Mi padre es un hombre maltratador???
Hola, soy Juana, cordobesa d 26 años. Nesecito q me ayuden si puede ser..
Siento q no puedo vivir mas con esta duda, me carcome, me mata. Busco una explicacion a lo q ha pasado y no la encuentro. Les pido ayuda, necesito opiniones objetivas por favor!
Comenzare contandoles como es mi padre:
Siempre fue una exelente persona, bondadoso, pensando mas en su familia q en el mismo. Debo decir q ha dado todo por mi madre y por mi y ha hecho un gran esfuerzo cuando tuvo deprecion en levantarse d la cama para seguir trabajando y traer q comer a mi casa.
No es un hombre posesivo. El q trabajo siempre fue el, mi madre se dedico a criarme, no trabajaba. Sin embargo el sueldo d cada mes lo administraba mi madre, mi padre si nesecitaba dinero iba a pedirselo a ella ya q sabia q nadie mejor q mi madre para llevar las finanzas d la casa. Nunca le hizo problema por si se compraba ropa con su dinero o lo q sea. Las casas siempre a nombre d mi madre, etc. Mi madre sale sin decir a donde va y el ni pregunta, se manejan con libertad. Conmigo igual, no me pide explicaciones d lo q hago con su dinero. A pesar d q soy grande y trabajo sigo teniendo libre disponibilidad d su dinero sin nesecidad d pedir permiso. Con eso quiero mostrarles mas o menos como es el.
Conmigo nunca fue posesivo tampoco. Desde mi adolescencia me viene conociendo novios y siempre puso la mejor voluntad para recibirlos. No tenia problema en q comieran en casa todos los dias (incluso cuando mi padre se quedo sin trabajo y andaba con poco dinero), en q se quedaran a dormir en mi casa. Les daba conversacion, los invitaba a hacer algun deporte. Si se iba d vacaciones les traia alguna atencion. Siempre asi mi padre.
Es muy afectivo, con mi madre se llevan como si se hubiesen conocido ayer y estuviesen en la etapa d enamoramiento. Sin embargo hace casi 40 años q estan juntos! Tienen sus discusiones si, pero tonterias. En general siempre se acompañan el uno al otro, andan a los besos, abrazos. Parecen novios.
Conmigo mi padre tambien es muy afectivo y comunicativo. Es d esas personas q pasan por al lado tuyo y te abrazan o te preguntan como estas, como te fue en el dia.
Mi padre es asi, como se los digo. En los casi 40 años d estar junto a mi madre, nunca jamas le ha tocado un pelo. Yo tengo 26 años, no son tan pocos años como para no conocer a una d las personas q me crio, pero hace unos años sucedio algo q me dejo muy dolida emocionalmente y no puedo olvidarlo. Eso me hizo entrar en duda d la clase de persona q es mi padre.
A mi tampoco nunca me habia tocado un pelo. Pero cuando yo tenia 23 años (en el año 2005) me pego 2 veces. Fue algo q me destruyo. Como les contaba siempre fue todo color d rosa mas o menos. y d un dia al otro mi padre se convierte en un golpeador?????? Como es posible q d un dia hacia el otro se haya convertido en algo asi???????
Ya pasaron 3 años, todo volvio a la normalidad. Siguio como siempre, el padre afectivo, bondandoso, etc. Pero no puedo explicarme q paso aquella vez. Las estuve leyendo mucho antes d poner este mensaje y todas concuerdan con q un hombre maltratador lo es siempre. Entonces si mi padre nunca fue maltratador, porq lo ha sido en el año 2005 nada mas?????
Segun su psiquiatra (mi padre esta medicado por deprecion) no es un maltratador, porq el hombre golpeador no lo hace solo 2 veces en su vida. Les comento q mi padre al dia siguiente d golpearme no se acordaba d nada. No le creia a mi madre lo q habia pasado. Queria verme a mi para q le mostrara el moreton q me dejo para creerlo. Como es posible?
Hoy fui por primera vez con un psicologo, le menti. Me dio verguenza decirle q mi padre me habia pegado a mis 23 años. Le dije q fue mi pareja. Le dije q mi novio me habia pegado solo 2 veces y q no se acordaba nada d eso al dia siguiente. A ver q me decia! y me respondio q si me golpeo, es golpeador, no importa si por un brote psicotico o q, pero q si me pego se convirtio en un maltratador, sin importar q hayan sido 2 veces en años y q estoy expuesta a q vuelva a pasarme. Entonces si asocio esa respuesta q el psicologo me dio en el supuesto caso d mi novio, al caso de mi padre. Deberia irme de mi casa y no perdonarlo jamas por ser un HOMBRE MALTRATADOR VIOLENTO Y GOLPEADOR???
Estoy muy confundida!
Mi padre me dice q se encuentra totalmente arrepentido d lo q paso aquellas 2 veces y jura q no se acuerda d nada, pero q aun asi me asegura q nunca mas volvera a suceder y me dijo q si alguna vez quiero hablar mas profundamente d eso con el para desaogarme o preguntarle algo, q le pidiera d hablar.
NO ENTIENDO NADA.......... Como es la cosa????? Tiene razon el psicologo con el q estuve hoy al decirme q es un golpeador y q puede volver a pasar? O tiene razon el psiquiatra d mi padre en q no es un hombe violento?
Sera q de verdad mi padre es un golpeador???
Tengo q tirar a la basura 25 años d haber sido la familia feliz con todo color d rosa por 1 año en q sucedio esto?
Aconsejenme sinceramente, por favor! Desde el 2005 esto me carcome y no puedo sacarmelo d la cabeza. Estoy confundida y resentida
Gracias
Ver también
Demasiado enredo para un tema de hace casi 4 años
Pero mujer, preocupate si hubiera vuelto a ocurrir susecivamente.
No se, para mi te ahogas en un vaso de agua.
Demasiado enredo para un tema de hace casi 4 años
Pero mujer, preocupate si hubiera vuelto a ocurrir susecivamente.
No se, para mi te ahogas en un vaso de agua.
¿has oído hablar del estrés postraumático?
Esta chica ha pasado un episodio bastante duro. Ella se ahogará en sus vasos de agua y tú en los tuyos.
Siempre hay que respetar el sufrimiento ajeno y creo que no somos quiénes para decidir si lo de esta chica es un vaso o una piscina.
Creo que tu intención es buena. Y siento si este mensaje puede ser un poco brusco.
No es mi intención. De hecho, la primera frase de tu mensaje me parece estupenda, pero no la segunda. Aunque es tu opinión, y respetable, claro.
Un saludo
Si estas confundida.......
Yo creo que tu padre, por como tu dices que os trata, no es un hombre maltratador, es un hombre encantador, seguramente fué un efecto secundario de la medicación que tomaba en aquel momento. Saludos.
¿has oído hablar del estrés postraumático?
Esta chica ha pasado un episodio bastante duro. Ella se ahogará en sus vasos de agua y tú en los tuyos.
Siempre hay que respetar el sufrimiento ajeno y creo que no somos quiénes para decidir si lo de esta chica es un vaso o una piscina.
Creo que tu intención es buena. Y siento si este mensaje puede ser un poco brusco.
No es mi intención. De hecho, la primera frase de tu mensaje me parece estupenda, pero no la segunda. Aunque es tu opinión, y respetable, claro.
Un saludo
Hola isidra
Mira, tal vez lo exprese mal, pero la idea era colocarse en esta posicion.
Todos, en algun momento hemos recibido uno o dos cachetes por parte de nuestos padres.
Sinceramente no creo que en los años que ella lleva, su padre no haya intentado corregir alguna conducta en ella mediante este metodo (los cachetes).
No digo que este a favor o en contra, solo digo que todos lo hemos pasado aunque sea una vez y no nos hemos traumado por eso.
Creo nada mas, que hay situaciones mucho mas dificiles, mucho mas complicadas. Mujeres que realmente estan siendo abusadas y maltratadas fisica y psicologicamente.
Esto que le paso a esta chica, pudo haber sido un desliz del padre, algo totalmente inconciente, fijate que incluso habla de que el señor no estaba del todo bien en el momento en que ocurrio el incidente.
Comparto contigo el que todos tengamos nuestros vasos de agua, de hecho yo tengo un par, un par de vasos y un par de piscinas, el tema esta en saber ver cual es el vaso y cual es la piscina, no por que me saque tiempo a ti o a mi, sino por que a ella misma se ve afectada demas.
Tal vez la relacion con su padre podria ser mucho mas sana, mas saludable si intentara, no olvidar, pero si superar situaciones totalmente aisladas, ya que como ella misma dice, no han vuelto a ocurrir.
Entiendo tu punto de vista y lo respeto, pero me mantengo en el mio, ella se esta ahogando en un vaso de agua y esta llevando mal ciertos aspectos de su vida por esto.
Nada mas y no espero que compartas mi idea, pero te agradezco tu interes en responderme.
Un saludo para ti tambien
Hola isidra
Mira, tal vez lo exprese mal, pero la idea era colocarse en esta posicion.
Todos, en algun momento hemos recibido uno o dos cachetes por parte de nuestos padres.
Sinceramente no creo que en los años que ella lleva, su padre no haya intentado corregir alguna conducta en ella mediante este metodo (los cachetes).
No digo que este a favor o en contra, solo digo que todos lo hemos pasado aunque sea una vez y no nos hemos traumado por eso.
Creo nada mas, que hay situaciones mucho mas dificiles, mucho mas complicadas. Mujeres que realmente estan siendo abusadas y maltratadas fisica y psicologicamente.
Esto que le paso a esta chica, pudo haber sido un desliz del padre, algo totalmente inconciente, fijate que incluso habla de que el señor no estaba del todo bien en el momento en que ocurrio el incidente.
Comparto contigo el que todos tengamos nuestros vasos de agua, de hecho yo tengo un par, un par de vasos y un par de piscinas, el tema esta en saber ver cual es el vaso y cual es la piscina, no por que me saque tiempo a ti o a mi, sino por que a ella misma se ve afectada demas.
Tal vez la relacion con su padre podria ser mucho mas sana, mas saludable si intentara, no olvidar, pero si superar situaciones totalmente aisladas, ya que como ella misma dice, no han vuelto a ocurrir.
Entiendo tu punto de vista y lo respeto, pero me mantengo en el mio, ella se esta ahogando en un vaso de agua y esta llevando mal ciertos aspectos de su vida por esto.
Nada mas y no espero que compartas mi idea, pero te agradezco tu interes en responderme.
Un saludo para ti tambien
Te digo lo que yo creo
Creo que al padre de esta chica se le fue la cabeza: por la enfermedad mental, la medicación, ...fue una cosa puntual. Deberían haber ido al médico de su padre en ese momento, porque no es normal agredir a alguien y no acordarse: ahí algo anda mal.
No se ha vuelto a repetir (igual le sentó mal alguna medicación o la mezcló con algo de alcohol) y seguramente no se repita nunca jamás. Aunque estaría bien saber cómo es que le pasó eso.
En cuanto al médico o psicólogo que le dijo que si su padre golpeaba era un golpeador...que no importaba que hubiera brote psicótico o lo que fuera......le diría una cosa: en un brote psicótico se puede creer que su hija es un demonio que intenta matarle, por ejemplo. Porque en un brote psicótico se te puede ir la cabeza totalmente. Y a ver quién es el guapo que no se defiende de un demonio!!!! Lo bueno de los brotes psicóticos es que son una enfermedad y se pueden controlar y cuidar y eliminar. Yo, afortunadamente, no he tenido que vivir eso, pero sí he tenido episodios de psicosis postparto y me he informado, así que sé de lo que hablo.
Lo malo de ser un maltratador es que no es una enfermedad.
Un saludo y gracias por tu respuesta
.
No mientas al psicólogo. Sé que hay cosas que da vergüenza contar pero él no te va a juzgar, te ayudará!
será mejor que se lo cuentes todo, el es que realmente te podrá decir como es tu padre y como puedes olvidar lo que pasó para que no te atormente más.
Mucha suerte!