Hola buenas noches,
Les cuento mi historia. Soy de las Islas Canarias (España). Hace poco que me he licenciado como Pedagoga. Todo comenzó hace casi dos años, cuando me concedieron una beca de intercambio para poder acabar la carrera universitaria en Madrid ( a unos 1000 kilimentros de mi casa). Allí en Madrid conocí a mi actual pareja. Fuimos compañeros de piso y desde el primer momento surgió la chispa entre los dos. Al cabo de unos meses compartiendo piso en Madrid, él se tuvo que volver a su ciudad de origen por temas de trabajo (ha creado su propia empresa allí). Todo iba genial entre nosotros, él venía a Madrid todos los fines de semana y la relación iba saliendo adelante bastante bien. Pero llega el verano, se acaba el curso y es el momento de volverme a mí casa... En ese momento acababa de terminar la carrera y no tenía ni idea de lo que iba hacer con mi vida... Debido a la crisis económica que está sufriendo este país, cada vez hay más paro y conseguir trabajo es todo un reto y un privilegio. La cuestión es que tenía que decidir lo que quería hacer: si quedarme en Canarias con mi familia y amigos y buscar trabajo en mi tierra o dejarlo todo y volverme a la penisula con mi novio para buscar trabajo allí. Pasé todo el verano en Canarias, mi casa, y la verdad que estando separados tanto tiempo surgieron algunos problemillas, yo lo echaba muchísimo de menos y no dudo que él también a mí, pero es una persona que le cuesta muchísimo expresar sus sentimientos, es muy poco detallistas y a veces puede resultar algo soso... cuando compartíamos piso estos detalles ya los conocía de sobra y no me importaban pero cuando se lleva una relación a distancia los detalles son muyyyy importante. Despúes de mucho pensarlo y tras hablarlo muchísimo con mi pareja aposté por nuestra relación: me marché en busca de mi novio, con muy poco dinero y sin la seguridad de encontrar un trabajo en ese lugar. Para mi desgracia nos tuvimos que ir a vivir en casa de sus padres, era algo que no me gustaba nada, que aunque quiera muchísimo a mis suegro y me han tratado genial, hay que reconocer que no me sentía cómoda en esa casa porque al fin y al cabo no es mi casa y no teníamos nada de intimidad como pareja....
yo le decía que por qué nos ibamos a un piso de alquiler los dos que no me gustaba estar viviendo casa de sus padres...él me decía que cuando yo encotrara trabajo nos ibamos a vivir solos que él no podía asumir solo los gastos de una casa... yo ponía curriculumm por todos los lugares posibles pero ya estaba frustrada porque se me acababa el díenero y no conseguía trabajo y seguía viviendo en casa de mis suegro... con mis amigos y familia a 10000 kilometros me sentía muy sola ya que él trabaja mucho y me pasaba la mayor parte del tiempo sola. Luego hay que reconocer que los momentos que pasaba con él lo compensaba todo.
LLegan las fechas de navidad y me vuelvo para mi casa, él no viene conmigo por el trabajo. Al día siguiente de llegar a Canarias me llaman para sustituir las fechas navideñas como Educadora en un centro de menores, aquíi en canarias!!!
Mi dilema empieza ahora, tengo el billete del avión para volver en menos de un mes para la ciudad de mi novio... tengo muchísimas ganas de verlo y de estar con él, lo echo muchísimo de menos, pero allí no tengo trabajo y tendría que vivir en casa de mis suegro que no me gusta nada... aquí he econtrado trabajo de mi profesión, no es algo fijo, pero se que me llamarán para sustituir vacaciones y bajas médicas a lo largo del año, que me servirá de mucho para ganar experiencia y ahorrar dinero. Aqui tengo a mi familia a mis amigos y trabajo, pero no lo tengo a él y tampo él se puede venir poque no puede dejar su negocio... no lo quiero dejar es alguien muy importante en mi vida y lo quiero muchísimo, pero tampoco se cuanto puedo aguantar llevando una relación a distancia.... él me dice que es mi decisión que él no me va a exigir nada... ustedes que harían????