Foro / Pareja

Tengo un problema de infancia

Última respuesta: 29 de enero de 2002 a las 19:38
D
damara_9573290
28/1/02 a las 8:59

Cuando yo era niña mi mama salia mucho de la casa y nos dejaba a mi prima (que es 1 año y medio menor que yo) a mi hermana (que es dos años mas grande que yo) y ami el la casa a cargo de nuestros primos y hermanos que eran unos adolecentes. Ellos (nuestros primos) jugaban primero con nosotras y despues a una por una nos hacian cosas engañandonos para que aceptaramos hacer lo que ellos querian.
lo que mas recuerdo fue una vez que mi primo me llevo a un cuartito detras de mi casa y saco su pene y me decia que se lo chupara; yo no queria y el me decia que lo hiciera que porque mi prima ya lo habia hecho y que tambien lo hiciera yo. Yo como estaba muy chica, estaba impresionada por lo que estaba viendo, el me seguia insistiendo y en eso que se escucho un ruido y se abrocho el pantalon amenazandome que no le dijera a nadie que por que sino le decia a mi mama que me besaba con mi primo.por que aparte de el, otro primo hacia como que me dormia y me besaba pero eso lo aceptaba por que me daba curiosidad y como el otro me amenazaba con eso por eso nunca decia nada de lo que me pasaba.
tambien mi hermano, cuando yo estaba dormida el se metia a mi cama y me besaba mis partes y me acercaba su pene pero yo como tenia mucho miedo me hacia la dormida y lo le decia a mi mama ni a nadie por miedo, la verdad no se a que le tenia tanto miedo.

despues lo comente con mi hermana y mi prima cuando estabamos mas grandes y me confesaron que a ellas les paso lo mismo.

ahora que tengo 19 años no logro olvidarme de esas horribles experiencias .
a mi hermano le hablo normalmente, porque es mi hermano nimodo que no le hable; al que me besaba antes le tenia como coraje pero pensandolo bien, a mi me gustaba; y a mi prime , a ese si lo odio, no lo soporto y veo a su niña y me digo que si le gustaria que le e hicieran eso que me hizo a mi y me gustaria reclamarle y decirle a mi familia lo que siento pero no me atrevo
no se si eso ha afectado en mi forma de ser, en mi vida, pero quisiera desahogarme.

gracias

Ver también

C
Camaleon1
28/1/02 a las 16:50

Estoy contigo natali
Estoy deacuerdo que a la edad de 8-11 años se despiertan instintos de curiosidad entre los niños, tanto niñas como niños...no es tan alarmante, no hablamos de manipulación, ni de jovencitos practicando sus primeras experiencias sexuales con su primita, solo son descubrimientos, que bien pueden tener un trasfondo, como en este caso afecten a esta chica, tenga un mal recuerdo de esas experiencias, o por el contrario no tengan importancia, como en la mayoria de los casos.

Yo tengo sobrinos de esa edad, y he visto su curiosidad y su inocencia...pero desde luego no perversos en potencia.

A
alexia_8304402
29/1/02 a las 1:02

Cosas peores
CUANDO ERA NIÑA, Y NO TAN NIÑA, MI HERMANO ME TOCABA LOS PECHOS Y SE BURLABA. ME PEDIA QUE LE TOCASE EL PENE. UN DÍA ESTÁBAMOS SOLOS EN CASA Y ME PIDIÓ QUE ME ARRODILLARA Y QUE ME LEVANTARA LA FALDA. QUISO PENETRARME PERO RETROCEDIÓ.

CON 17 AÑOS ME VIOLÓ UNA PERSONA CONOCIDA.

HE IDO AL PSÍKIATRA Y HE ESTADO EN TRATAMIENTO EN PSICOLOGIA CON TERAPIAS.

SUPERADO. TENGO RELACIONES PLACENTERAS.

PERO NO TE ENGAÑO CUANDO TE DIGO QUE ME DA ASCO ALGUNAS VECES, Y CUANDO MI HERMANO SE ACERCA Y ME DA UN BESO ADEMÁS DE DARME MUCHO ASCO, ME SIENTO FATAL Y LE ODIO.

SANDRA

S
savita_8419924
29/1/02 a las 2:39

Verdad
Sushura: Creo conveniente hablarlo pero tomar ciertas precauciones antes... Es
muy frecuente que ante el relato del abusado el entorno prefiera creer que miente, o exagera o era un juego, o lo soñó o
cualquier cosa... Veamos tus padres y los de tus primos... ¿cómo reaccionarán al saberse responsable de dejarlas al cuidado
de ellos frecuentemente? ¿qué le causará saber lo que han hecho sus hijos? ¿Ellos que dirán?, ¿qué es mentira, que eran juegos
compartidos?... Creo que debes estar preparada para estas cosas... Muchas veces (¿la mayoría?) la táctica de "no hay mejor
defensa que un buen ataque" se impone, no lo digo para que calles (seguro que no) sino para que, preparada, no seas
vulnerable si ocurre... Me parece positivo, primero hablar con tu hermana y tu prima con quienes compartiste la experiencia y
ya se confidenciaron para acordar que harán... si se acobardaran o avergonzaran y negaran lo pasado sería catastrófico.
Decirles que es lo que planeas hacer y de ser posible hacer causa común para llevar adelante esto. Entonces hablar con quienes
las tres acuerden... con ellos, por separado, o juntos... con toda la familia... lo que decidan... Si por alguna causa no contaras
con ellas, porque decidieran callar, me parece que es mejor hablarlo con ellos pero con cada uno por separado... que estas
sintiendo, que te produce todo lo vivido y esa reflexión sobre tu primo y su niña me parece útil para que se piense desde su
realidad y si sientes necesidad de hablarlo con más gente, ir poco a poco... Son pocas las personas que pueden oir estas cosas
y aceptarlas, los mecanismos de negación son muchos. Considero imprescindible que busque ayuda en un psicólog@ Me
parece que ayudaría que nos digas de qué edades hablas al decir que los agresores eran adolescentes... Ánimo nunca olvides
que nada es más sano que la verdad cualquiera que ella sea. La verdad tiene un altísimo poder sanador de lo psiquico. Un
abrazo, no estás sola desde lejos o cerca... TE ACOMPAÑAMOS Un beso

X
xes_8471240
29/1/02 a las 12:30

No se si te servirá de ayuda...
...lo que te pueda contar pero ahí va.

Yo tengo hermanas, hermanos, primas y primos mayores que yo y recuerdo que cuando éramos pequeños(yo y otr@s más, niñ@s, y ell@s adolescentes), sobre todo los fines de semana y en vacaciones nos juntabamos y jugabamos a toda clase de juegos entre los que se encontraban naturalmente los escarceos sexuales disfrazados bajo el título de jugar a médicos o a padres. Por supuesto este era un juego que se realizaba fuera de la vista de los padres porque la educación sobre el tema era bastante rígida y escasa y propensa a la reprimenda. Muchas veces mi hermana, más mayor, se acostaba conmigo o yo con ella pero ya no recuerdo ni qué hacíamos. Con las primas y los primos jugabamos a vernos el sexo y a ver quién meaba más lejos y fantasías varias. De lo que no me acuerdo es de si lo hacíamos de "motu proprio" o si alguna vez se cruzó alguna amenaza pero teníamos clarísimo que los padres no se tenían que enterar. No sé si guardaré algún trauma en algún rincón de mi memoria pero entonces lo tenía por un juego en el que participabamos todos y que además nos resultaba muy excitante por ser algo prohibido por nuestros padres. Con la perspectiva del tiempo lo veo como una chiquillada y un descubrimiento del propio cuerpo y sus posibilidades y enmarcado en lo que es, un juego de auto-aprendizaje ante una desinformación por parte de los padres y la sociedad en general (eran otros tiempos).

Ya te digo, no recuerdo haber recibido amenazas para abusar de mi sexualmente durante aquellos juegos ni recuerdo que hayamos hecho nada que no considerásemos normal, creo que de haberlas habido las recordaría porque me acuerdo de la misma etapa chic@s mayores que yo, de la familia o no, abusar de serlo para pegarme sin razón o por el simple hecho de querer quitarme algo.

No voy a comparar el que un adolescente abuse pegando niñ@s con que abuse obligandoles a una felación pero entran dentro de una etapa dificil de la vida, que naturalmente no tod@s pasamos igual, en la que se está totalmente revolucionado y se hacen muchas cosas de las que luego, al madurar, se arrepiente un@.

Con esto no quiero justificar a nadie pero mucho menos voy a pedir que se rebaje la edad penal para temas de abusos y violaciones como parece que piden por aquí. Además era castigable o reprendible en su momento.

Con lo que estoy de acuerdo, ya que el asunto te ha dejado huella, es con que hables por separado de forma privada con cada uno de los responsables y les hagas ver como te sientes por lo que te hizo cada uno de ellos y como esperas que ahora siendo adultos recapaciten y se disculpen pues es lo mínimo que pueden hacer para que los perdones. A tu primo, como bien dices, le puedes recordar que él tiene ahora una niña y si le gustaría que le hiciesen lo que te hacía a ti. No creo que tengas que llegar al extremo de tener que recordarles que ahora eres tu la que les puedes dejar como un trapo delante de la familia. Lo más seguro es que se hayan olvidado de todo pero es justo que les hagas saber que tú no y que para hacerlo necesitas sus disculpas. Estoy seguro, si son como se debe ser, lo harán sinceramente así que no dejes pasar la ocasión de reconciliarte con ellos, no por ellos sino por ti misma.

Un abrazo de un amigo que sólo quiere que vivas tu vida plenamente.



X
xuehua_5623142
29/1/02 a las 17:48

Deberias contarselo...
Yo creo firmemente que deberias hacerlo si, pues tú eras una niña pequeña y con miedo a que se lo dijeran a tus padres y ellos unos muchachos adolescentes, y por lo tanto, si tu que eras niñita aún, lo recuerdas, ellos con más razón lo tienen que tener en su memoria.
No hace falta que les acuses, sino que busques el momento adecuado para hacerlo, y casi mejor por separado, con buenas palabras, pero siendo firme en tus convinciones, y haciendoles ver (al primo sobre todo) el daño que te hizo, y que ahora él que tiene una niñita que pensaria si le ocurriera lo mismo?.
Para mi, es la única forma que saliera de tu mente este trauma, que lo contaras, aunque eso si, tranquila, y esperando hacerlo como si hablaras de tus juegos de infancia, de cuando os dejaban solos.
Animo y se valiente. Un beso para ti.

S
savita_8419924
29/1/02 a las 19:38

Aclaración (diorissima)
Diorissima :
Tengo poquito tiempo... pero o me expresé mal o me leiste mal... "¿qué le causará saber lo que han hecho sus hijos? ¿Ellos que dirán?, ¿qué es mentira, que eran juegos compartidos?... Creo que debes estar preparada para estas cosas..."
Eso dije porque suele haber una segunda victimización de la víctima en las "defensas" de quienes se sienten responsabilizados...
Pretendía protejer a nuestra amiga, no impunidad... que esté preparada no que calle
Y como se sientan (los demás)debo confesar me parace irrelevante en el contexto...

besos


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook