Foro / Pareja

Una infidelidad, 2 historias muy distintas

Última respuesta: 3 de agosto de 2011 a las 7:49
A
aiara_9594568
2/8/11 a las 16:10

Hace mucho tiempo, por error, me enamoré de mi mejor amigo. Desde que nos conocimos nos caimos bien y nuestra amistad fue creciendo poco a poco hasta que un par de años después llegó a ser la persona en la que más confiaba. Le quería mucho y yo pensaba que nuestra amistad era real, verdadera y sana, y por su parte (supuestamente) también era así. Mi vida se empezó a desmoronar, él me tendió su mano, me apoyó, como hacen los amigos, pero un día me confesó que estaba enamorado de mí. En ese momento sentí pánico, él era un hombre casado y yo no podía entender cómo podía decirme eso, entonces me alejé de él, pero un tiempo después retomamos el contacto, intentando ser solo amigos, pero cometí un grave error, me enamoré de él y dejé que las cosas pasaran. Nos liamos y compartimos muy buenos momentos, de risas, alegrías, amor... Pero pasado un tiempo dejó de escribir, de llamar, de interesarse, e intenté buscar una explicación a lo que estaba sucediendo: "había sido un error, me quería pero también quería a su mujer, a sus hijos, y ella se había enterado".
Por casualidad, me he enterado de la "historieta" que le contó a su mujer cuando ella se enteró. Por lo visto yo había sido la "causante de todo", él había sido la víctima porque era yo la que iba detrás de él, y que por pena y cansancio y terminó liándose conmigo. Me he quedado a cuadros, en su momento imaginé que no le habría contado toda la verdad a su mujer, pero de ahí a decirle tantas mentiras, se supone que él fue la "pobre víctima" y yo fui la culpable de todo, la que inició todo, y que yo ni siquiera le gustaba.
Sin duda le tenía idealizado, creía que era una persona buena, alguien que supuestamente era capaz de amar, pero ahora lo dudo mucho, no por las mentiras que le ha contado a su mujer respecto a mi, sino porque me he enterado que no era la primera vez, ya ha tendido varios líos, y me pregunto ¿será siempre la pobre víctima y todas somos las malas que le obligamos?
Le quise de verdad, confiaba en él, creía que había sido algo real y guardaba esos recuerdos y esos sentimientos como verdaderos, pero ahora pienso en lo tonta que fui, incluso me rio de mi misma por confiar y querer a alguien que no merece la pena.
No sé cómo puede sentirse su mujer, no sé cómo puede confiar en alguien que la engaña constantemente, no sé si existirá tanto amor por su parte como para perdonarle tantas veces, me parece la historia interminable: una mujer le gusta, la conquista, se lía con ella, prueba, se arrepiente, su mujer se entera, le perdona, pasa el tiempo, y otra vez vuelta a empezar.
Las típicas discusiones de que "la otra" es la culpable por meterse, o la mujer por no darle lo que su marido busca me parece algo mas que discutido y discutible, pero yo que he vivido esta situación, soy la que menos conozco porque nada es lo que parecía. Lo único que sé, es que cuando suceden estas cosas, ambas partes son culpables, tanto quien inicia la historia como quien se deja llevar, creo que da igual si es un hombre casado o una mujer casada, porque todos los que están involucrados en las vidas de estas personas sufren. ¿Qué buscan?, tal vez emoción, complicidad, aventura... ¿por qué?, no lo sé.
Yo por supuesto asumo mi parte, aprendí de mi error hace mucho y toda esta historia era agua pasada, pero me sorprende que la casualidad o la vida, o lo que sea, haga que me entere de esto ahora y lo más importante, conocer la actitud de ese hombre, que yo creía bueno (ya no digo sincero), que yo creía mi amigo. Todo esto sucedío hace muchísimos años y no nos hemos visto nunca más, y la verdad es que si le veo ahora me encantaría darle un par de bofetadas. Es triste comprobar que hay hombres así, yo pensaba que él era diferente, que de verdad era la primera vez que le pasaba algo así, que lo que vivimos había sido "algo", pero sin duda a estos hombres les da igual jugar con los sentimientos de la gente que les quiere, que les estima, que les perdona. Ese hombre que tanto hablaba de amor, es el que menos lo conoce.

Ver también

N
nika_6061308
3/8/11 a las 7:49

Son todos iguales
Hola secret, al leer tu historia me reflejo en ella. a mi me ha pasado algo muy parecido. parece que hay muchos que son de esta misma clase.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir