Foro / Pareja

¿alguien sabe como ayudar a un amigo con depresion?

Última respuesta: 3 de enero de 2005 a las 20:43
Z
zaneta_5940738
3/1/05 a las 14:31

Hola:
Como dice el título de este mensaje me gustaría saber como puedo ayudar a un amigo (realmente es algo mas que un amigo) a pasar por un bajon gordo. El problema es que en su casa hay problemas entre los padres que ya son mayores. El es el único hijo soltero y por lo visto se esta cargando todo el problema el solo. Es una persona muy pero que muuuy reservada y nunca nunca nunca te cuenta nada de sus problemas. Yo se algo porque conmigo solamente una vez se abrio y me conto un poco, pero nada mas. No se si ir a verle para hablar porque se que no me contara nada, si llamarlo...... NO LO SEEEE. Me da muucha pena y no quiero verle triste. Espero vuestras respuestas. Gracias

Ver también

rainsong
rainsong
3/1/05 a las 15:23

No estoy de acuerdo, veranito
Yo no creo que sea así siempre, todos somos distintos, incluso podría ser todo lo contrario a lo que dices, que él no se deje ayudar por no cargar a nadie con sus problemas. En una depresión tu mente está autosugestionada y a veces sucede que no puedes dejar que nadie lo sepa. Me estoy basando en mi propio caso, yo me comportaba así, consciente de que cada uno tiene lo suyo, tenía que aguantarme con lo que me había tocado, pero si alguien llegase, me hubiese dado confianza y me hubiese insistido mucho, podría haber aceptado su ayuda, y de veras habría sido mucha porque es muy difícil tragarselo todo sin más.

chicam, yo te sugiero, lo más importante mucha, muchísima paciencia, es difícil no desesperar, y que sienta que estás a su lado.

Saludos.

rainsong
rainsong
3/1/05 a las 19:29

Tanto tú como yo
hemos expuesto dos posibilidades distintas, pero creo que ambas son perfectamente válidas, sólo depende de la persona en cuestión, así que chicam, con estos dos puntos de vista intenta ver en que caso se podría encontrar tu amigo, si es algo parecido a lo que yo proponía, será difícil darte cuenta.

veranito, yo lo superé solo, ¿y qué? ¿piensas que eso me ha ayudado? pues no, yo creo que para recibir palos completamente solo ya habrá tiempo, ¿por qué sufrir más de lo necesario? ¿de qué vale "aprender"? en mi opinión sólo trae más sufrimiento. Aquella frase es absolutamente cierta: "La ignorancia da la felicidad".

N
neusa_8444190
3/1/05 a las 19:37

...
Además de lo que te han dicho ya, estar a su lado, animarle a que vaya a un profesional, escuchar y no dar opinión si no te la piden (o hacerlo muy suavemente, como una sugerencia)... no decir frases típicas/tópicas "tienes que animarte" y cosas de ese estilo, "tienes que..." enfurecen más que ayudan (lo digo también por experiencia).

Saludos.

rainsong
rainsong
3/1/05 a las 20:02

...
Venga chaval, a tu ritmo eh?

Z
zaneta_5940738
3/1/05 a las 20:43

Vaya tela
Sin comentarios porque no merece la pena perder el tiempo en contestarte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest