. Q es peor,tirar tanto años o tirar el resto de tu vida? Sólo tienes una,piensa bien la respuesta.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir