Foro / Pareja

Ayuda...es un maltratador?

Última respuesta: 26 de abril de 2008 a las 14:36
D
dorina_5807214
29/3/08 a las 12:47

Estoy pasando una grave crisis con mi pareja...
Dejamos nuestra ciudad y nos fuimos a la otra punta de españa sin mi famila (la de el si) y todo por amor, lo deje todo por el, pero ha cambiado mucho, explico algunas situaciones para q me digais si es un maltratador, no me ha pegado pero igualmente me hace mucho daño
- Hay dias que esta serio sin querer hablar conmigo, sin causa aparante no me habla

- un dia q salimos a una fiesta d un pueblo su hermana me dejo de hablar sin motivo aparente y yo me puse muy triste hasta el punto de ponerme a llorar en publico por los desplantes q me hizo ella y su respuesta fue: Como no pares te parto la boca
me djo q fue un calenton q no pensaba en hacerlo....no me toco otra q creerle.

- Fuimos a ver a mi familia y serio como si estuviera a disgusto, me dio los dias..despues de tanto tiempo sin ver a mi familia nos amargo

- Lleva como mas d un mes sin decirme ni un te quiero ni darme un abrazo

-Yo trabajo fuera de casa tb, no me ayuda en casa ni para hacer la cama y siempre esta recriminandome q la casa esta sucia.....pero el no hace nada y yo no puedo con todo....

- Cuando quiero hablar con el de nuestra relacion se cierra en banda y no quiere hablar solo me dice q soy peliculera y no me hace caso, y si le hablo ya mas me acaba chillando, como ayer q me fui llorando del comedor a llorar a la habitacion y alli pase la noche pq tan siquiera vino a ver como estaba...

- No me dice nunca de salir, pero el es cazador y se ha tirado 5 meses por ahi todos los domingos y yo en casa sola...pasa el tiempo justo conmigo nunca me dice de hacer nada...

- pusimos fecha de boda, hasta me probe vestidos, estaba q no cabia en mi de felicidad.
y de un dia para otro me dejo d hablar del tema d la boda y me dijo q no me veia segura q mejor dejarlo para mas adelante......despues de probarme mil vestidos decirselo a toda mi familia y me viene con esas....... yo no soy perfecta, pero lo he dejado todo por el mi ciudad mi vida por vivir un amor con el, y a los 6 meses de convivencia se vuelve asi....


¿que pensais? Creo q me esta maltratando psicologicamente o no lo veis asi.

gracias por leerme

Ver también

P
pura_6132670
29/3/08 a las 14:30

A mi me parece
que el te esta maltratando y muy agresivamente. Estas viviendo lo mismo que yo y que muchas aqui. La indiferencia, los desplantes, las malas muy malas contestaciones, las humillaciones, el abuso de poder porque tu no tienes apoyos alli. Mira, yo estoy en un pais que no es el mio solo por el y estoy igual que tu. Estoy viendo como puedo irme pero se e hace muy dificil porque a veces es tambien muy bueno... pero veo que es un diablo emocional. A mi me da la sensacion que te tiene machacada, se ha apoderado de tu autoestima y ademas te quiere alejar de tu familia. Es un maltratador aunque el siempre te dira que exageras, que te dejas comer la cabeza con todo lo que lees... Yo me pienso ir y dejando una nota para que no me cantajee mas emocionalmente pero es muy duro, es un infierno. Animo y no dejes que te pueda, tu eres mas fuerte que el.

D
dorina_5807214
30/3/08 a las 10:45

Gracias por todos vuestros comentario
Me han servido bastante para abrir los ojos, sino le quisiera seria mas facil dejarlo,pero me imagino una vida sola y no se si me encuentro con fuerzas.
Ayer me ignoro durante todo el dia, estuve toda la tarde llorando y no me dijo nada, esta mañana no podia mas y le he dicho q porque ha cambiado tanto? pq porque esta asi? y solo me dice q soy yo.........
Me siento super sola, no entiendo como me ignora como mujer q ni me toca, ni me habla y aun asi me sigue diciendo q me kiere....
No lo entiendo.
Gracias a todas/os

A
an0N_855972899z
30/3/08 a las 13:10
En respuesta a dorina_5807214

Gracias por todos vuestros comentario
Me han servido bastante para abrir los ojos, sino le quisiera seria mas facil dejarlo,pero me imagino una vida sola y no se si me encuentro con fuerzas.
Ayer me ignoro durante todo el dia, estuve toda la tarde llorando y no me dijo nada, esta mañana no podia mas y le he dicho q porque ha cambiado tanto? pq porque esta asi? y solo me dice q soy yo.........
Me siento super sola, no entiendo como me ignora como mujer q ni me toca, ni me habla y aun asi me sigue diciendo q me kiere....
No lo entiendo.
Gracias a todas/os

El será así toda la vida
¿Te imaginas toda la vida con la sensación que tienes ahora?
Con el tiempo él te hará el "honor" de casarse contigo y encima te sentirás agradecida...Tendrás hijos y ya estarás atrapada tú y tus hijos. Como esto no lo vas a ver tal como te encuentras te aseguro que he estado a punto de no decirte nada. Luego he pensando que junto con los demás mensajes, algun día, dentro de unos años, quizás recuerdes que te dijimos que : Es un maltratador. Lo será siempre. Eso significa que tú estás mal también porque eres dependiente de una persona que no te quiere porque no se maltrata a quien se quiere y que lo peor que puedes hacer ahora es casarse y menos tener un hijo por si se te pasa por la cabeza. Si te sientes impotente para dejarlo (creo que te vas a escudar en el "lo quiero tanto..." por lo menos, intenta ir a un psicólogo y cuenta todo. Si no pudieras, lee mucho sobre el tema del maltrato en este foro o donde tú quieras. Cuanto más leas, mejor.

Sobre todo piensa...¿Por qué te gusta alguien que te maltrata? ¿Te das cuenta que te estás maltratando a ti misma consintiendo? Sé que no es fácil. Si hablo así es porque sé de lo que hablo pero empieza a pensar en esos términos..Animo

P
pura_6132670
30/3/08 a las 16:14

No te engañes, no es amor
es dependencia porque el amor es querer con libertad y tu sin el te sientes perdida... pero porque el te ha anulado hasta el punto que no sabes vivir sin el. Ahora estas buscando excusas para no dejarle porque tienes miedo.... Aqui todas estamos pasando por lo mismo. Yo estoy muerta de miedo pero me da mas miedo pensar que no hice nada por cambiar mi situacion. De veras que estas aguantando lo insufrible por ua persona que a la larga te dejara por otra, o te pondra los cuernos si no lo hace ya..., tu misma reconoces que no te toca. Si quieres puedes aguantar pero te estas engañando. Y el esta bien, ni siquiera ve que esteis mal aunque te vea llorando y deprimida. No quiere decir que lo tengas que hacer de un dia para otro, pero tu misma te vas a dar cuenta de que ha llegado el momento. Si ya te has planteado que es un maltratador es porque hay algo en ti que se esta rebelando. De veras que no es malo tener miedo, lo malo es no luchar por dejar de tenerlo. Cuidate mucho.

S
salua_8320604
30/3/08 a las 20:25

Luz roja
Porque ya la has visto y es una señal de alerta a tener muy en cuenta.
Lo unico que pretenden esta clase de tipos es EDUCARTE para que te comportes como ellos quieren forma parte de la manipulacion.Tus lloros no producen ningun efecto en el,estas actuando justo como quiere y te aseguro una cosa si en lugar de llorar mostraras indiferencia es posible que vieras la verdadera cara,la agresividad y despues el arrepentimiento y por supuesto nunca dejara de decirte que te kiere y que si actua de determinada manera es porque tu no le das lo que necesita siempre sera culpa tuya.

Tu eras feliz pensando en tu boda precisamente por eso el se echo atras,todo lo que a ti te produzca felicidad,lo echara por tierra y te lo hara pagar muy caro.
No busques la excusa de que no te ha pegado,el maltrato psicologico es mas efectivo y el fisico suele ser una consecuencia que se aplica
sin ningun motivo ni razon pero que tarde o temprano lamentablemente llega.

Se que todo esto puede parecer un topico pero, es que siempre es la misma historia es como si a todos los que son asi les hubieran hecho estudiar el mismo manual.

Saben mentir y lo hacen muy bien y te aseguro que no te kiere solo pretende como te he dicho EDUCARTE,si,si, se que es duro pero es asi.
Querida no me cansare de repetir siempre lo mismo tu, no tienes la culpa de nada es el quien se encarga de que sea asi.

Eres lo suficientemente fuerte para empezar a tomar las riendas de tu vida y salir de ahi,lo de hacer un plan de huida que te aconsejo mujerlibre es genial,hazlo y se mas lista que el,puedes hacerlo te lo aseguro,vuelve con tu familia,seran el mayor apoyo y te digo de antemano que esto no es facil pero no te rindas y no le creas porque nunca cambiara,triste pero es la realidad.

Te deseo muchisima suerte y cuidate mucho.

Un besazo.

C
corin_7880252
31/3/08 a las 20:43

Ánimo chica
Sinceramente, al igual que las otras chicas, sí que creo que es un maltratador.
He pasado por tu misma situación, por la situación de todas las chicas que han escrito en este tema.
Yo tampoco sabia si era un maltratador, ahora la veo claro: lo era.
Tardé mucho tiempo en coger valor y dejarlo, cuando lo hice, fue el quien lloró, y me prometía cambiar. Tuve la fuerza suficiente para seguir con mi decisión, y te puedo decir, que tan solo depues de dos meses y medio, he pasado de ser la mujer más desgraciada del mundo a ser tan feliz.......
En mi caso, también soñaba con casarme con él... y el me daba largas...
Yo también tenía miedo, como alguna chica que he leído, a quedarme sola. A no tener una pareja con quien compartir mi vida.
Pero ahora, te puedo decir que me sobran candidatos, y estoy segura de que cualquiera de ellos me haría infinitamente mejor de lo que me iba a hacer él. Pero me he dado cuenta, de que necesito sentime libre, sin nadie que me coarte, que me diga como me tengo qeu comportar, sabes lo que es estar un solo día!!!!! sin que nadie te falte al respeto????
Sin que nadie te haga llorar? Sin que nadie, absolutamente nadie, te diga algo que te haga un poco de daño.
Te mando muchos ánimos, a ti, y a todas las otras chicas, pero os digo, el día que toméis la decisión, que la tomeréis, estoy segura, intentad sed frías. Intentarán volver con vosotras, pero no caigáis, con el tiempo, volverán a ser iguales.
Cualquier cosa que os pueda ayudar, enviadme un privado.
Pero de verdad, mucho ánimo. LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA MALGASTARLA CON UN HOMBRE ASÍ.
Se trata de ser felices, no de someterse a nadie.
Besos y ánimo.

D
dorina_5807214
1/4/08 a las 19:50

Sigue igual o peor.....
Muchas gracias a todas por los comentarios....
sigue igual...sin querer hablar siempre le tengo q ir yo detras para saber la causa pq se esta volviendo asi...porque todavia me cuesta asimilar q una persona q era maravillosa se este volviendo asi, sin causa aparente.
bueno a parte de decirme que la q esta asi soy yo...depues q lo poco q hablamos siempre lo intento yo.
SI lo se soy tonta, pero recuerdo los buenos momentos y los echo d menos....
Hoy llevaba un dia bastante bueno...pues tenemos dos perras en casa y siempre x la noche las sacamos los dos pq yo con las dos estan muy locas y no puedo,y la calle x la noche no la veo segura tampoco...pues me suelta q como yo era la q queria perros q las saque a partir de ahora yo y si no las saco q mañana se las lleva a la casa d campo d su padre...y q si no puedo con las dos q haga dos viajes q él ya pasa...
No lo entiendo si me intenta atacar ya con las cosas q kiero o no lo entiendo....
Llevamos 7 meses sacandolas los dos, la unica salida q hacemos los dos al dia.....y ahora me amenaza con llevarselas...
EStoy fatal, pero no quiero acceder a eso tampoco.
¿que hago? todo es una m i e r d a.

S
salua_8320604
1/4/08 a las 23:18
En respuesta a dorina_5807214

Sigue igual o peor.....
Muchas gracias a todas por los comentarios....
sigue igual...sin querer hablar siempre le tengo q ir yo detras para saber la causa pq se esta volviendo asi...porque todavia me cuesta asimilar q una persona q era maravillosa se este volviendo asi, sin causa aparente.
bueno a parte de decirme que la q esta asi soy yo...depues q lo poco q hablamos siempre lo intento yo.
SI lo se soy tonta, pero recuerdo los buenos momentos y los echo d menos....
Hoy llevaba un dia bastante bueno...pues tenemos dos perras en casa y siempre x la noche las sacamos los dos pq yo con las dos estan muy locas y no puedo,y la calle x la noche no la veo segura tampoco...pues me suelta q como yo era la q queria perros q las saque a partir de ahora yo y si no las saco q mañana se las lleva a la casa d campo d su padre...y q si no puedo con las dos q haga dos viajes q él ya pasa...
No lo entiendo si me intenta atacar ya con las cosas q kiero o no lo entiendo....
Llevamos 7 meses sacandolas los dos, la unica salida q hacemos los dos al dia.....y ahora me amenaza con llevarselas...
EStoy fatal, pero no quiero acceder a eso tampoco.
¿que hago? todo es una m i e r d a.

Que,que haces?
Creo que la respuesta es ovbia,dejarle.Cuando dices que era una persona maravillosa y que ha cambiado ¿no seria que la unica que lo veia asi eras tu? y que de maravillosa no tiene nada.
Te has preguntado ¿que opinan los demas de el? ¿que piensa tu familia con respecto a el?¿que piensa el de tu familia?¿donde estan tus amigos?
¿no sera?que se ha encargado muy bien de aislarte de todo y de todos y ahora es cuando ves como es de verdad?.Esto es muy tipico en ellos el aislamiento forma parte de su juego como tambien el odio que sienten hacia las mascotas de la persona que se supone que quieren.En este momento estas anestesiada emocionalmente y es dificil diferenciar la realidad.Sigues albergando la esperanza de que todo sea un mal sueño y vuelvas a lo creias tu vida de antes.
Siento decirte que esto es la realidad,que te falta mucho por ver,que tienes que leer sobre el tema muchisimo,informate bien y probablemente le dejes y luego vuelvas con el,te convencera tu le creeras,viviras un periodo relajado,volvera a las andadas y vuelta a empezar,es la pescadilla que se muerde la cola pero recuerda siempre esto NUNCA CAMBIAN,
JAMAS,JAMAS,JAMAS.Solo maquillan sus intenciones durante un tiempo y vuelven a empezar y se llama CICLO DE VIOLENCIA.

Cuidate mucho por favor ¿vale?

Un abrazo.

B
bezza_9686726
1/4/08 a las 23:27

Celian
Siento decirte que ese comportamiento me suena conocido, y lo único que pude comprobar cuando pasó el tiempo, es que estaba quemando mi paciencia para que fuera yo la que lo dejara. ¿ Que haces con una persona que no te quiere abrazar? ¿ Que haces con una persona que te habla cuando le parece?
Imagino que te sentiras fatal, como si fueras una mierda ( perdona la expresión).
Buscate a alguien que te haga reir, que seas feliz a su lado. ESTE CHICO NO TE MERECE,NI TE QUIERE.

Un fuerte abrazo y Ánimo

S
signe_8581206
25/4/08 a las 9:07

Creo que no te quiere
No sé realmente si es un maltratador. Lo de "te parto la boca" no tiene justificación alguna, desde luego.
Pero lo demás, me parece el comportamiento típico de una persona que se desenamora de otra. Creo que ya no siente lo mismo por ti, y en lugar de decírtelo claramente, por pena o por cobardía le está dando la vuelta a la tortilla para hacer ver que tú eres la culpable de todo.
Creo que no sabe cómo dejarte, y provoca situaciones para que seas tú quien dé el paso.
Y sinceramente pienso que deberías dejarlo. Sé fuerte y déjalo. No puedes obligarlo a que te quiera. Yo pasé por lo mismo y sé que es duro, pero mereces que te quieran, no que te ignoren. Lo pasarás mal una temporada pero luego lo superarás y serás feliz. Mucha fuerza y un abrazo.

A
an0N_988863899z
26/4/08 a las 14:36

Pienso que eso no es un maltrato simple mente separate de el
yo me separaria y me volveria con mi familia ......................suerte..............

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest