Foro / Pareja

Sufro de agobios, de nervios y de tó !!

Última respuesta: 31 de diciembre de 2004 a las 22:08
E
eva_6500785
30/12/04 a las :25

Estoy muy agobiada ultimamente. Me encuentro mal física y mentalmente y lo mejor es que no sé exactamente porqué. Es como le digo a mi mejor amiga, no tengo ningún problema, pero problemillas sin importancia...ufff...
El caso es que soy una persona insegura. Eso lo tengo asumido, pero ultimamente lo estoy notando en exceso. Soy insegura pero los demás, por lo que veo que piensan de mí, no lo notan. Físicamente no tengo nada de lo que quejarme, aunque esté feo decirlo gusto bastante a los chicos en general, y creo que soy una persona con actitud y saber estar. Es decir, que en principio no debería tener esa negatividad constante hacia mi misma en mi cabeza. Soy una de esas personas que cuando dice o hace algo que ella misma piensa que no debería (aunque no tenga importancia) se pasa un buen rato pensando: pero que pava eres! vaya salida has tenido!,,,,,o en fin, cosas así.
Me estreso con todo. Hasta para ir a comprar a algún sitio me pongo nerviosilla. No sé reaccionar ante según que cosas o personas. No es que me ponga histérica ni nada de eso, pero si un cierto malestar.
Y si me encuentro con alguien conocido por la calle me incomóda un poco porque creo que no voy a saber mantener una conversación. Vamos, lo típico de cuando te encuentras con alguien y se crean silencios o comentarios para romper el hielo, no? pues eso, que temo ese tipo de situaciones.
Y para evitar ese tipo de cosas a veces yo misma hago comentarios o intento sacar temas de conversacion para romper el hielo. Muchas veces, al ser forzados digo gilipolleces, jejeje.
Os parecera una tontería, pero de verdad que estoy muy a disgusto con ésto que me pasa. Porque llevo unas semanas super enfadada conmigo misma por ser así y no poder evitarlo.
Soy tímida, pero no sé que tipo de timidez es la mía porque soy alegre, hablo con la gente, soy simpática....es decir, que todo va por dentro. Yo misma en mi cabeza me maquino todas esas cosas. Y los nervios, lo nervios me matan y claro, eso a veces tambien lo notan lo demás. Por no hablar de los subidones de colores que me dan de vez en cuando.
Y como tenga que ir a una entrevista de trabajo o el primer día o algo así,.. ... que me paso la noche de antes inquieta perdida.
Luego tengo tendencia a echarme la culpa de cosas que luego en frío veo que no tengo porqué. Por ejemplo ayer mismo llamó al trabajo mi jefe y dió la casualidad de que mi compañera la pobre había salido, pues bueno, le tuve que decir eso, que había salido un segundín y que no tardaría nada en volver. Mi compi cuando volvió se llevó el disgusto, claro...Y yo después pensaba..le podría haber dicho ésto, le podría haber dicho lo otro, menganita va a pensar que no me he inventado una excusa por no echarla una mano...
En fin, unas paranoias que no vienen a cuento.
Y luego por otro lado lo diplomáaaaatica que soy con todo el mundo por no hacer daño. Y eso está muy bien, el problema es que me absorvo yo los males de todo el mundo. Me agobia mucho un tío (cosa que me suele pasar a menudo por desgracia), nada, que no soy capaz de decirle que me deje un poquito en paz que es un pesao! Aguanto, aguanto, pongo mi mejor cara para que no me note nada y no hacerle daño....Seré imbécil!
Por fin, hace unos días en una situación de éstas, conseguí expresarme y decírle a un amigo, eso, que me estaba agobiando un poco y que había cosas que no me gustaban. Lo pasé fatal, pero él lo entendió, etc, etc. Sé que hice lo que tenía que hacer, que la diplomacia es buena pero no siempre. Que tengo que pensar en mí antes que en los demás y ahora me siento bien por haberlo hecho. Pero ése mismo día me sentía mal pensando en cómo estaría éste chico en cuestión, que por cierto mientras hablábamos casi lloraba.
Luego tengo la manía de que no caigo bien a la gente. Soy seria de expresión y claro, quien no me conoce piensa que soy una borde. Eso no es cosa de mi cabeza, eso lo sé de buena tinta. Y claro, yo que soy insegura, me coacciono a mí misma a la hora de actuar. Es como si necesitara caerle bien a todo el mundo, y eso no puede ser ... Pero me afecta y sufro tanto con los enfrentamiento y con los comentarios negativos que pudiera tener alguien hacía mí que intento por todos los medios que toooodo vaya siempre bien! Soy demasiado sensible, o eso creo. O bueno, igual es que soy ... directamente, no se.
A ver si me espabilo en cuanto a la relación con la gente y voy un poco mas a mi bola. Tengo qu aprender a quererme y a pasar de los demás.
Y si alguien sabe algo para combatir los nervios que me lo diga por favorrrr! que tengo un run run dentro de mi constante, jajaja!
Vaya charla!!!

Ver también

G
genet_8774900
30/12/04 a las 14:39

No reprimas lo que sientes.
hola: verás, tu estado me recuerda un caso similar de una conocida.Ella se parecía mucho en cosas que tu explicas aqui.Te cuento su caso, y tu sacas lo que te convenga de ello.. ¿vale?Esta chica tenía muchos de las comeduras de coco tu tu relatas aquí... y la verdad es que eso era porque tenía la autoestima por los suelos.La gente que más la quería, el entorno familiar que le tocó vivir, su novio..ayudaban a que casi sin darse cuenta, se fuera volviendo insegura.. sin necesidad de gritos ni peleas.EStaba rodeada de gente que juzgaba sus actos muy a menudo, y de por sí, eran una familia poco dada a expresar sus sentimientos. Esa timidez de relacionarte con los demás que hablas, ella descubrió que en realidad no era timidez, porque como tu también dices, eres simpática,alegre y no estas metida en un cuarto oscuro llorando y oyendo voces...lo que en realidad tenía era problema para expresar los sentimientos.¿ tu sueles decir a tus padres o familia lo que sientes? ¿ o es mejor que no se enteren de tus cosas..? Ahora por ejemplo, cuando se siente en ese estado incómodo de timidez, piensa..¿que estoy sintiendo ahora..? y eso trata de expresar.. poco a poco va mejorando las conversaciones.Dedica un ratito cada día a decir alguien de tu alreder, algo que estes sintiendo en ese momento..(cansada, contenta, hambre..) empieza con cosas sencillas, no esperes a la reacción del oyente, solo expresa algo que sientas.. y escucha como te sientes.. iras mejorando poco a poco.

A
an0N_971345299z
31/12/04 a las 6:11

Hola tocaya!
... pues a mí me solía pasar algo parecido, sólo q lo mío tenía nombre y todo: ansiedad social, o, lo q es lo mismo, un miedo irracional a ser juzgado por los demás.

Lo q más me ha ayudado a sido un libro sobre terapia cognitivo-conductual del Dr.Burns q creo q está traducido al español (me parece que lo ví el otro día en el Corte Inglés..), en inglés se llama "the feeling good book" y es una maravilla - te enseña un montón de técnicas para aprender a no comerte la cabeza constantemente (creeme, sé cómo es... lo he sufrido durante 16 años...), aumentar tu autoestima y, en definitiva, a ser feliz.

Espero haberte servido de algo!

E
eva_6500785
31/12/04 a las 22:08

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Me he sentido muy identificada con todo lo que habéis dicho, y al mismo tiempo mas tranquila porque veo que es algo que le ocurre a más gente. Que no es que yo pensara que sólo me pasase a mí y que fuese un bicho raro, tampoco es tan absurdo lo que me pasa,,, pero al leer vuestros mensajes quieras que no me siento reconfortada.
Es totalmente cierto que en mi familia no somos nada dados a expresar nuestros sentimientos. Somos alegres, la mayoría, y mi madre es súper cariñosa, pero en el plano de los sentimientos mas profundos, o ni siquiera eso...sentimientos sin más, no somos lo mejores. Jamás nos decimos un "te quiero".
La mayoría de nosotros evitamos llorar delante de los demás. Cuando me dan una mala noticia, o veo algo que me emociona en TV no sabéis lo mal que lo paso para reprimir las lágrimas delante de mis padres o hermanos. Que tontería verdad?...es lo que hay. Me dá verguenza, simplemente. Y a los demás me imagino que tambien.
Trataré de relajarme y ver las cosas de otro modo. No estaré tan pendiente de la cara que ponen o dejan de poner los demás y desde luego si molesto a alguien con alguna reaccion de enfado o le hiero pero yo creo que es justa y así lo siento no sentiré remordimientos o me reprimiré.
Esas son mis intenciones y espero conseguirlo poco a poco. Pero es que es tan difícil controlar la mente!!!! Es tan difícil no darle vueltas a una preocupación por tonta que sea!!!!
Aleatoria!! Yo tambien me sentiría como tú con esa cena que tienes prevista corazon!! Te juro que cuando lo he leído he pensado: pero como te entiendoooooo!!! Tengo 24 años, por cierto.
Ánimo en esa cena! espero que todo te vaya fenomenal y que te sientas a gusto cariño!
A ver si luego me cuentas.
Y nada, que muchas gracias de verdad, a todos!

He tomado nota del libro!! Lo buscaré! Gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir