Foro / Pareja

¿ tratar a una mujer de forma distinta que como se hace con un hombre es una actitud machista ?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2009 a las 13:54
A
an0N_805618899z
8/9/09 a las 9:22

He escuchado por parte de algunas mujeres que muchas actitudes de determinados hombres les parecen machistas y regresivas para la mujer.

A saber:

- Cederle el sitio a una mujer en un tramsporte publico
- Cederle el paso al entrar al ascensor a una mujer
- Pagarle la cuenta del bar o restaurante
- Decirle un piropo en el que se alabe su cuerpo
- Ayudarle a coger un peso cuando accede a un edificio o en la calle misma
- Ser romantico empleando halagos y palabras cariñosas con cierta frecuencia
- Tener una actitud paternalista procurando evitar que le hagan daño a una mujer.

Me gustaria saber que pensais vosotras al respecto.

Ver también

O
ouafae_736773
8/9/09 a las 9:51

Hola
por desgracia la mayoria de los hombres nos tratan de forma diferenee a si tratara con otro hombre
No somos unas pobres damiselas que no se sepan sacar las castañas del fuego , además es bastante frecuente encontrarte con uno que te trate como si fueras de porcelana y luego con los años se queje porque te ve como a una inútil, a mi no me ha pasado eh!!! Pero lo veo a menudo.

besotesmil

A
an0N_805618899z
8/9/09 a las 9:52

Claro, me estoy refiriendo a hombres que actuan de forma distinta
dependiendo de que se sea hombre o mujer.

Gracias

A
an0N_805618899z
8/9/09 a las 10:23
En respuesta a ouafae_736773

Hola
por desgracia la mayoria de los hombres nos tratan de forma diferenee a si tratara con otro hombre
No somos unas pobres damiselas que no se sepan sacar las castañas del fuego , además es bastante frecuente encontrarte con uno que te trate como si fueras de porcelana y luego con los años se queje porque te ve como a una inútil, a mi no me ha pasado eh!!! Pero lo veo a menudo.

besotesmil

Vale, supongo que el tipo de hombre del futuro sera mas duro
y os tratara igual que si fueseis hombres.

A
an0N_805618899z
8/9/09 a las 10:36

¿ pagar la cuenta de una mujer por ser mujer es una muestra de cariño ?
?????????

A
an0N_805618899z
8/9/09 a las 10:41

Pues tienes razon
besotes miluno

A
an0N_805618899z
8/9/09 a las 10:46

¿ tu aceptarias que un hombre te pagase la cuenta dia tras dia ?
o te pareceria discriminatoria su actitud

A
an0N_805618899z
8/9/09 a las 13:04

Pues creo que tendemos a darle la vuelta a la educacion recibida
no se adonde nos encaminamos, parece que todo lo antiguo es malo .

Z
zhao_6286077
8/9/09 a las 13:15

Es más galantería que machismo...
Cederle el sitio a una mujer en un tramsporte publico
Yo misma, cuando escribo sin medirme las palabras de una forma milimétrica, a veces hablo de cierto machismo, cuando en realidad quiero decir galantería. Y es que una cosa no está reñida con la otra.

Ceder el paso, pagar la cuenta, incluso dar algún que otro piropo, son actos que bien podrían verse entre hombres, entre mujeres, personas de edad avanzada... en todas esas actitudes hay cero machismo.

Lo de la actitud paternalista tampoco, pues no se me ocurre pensar en feminismo ante una actitud maternalista. ¿A ti si?

A
an0N_805618899z
8/9/09 a las 13:16

Creo que todavia muchos piensan que ser educado es ser galante con las mujeres
pero solo con ellas

Z
zhao_6286077
8/9/09 a las 13:17


Sactamente

Z
zhao_6286077
8/9/09 a las 13:23
En respuesta a ouafae_736773

Hola
por desgracia la mayoria de los hombres nos tratan de forma diferenee a si tratara con otro hombre
No somos unas pobres damiselas que no se sepan sacar las castañas del fuego , además es bastante frecuente encontrarte con uno que te trate como si fueras de porcelana y luego con los años se queje porque te ve como a una inútil, a mi no me ha pasado eh!!! Pero lo veo a menudo.

besotesmil

Si se ve si
Uno va asumiendo el rol de protector, la otra el de protegida, el de damisela de porcelana . Y a la vuelta de 10 años... cuando la porcelana ya no está tan lisa y preciosisísima... ...empiezan a "machistear" a otras damiselas. Se ve de todo.

Y yo te veo a ti, holaaaa

A
an0N_805618899z
8/9/09 a las 13:23
En respuesta a zhao_6286077

Es más galantería que machismo...
Cederle el sitio a una mujer en un tramsporte publico
Yo misma, cuando escribo sin medirme las palabras de una forma milimétrica, a veces hablo de cierto machismo, cuando en realidad quiero decir galantería. Y es que una cosa no está reñida con la otra.

Ceder el paso, pagar la cuenta, incluso dar algún que otro piropo, son actos que bien podrían verse entre hombres, entre mujeres, personas de edad avanzada... en todas esas actitudes hay cero machismo.

Lo de la actitud paternalista tampoco, pues no se me ocurre pensar en feminismo ante una actitud maternalista. ¿A ti si?

Me gusta ser galante pero tambien con los hombres
aunque tambien puede ocurrir que me interese la chica y sea entonces especialmente "galante"

A
an0N_805618899z
8/9/09 a las 13:27

Pero ¿ y si el hombre te gusta ?, ¿ verias bien que fuese especialmente galante ?
antiguamente a las mujeres les gustaba recibir regalos, invitaciones, piropos, detalles galantes,...etc

Por lo que veo ya no

O
ouafae_736773
8/9/09 a las 13:35
En respuesta a zhao_6286077

Si se ve si
Uno va asumiendo el rol de protector, la otra el de protegida, el de damisela de porcelana . Y a la vuelta de 10 años... cuando la porcelana ya no está tan lisa y preciosisísima... ...empiezan a "machistear" a otras damiselas. Se ve de todo.

Y yo te veo a ti, holaaaa

Ayyyyyyyyyy mi niñaaaaaaaaaaaaaaa
te envié dos mails, para imaginarme que te sonries, ves que soy cortés, jajajjajaja
Si no soporto a ese especimen masculino, hay otros que son así ante el púbico (además lo hacen para crear morbillo a las supuestas amigas) y detrás no son más que unos rastreros , jajajajja hoy estoy sembrá
besotesmil

Z
zhao_6286077
8/9/09 a las 13:45
En respuesta a an0N_805618899z

Me gusta ser galante pero tambien con los hombres
aunque tambien puede ocurrir que me interese la chica y sea entonces especialmente "galante"

Yo también soy galante con las chicas
Pero me he dado cuenta de que desde terceros ojos esa actitud se ve como si se dominara la situación. Bueno, depende de cada caso, claro. Eso de... no, no, pasa tú primero... ciertos comportamientos demuestran quien tiene la sartén por el mango. Porque... yo no le diría al rey no, no, pasa tú primero, aunque él sí me lo podría decir a mi...

Ahí hay mucho de querer dominar siempre las situaciones. Hay un deje de eso.

Z
zhao_6286077
8/9/09 a las 13:54
En respuesta a ouafae_736773

Ayyyyyyyyyy mi niñaaaaaaaaaaaaaaa
te envié dos mails, para imaginarme que te sonries, ves que soy cortés, jajajjajaja
Si no soporto a ese especimen masculino, hay otros que son así ante el púbico (además lo hacen para crear morbillo a las supuestas amigas) y detrás no son más que unos rastreros , jajajajja hoy estoy sembrá
besotesmil


Jejeje... ya vi ya... menudo bache!!! ...si... me reí... no te contesté porque tenía la "inspiración" en otro lugar, en mi blog. Tengo varios escritos que quiero transcribir en él. Ayer estaba ahí tecleando, y cuando le dí a enter, plofff, error de página, retroceda, y nada, ni retrocediendo ni girando a la derecha, naita de na. Y ale, quien no hace un Ctrol + C a tiempo, ha de teclear de nuevo. Pos eso... hasta la 1 de la mañana ahí... liada con mi rincón.

Esta mañana he visto que tengo uno, pero me da miedo abrirlo... a ver si me sale algún chichi-boy en pelotas y la lio en el curro, uixx quita quita. No...

Ya verás ya... esta tarde te voy a enviar yo unos cuantos de esos que vas a alucinar

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir