Foro / Pareja

Vale la pena luchar por un amor que no es nuestro?

Última respuesta: 27 de octubre de 2004 a las 20:29
N
nanci_8715712
25/10/04 a las 19:04

Llevo tres meses con mi novio.
Pense que todo estaba funcionando perfectamente bien... Pero ohhh Sorpresa que anoche me lleve al querer conocerlo mas interiormente sus pensamientos.
Termino confesandome que extrañaba a su exnovia, con la cual fueron novios por 4 años y vivieron juntos por 5 meses, ella le fue infiel. Y yo llegue a su vida a los tres meses y decidimos intentarlo. Nos conocemos desde la secundaria, antes estuvo muy enamorado de mi.
El caso es me dijo que a veces se ha soprendido extrañandola, que sin el mismo quererlo. Ultimamente se ha dado cuenta de ello, pero que nunca ha sido esa su intencion.
Pero que no volveria con ella. Despues de que llore y lo aconseje como una buena amiga que soy de el. Le dije que senti que me habia mentido, que porque no me habia dicho nada, que mientras yo estaba muy feliz, pensando en que iba funcionando, el estaba pensando en ella. Que le he entregado partes de mi vida que no le entregue a nadie mas. Le senti mentiroso en ese momento y el me dijo que no queria decirmelo, que porque el sabe que se le va a pasar, que es una mala racha.
Verdaderamente lo encuentro lastimado. A el no le gusta hablar sobre sus problemas, yo nunca pense que su silencio se debiera a eso precisamente, a ella.
Por una parte pienso, yo le dije que podia intentar volver con ella, que solo me lo dijera en ese preciso instante y yo le dejaba el camino libre, que no queria tenerlo conmigo en contra de su voluntad a lo cual el respondio, yo no pienso mover una mano por volver con ella. No fui yo quien empezo a hablar, yo no pensaba decirte, queria que pasara tiempo y se me olvidara de una buena vez, pero insististe tanto que me hiciste hablar, lo cual no debi hacer por nin guna causa.
Me duele mucho todo este asunto. Tbn me dijo que aun en el tiempo que estuvo con ella, nunca me ha olvidado, que fui su primer amor, que fui la primera mujer de quien se enamoro y quiere volver a enamorarse de esa forma de mi. Que le de tiempo, que el sabe lo que me dice. Que no lo presione, y que no vuelva a preguntarle sobre ese asunto.
Penso que iba a terminarlo, pero le dije: Voy a demostrarte la forma en que te quiero, quedandome contigo, te quiero tanto en las buenas, como en las malas, te quiero cuando ries, y te querre cuando llores.
No podemos romper algo que siempre quisimos, solo llevamos tres meses, las cartas pueden cambiar, aun hay tiempo. Quiero estar contigo, para ayudarte, para apoyarte. Me duele que piense en ella y la quiera aun, quisiera arrancarla de su mente y de su corazón. Le siento odio y celos, alguien que engaña, no puede ser una muy buena persona. Se que se lo volvera a hacer. Si tuviera la sensacion de que ella quiere realmente estar con el y el quiere estar con ella, saber que ella merece su amor, me haria a un lado, pienso, mas probablemente no sea tan facil.
Le quiero como nunca he querido, por su felicidad, estoy dispuesta a sacrificarme. Le quiero en las buenas y en las malas.
Creo abiertamente que si me quedo a su lado, ayudandolo, haciendole compañia, puedo ayudar a que se olvide de ella y se enamore de mi, las circunstancias de cierta forma me favorecen, esta lastimado y puedo ser su medicina.
Sin embargo alguien me dice... SI AMAS ALGO, DEJALO IR, SI VUELVE ES TUYO, SI NO VUELVE NUNCA LO FUE. Pero repito, le di la opcion de darle tiempo, de que volviera con ella, y el decidio que quiere seguir conmigo.
Quisiera no sentirme utilizada, pues despues de todo, yo me ofreci a ser su heroina y sacarlo de ese pozo de tristezas...
Acaso podria rescatarlo?
Le quiero y deseo quedarme a su lado. Pero de pronto pienso muy queditamente... atento a mi dignidad de mujer intentar ocupar un lugar que por este momento no me corresponde?
El siempre me ha dado mi lugar como su novia, con sus amigos, sus familiares, de eso no hay duda. Ha sido recto... pero ha empezado a pensar en ella y le duele mucho el corazón... y a mi me duele aun mas.
No hay peor cosa que estar con alguien y su amor este en otros brazos, aun cuando fisicamente le tengamos, emocionalmente, tambien le tenemos?
Quisiera encontrar un tipo de ayuda, que hiciera que el se enamorara de mi otra vez, o un antidoto que me haga olvidarlo y seguir mi vida... pero vivimos por la misma cuadra, somos vecinos... nada seria igual. Creo que me doleria respirar...
Ustedes que piensan?

Ver también

E
eila_9595923
25/10/04 a las 21:55

Desen tiempo...
Arenata, sabes que me parece muy honesto de su parte que te lo haya dicho, aunq se haya demorado un poco, mi opinion es que ya no sean novios hasta que el tenga claro sus sentimientos pero no lo dejes sean amigos, pasen tiempo juntos, diviertasen has que se enamore de ti no porque tenga que hacerlo por ser tu novio sino por que desee hacerlo.
Mucha suerte y ten paciencia que si Dios lo quieren van a estar juntos.

I
iziar_7896207
25/10/04 a las 23:34

Nadie se enamora porque quiere
Arenata,él te dijo que quiere a otra ,o que la extraña.Por lo pronto de alguna manera te está diciendo que no te ama a ti.No se trata que no lo dejes en las malas,se trata que por amable que sea contigo no puedes ser su pañuelo ni su felpudo.Yo si fuese tú me alejaría,pues no te sientes su amiga(en ese caso estaría bien)sino que lo amas.Nadie necesita tiempo para enamorarse,mas si se supone que ya estaba enamorado de ti.Se le fue y piensa volver a amarte?Creo que no sólo extraña a su ex,sino que descubrió que no te ama,pero no quiere quedarse solo.Cuidado amiga.

N
nanci_8715712
27/10/04 a las 20:16

Hola majahual
Extrañamente, la mayoria de los consejos han coincidido.
Agradezco tu consejo.
Probablemente pronto esta bomba estalle o termine por quedarse con agua dentro de ella...
Hoy es el tercer dia desde que el me dijo eso, de que no me ama a mi. Y por curioso que suene, me hize el proposito de limitarme en mi forma de quererlo. Me tranquilize por mi bien, he empezado a hacer otras cosas, tengo pensadas muchas cosas.
1.- Le dare unicamente aquello que el me entregue a mi.
2.- Mis asuntos son primero.
3.- No sere fria, pero tampoco sere calida, digamos que me quedare en la parte neutra.
4.- Sonrio a menudo porque a pesar de que tengo ese pequeño problemilla, hay mas gente afuera que en verdad tiene problemas. Yo solo tengo por el momento una mala circunstancia...
=)
Intento tomar toda la fuerza posible de mi interior. Se que merezco a alguien que me ame. Estoy consciente. Lo mas probable es que mi paso por su vida sea pasajera... mientras pasa... disfrutare un poco de los beneficios que se me otorgan...
Pero he descubierto una cosa... Si no me impregno de seguridad para conseguir lo que quiero, me impregnare de miedo y seguire indecisiva...
O tu que piensas?
=)
Saludos

N
nanci_8715712
27/10/04 a las 20:23
En respuesta a iziar_7896207

Nadie se enamora porque quiere
Arenata,él te dijo que quiere a otra ,o que la extraña.Por lo pronto de alguna manera te está diciendo que no te ama a ti.No se trata que no lo dejes en las malas,se trata que por amable que sea contigo no puedes ser su pañuelo ni su felpudo.Yo si fuese tú me alejaría,pues no te sientes su amiga(en ese caso estaría bien)sino que lo amas.Nadie necesita tiempo para enamorarse,mas si se supone que ya estaba enamorado de ti.Se le fue y piensa volver a amarte?Creo que no sólo extraña a su ex,sino que descubrió que no te ama,pero no quiere quedarse solo.Cuidado amiga.

Estoy mas consciente de ello ahora
Hola amiga
=)
Agradezco tu consejo.
Que puedo decir? Han pasado tres dias desde que el me dijo eso. Y pasa algo muy curioso, me he limitado en mi forma de darle afecto. Me he dicho a mi misma, que el seguir con el, no quiere decir dejar de estar conmigo.
Estoy cuidandome mi espalda y mi frente ya con el.
Me he puesto reglas a mi misma sobre la forma en que sere con el. Siento que esta sera una etapa de cambios muy grandes. Intento no sentirme triste, sino feliz, por tener una oportunidad para cambiar detalle de mi... esta podria ser una advertencia... de que he dado demasiado y me he dado muy poco a mi misma. No lo crees?
Ademas, algo bueno debe de surgir de todo esto.
Pensare en lo positivo que me puede suceder, como lo son cambiar de actitudes y aprender si vale la pena conquistar a un amor que no es tuyo. Necesito saber el final, no puedo dejar mi duda inconclusa.
=)
Mil saludos

N
nanci_8715712
27/10/04 a las 20:29
En respuesta a eila_9595923

Desen tiempo...
Arenata, sabes que me parece muy honesto de su parte que te lo haya dicho, aunq se haya demorado un poco, mi opinion es que ya no sean novios hasta que el tenga claro sus sentimientos pero no lo dejes sean amigos, pasen tiempo juntos, diviertasen has que se enamore de ti no porque tenga que hacerlo por ser tu novio sino por que desee hacerlo.
Mucha suerte y ten paciencia que si Dios lo quieren van a estar juntos.

No siempre la honestidad nos gusta, verdad?
Si. Con esto que me ha sucedido he descubierto que a veces la sinceridad duele muchisimo, su dolor es tan penetrante que sentimos como si fueramos a morirnos... pero no... una verdad hiriente jamas mata.
Hago lo posible por no darme por vencida, por programar mi mente y mis ideas.
He decidido seguir con el, imponiendome a mi misma unas condiciones.
Dar lo que me de. No ceder ante ningun tipo de acto que me haga sentir insegura. Velar por mi seguridad. No volver a decirlo mas que lo quiero.
Intento hacerme muy fuerte. No quisiera perderlo, pero tampoco me quiero perder a mi misma, pero pienso... sera falta de amor a mi misma lo que siento y por eso me empeño en que el me ame?
Siento que tengo que caminar un recorrido.
Anhelo hacer cambios en mi vida y saber el final de esta historia, yo no puedo dejarla a la mitad. Necesito convencerme de si los amores que no son nuestros pueden pertenecernos algun dia o que si desde el comienzo no son nuestros... no vale la pena tenerlos a nuestro lado.
A ver que pasa.

Buen dia
Y mil gracias por tu consejo!
=)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram