Foro / Pareja

Soy victima del maltrato psicologico?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2004 a las 16:01
A
an0N_783711099z
16/11/04 a las 9:39

Hace algún tiempo que tengo dudas si estoy sufriendo maltrato psicologico o si solo es su carácter.
Tengo 23 años y estoy casada cuando le conoci me parecio un hombre muy agradable atento, cuando vivia con mis padres me llamaba para ver como estaba en fin que llegue a pensar "que no era de este planeta".
Al principio todo era muy bonito pero cuando empezó la convivencia comenze a notar que aquel no era el hombre del principio, su familia siempre me habia dicho que tiene el caracter muy fuerte.
La relación que tienen mis padres con el es estupenda pero yo noto que cuando vamos a casa de mis padres se comporta de un modo mas cariñoso mas amable, mis padres me dicen que he tenido suerte en encontrar a una persona como el, pero ayer tubimos una fuerte discusión que me llevo a pensar que esto se pasa de la ralla vereis
ayer el estaba en el ordenador y le saque un tema que ya estaba un poco hablado pero yo solo queria aclarar unas cosas yo se lo digo de forma cariñosa tierna yo no busco la discusion pero el no queria hablar del tema y me dijo que me callara yo itenté argumentar de una manera mas suave entonces el al ver que seguia hablando me dijo-"Callate de una ... vez" me quedé helada entonces el se levantó y me dijo que la casa tenia que estar impecable ( soy ama de casa )y que soy mas corta que un pomo de puerta, nunca le habia visto tan enfadado el grita y con un tono muy fuerte dice -"solo piensas en ... en vez de limpiar mas la casa, los labavos están hechos una mierda, quiero que la casa esté impecable y los azulejos de la cocina los hagas mas a menudo" pero con un tono muy fuerte de voz.
Yo soy una persona muy cariñosa y muy tierna no me gusta buscar discusion yo lo que quiero es que haya cariño, pero ahora me siento culpable y no se si lo soy o la culpa la tiene el.
Es como si tubiera 2 caras, delante de sus amistades, de mis padres, de su familia me trata muy cariñoso pero cuando estamos solos en casa lo noto diferente. Ayer por la noche estabamos en el sofa despues de discutir se levanto y se fue a dormir sin decirme nada, yo me fui a la cama al momento y me puse a llorar pero el ni se inmutó se puso a dormir no le dio lastima el verme llorar, en ese momento hubiera deseado que me hubiera abrazado y me dijera te quiero mucho cariño ( como antes ), me parecio una actitud muy fria el ver a tu pareja llorar y ponerte a dormir no se, estoy muy confusa.
Vosotros creeis que puede ser maltrato psicologico? o es su caracter? yo no lo se. un beso a todas

Ver también

S
soysere
16/11/04 a las 9:43

Es maltrato, por supuesto
Intenta hablarlo con él, y no te dejes aplastar, porque lo que empieza así puede seguir mucho peor. Le dices que sí, la casa la harás, si ves que él lo merece, sino, que lo haga él. O algo así, no sé, pero no dejes que vaya a más.
Suerte

A
an0N_783711099z
16/11/04 a las 10:03
En respuesta a soysere

Es maltrato, por supuesto
Intenta hablarlo con él, y no te dejes aplastar, porque lo que empieza así puede seguir mucho peor. Le dices que sí, la casa la harás, si ves que él lo merece, sino, que lo haga él. O algo así, no sé, pero no dejes que vaya a más.
Suerte

Soy victima del matlrato psicologico?
Supongo que lo normal si tu pareja la ves llorar en la cama y estando tu a su lado trataras de hablarlo o calmarla.
Eso es lo que me parece a mi pero estoy confusa porque el me dice que le hago enfadar dice que soy yo la que provoco las discusiones pero yo lo que quiero es hablar no discutir.
Yo le he visto relacionarse con sus amistades y parece otro es muy agradable, un dia le dije porque no me chillas asi delante de mis padres? me estoy plenteando dejar la relación pero estoy bastante confusa porque es algo extraño por un lado le quiero y por otro pienso en lo que me dice a veces.



A
an0N_595578699z
16/11/04 a las 11:23

Hola laura!!
bufff... no sé como decirte lo q pienso sin q te moleste... pero creo q tienes un mal panorama, y no le veo un buen final a todo esto..
si es maltrato psicologico??? pues no lo sé, supongo q un profesional del tema si podría decirte...
he leído los posts q todos los demas te han puesto... y tengo poco q añadir.. tan solo quiero recordarte una cosa, referencia a algo q he visto q hs puesto más abajo, el q tú le pongas nervioso (como él dice) no es excusa para tratarte así... nadie, abosulutamente nadie debe de faltarte al respeto bajo ningún concepto... lo pongas o no lo pongas tú nervioso!! eso es una excusa asqueros@!! no es motivo...
y solo desearte mucha suerte.. y espero q tengas la suficiente cabeza para darte cuenta de las cosas... y no dejar q ésto vaya a más.. y cuando digo a mas.. se a q me refiero!!! y sino pues entra en el foro q aquí siempre encontraras a alguien q te ayude...

un beso!!!

I
inaxio_6354387
16/11/04 a las 13:41

Aquí son más papistas que el papa¡¡¡
Laura yo solo decirte que no sigas adelante con una relación que no te hace feliz simplemente si crees que merece la pena intenta arreglarlo y si no puerta, ya está.

Pero de ahí a maltrato va un abismo y no te lo digo tanto a ti como a l@s demás que se dejan arrastrar por una corriente de simpatía con los temas de actualidad sin ser mínimamente críticos. Cuidado¡ los malos tratos son un tema demasiado fuerte como para frivolizarlos...a ver quien de ustedes en un momento de discusión no levanta la voz o dice una palabra malsonante...porque una discusión por lo general implica rabia o frustración y entonces lo humano es enfadarse y solo unas pocas personas son capaces de "mantener el tipo" el resto somos o humanos o hipócritas, elijan.

I
inaxio_6354387
16/11/04 a las 14:15

Exacto...
es una absoluta falta de respeto sin excusas pero de ahí a maltrato puede haber un abismo...
No obstante lamento que tú hayas pasado por algún episodio de estos.
saludos para ti también.

K
kattia_6870557
16/11/04 a las 15:44

Hola a todos
Se q hace mucho tiempo q no entro ni hablo en el foro,pero en esta charla necesitaba decir y contestarla
Laura no puedo decirte si es maltrato ono,lo has contado,para mi es familiar,mi ex marido era asi.
Hacia una cara para la galeria,y luego no me escuchaba ni prestaba antencion alguna a mis palabras.
Asi estuve mucho tiempo,con una diferencia con respecto a ti,yo no estaba enamorada de el,con lo cal,me hacia daño q como persona no se me tuviera en cuenta en ningun momento,pero no tanto como si me lo hiciera la persona de la que estoy enamorada.
Debes estar sufrimiendo mucho por q le quieres.
Pero se por propia experiencia lo q se pasa cuando te tratan asiaunq estes enamorada,si lo estas como es tu caso,es peor.
Yo se que de mi matrimonio llevo muchas heridas y no se el tiempo q tardaran en curarse pero tb se lo q no quiero en mi vida.
He sufrido muchos años y sin amor.
Solo me queda darte muchos animos y desear q todo se arregle y q yo me equivoque en el pensamiento de q no tiene solucion,o te acostumbras a ello(cosa q yo no te aconsejo)o le dejas.
Cualquier decision q tomes sera respetada aunq no lo creas.

Muchos animos y mucha fuerza,espero q todo se solucione para bien.

P.D.T.- yo recupere mi vida y a mi misma cuando le deje.

un beso laura y otros para los demas foreros.

K
kattia_6870557
16/11/04 a las 15:54

Una cosa q se me olvidaba...
cuando ya no le bastaba con los gitos e insultos,le daba golpes a las cosas,mesas,relojes de pared,etc....

yo me quede sin excusas de cara a los demas sobre todo para mi familia,cuando veian las cosas rotas o q ya no estaban,asi q empece a decir que les ocurria a dichas cosas...

la gota q colmo el vaso fue q rompio de una patada la mesa del salon delante de nuestro hijo de 4 años,el cual salio despavorido a su habitacion totalmente asustado gritando y llorando....

los hijos duelen mucho....y no permito q mi hijo vea esas cosas por parte de su padre....aun lo recuerdo y se me encoge el alma,el miedo de los ojos de mi niño,ocasionado por su propio padre.

es muy duro vivir con esto.

un beso

A
arima_7906609
16/11/04 a las 16:01

Trata de ser imparcial
TE DIGO QUE ME PARECE QUE RECIEN ESTAN APRENDIENDO A CONOCERCE COMO PAREJA, ERES COMO UNA NIÑA EN ESTA ETAPA, CLARO, NO TE SIENTAS MAL POR ESTO, PIENSA QUE CLARO, EL NO SABE TAMPOCO RESPONDER DE MANERA POSITIVA A TU PERSONALIDAD. LA EDAD ES UN FACTOR, PERO EL DESARROLLO DE SUS EMOCIONES DEPENDE MUCHO DE COMO HA SIDO EDUCADO EL. Y CLARO TU.
PIENSO QUE ES ESO, Y ADEMAS QUE TU DEBES DEMOSTRAR QUE ERES UNA PERSONA PENSANTE, COMO?
ANALIZANDO TU COMPORTAMIENTO, ES DECIR, PUES TU TIENES ALGUNAS COSTUMBRES Y EL OTRAS Y QUE TODO ES CUESTION DE CONOCERLAS, AMBAS, PARA ESO TIENEN QUE CONVERSAR, Y SER CLARA Y PRECISA DE COMO ERES TU Y COMO TE GUSTA SER Y COMO TE GUSTA QUE TE TRATEN, NO LLORES NI TE SIENTAS MAL, QUIZAS EL SE SIENTA IGUAL PERO RESPONDE DE MANERA MUY DISTINTA A LA TUYA, CONVERSA Y DILE QUE SI EL SE MUESTRA MAS COMUNICATIVO TODO SERA MEJOR PARA LOS DOS
QUE TE LO DIGA CON CARIÑO PORQUE A TI TE GUSTA UN HOGAR CON BASES FIRMES PERO CON CARIÑO.
ADEMAS EXPLICALE BIEN COMO ERES TU EN REALIDAD.
Y ESO DE QUE CONTIGO ES DIFERENTE Y CON LA FAMILIA OTRA, PIENSO QUE ES POR MANTENER UNA IMAGEN.
TAMBIEN, NO CREAS QUE EL NO SE SIENTE INCOMODO CON ESTO, LO QUE PASA QUE NO TIENE LA MENOR IDEA DE COMO RESOLVER ESTE PROBLEMA.
Y CUANDO LE HABLES MUESTRA SER MADURA CALMADA
SABES QUE DE NIÑA A ADOLESCENTE ES HORRIBLE Y DE ADOLESCENTE A MUJER PEOR, ASI QUE LO UNICO QUE QUEDA ES CRECER MENTALMENTE.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir