Foro / Pareja

Que hago con mis padres que son aprensivos

Última respuesta: 21 de noviembre de 2018 a las 20:02
T
timo_5141514
21/11/18 a las 19:37

Tengo 17 años y mi novio 18, vivimos a casi una hora de distancia y donde yo vivo no hay mucha locomoción solo a horas específicas, yo lo voy a ver, llevamos más de un año juntos y lo pasamos demasiado bien aunque hay uno u otro problema lo solucionamos juntos y salemos adelante pero el problema está en mis papas que me sobreprotegen demasiado y no quieren que tenga novio, me dicen que el es el hombre y el debería venir a verme y que ellos saben más que yo y después me daré cuenta que ellos tenían la razón me hacen sentir demasiado culpable, me siento 1000 veces mejor con mi pololo que con ellos porque ellos no me entienden, mi novio con todo esto no quiere ni conocerlos y me encantaría que mis papas puedan confiar en mi, dejarme salir con el que el me pueda venir a ver a mi casa pero ellos no quieren nada y nose cómo hacerlos entrar en razón, a raíz de todo eso caí en depresión y aunque ya estoy en terapia mucho mejor quiero hacerles entender que ya crecí y merezco tener novio ellos me alejan de mí casa al tratarme así pero nose cómo hacerlos entender 
necesito consejos 

Ver también

C
chunli_9559683
21/11/18 a las 19:57

Hola! Dime... además de tener novio, ¿qué más estás haciendo?... Pregunto porque el estudiar o dedicar tiempo a ser productivo te ayudaría mucho a demostrar (de cara a tus padres) que eres lo suficientemente madura para establecer una relación con alguien. Muchas veces los padres no apoyan la decisión de tener pareja si sienten que ésta podría representar un obstáculo en el crecimiento personal de sus hij@s.

Lo segundo (y es muy difícil que tú lo puedas apreciar por la falta de objetividad), ¿qué trato estás recibiendo de tu novio? es caballeroso y detallista?, ¿hace algún esfuerzo por encontrarse contigo?, ¿deja de hacer cosas para encontrarse contigo o eres tu la que mueve sus horarios para poderlo ver?, ¿sobre qué hablan cuando están juntos?, ¿él tiene algún plan a corto, mediano o largo plazo sobre lo que podría hacer con su vida? te incluye en esos planes?, etc etc etc... Tienes que hacerte varias preguntas sobre eso para ver que tan en serio puedes tomarte la relación y sobretodo para poderle transmitir esa seguridad a tus padres. 

"No importan que te amen MUCHO, lo importante es que te amen BIEN y cada día MEJOR". Espero tengas suerte. 

H
homar_5817654
21/11/18 a las 20:02

Te voy a contar un secreto..tus padres, tienen razón. No vas a encontrar en el mundo un hombre que te ame y te proteja como lo están haciendo tus padres. 
Haceles caso y demostrales, que te comportas con madurez, y tu novio también..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook