Foro / Pareja

Virus del papiloma humano

Última respuesta: 4 de septiembre de 2008 a las 7:20
T
tomasa_7263195
12/8/08 a las 10:48

El medico de cabecera me puede hacer la prueba para saber si lo tengo o eso solo lo puede hacer el ginecologo? es que por la seguridad social tardan mucho en dar cita con el ginecologo, por eso me gustaria saber lo del medico de cabecera. Muchas gracias.

Ver también

T
tomasa_7263195
12/8/08 a las 13:21

Gracias
muchas gracias por contestar, a ver para cuando me dan cita.

M
mercy_5721412
12/8/08 a las 21:18

Te explico...
Los médicos de cabecera no están especializados en ésto, no hacen pruebas ginecológicas. Es un Ginecólogo el que te tiene que atender.
Pero..te cuento.. en las citologías sólo aparece si el virus del Papiloma ha hecho algún cambio en tus células o tienes alguna lesión producida por el mismo..Pero...si no es así ..no sale si eres positivo de un contagio por alguna cepa del Papiloma. Es decir, para detectarlo sin lesiones hay que hacer una prueba específica, un Test de ADN del Virus del Papiloma. En esta prueba saldrá exactemente que cepa es la que tenemos contagiada.
Hoy en día hay muchas mujeres contagias por alguna de las 100 cepas existente sin saberlo ya que a todas no les produce lesiones. Hay que tener en cuenta que las lesiones pueden tardar años en aparecer y tener el virus desde entonces inactivo.
Hay que controlarse, eso es lo más importante para la mujer!

W
wenjun_7004801
3/9/08 a las :25
En respuesta a tomasa_7263195

Gracias
muchas gracias por contestar, a ver para cuando me dan cita.

El vph solo se contagia por contacto sexual?
hola.. El VPH solo se contagia por contacto sexual? que porcentaje exite de haber sido por otro medio??

tengo 17 años y es mi primera pareja con la que empece mi vida sexual.. y tengo muchas dudas he dejado de ir al medico y es una depresion horrible...

H
hayley_8069709
4/9/08 a las 7:20
En respuesta a wenjun_7004801

El vph solo se contagia por contacto sexual?
hola.. El VPH solo se contagia por contacto sexual? que porcentaje exite de haber sido por otro medio??

tengo 17 años y es mi primera pareja con la que empece mi vida sexual.. y tengo muchas dudas he dejado de ir al medico y es una depresion horrible...

El porcentaje es mínimo
Como ya te han explicado este virus se transmite por via sexual, aunque existen otros cepas de papiloma que afectan la piel pero éstas son independientes de las que afectan los órganos sexuales.

Existe una posibilidad mínima de contagio que se da a través de material médico como son los forceps o instrumentos similares, es mínimo, pero se dan casos.

Si sospechas que te has contagiado del virus es imperativo que acudas con tu médico ginecólogo para realizarte el papanicolaou y de ser posible su respectiva colposcopia, estos examenes son obligados para toda mujer que tiene una vida sexual reproductiva.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram