Foro / Pareja

Carta de despedida a mi pareja

Última respuesta: 3 de julio de 2014 a las :44
J
janina_5988314
21/3/08 a las 17:02

Estoy intentando escribir la carta de despedida que le dejaré a mi novio cuando me vaya. Ya sé que no es necesario darle muchas explicaciones, pero yo me sentiré mejor si lo hago.

Me gustaría pediros ayuda: todas nosotras hemos tenido (o tenemos) parejas MUY parecidas y creo que todas tenemos, más o menos, los mismos motivos para dejarles. Yo empiezo la carta y a ver si me podeis ir añadiendo razones (las que tendríais vosotras):

ME VOY PORQUE NO SOY FELIZ Y CREO QUE NO PODRÉ SERLO NUNCA. Por muchas razones:

- No puedo soportar ver como rompes cosas, chillas, me miras y me hablas con cara de ira, haciéndome sentir culpable de lo que te haya pasado.

- Paso muchos nervios cuando hemos quedado con mi familia o mis amigos porque no sé como estarás, como reaccionarás, si te pasarás todo el rato serio, con cara de quererte ir, impidiendo que yo disfrute del momento.

- Tengo que vivir pendiente de tu reacción a cualquier situación, teniendo que callar siempre, sin poderte consolar ni tranquilizar.

- No soporto que pases días sin apenas hablarme porque te han pasado cosas que no tienen nada que ver conmigo. No entiendo que tu reacción no sea contármelo en el primer momento y apoyarte en mí.

- Me es muy difícil aguantar tus malas caras sin saber de dónde vienen y no podertelo preguntar porque sé que si lo hago seré yo la que pague tu mal humor.

- No puedo disfrutar contigo de las cosas buenas que me pasan: o no le das importancia o te enfadas pensando que te las explico para chincharte.

- ...

¿¿CÓMO LA SEGUIRÍAIS?? Sé que con esto sería suficiente, pero me parece un buen ejercicio apuntar las máximas posibles. No sé si al final se las acabaré escribiendo a él, pero a mi me servirán para después de dejarlo, como "lista salvavidas", para prevenir una posible recaída...

A ver si os animáis a escribir vuestra parte de la lista!

Muchas gracias!

Ver también

J
janina_5988314
21/3/08 a las 17:26

Ya lo sé...
...pero, como he dicho, a mi me deja más tranquila.

Y lo digo todo en general porque no quiero caer en el reproche, sino en como me siento yo. Quiero darle motivos que hablen de mí porque si quisiera discutirmelo es un terreno en el que su lógica no vale.

No le digo directemente que es un maltratador porque no lo reconocería nunca, no serviría de nada, creo.

Tendré en cuenta esto de hacer una lista menos general, diciendo cosas concretas, pero para mí, para releer cuando lo necesite...

Muchas gracias mujerlibre74!!

Q
qiuyun_8672462
21/3/08 a las 17:59

Viste la pelicula de "durmiendo con el enemigo" de julia roberts

Yo nunca dejaria carta alguna....ya sabes, a todo dan la vuelta..Lo mejor, es que no sepa los por qués...Que la duda le corroa...aunque no por mucho tiempo....siempre encuantran rápido a otra.
Yo creo que desapareceria( como en ese pelicula..habiendo tramado muy bien la "huida" y mi nueva vida) o....( elección poco frecuente) hacerse con el lema " Si no puedes contra tu enemigo, únete a él"...eso conlleva entrar también en su circulo de psicópata integrado...dificil pero no imposible.
Me ha impresionado lo bien que describe en pocas lineas a estos tipejos en el post de la carta del vampiro emocional....
Suerte....ancho es el mundo!!

S
sidney_9488711
21/3/08 a las 19:21

Hombres todos....
dile que no te sientes tu..../ y es muy importante sentirte tu misma estando en pareja.../ la suerte esq no has tenido hijos con el..dile que no te merece, que te a echo sentir muchas veces un sentimiento de culpabilidad muy grande...y sobre dile lo que nunca le has trevido a decirle a la cara, asi te quedas en paz contigo misma,,, eso si, diselo en la carta suavemente, que luego no hayan represalias.../animo guapa, el proximo tio que te encuentres telo miraras con lupa (y bien q haras..) besitos

P
pura_6132670
22/3/08 a las 1:24
En respuesta a janina_5988314

Ya lo sé...
...pero, como he dicho, a mi me deja más tranquila.

Y lo digo todo en general porque no quiero caer en el reproche, sino en como me siento yo. Quiero darle motivos que hablen de mí porque si quisiera discutirmelo es un terreno en el que su lógica no vale.

No le digo directemente que es un maltratador porque no lo reconocería nunca, no serviría de nada, creo.

Tendré en cuenta esto de hacer una lista menos general, diciendo cosas concretas, pero para mí, para releer cuando lo necesite...

Muchas gracias mujerlibre74!!

Yo la continuaria...
contigo nunca he podido ser yo y no soy feliz. No sacas lo mejor de mi, solo lo peor. Tu no te esfuerzas por hacerme feliz, solo quieres que yo te haga feliz y que mi vida gire en torno a ti ero YO no quiero eso y a ti no te importa. Te dejo porque me he dado cuenta de que tu no eres como crei y ya no me satisface mi vida junto a ti. Puede que no sea ni tu culpa ni la mia peror nos merecemos una oportunidad de ser felices y tu a mi no me haces feliz hace tiempo que ya no siento ilusion ni ganas de estar contigo. He intentado muchas veces recuperar lo que habia pero ya murio.

Sabes girona 78, he oensado mucho en la pelicula durmiendo con su enemigo..., y eso de las normas es verdad. En mi caso no es tan exagerado pero al final lo acaba haciendo el todo porque yo todo lo hago mal. Quiero decir, nos anulan y son ellos los que dependen de nosotras porque son ellos los que nos necesitan. Una carta donde quede claro que ya no le quieres ar nada porque ya no hay nada que dar. Pero, sobre todo, tenerlo claro tu y que no te pase como a mi. cuidate y animo.

A
an0N_5136719z
22/3/08 a las 4:14

Hola girona78 - muy dificil
Si te hace sentir bien, pues dejale tu carta, pero ten cuidado, que cuando realmente se dan cuenta que esta vez vas en serio y los dejas, estoy segura que vas a empezar a ver cosas peores de las que ya has vivido, porque ellos no pueden mediar con sus frustaciones ni tiene control de si mismos.
Asi que suerte, habiendo leido muchas notas de ti en este foro y todo lo que estas haciendo por salir de esta relacion,preguntale mejor a un especializta, proque yo que tu me retiro en silencio y claro muy firme en tu paso, FINALMENTE nos vas a dar una gran noticia.
Suerte y cuidate.

A
an0N_5136719z
24/3/08 a las 15:35

A mi me sirvio
cuando yo tenia las escenas de estallidos con el, lo escribia en notas en unos cuadernos que tenia o en miagenda, hoy en dia cuando tengo un bajon, los leo y me da vuerzas para recordarme que lo que vivi es real. Por que aveces sentia que lo inventaba, asi que escribir sirve mucho.

A
an0N_855972899z
24/3/08 a las 16:42

Porque
Estás muerto y te tranquiliza pensar que yo también lo estoy. Te equivocas.

Porque no soportas ninguna crítica y necesitas constante admiración para sentirte bien. Eso es agotador.

Porque me pides lo que tú no me das ni me has dado nunca: atención sana, alegre...nunca...

P
pura_6132670
27/3/08 a las 23:33

Yo estoy pensando en poner
Hola, me he ido porque ya no te quiero y no me he despedido porque no soportaria tener que volver por sentirme culpable por dejarte solo... Me voy y enfadate todo lo que quieras pero lejos de mi. ADIOS.

P
pura_6132670
28/3/08 a las 1:17
En respuesta a pura_6132670

Yo estoy pensando en poner
Hola, me he ido porque ya no te quiero y no me he despedido porque no soportaria tener que volver por sentirme culpable por dejarte solo... Me voy y enfadate todo lo que quieras pero lejos de mi. ADIOS.

O tambien
te dejo porque eres una mentira y todo lo que tiene que ver contigo esta podrido. Me voy para poder ser yo y poder vivir de nuevo, VIVIR y no este infierno donde no era yo y me he dedicado a salvarte. Pudrete tu solo.


S
salua_8320604
28/3/08 a las 11:29

Si quieres
Escribir esa carta por ti y para convencerte tu misma me parece estupendo y te sera de mucha utilidad,pero,no creo que a el tengas que darle ninguna explicacion ya le has dado bastantes,mas de las necesarias y la verdad a el no le van a afectar para nada.No te molestes ni un solo minuto mas por el,piensa en ti y en lo mucho que ganaras.

Un abrazo.

J
janina_5988314
28/3/08 a las 12:13

Muchas gracias a todas
Me estáis ayudando mucho, de verdad. A veces pienso que no podré salir nunca de aquí y me desespero porque pienso que solo depende de mí y no lo estoy consiguiendo. Pero luego me pongo a leeros y me animo, y sé que hay gente que me entiende y que ha pasado por lo mismo.

Respecto a la carta, me estoy planteando que quizá no la tenga que tener escrita antes de irme. Quizá alguna frase sí, alguna cosa que quiera decirle, pero ya no veo claro tener que hacer una lista de las cosas que me hizo.

Sé que me iré después de alguna discusión fuerte. He tenido muchas en las que he hecho la maleta y la he puesto en el coche pero despues he vuelto, porque me sentía mal. Él nisiquiera ha llegado a saber que había hecho esa maleta. Esto ha ocurrido muchas veces. ¿Qué es lo que me hacía volver? Pues el miedo que tenía a hablar con él y explicarle que me iba. El miedo a no saber expresar mis motivos ni mis sentimientos. Pero ahora este miedo ya no existe porque no quiero hablar con él. Le dejaré una carta, o una nota, o una frase, no sé, lo que me salga del alma en ese momento. Avisaré a su hermana para que esté con él (no quiero sentirme responsable si se hiciera daño) y le diré que no me llame, que no intente recuperarme porque ya no quiero seguir con él.

Me gustan mucho las "notas" que proponeis, sobretodo las de serelibre: cortas, directas y precisas. No dejeis de escribirlas, por favor. Creo que me ayudarán cuando sea el momento.

MIL GRACIAS A TODAS!!

un beso

S
salua_8320604
28/3/08 a las 14:07
En respuesta a janina_5988314

Muchas gracias a todas
Me estáis ayudando mucho, de verdad. A veces pienso que no podré salir nunca de aquí y me desespero porque pienso que solo depende de mí y no lo estoy consiguiendo. Pero luego me pongo a leeros y me animo, y sé que hay gente que me entiende y que ha pasado por lo mismo.

Respecto a la carta, me estoy planteando que quizá no la tenga que tener escrita antes de irme. Quizá alguna frase sí, alguna cosa que quiera decirle, pero ya no veo claro tener que hacer una lista de las cosas que me hizo.

Sé que me iré después de alguna discusión fuerte. He tenido muchas en las que he hecho la maleta y la he puesto en el coche pero despues he vuelto, porque me sentía mal. Él nisiquiera ha llegado a saber que había hecho esa maleta. Esto ha ocurrido muchas veces. ¿Qué es lo que me hacía volver? Pues el miedo que tenía a hablar con él y explicarle que me iba. El miedo a no saber expresar mis motivos ni mis sentimientos. Pero ahora este miedo ya no existe porque no quiero hablar con él. Le dejaré una carta, o una nota, o una frase, no sé, lo que me salga del alma en ese momento. Avisaré a su hermana para que esté con él (no quiero sentirme responsable si se hiciera daño) y le diré que no me llame, que no intente recuperarme porque ya no quiero seguir con él.

Me gustan mucho las "notas" que proponeis, sobretodo las de serelibre: cortas, directas y precisas. No dejeis de escribirlas, por favor. Creo que me ayudarán cuando sea el momento.

MIL GRACIAS A TODAS!!

un beso

Saldras
No te quepa la menor duda pero fijate,sin haberte ido ya te estas sintiendo responsable de lo que le pueda pasar.Dices que avisaras a su hermana para que no este solo por si se hiciera daño te aseguro que no se hara nada esto es parte de su chantaje emocional y es muy comun mas de lo que tu crees.No sientas tanta lastima por el no se lo merece¿la ha sentido el alguna vez por ti? verdad que no,entonces sin miramientos.El momento es justo cuando tu lo decidas y convencete de una cosa por mucho que intentes hacer nunca cambiara,jamas convencete de ello y cuanto antes lo hagas mejor.

Un fuerte abrazo y suerte.

F
fanka_9404322
28/3/08 a las 17:04
En respuesta a janina_5988314

Muchas gracias a todas
Me estáis ayudando mucho, de verdad. A veces pienso que no podré salir nunca de aquí y me desespero porque pienso que solo depende de mí y no lo estoy consiguiendo. Pero luego me pongo a leeros y me animo, y sé que hay gente que me entiende y que ha pasado por lo mismo.

Respecto a la carta, me estoy planteando que quizá no la tenga que tener escrita antes de irme. Quizá alguna frase sí, alguna cosa que quiera decirle, pero ya no veo claro tener que hacer una lista de las cosas que me hizo.

Sé que me iré después de alguna discusión fuerte. He tenido muchas en las que he hecho la maleta y la he puesto en el coche pero despues he vuelto, porque me sentía mal. Él nisiquiera ha llegado a saber que había hecho esa maleta. Esto ha ocurrido muchas veces. ¿Qué es lo que me hacía volver? Pues el miedo que tenía a hablar con él y explicarle que me iba. El miedo a no saber expresar mis motivos ni mis sentimientos. Pero ahora este miedo ya no existe porque no quiero hablar con él. Le dejaré una carta, o una nota, o una frase, no sé, lo que me salga del alma en ese momento. Avisaré a su hermana para que esté con él (no quiero sentirme responsable si se hiciera daño) y le diré que no me llame, que no intente recuperarme porque ya no quiero seguir con él.

Me gustan mucho las "notas" que proponeis, sobretodo las de serelibre: cortas, directas y precisas. No dejeis de escribirlas, por favor. Creo que me ayudarán cuando sea el momento.

MIL GRACIAS A TODAS!!

un beso

Hola!
Después de haber convivido durante años con maltratadores, y por tanto de conocerlos muy a fondo, la verdad es que me conmueve leeros a vosotras pensando como lo podeis dejar y explicarles vuestros sentimientos (me hace creer de nuevo en el ser humano... en que no soy la unica que los tiene). Pero antes de dejar la nota, ten una cosa clara: Él no tiene sentimientos, y por mucho que le expliques que te ha hecho y lo mal que lo has pasado, y que ya no lo puedes querer más, él no te va a entender. Yo si acaso le dejaría una nota contundente, una nota agresiva y en el mismo lenguaje que ha empleado contigo en todo ese tiempo, esa sí que la entendería. Cuando deje a mi ex, despues de años de mandarme "a tomar por el culo" y de cagarse en todo lo mio (perdón por el lenguaje), ese día me puse muy agresiva en público y le dije que se fuera a tomar por el culo él y que fuera a insultar a su ... madre. Ahí si que me entendió, y se puso como un bestia, pero yo me puse igual, pues ya me daba igual todo (me dejé contagiar por su agresividad). Pasé miedo después de eso? SI, muchísimo miedo, pero no creas que mucho más miedo que si le hubiera dicho de dejar la relación con lloros y diciendo "que mi corazón ya no tenía sentimientos para él" o cualquier otra cosa.

Y si le dejase una nota de las que te han puesto, le dejaría también la de serelibre, como tú dices, corta, directa y precisa. No se merece más, y tampoco van a ir mucho más allá sus entendederas (recuerda que no nos respetan como personas, ni mucho menos a nuestros sentimientos, puede que la nota sea incluso motivo de mofa). Venga, ya nos contarás, un beso.

P
pura_6132670
30/3/08 a las 16:41

La mia esta escrita y es
me voy porque me estas jodiendo la vida y no te soporto mas.
Pienso que no debes poner la palabra CREO porque eso da una idea de DUDA. La verdad es que el viernes le mande un correo que no ha leido o del que pasa como la mierda y le puse que me estaba destrozando la vida y que estaba harta de el... Luego, cuando llego a casa a la una de la mañana, borrachillo, me empezo, perdoname, no volvera a pasar...eres el amor de mi vida. Bueno, que tengo tanta rabia dentro... pero me jode que cuando se me pasa la rabia se me pasa todo. mierda. Por cierto, Tu vales mucho y no pienses en lo que deberias decirle, dile lo que te salga del corazon y que se note tu rabia para que te empiece a tener un poquito de mi miedo.

Z
zuhara_9908282
5/4/08 a las 6:49

Guao, yo siento exactamente lo mismo
todo lo q escribes q sientes, es lo mismo q siento y sabes he intentado escribir carta y jamas las entrego, el me hace feliz por unas semanas y luego en un solo dia destruye todas mis semanas felices, esta situacion es muy dificil cuando se esta enamorada, pero no se hasta cuando pueda aguntar vivir con miedo. Siempre recuerdo esta frase "EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE" y algun dia la podremos llevar a cabo y quizas sea lo mejor que hagamos en nuestra vida, y debemos apurarnos antes de que sea muy tarde. SUERTE!!

A
an0N_855972899z
5/4/08 a las 20:53

La verdad de la verdad...
...es que en mi fantasía sólo le dejo una nota..."Que te den por c..., gilip.llas!"

Siento que no sea muy fino pero es lo que realmente le pondría y lo que realmente me haría salir por la puerta con una gran sonrisa. ¿Explicaciones? Para qué, si no lo va a entender. Al menos así, le quedarían claros mi deseos y mi opinión sobre él.

P
pura_6132670
5/4/08 a las 22:47
En respuesta a an0N_855972899z

La verdad de la verdad...
...es que en mi fantasía sólo le dejo una nota..."Que te den por c..., gilip.llas!"

Siento que no sea muy fino pero es lo que realmente le pondría y lo que realmente me haría salir por la puerta con una gran sonrisa. ¿Explicaciones? Para qué, si no lo va a entender. Al menos así, le quedarían claros mi deseos y mi opinión sobre él.

Jajajaja
a mi me encanta...., te lo puedo copiar?.

A
an0N_855972899z
6/4/08 a las 21:04
En respuesta a pura_6132670

Jajajaja
a mi me encanta...., te lo puedo copiar?.

Uff...me encanta imaginar...
...la escena. En una ocasión vi una película sobre maltratos y al final cuando, por fin, ella se libera, empecé a llorar...de alegría por ella y a la vez sentía cierta rabia, por mi claro.

Por supuesto, la puedes copiar...jeje..aunque estoy entre esa frase o no decir nada, no llevarme nada que se note y que llegue la hora en que suelo estar en casa, y pasa el tiempo...y yo lejos, como en "Durmiendo con su enemigo".

P
pura_6132670
7/4/08 a las :46

Tal y como yo lo veo
ellos no ven que nada vaya mal. Por lo menos el mio hace como que todo es normal..., ni siquiera se plantea que me pueda marchar y dejarle, es como si fuese algo imposible...Le reprocho cosas y el como si fuese una broma... De verdad que no se hasta que punto es consciente de nada... y pienso que si me voy y no digo nada su primera reaccion sera "¿por qué?, ¿si yo la amo?, ¿si nos ibamos a casar?...cmo si yo fuese una psicopata...

A
an0N_580943299z
8/4/08 a las 11:00

Yo le diria
Cuando empece el camino a tu lado para seguirlo juntos lo primero que te pregunte es que si me cuidarias. Tu respondiste que si, y la verdad es que lo has hecho muy bien.
Te as cuidado de separarme de mi familia, de mis amigos, de mis aficiones, de mi trabajo, hasta estar bien seguro que era solo y exclusivamente para ti, para poder cuidarte de insultarme, menospreciarme, que solo eres tu y que no cuento para nada.
Ahora simplemente te digo adios, que te vaya bien, que seas feliz si puedes por que yo pienso serlo.
Ojala que encuentres una persona que te trate como tu lo haces, perdona cariño si yo no he sabido hacerlo. Pero mis principios, es querer, amar, respetar, y estar al lado en lo bueno y lo malo.
Solamente te digo ADIOS.

A
aycha_6931442
8/4/08 a las 11:36

Te he añadido algunas cosillas

Me encantó tu carta de despedida. Yo también estoy haciendo una y esta tarde he quedado con la abogada para empezar con la separación. Estoy horrorizada, tengo mucho miedo. Porque su plan es quedarse con todo, incluso niños. Ha manipulado mis cuentas de hotmail, me mira mis mensajes y llamadas recibidas y enviadas. Explica a los niños que soy una mentirosa y ligera y por supuesto irresponsable. Si le hubiera hecho caso sería la mujer más feliz del mundo... pero que ya me daré cuenta que no valgo nada sin el, que mi gran suerte ha sido conocerle a el........ Vamos me veo venir la guerra, pero he tardado con todo porque estaba tanteando si existiera la posibilidad de acabar con todo esto de manera civilizada y mucho me temo que no es possible.

Bueno a tu carta: Yo he añadido lo siguiente:

-No aguanto llegar a casa y mirar primero tu cara para averiguar de que humor estas.

-No aguanto tener que ir en casa de puntillas para no provocar ninguna explosión.

-No quiero ser mas tiempo plana para no sufrir tus ironias sobre lo que me pueda gustar o no.

-Quiero reirme a carcajadas y sin que nadie me lo eche en cara.

-Quiero recibir familia, amigos y amigas en casa sin estar tensa.

-Quiero que nuestros hijos vuelvan a traer amigos a casa.

-Y si un día estoy triste y llorando y nadie me da una abrazada, que sea porque estoy sola y no porque
me digas todo serio y convencido que no me merezco cariño y subes el volumen dela tele para no oirme.

M
mansur_5769727
13/1/09 a las 3:42

No te arriesguen en algo que no conoces
en una relacion, uno no siempre es de acuerdo alo que soñamos, sino que hay siempre algunos deacuerdos con la pareja y.... se que algunos nos amamos, pero lamentablemente hay siempre obstáculos que nos separan de nuestras parejas mas queridas... yo amo a mi pareja y la respeto pero ...

N
neuza_6111954
3/7/14 a las :44

Lo leo y me veo!
Hola, saludos desde Colombia, leyendo tus letras es increíble como me veo representada en tu situación, tengo una relación hace 4 años y un bebe de 3, al principio todo era color de rosa, pero después de 5 meses de embarazo todo se tornó agresivo, sus comportamientos, lo peor es que siempre quiere que yo reconozca que es mi culpa!!! Obviamente tengo mucho de culpa porque he tolerado su mal carácter y sus insultos (tirarme escupa, decirme frases horribles, tirarme agua), ahora; después de tanto tiempo sé que ya no lo amo, pero no sé como irme de su lado, porque siento miedo de que reaccione peor que siempre, pero vivo una encrucijada y un infierno día a día.

Si yo fuera tú, le agregaría a la carta:

Mis ilusiones, mi futuro y mi amor lo puse en tus manos, ahora; que los has desechado y has matado cada sentimiento, digo adiós y me alejo por mi salud mental, sé que valgo mucho y a tu lado ya no puedo conseguir la felicidad que tanto he querido. Siento mucho no poder ayudarte a cambiar, y lo peor es que moría lentamente cada día con mis intentos fallidos. Buena suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir