Foro / Pareja

Algún dentista puede ayudarme? gingivitis

Última respuesta: 25 de agosto de 2018 a las 10:47
Y
yoania_5613511
9/2/10 a las 12:02

Hola a todos, y perdón por el off-topic, pero espero q alguien peuda ayudarme.

Veréis, tengo 23 años y gingivitis desde hace algún tiempo, aunq me la diagnosticaron hace 2 años o así. Desde entonces he ido unas 4 ó 5 veces a la misma dentista.

Siempre me ha recomendado agua con sal y ya está (aparte de una buena higiene dental). Yo tengo mucha mejor higiene dental que antes pero sin embargo mi problema no ha mejorado.

Hoy he vuelto a ir a la dentista y me ha dicho q lo sigo teniendo mal, que tengo gingivitis generalizada. Me ha dicho que cree que no me cepillo bien, y yo le he dicho q todos los días me lavo los dientes 3 veces y me doy con hilo dental (no todos los días, pero sí 3 veces a la semana o así). Es cierto que lo del agua con sal no lo hago siempre, pero me enjuago con oraldine o con algunos enjuagues como perio-dental (con clorhexidina, q leí q iba bien para esto). Ella me dijo q lo mejor era el agua con sal porque lo demás manchaba los dientes.

Bueno, pues nunca me había hecho una radiografía hasta hoy (yo estaba preocupada por si me podía haber avanzado y se me fuera a caer algún diente). Pues me ha hecho una radiografía en una muela q me molestaba y me ha dicho q la tengo de leche.

Y me ha mandado, aparte de enjuagues con agua y sal,, un polvo rojo "polvo dental rojo: fórmula Ayurvédica" que venden en una tienda de prodcutos naturales hindú, que dice que va muy bien para fortalecer encías.

Yo la verdad, estoy preocupada, porque creo que tengo una buena higiene dental y este problema no se me soluciona. Mi técnica de cepillado creo q es correcta porque me he informado. Ah, se me olvidaba decir que hoy y el día anterior me hizo un poco de curetaje (por arriba sobre todo, la parte central), lo cual me ha hecho mucho daño al igual que la limpieza dental, porque no me pone anestesia. Al final de hacérmelo ha visto mis gestos de dolor y dice "ya te dejo tranquila, que es que me emociono quitando placa dental. Como es generalizado no te pongo anestesia". Yo no sé si esto es normal pero es q cada vez q voy al dentista es un suplicio. Me voy a ir 6 meses fuera pero cuando vuelva tengo claro que voy a ir a otro dentista.

Me gustaría conocer una segunda opinión de un dentista o de alguien que haya tenido el mismo problema que yo, cómo se lo trataron y q tratamiento y productos se recomienda en estos casos, xq no sé si es normal q sólo me recomiende remedios caseros, no me haga radiografías y además me haga los curetajes a lo bestia.

Espero vuestros comentarios.

GRACIAS

Ver también

Y
yoania_5613511
9/2/10 a las 12:17

Pues sí...
ya he dicho que voy a ir a otro dentista, pero si alguien puede contarme su experiencia o hay algún dentista en el foro, puede darme su opinión.
Y ya he dicho q era off-topic, como miles que hay aquí, así q si no te gusta, no lo leas y tampoco te molestes en contestar.

A
an0N_948915199z
9/2/10 a las 12:23

Soy higienista bucodental
Entiendo que tu problema sea que las encías las tienes muy inflamadas y cada vez que te cepillas te sangran.
Lo normal en estos casos es hacer una limpieza bastante profunda. Incluso con anestesia si es necesario, no hace falta pasar dolor si prefieres que te pinche un poco y ya está.
Para hacer estas limpiezas normalmente tienes que estar una semana antes cepillandote con una pasta especial con clorhexidina y un cepillo suave(nunca medio ni fuerte).
A la hora de hacerte la limpieza se elimina todo el sarro que hay debajo de la encía y que por eso produce esas "bolsas".
Yo cambiaría de dentista porque si aún no te ha dado una solución salvo aquél remedio casero es que no tiene muchas ganas de hacer su trabajo.
Las radiografías no sirven para detectar un problema de encía y tampoco, el que tengas un diente de leche sea causa de tu gingivitis.
Sobre el hilo dental es recomendable que lo hagas mínimo una vez al día, antes de irte a dormir sería ideal.

Si te vas a ir fuera, podrías pedir cita lo antes posible y que te traten. Así irás más tranquila de viaje.

A
an0N_948915199z
9/2/10 a las 12:27
En respuesta a an0N_948915199z

Soy higienista bucodental
Entiendo que tu problema sea que las encías las tienes muy inflamadas y cada vez que te cepillas te sangran.
Lo normal en estos casos es hacer una limpieza bastante profunda. Incluso con anestesia si es necesario, no hace falta pasar dolor si prefieres que te pinche un poco y ya está.
Para hacer estas limpiezas normalmente tienes que estar una semana antes cepillandote con una pasta especial con clorhexidina y un cepillo suave(nunca medio ni fuerte).
A la hora de hacerte la limpieza se elimina todo el sarro que hay debajo de la encía y que por eso produce esas "bolsas".
Yo cambiaría de dentista porque si aún no te ha dado una solución salvo aquél remedio casero es que no tiene muchas ganas de hacer su trabajo.
Las radiografías no sirven para detectar un problema de encía y tampoco, el que tengas un diente de leche sea causa de tu gingivitis.
Sobre el hilo dental es recomendable que lo hagas mínimo una vez al día, antes de irte a dormir sería ideal.

Si te vas a ir fuera, podrías pedir cita lo antes posible y que te traten. Así irás más tranquila de viaje.

Por cierto
Los enjuagues bucales de ORALDINE, LISTERINE y todos esos que salen en la publicidad NUNCA los uses. La sensación de frescor que te da es por el alcohol tan concentrado que tiene, flúor no llega ni al porcentaje recomendado... La mejor marca, que es la que mayor control lleva, es Lacer.

Y
yoania_5613511
9/2/10 a las 13:05

Míraleeee
el q le parecía fuerte q preguntara esto en un foro de RELACIONES, que no es ni de SALUD, aquí preguntando por un colutorio de mercadona, porque hace 2 años q no va al dentista..me da a mí q el q la tiene podrida eres tú!! jajajaja

Y
yoania_5613511
9/2/10 a las 13:05

Hola
gracias por las respuestas.
Allure, antes me sangraban las encías al lavarme los dientes e incluso por las mañans me levantaba con un poco de sangre. También cuando me pasaba el hilo dental me sangraba. Pero eso hace ya bastante que no me pasa. Sin embargo cuando me hacen la limpieza dental sí me duele mucho y sangro una barbaridad. Lo q me ha dicho es como q tengo mucha "carne" de encía entre los dientes, eso q acaba en pico, entre diente y diente, me entiendes?
Es posible q no m haga las limpiezas como tiene q hacérmelas? Quiero decir, si tiene q hacerme un curetaje q m lo haga en condiciones, en profundidad y poniendo anestesia si es necesario? Igual quiere ahorrarse el dinero d la anestesia o lo q sea..yo voy con seguro privado.
Yo es q no veo muy claro esto de los remedios caseros.

Por cierto, sí tenía entendido q los listerine y todos esos no son tan buenos, pero pensaba q el oraldine sí íba bien. Y los de clorhexidina tb? como ha comentado la vecina del quinto...

Gracias de nuevo.

O
ouafae_736773
9/2/10 a las 14:00

Hola guapa
Como allure soy higienista bucodental (profilaxis), hace mucho que no ejerzo, pero trabajé con dos dentistas especializados en implantes bucales (hablo de hace 20 años, fueron los primeros en hacerlo en España), yo tengo mucha suerte con la boca, no tengo ni caries, mi experiencia sería recomendarte: primero cambiar de dentista, segundo hacerte un raspado o higiene profunda (limpieza que llega a la raíz de la pieza dental) que te la debe hacer un dentista, limpieza bucal con cepillo de cerda blanda y dentífrico específico para el sangrado y la gingivitis, a mi me gusta el elixir LASER.
Pero sobretodo ve ya a un profesional, puedes llegar a tener piorrea y perder las piezas bucales.
Cuídate
besotesmil

Y
yoania_5613511
9/2/10 a las 14:26
En respuesta a ouafae_736773

Hola guapa
Como allure soy higienista bucodental (profilaxis), hace mucho que no ejerzo, pero trabajé con dos dentistas especializados en implantes bucales (hablo de hace 20 años, fueron los primeros en hacerlo en España), yo tengo mucha suerte con la boca, no tengo ni caries, mi experiencia sería recomendarte: primero cambiar de dentista, segundo hacerte un raspado o higiene profunda (limpieza que llega a la raíz de la pieza dental) que te la debe hacer un dentista, limpieza bucal con cepillo de cerda blanda y dentífrico específico para el sangrado y la gingivitis, a mi me gusta el elixir LASER.
Pero sobretodo ve ya a un profesional, puedes llegar a tener piorrea y perder las piezas bucales.
Cuídate
besotesmil

Gracias
mañana mismo me han dado hora con un periodoncista y a ver q me dice. Lo q no sé si decirle q hoy mismo he ido a otro dentista y ya m ha hecho un poco de limpieza y tal..xq entonces me dirá que para q voy??
mi problema se ve q es la placa, xq no tengo sarro y caries sólo 1 q me empastaron hace 2 años o así.
Este problema es un rollo y puede ir a más, así q a ver si consigo solucionarlo de una vez.

A
an0N_948915199z
9/2/10 a las 17:28
En respuesta a yoania_5613511

Gracias
mañana mismo me han dado hora con un periodoncista y a ver q me dice. Lo q no sé si decirle q hoy mismo he ido a otro dentista y ya m ha hecho un poco de limpieza y tal..xq entonces me dirá que para q voy??
mi problema se ve q es la placa, xq no tengo sarro y caries sólo 1 q me empastaron hace 2 años o así.
Este problema es un rollo y puede ir a más, así q a ver si consigo solucionarlo de una vez.

No pasa nada si hoy has ido al dentista,
tampoco te han hecho una súperlimpieza. Sí que le deberías explicar qué tratamiento has seguido y lo que te han dicho para que el doctor sepa cómo empezar.

A
an0N_948915199z
9/2/10 a las 17:34
En respuesta a yoania_5613511

Hola
gracias por las respuestas.
Allure, antes me sangraban las encías al lavarme los dientes e incluso por las mañans me levantaba con un poco de sangre. También cuando me pasaba el hilo dental me sangraba. Pero eso hace ya bastante que no me pasa. Sin embargo cuando me hacen la limpieza dental sí me duele mucho y sangro una barbaridad. Lo q me ha dicho es como q tengo mucha "carne" de encía entre los dientes, eso q acaba en pico, entre diente y diente, me entiendes?
Es posible q no m haga las limpiezas como tiene q hacérmelas? Quiero decir, si tiene q hacerme un curetaje q m lo haga en condiciones, en profundidad y poniendo anestesia si es necesario? Igual quiere ahorrarse el dinero d la anestesia o lo q sea..yo voy con seguro privado.
Yo es q no veo muy claro esto de los remedios caseros.

Por cierto, sí tenía entendido q los listerine y todos esos no son tan buenos, pero pensaba q el oraldine sí íba bien. Y los de clorhexidina tb? como ha comentado la vecina del quinto...

Gracias de nuevo.

Mañana cuando vayas al dentista cuentanos qué te ha dicho.
Si tienen que hacerte una limpieza profunda, antes tendrás que estar una semanita con una pasta especial para que baje un poco la inflamación y no sea tan fuerte para ti.
Además, lo normal es que vaya por cuadrante, tenemos 4. Así que cada vez que vayas te anestesian cada zona y te hacen la limpieza desde abajo.
Los remedios caseros olvidate, lo mejor, buen cepillado e hilo dental.

Sobre los colutorios, oraldine tampoco va bien. La clorhexidina se toma cuando el dentista te lo ha recetado, ya que sólo se debe tomar durante un cierto tiempo porque a la larga te acaba manchando los dientes.
Así que como te dije, el mejor es LACER, sólo tiene flúor concentrado y debes enjugarte SÓLO una vez al día.

Estaré al tanto por si nos cuentas qué tal la cita mañana.

A
an0N_948915199z
9/2/10 a las 17:36

Los de mercadona no están mal,
pero como todo, las marcas siempre son mejores. Sobre todo, Lacer o Fluorkin.
He visto el porcentaje de flúor y está bien. No es necesario que utilices el colutorio 3 veces al día, se recomienda una vez al día, a ser posible, por la noche.

Y sí, el Listerine es horrible, no sé cómo permiten su venta

Q
queen_7291637
9/2/10 a las 18:18

Holaa!!
hola ..soy odontologa y te puedo dar mi opinion!!

mira..cuando los dientes tienen placa acumulada por mucho tiempo,con el tiempo la encia se vuelve sensible y sangra,pierde su aspecto natural y se inflama,lo q denota q esta enferma la misma...
ahora si es si este cuadro clinico persiste,y si le sumas la mala higiene q uno puede tener se avanza a una periodontitis,q es algo mas delicado todavia..
la placa no seria tanto el problema sino el SARRO q es el alimento endurecido en los dientes porq eso con el tiempo va generando la perdida del hueso q rodea al diente..entonces en ese caso lo correcto seria quitar toda esa infeccion q esta debajo y encima del diente ok?y si se requiere de anestesia xq es algo molesto!!ja
el paciente con problemas de encia SIEMPRE!!debe estar en control y necesita de una higiene muy ESTRICTA!! de x vida..no lo olvides!!

entonces..para resumirlo:

higiene dental (realizada adecuadamente x el profesional)
hilo dental,pasta dental(sensodine..muy buena p encias sensibles),tecnica de cepillado correcta!!
ojo!!!CALIDAD NO CANTIDAD!!!
Y paciencia sobre todo!!!

espero haberte ayudado un poquito...ojala mejores tu situacion!!!besitossss y lo q necesites cuenta conmigo!!!

A
an0N_629083699z
9/2/10 a las 18:54

Siento meterme
pero es que me parto!!!!!!!

es que me recuerdas mucho a una forera con la que me llevaba genial jajajajajaja

Y
yoania_5613511
9/2/10 a las 21:19

Hola
mañana tengo hora con un periodoncista y a ver qué me dice. Lo q me preocupa es q el 28 me voy fuera y si necesito algún tratamiento a lo mejor no va a dar tiempo. La dentista a la que voy es una dentista q está en el seguro, es una mujer de unos 50 y largos...no sé si es q no se actualiza o cuál es el problema, pero no veo lógico q sólo me mande remedios caseros.
Y si me lo ve mal, xq no m hace un curetaje bien hexo?
En fin, a ver q me dicen mañana...
gracias!

Y
yoania_5613511
11/2/10 a las 11:05

Hola a todos
Pues bien, como os comenté, ayer fui a otro dentista. Era periodoncista. Me preguntó q me pasaba y le dije q tenía gingivitis, q m lo había dicho otra doctora. En seguida me preguntó si respiraba por la boca cuando dormía y le dije que sí, y me dijo q era debido a eso (no sé q nombre dijo). Luego me miró y me dijo que sí, q lo tenía inflamado, sobre todo la parte más expuesta por las noches (es decir, los dientes frontales, arriba y abajo). Me preguntó cuándo me había hecho la última limpieza y le dije q hacía 2 meses (por no decirle q me la habían hecho ayer mismo, aunq en realidad me hicieron poco, ya q me la había hecho hacía 5 meses). Me estuvo enseñando con un espejo para q me mirara y me raspaba por algunas zonas y decía ves? esto q suena es porque tienes sarro por dentro. Me dijo q necesitaba raspado (curetaje) en los 4 cuadrantes, q lo hacía por cuadrantes y con anestesia...le comenté q mi problema es q me voy dentro de un mes (menos, justo a final de mes) y me dijo q lo podíamos hacer en un día, sesiones dobles, por la mañana y por la tarde, para q le diera tiempo a revisar...
Todo muy bien, el chico muy amable y tal...
El porrazo es cuando me dicen el precio...110 euros cada cuadrante, total 440 euros. Les pregunté si no me lo cubría el seguro (soy de Asisa) y me dijeron q no, porque es un periodoncista, q lo hace bien y tal (me insinuaron varias veces q no era una higienista quien lo hacía rapidito) y q no lo cubre. Les dije q lo tenía q consultar...

Q pensáis?? Yo la verdad estoy preocupada de q esto pueda ir a más, pero tampoco quiero q me saquen los cuartos. Me gustaría pedir una tercera opinión así q seguramente vaya a otro dentista. Lo q me extraña es q mi dentista habitual, si vee q no se me cura, por qué no me dice q tengo q hacerme un curetaje en condiciones?? Total, a ella le da igual, me lo cobra y punto no?? Piensa q no lo necesito?? Pero es q eso de q sólo me mande remedios caseros y yo tengo buena limpieza y aún así no consigo eliminar el problema...

Si es verdad q tengo sarro dentro por muxo q me enjuague con agua y sal y me pase el hilo dental yo no me lo voy a quitar. Pero por otra parte he leído q en muxos sitios en seguida te mandan curetajes xq no es algo que te vaya a perjudicar y te sacan los cuartos. POr otra parte, q pensáis q me dijera tan rápido q por respirar por la boca tuviera gingivitis?? Muxa gente respira por la boca por las noxes no??

Bueno, a ver q opináis!!

Gracias!!

O
ouafae_736773
11/2/10 a las 11:47
En respuesta a yoania_5613511

Hola a todos
Pues bien, como os comenté, ayer fui a otro dentista. Era periodoncista. Me preguntó q me pasaba y le dije q tenía gingivitis, q m lo había dicho otra doctora. En seguida me preguntó si respiraba por la boca cuando dormía y le dije que sí, y me dijo q era debido a eso (no sé q nombre dijo). Luego me miró y me dijo que sí, q lo tenía inflamado, sobre todo la parte más expuesta por las noches (es decir, los dientes frontales, arriba y abajo). Me preguntó cuándo me había hecho la última limpieza y le dije q hacía 2 meses (por no decirle q me la habían hecho ayer mismo, aunq en realidad me hicieron poco, ya q me la había hecho hacía 5 meses). Me estuvo enseñando con un espejo para q me mirara y me raspaba por algunas zonas y decía ves? esto q suena es porque tienes sarro por dentro. Me dijo q necesitaba raspado (curetaje) en los 4 cuadrantes, q lo hacía por cuadrantes y con anestesia...le comenté q mi problema es q me voy dentro de un mes (menos, justo a final de mes) y me dijo q lo podíamos hacer en un día, sesiones dobles, por la mañana y por la tarde, para q le diera tiempo a revisar...
Todo muy bien, el chico muy amable y tal...
El porrazo es cuando me dicen el precio...110 euros cada cuadrante, total 440 euros. Les pregunté si no me lo cubría el seguro (soy de Asisa) y me dijeron q no, porque es un periodoncista, q lo hace bien y tal (me insinuaron varias veces q no era una higienista quien lo hacía rapidito) y q no lo cubre. Les dije q lo tenía q consultar...

Q pensáis?? Yo la verdad estoy preocupada de q esto pueda ir a más, pero tampoco quiero q me saquen los cuartos. Me gustaría pedir una tercera opinión así q seguramente vaya a otro dentista. Lo q me extraña es q mi dentista habitual, si vee q no se me cura, por qué no me dice q tengo q hacerme un curetaje en condiciones?? Total, a ella le da igual, me lo cobra y punto no?? Piensa q no lo necesito?? Pero es q eso de q sólo me mande remedios caseros y yo tengo buena limpieza y aún así no consigo eliminar el problema...

Si es verdad q tengo sarro dentro por muxo q me enjuague con agua y sal y me pase el hilo dental yo no me lo voy a quitar. Pero por otra parte he leído q en muxos sitios en seguida te mandan curetajes xq no es algo que te vaya a perjudicar y te sacan los cuartos. POr otra parte, q pensáis q me dijera tan rápido q por respirar por la boca tuviera gingivitis?? Muxa gente respira por la boca por las noxes no??

Bueno, a ver q opináis!!

Gracias!!

Lo siento mucho
Ya te lo dije que debías hacerte un raspado, encuentro excesivo que te lo haga en un solo día, y si no quieres perder la dentadura tendrás que hacerlo, tienes el paso previo para desarrollar una piorrea, aún estás a tiempo.
chica, el mejor dinero invertido es el que gastas en tu salud
suerte
besotesmil

A
an0N_948915199z
11/2/10 a las 14:22
En respuesta a yoania_5613511

Hola a todos
Pues bien, como os comenté, ayer fui a otro dentista. Era periodoncista. Me preguntó q me pasaba y le dije q tenía gingivitis, q m lo había dicho otra doctora. En seguida me preguntó si respiraba por la boca cuando dormía y le dije que sí, y me dijo q era debido a eso (no sé q nombre dijo). Luego me miró y me dijo que sí, q lo tenía inflamado, sobre todo la parte más expuesta por las noches (es decir, los dientes frontales, arriba y abajo). Me preguntó cuándo me había hecho la última limpieza y le dije q hacía 2 meses (por no decirle q me la habían hecho ayer mismo, aunq en realidad me hicieron poco, ya q me la había hecho hacía 5 meses). Me estuvo enseñando con un espejo para q me mirara y me raspaba por algunas zonas y decía ves? esto q suena es porque tienes sarro por dentro. Me dijo q necesitaba raspado (curetaje) en los 4 cuadrantes, q lo hacía por cuadrantes y con anestesia...le comenté q mi problema es q me voy dentro de un mes (menos, justo a final de mes) y me dijo q lo podíamos hacer en un día, sesiones dobles, por la mañana y por la tarde, para q le diera tiempo a revisar...
Todo muy bien, el chico muy amable y tal...
El porrazo es cuando me dicen el precio...110 euros cada cuadrante, total 440 euros. Les pregunté si no me lo cubría el seguro (soy de Asisa) y me dijeron q no, porque es un periodoncista, q lo hace bien y tal (me insinuaron varias veces q no era una higienista quien lo hacía rapidito) y q no lo cubre. Les dije q lo tenía q consultar...

Q pensáis?? Yo la verdad estoy preocupada de q esto pueda ir a más, pero tampoco quiero q me saquen los cuartos. Me gustaría pedir una tercera opinión así q seguramente vaya a otro dentista. Lo q me extraña es q mi dentista habitual, si vee q no se me cura, por qué no me dice q tengo q hacerme un curetaje en condiciones?? Total, a ella le da igual, me lo cobra y punto no?? Piensa q no lo necesito?? Pero es q eso de q sólo me mande remedios caseros y yo tengo buena limpieza y aún así no consigo eliminar el problema...

Si es verdad q tengo sarro dentro por muxo q me enjuague con agua y sal y me pase el hilo dental yo no me lo voy a quitar. Pero por otra parte he leído q en muxos sitios en seguida te mandan curetajes xq no es algo que te vaya a perjudicar y te sacan los cuartos. POr otra parte, q pensáis q me dijera tan rápido q por respirar por la boca tuviera gingivitis?? Muxa gente respira por la boca por las noxes no??

Bueno, a ver q opináis!!

Gracias!!

Es lo que te conté, que va por cuadrante
Sobre el precio depende de la clínica, pero lo normal es a partir de los 50. Lo que te piden lo encuentro un pelín carillo, pero tú verás si te lo puedes permitir.
El se insinuen que no lo hace una higienista, es que NUNCA lo puede hacer. Es decir, que a lo mejor te insinuaba que por el precio lo haría mejor un dentista que no una enfermera, y para nada es así, la enferma SÓLO puede hacer limpiezas generales. Así que tampoco te ha dicho ninguna novedad

Si el tiempo corre en tu contra decidete ya. Y no es algo que puedas esperar mucho tiempo más, una pregunta: Al sitio que vas ¿no tienen buenos dentistas? A lo mejor te sale más rentable.
Y sí, la causa puede ser porque respires por la boca... Ya que la encía se reseca y produce esa inflamación.

O
ouafae_736773
11/2/10 a las 14:24

bichiiiiiiiiiiiiiii que bonita eres poldios
uff, si tienes mal oclusión puedes tener dolor de espalda, estomacales y un largo etc....
Hay gente que tiene la saliva más ácida y por ejemplo eso le crea caries, otros la tienen más bacteriana y les crea sarro, puede que esta chica se esté cepillando bien los dientes AHORA pero seguro que no lo ha hecho bien durante ....vete a saber.
veras cuando se le caigan los dientes si verá barato el raspado, además de que si te hacen un puente o dentadura postiza se quedará con los años sin encias donde aguantar la prótesis, porque tiene tendencia a recular.
uff como me enrollo no
bichiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ainssssssssssssssss
besotesmil

Y
yoania_5613511
11/2/10 a las 14:57

Hola de nuevo
yo creo q tengo q hacérmelo, pero mi problema es el tiempo. Me voy el día 28. Este periodoncista atiende los miércoles. Aunque me hiciera los cuatro cuadrantes el miércoles q viene, sólo quedaría un miércoles para que me revisara. ¿Y si hay alguna complicación? Uff...pero a la vez tengo miedo de cuando vuelva (me voy 6 meses) la cosa haya empeorado. También me parece un poco caro, creo q en otros sitios (sin tener por qué ser peores) creo q el precio no es tan elevado, pero claro...¡¡no me da tiempo a ir a otro sitio, que me den cita...porque ya me he ido!!
y sigo sin entender por qué la otra doctora no me ha dicho que me los haga...

Y
yoania_5613511
11/2/10 a las 14:59
En respuesta a an0N_948915199z

Es lo que te conté, que va por cuadrante
Sobre el precio depende de la clínica, pero lo normal es a partir de los 50. Lo que te piden lo encuentro un pelín carillo, pero tú verás si te lo puedes permitir.
El se insinuen que no lo hace una higienista, es que NUNCA lo puede hacer. Es decir, que a lo mejor te insinuaba que por el precio lo haría mejor un dentista que no una enfermera, y para nada es así, la enferma SÓLO puede hacer limpiezas generales. Así que tampoco te ha dicho ninguna novedad

Si el tiempo corre en tu contra decidete ya. Y no es algo que puedas esperar mucho tiempo más, una pregunta: Al sitio que vas ¿no tienen buenos dentistas? A lo mejor te sale más rentable.
Y sí, la causa puede ser porque respires por la boca... Ya que la encía se reseca y produce esa inflamación.

Pues
cuando pedí hora a la clínica y les dije q tenía gingivitis, me dieron hora con el periodoncista. Así que supongo que es él quien hace este tipo de tratamientos. Les pregunté si el seguro no me lo cubría y me dijeron q no, xq él es periodoncista y lo hace bien (q no era una higienista) y q no lo cubrían...

Y
yoania_5613511
12/2/10 a las 13:09

Soy yo la pesada...
jajaja, aquí estoy otra vez. Hoy he ido a OTRO dentista!!! Y me ha dicho que él me las ve un poco inflamadas pero q nada del otro mundo, y sobre todo la zona de delante, así q sí puede ser por lo de respirar por la boca. Me ha mandado una pasta y enjuague VITIS y me ha mandado una radiografía por si acaso. Me ha dicho que si no remitiera q me haría una limpieza más profunda (no un curetaje exactamente) con una máquina q dice q tienen y q me costaría unos 60 ó 70 euros. Este dentista me ha dado bastante buena impresión, así q de momento voy a hacer lo q me ha dicho.
CONCLUSIÓN: consultar varios especialistas...

F
felina_2963065
25/8/18 a las 10:47

Hola, eso le pasó a una amiga de la universidad y por mas que cepillaba siempre quedaba mal con ese problema hasta que le recomende que se llegara hasta al consultorio donde yo he ido siempre y luego de ello mi amiga logró resolver ese problema que otros no le habían resuelto. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram