Foro / Pareja

No se si es maltrato psicologico...

Última respuesta: 28 de agosto de 2008 a las 23:08
N
neda_9616166
18/7/07 a las 20:30

Hola
no creo poder contar toda mi historia aqui con detalles, es muy larga y complicada debido a una serie de pequeños acontecimientos. El caso es que yo, siendo mexicana, me case con un español al año de haberlo conocido y me vine a vivir a España, asi lo decidimos por cuestiones del trabajo de él y la facilidad de mi trabajo (que puedo trabajar desde cualquier punto del mundo a donde me traslade).
El caso es que desde antes de casarnos yo detectaba en el cierto caracter violento, pero siempre era hacia sus padres... al parecer esa era la forma "natural" de tratarse entre ellos. Conmigo era muy cariñoso y muy respetuoso. A los pocos dias de casarnos empece a notar cierta indiferencia hacia mi en ciertos momentos, despues, cuando diferiamos en alguna cosa surgia una discusion en donde el siempre levantaba la voz, y yo trataba de no seguirle el juego. Siempre le hacia ver despues que no me gustaba que me gritaran, que el podia estar acostumbrado a los tratos rudos pero yo no.
Conforme pasaba el tiempo las cosas fueron empeorando. El no solo discutia por cualquier cosa, me gritaba, y hasta golpeaba objetos cercanos, a veces se hacia daño el mismo en la cabeza o en los brazos. Nunca me ha golpeado a mi pero si me ha puesto en un estado de ansiedad y nervios que no puedo controlar.
Ha pasado año y medio de nuestro matrimonio. Mi caracter a cambiado, me noto mas ansiosa y mas deprimida, por ocasiones. En una ocasion paso que el me vio llorar, porque estaba nostalgica viendo fotos de mi familia, él no lo comprendio y se enfurecio conmigo y consigo mismo, luego golpeo algo y se fue de la casa asi, al poco rato telefoneo como si nada y me pregunto si ya estaba feliz.
Hace un mes me prometio que iba a cambiar y que me iba a tratar mejor, y asi fue, durante un mes él se contuvo mucho. Pero hoy lo ha vuelto a hacer.
Saliendo de casa de mi suegra, yo llevaba una planta en un tiesto que me habian regalado y mi marido unas bolsas. Él llevaba prisa para llegar a su trabajo. A los pocos metros de ir andando hacia el coche me doy cuenta que tengo el brazo lleno de hormigas y le digo "esperame! tengo hormigas!" ... y dejo la planta en el suelo para quitarme las hormigas del brazo, cuando volteo mi marido ya estaba cruzando la calle, y me doy cuenta que ahora las hormigas las tengo en los pies y piernas. Me entretuve quitandomelas y viendo que el tiesto tenia un hormiguero dentro!!!, mi marido ya tenia abierto el coche, a 50 metros de mi, y llamandome a gritos. Yo siempre le he dicho que no es mi estilo gritar, asi que yo no le respondia mas que con señas que tenia un problema. Pero el no se acercaba. Y en lo que yo decidia si tomaba la planta y la regresaba o si la volcaba para quitar el mayor numero de hormigas, mi marido ya estaba cruzando la calle gritando "metete al coche! metete al coche!". Me dio tanta verguenza... estabamos en el barrio de mis suegros y todos nos conocen ahi, asi que no quize hacer mas teatro y me fui hacia el coche mientras el se encargaba de la planta.
Logicamente yo iba muy seria en el automovil, y me despedi de el secamente cuando me dejo en casa, cosa que lo hizo enfurecer y de nuevo ponerse a gritar maldicion y media en el automovil mientras yo entraba en la casa. Desde su trabajo me hablo para sermonearme que el tenia la razond e actuar asi... en fin. La segunda vez que me marco lo hizo como si nada hubiera pasado, cosa que hace siempre, y pidiendome que yo tambien este tan "feliz" como él, cosa que por supuesto yo no puedo fingir.
Yo no se si es maltrato psicologico todo esto. No lo sé y no se como proceder o que hacer. El no quiere ir con un psicologo, yo si quiero ir, pero obviamente no me siento aun muy adaptada a este pais como para buscar uno aqui que me inspire confianza.
Mis padres no saben esto, ellos tienen en la mayor estima a mi marido y creen que es el mejor hombre del mundo. Yo no quiero decirles nada para no mortificarlos. Y no se si deba decirles, pues temo que algun dia mi marido me levante la mano y yo ante esa situacion yo si que no me quedaria en casa ni un segundo mas...
Me da mucha lastima estar pasando por todo esto, yo a él lo amo mucho, se que en el fondo es una buena persona y se que la raiz de sus problemas son con su familia y su autoestima. Pero no se si esto sera toda la vida o si tiene solucion.
No se que debo hacer... necesito un consejo.
Saludos y gracias.

Ver también

N
neda_9616166
24/7/07 a las 17:54

Ok, gracias por la info
He leido todo el articulo, muchas gracias, sin embargo de todas las caracteristicas que mencionan de estos hombres (que son como 20) solo lo identifico con 5 :S ... Digo que es buena persona, porque mantiene muy bien a sus amigos, que son muchos, y todos hablan muy bien de el, incluso sus conocidos. A mi me ayuda a realizar mis metas y mis sueños, me apoya en lo que emprendo y me ha ayudado con paciencia a adaptarme a este pais. Igualmente tiene muy buena relacion con mi familia y mis amigos. Y bueno, otras cosas mas.
Lo unico que le achaco es eso, que tiene arranques violentos, el dice que contra si mismo, y se estresa mucho, me gustaria que canalizara todo ese estres de una formas mas positiva.
Hable con él ayer y ha aceptado ir al psicologo o a una terapia de pareja. Yo tambien ire al psicologo, creo que asi profundizare mas en el tema y me ayudara aclararme y a tomar deciciones mas precisas
Mil gracias de nuevo por tu respuesta.

A
an0N_549673099z
28/7/07 a las 20:52

Hola
Hola.Yo estoy sufriendo lo mismo q tú.
No voy a entrar en detalles porque hay mil y mil situaciones vividas d dureza,violencia y desprecio.
Solo te puedo dar un consejo: Es muy importante que lo cuentes a toda la gente d tu alrededor,a tu familia,a tus amigos,a tus compañeros d trabajo...a toda la gente q,en un momento dado,puede hecharte una mano.
Quizas no te crean,quizas duden pero...cuando una persona vive esto como vivimos nosotras,la sinceridad d nuestras palabras,la angustia al expresarnos y nuestra entereza hacen q la gente ,a la larga empiece a creernos ,a pensar q quizas es cierto y a dudar d él y de su aparente bondad.
Yo lo he contado a la familia,a mis amigos,a sus amigos y todos me han creido y me han ayudado un poco.
Gracias a eso sigo fuerte,sigo bien y sigo luchando.
Hay una pagina en internet: maltrato sicologico.com
leetela pk es preciosa y da formas d ayudarnos y dice lo q podemos hacer cuando ellos se ponen bestias
te mando un beso

Y
yu_5990417
28/8/08 a las 14:12

Siento miedo pero no es para tanto
hola tengo 18 años, y estoy saliendo con un chico, llevamos poco tiempo pero nos conocemos desde hace ya muchos años y saliamos juntos en el grupo de amigos, siempre ha querido que fuese su novia, y el siempre me dice que no ha querido mas a otra que a mi, pero a veces se enfada y dice cosas que noq uiere decir, me desea la muerte, o me amenaza pero nunca me ha puesto una mano encima, se que jamas lo haria aunque con otras si lo haya echo..estoy confundida porque todo el mundo habla muy bien de el, y tiene muchos amigos,¿ soy yo una exagerada? o realmente me esta maltratando sicologicamente?gracias.

Y
yu_5990417
28/8/08 a las 23:08

Gracias
gracias por el consejo.. esta pagina me ha servido para desahogarme cuando no lo he podido hacer antes,un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram