Foro / Pareja

Ayuda ¿mi marido es un maltratador?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2004 a las 17:24
T
teresa1967
29/9/04 a las 17:31

Hola a todas, escribo esto porque estoy completamente desesperada con mi situación.
Hace 19 dias que estoy casada con un hombre con el que he convivido durante dos años, a los cinco días de la boda empezó a insultarme y a faltarme al respeto. Mi reacción fué callar y decirle que hablaria con él cuando estuviera más calmado, eso le enfureció. Le dije que me marchaba y entonces me cogió el bolso y el mobil y dijo que no me dejaba marchar hasta que hablaramos, no pude ir a trabajar porque no me dejó salir de casa. Me escapé cuando él tuvo un despiste y me marché dos días a casa de una amiga. Cuando regresé le dije que esperaba que no se repitiera esa situación, que no tenia excusa para tratarme de esa manera, que no soporto hablar con alguien que me grita, que le daba una última oportunidad siempre y cuando me prometiera no volver a repetir algo parecido.
Este fin de semana y para poder hablar e intentar arreglar las cosas nos fuimos a un hotel, no quiso hablar en todo el fin de semana y el domingo a las 12 de la noche (yo estaba medio dormida) me despierta diciendo que él se marchaba que si queria irme con él bién y que si no se marchaba solo, le dije que yo me quedaba hasta el lunes y que se marchara.
Me llamó histérica e imbecil, dijo que conmigo no se podia hablar, que soy insoportable, que tengo la culpa de todos sus problemas. Le dije que me parecia muy feo querer hablar con la maleta hecha, a las tantas de la noche y que era intolerable amenazar con marcharse y dejarme en un hotel en medio de la nada.
Finalmente se quedó, dormimos y por la mañana de camino le dije que por mi parte ya no confiaba en el y queria la separación. Paró el coche y me dijo que continuara yo sola que él volvia andando. Me desesperé y me puse a llorar, le dije que soy incapaz de dejar a nadie en medio de la carretera y le mentí diciendo que no llevaba carnet de conducir. Finalmente le convencí y regresamos.
Esta noche no ha venido a casa a dormir, imagino que es una estrategia para llamar mi atención.
Estoy decidida a separarme, vivimos en mi casa y pienso que quizá es mejor que me marche a un piso de alquiler hasta que las cosas legales se resuelvan.
¿Porqué ese cambio tan repentino, es normal?. Mientras fuimos novios nunca tuvo reacciones parecidas y convivir durante dos años es mucho tiempo para no darte cuenta o para disimular tanto. Es triste casarse tan enamorada y a los pocos días darte cuenta de que quizá tengo un marido maltratador.

Ver también

A
an0N_632651799z
29/9/04 a las 17:33

Y, nunca, nunca...
...pasó nada parecido, ni tuvo ninguna reacción así, similar??? nunca??? joer, eso sí q es raro, pq disimular durante dos años, una persona q sea así, no creo q pueda, eh? Quizá (q no justifico esos ataquitos, eh???) está pasando una mala racha. Pero claro, si no quiere hablar... es complicado...

T
teresa1967
29/9/04 a las 17:48
En respuesta a an0N_632651799z

Y, nunca, nunca...
...pasó nada parecido, ni tuvo ninguna reacción así, similar??? nunca??? joer, eso sí q es raro, pq disimular durante dos años, una persona q sea así, no creo q pueda, eh? Quizá (q no justifico esos ataquitos, eh???) está pasando una mala racha. Pero claro, si no quiere hablar... es complicado...

Hola
Brujitabuenisssima, grácias por contestar, él está pasando un mal momento en el trabajo, está en el paro y lo tiene complicado. Aunque todavia le quedan dos años de paro y con mi sueldo podemos vivir tranquilamente, ha empezado a estudiar en la universidad para optar a otras salidas profesionales.
Durante el tiempo que fuimos novios tuvimos alguna discusión, y aunque me gritó alguna vez, nunca montó estos "numeros".
Lo estoy pasando muy mal porque la primera en sorprenderse soy yo misma, no puedo creer lo que me está pasando.
Un beso

A
an0N_632651799z
29/9/04 a las 17:54

Cuando t cortes la barba...
...asegúrate d q t cortas tb el cuello, así dejarás d decir jilip0lleces

A
an0N_632651799z
29/9/04 a las 17:56
En respuesta a teresa1967

Hola
Brujitabuenisssima, grácias por contestar, él está pasando un mal momento en el trabajo, está en el paro y lo tiene complicado. Aunque todavia le quedan dos años de paro y con mi sueldo podemos vivir tranquilamente, ha empezado a estudiar en la universidad para optar a otras salidas profesionales.
Durante el tiempo que fuimos novios tuvimos alguna discusión, y aunque me gritó alguna vez, nunca montó estos "numeros".
Lo estoy pasando muy mal porque la primera en sorprenderse soy yo misma, no puedo creer lo que me está pasando.
Un beso

A ver si s calma un poco...
...y podeis hablar. Pq puede q sea lo q tú dices. El no tener trabajo, el estar en el paro, a una persona activa la puede destrozar, desmoralizar a lo bestia. Puede q sea la causa principal d su comportamiento.

Si conseguís hablar, creo q todo podrá ir mejorando.

Saludos.

A
an0N_703127899z
29/9/04 a las 17:59

Hola teresa
Bueno a lo mejor como chico, no te sirve mi opinión, creo que si una mujer se siente maltratada, es por que lo está siendo, el maltrato tiene muchas caras, no solo las que vemos en la tele y creo que tu marido te está maltratando sicologicamente, porque está tratando de minar tu dignidad.
Saludos.

Y
yiqi_6442965
29/9/04 a las 18:00

Tu eres un hij0 de pvta
Y estás mejor calladito.

Te deseo lo peor.......

Att. pippers

T
teresa1967
29/9/04 a las 18:07
En respuesta a an0N_632651799z

A ver si s calma un poco...
...y podeis hablar. Pq puede q sea lo q tú dices. El no tener trabajo, el estar en el paro, a una persona activa la puede destrozar, desmoralizar a lo bestia. Puede q sea la causa principal d su comportamiento.

Si conseguís hablar, creo q todo podrá ir mejorando.

Saludos.

Grácias,
Se nota que eres una persona positiva.
No sé si podremos hablar, ya que no ha venido a dormir y todavia no sé nada de él, he llamado a los hospitales y a la policia y no saben nada de él, así que imagino que no le habrá pasado nada o que quizá esté de fiesta con alguna otra.
Un beso

Y
yiqi_6442965
29/9/04 a las 18:09

La verdad q es sorprendente
Q una persona cambie así por el simple hecho de haberse casado........... He leído mas abajo q esta pasando una mala racha....... pero de todos modos para mi no es excusa.......... Eres tú misma quien tiene q decidir si le das una oportunidad más o no...........

Para mí una persona q lo hace una vez lo puede hacer ya siempre.............

Espero q se solucione todo

Un beso fuerte

T
teresa1967
29/9/04 a las 18:11
En respuesta a an0N_703127899z

Hola teresa
Bueno a lo mejor como chico, no te sirve mi opinión, creo que si una mujer se siente maltratada, es por que lo está siendo, el maltrato tiene muchas caras, no solo las que vemos en la tele y creo que tu marido te está maltratando sicologicamente, porque está tratando de minar tu dignidad.
Saludos.

Hola jesus
Claro que me sirve tu opinión, grácias por escribir. Si, yo también intuyo maltrato, aunque no comprendo porque????, no entiendo la causa de su reacción y para mi es triste amarle tanto y al mismo tiempo no confiar en él.
Saludos

A
an0N_632651799z
29/9/04 a las 18:12
En respuesta a teresa1967

Grácias,
Se nota que eres una persona positiva.
No sé si podremos hablar, ya que no ha venido a dormir y todavia no sé nada de él, he llamado a los hospitales y a la policia y no saben nada de él, así que imagino que no le habrá pasado nada o que quizá esté de fiesta con alguna otra.
Un beso

Ays, yo creo q...
...no estará con ninguna otra y q es lo q decimos, q lo debe estar pasando mal; y mucha gente, ante esto, pues reacciona fatal. Y prefieren callárselo y tragárselo todo. Y, claro, como por algún sitio han d explotar, pues lo hacen con quien está con ell@s y q es quien menos lo merece.

En fin, ojalá no m equivoque y todo s pueda arreglar.

T
teresa1967
29/9/04 a las 18:15
En respuesta a yiqi_6442965

La verdad q es sorprendente
Q una persona cambie así por el simple hecho de haberse casado........... He leído mas abajo q esta pasando una mala racha....... pero de todos modos para mi no es excusa.......... Eres tú misma quien tiene q decidir si le das una oportunidad más o no...........

Para mí una persona q lo hace una vez lo puede hacer ya siempre.............

Espero q se solucione todo

Un beso fuerte

Es complicado,
No creo que pueda volver a confiar en él y pienso que sin confianza una relación no tiene futuro. Ya le dí una oportunidad y prometió que no volveria a pasar y a la semana lo ha vuelto a repetir.
Tienes mucha razón al decir que no es excusa, yo pienso igual que tú, nada excusa un comportamiento como ese.
De momento tengo claro que voy a separarme, le pediré que se marche de MI casa y si no quiere tendré que buscar un piso en alquiler hasta que se arregle.
Un saludo

A
an0N_703127899z
29/9/04 a las 18:23
En respuesta a teresa1967

Hola jesus
Claro que me sirve tu opinión, grácias por escribir. Si, yo también intuyo maltrato, aunque no comprendo porque????, no entiendo la causa de su reacción y para mi es triste amarle tanto y al mismo tiempo no confiar en él.
Saludos

Creo que cuando una persona
se siente segura de otra, comete errores insalvables, creemé hablo por experiencia, mi novia me acaba de dejar por otro, porque yo no la traté con la atención que se merecía, tal vez se crea que te tiene en el bote y puede hacer lo que le de la gana, no sé a lo mejor esa es la explicación.
Saludos y venga, levanta ese ánimo mujer.

A
Anaita
29/9/04 a las 18:23

¡déjalo!
¿Qué más necesitas? ¿Que te golpee? Habla con algún abogad@ para que te diga la mejor manera de proceder. Como es tu piso, quizás puedas cambiar las llaves de la puerta. Pero informate porque no deja de ser el hogar conyugal, aunque sea de tu propiedad.

Y
yiqi_6442965
29/9/04 a las 18:25
En respuesta a teresa1967

Es complicado,
No creo que pueda volver a confiar en él y pienso que sin confianza una relación no tiene futuro. Ya le dí una oportunidad y prometió que no volveria a pasar y a la semana lo ha vuelto a repetir.
Tienes mucha razón al decir que no es excusa, yo pienso igual que tú, nada excusa un comportamiento como ese.
De momento tengo claro que voy a separarme, le pediré que se marche de MI casa y si no quiere tendré que buscar un piso en alquiler hasta que se arregle.
Un saludo

Teresa....
Si es tu casa, el q se tiene q buscar un piso de alquiler es él, no tu..........

La verdad q me parece una decisión acertada, puesto q la confianza es una de las bases de una pareja...... sin confianza no creo q funcione una relación.

Besos y ánimo, q estás pasando por algo muy difícil....... se fuerte!

T
teresa1967
29/9/04 a las 18:28
En respuesta a Anaita

¡déjalo!
¿Qué más necesitas? ¿Que te golpee? Habla con algún abogad@ para que te diga la mejor manera de proceder. Como es tu piso, quizás puedas cambiar las llaves de la puerta. Pero informate porque no deja de ser el hogar conyugal, aunque sea de tu propiedad.

Hola anaita
Tengo claro que voy a dejarlo, ya le dije que queria separarme. Antes de ir a un abogado me gustaria poder hablar con él e intentar una separación de mútuo acuerdo, hacer las cosas bién.
No me gustaria dejarlo en la calle sin tener un sitio donde ir, prefiero marcharme yo hasta que él arregle su situación y pueda marcharse. Quizá me equivoco en mi forma de proceder pero pienso que aunque él se comporte como un energumeno yo voy a ser una señora hasta el final.
Un beso

T
teresa1967
29/9/04 a las 18:38
En respuesta a yiqi_6442965

Teresa....
Si es tu casa, el q se tiene q buscar un piso de alquiler es él, no tu..........

La verdad q me parece una decisión acertada, puesto q la confianza es una de las bases de una pareja...... sin confianza no creo q funcione una relación.

Besos y ánimo, q estás pasando por algo muy difícil....... se fuerte!

Lo se...
pero, no tengo ganas de enfrentarme a él, pedirle que se marche por las malas, no se... prefiero estar en otro entorno, cuando esté instalada en un piso y por la via legal conseguir que se marche. Sé que me costará dinero, pero no me importa, mi salud emocional está por encima de todo.
Lo peor de todo es que le quiero mucho, me casé muy enamorada y temo desmoronarme en cualquier momento.
Un beso

N
naoual_7864684
30/9/04 a las 10:47

No le dejes solo en tu casa
imagínate que le da por saquear todo, ó destrozar el mobiliario, como forma particular del "recurso del pataleo."

Y
yatedigo
30/9/04 a las 11:04

Pero qué penoso eres hijo
Tú si que eres de los que deberían vivir en otro mundo.....

T
tinca_8512041
30/9/04 a las 12:41

Ni se te ocurra hacer nada sin asesoramiento legal.
Ten cuidado.

Y
yatedigo
30/9/04 a las 12:47

Ostras!
Pues sí, maltratador a tope.

Entiendo que te sepa mal dejarlo de patitas en la calle, pero tal vez (y ojalá me equivoque) por tu buena fé, sea muchísimo peor dejarlo en TU casa. Es tuya, no de él y vete a saber que "tejemanejes" acaba haciendo para quedarse con ella.

De todos modos todo lo que te dicen por ahí abajo tómalo en cuenta. No des un paso sin asesorarte legalmente.

Mucha suerte maja!

E
eiai
30/9/04 a las 13:38
En respuesta a teresa1967

Hola anaita
Tengo claro que voy a dejarlo, ya le dije que queria separarme. Antes de ir a un abogado me gustaria poder hablar con él e intentar una separación de mútuo acuerdo, hacer las cosas bién.
No me gustaria dejarlo en la calle sin tener un sitio donde ir, prefiero marcharme yo hasta que él arregle su situación y pueda marcharse. Quizá me equivoco en mi forma de proceder pero pienso que aunque él se comporte como un energumeno yo voy a ser una señora hasta el final.
Un beso

Yo...
Antes que dejarle mi casa le pago un hotel ¡Fijaté!

Quedar como una señora, me parece estupendo, pero dejarle en mi casa y que yo me tenga que ir... Perdona, pero eso no es ser una señora!!!

En esta vida todos nos tenemos que atener a las consecuencias... Él te ha faltado al respeto y está en TÚ CASA, así que...

Es mi opinión.

N
nasly_6986764
30/9/04 a las 17:24

Yo no soportaria tales actitudes
pero como te dice brujisima, quizas hablando la cosa cambiaria. Si esta sin trabajo, aunque cobre del paro, él se puede haber emparanioado con la idea de que eres tu la que tira de todo y que él es poco más que un bulto.
El genero humano tenemos tendencia a culpar al que tenemos mas cerca de todos nuestros males aunque en la mayoria de los casos terminamos reconociendo que nada tenia que ver. Intentalo si ves que vale la pena y si no llegais a un acuerdo pues pide consejo a un abogado y que te indique la manera mas civilizada de terminar con esto

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir