Foro / Pareja

Respuestas sobre la infidelidas ¿es maltrato psicológico? yo pienso que si que opinais vosotras.

Última respuesta: 22 de mayo de 2017 a las 6:39
C
cabeza_5855768
27/6/05 a las 17:42


Dicen que no es bueno generalizar pero leyendo los muchos pots, he llegado a la conclusión que la mayoría de las historías sobre cuernos y amantes tienen una música y una cadencia que las hace como una fotocopia unas de otras.

La mayoría de amantes para referirse a su experiencia lo hacen con los mismos argumentos, los mismos sentimientos y casi las mismas palabras. No digamos para describir al susodicho infiel (es encantador, me hace sentir sexualmente cosas que no he sentido con nadie,etc). Los infieles suelen justificarse ante ellas con las mismas frases que parecen calcadas unas de otras para seguir jugando a dos bandas (que si mis hijos, que si ahora no es el momento para dejar a mi esposa pero la dejaré, etc).Otra cosa que en la mayoría de hitorias de cuernos prolongados sucede es que la amante tiene verdadero temor a mostrarse exigente con el y trata por todos los medios de no presionarle temiendo que este se pueda asustar y salga huyendo. Los miman, los consiente y los acunan como si de bebes se tratase. Van como se dice pisando huevos, con mucho tacto y cuidado, vamos que no se ponen en su lugar que las corresponde de exigir o con ella o conmigo y si no coje el camino por donde has venido.

Y yo me pregunto eso no será como el maltrato psicológico que la victima sabe que está en una relación que la produce mucho dolor, pero es incapaz de salir de ella. Las relaciones de malos tratos estan muy bien estudiadas por la psicológia y se sabe que tinen mucho en común unas historias con otras. Donde cada uno ejerce un papel bien dilimitado tanto el maltratador como la vítima, en el cada cual cada uno hace el mismo papel una y otra vez y el ciclo se repite sin parar.

Por otra parte en estas historias de cuernos prolongados, el infiel es tratado como un dios
tanto por la amante como por la esposa, sobre el infiel debería recaer todo el enfado de ellas y sin embargo el se libra de toda ira.Como el mejor maltratador psicológico el consigue hacer que la culpa esté siempre del lado de ellas y nunca en la de él. Para el solo parece haber halagos y disculpas. La amante le disculpa porque se creé todo lo que él la dice y la esposa le disculpa porque también se lo creé. El hace creer a la esposa que si le ha sido infiel es porque ella no le ha dado todo lo que el necesitaba y si el se libera de toda responsabilidad por sus actos.

El se justificará y te hará ver que tú eres la mala, que si te pone los cuernos es culpa tuya , ya que no le das lo que necesita y tu atrapada en esa relación acabarás, mas tremprano, que tarde por ceértelo todo a pies juntilla y cargar con la culpa que a el solo le corresponde. Ya te tiene donde el quiere y ahora ya se ve ligitimado para seguir poniendote los cuernos e ir minando poco a poco tu autoestima. Con tu autoestima y moral por los suelos tu le justificas y sabe que puede tener mujer y amante y seguir jugando.

Pero es que un maltratador psicológico nunca reconocerá sus errores si no que necisitará un chivo expiatorio que carge con las culpas, las culpas nunca estarán de su lado, siempre estarán del lado del otro, o sea del tuyo.

Los maltratadores psicológicos carecen de empatia para ponerse en el lugar del otro y poder sentir su dolor y yo creo que una persona que juega a dos bandas, tiene que ser por fuerza un maltratador psicológico.

Una buena persona no podría estar por mucho tiempo jugando a dos banda, porque esto le haría sentirse muy mal y estaría permanentemente en un estado de gran ansiedad.Pero para muchos maltratadores esto es la salsa de su vida, son vitaminas para su ego y les causa verdadero placer ver lo tonta que son la amante y la esposa y lo listo que es el. Puenden que te hablen de amor como el mejor de los enamorados, que te hagan sentir como una reina, pero dudo que estos personajes puedan sentir verdadero amor, solo te utilizan y cuando se cansen de ti te tirarán a la basura sin que tengan el más mínimo remordimiento.

Ver también

M
maleni_9543059
27/6/05 a las 18:47

Sies maltrato
La infidelidad es un maltrato sicologico, es la traición de la pareja, es romper un acuerdo y el respeto se pierde, pero Tere tiene razón 2simempre hay un roto para un descocido" y ene ste caso se aplica a que el valiente vive mientras el cobarde quiere, y también se cierto que hay persoans que estan acostumabrdas aeso, eso vivierón de niños y lo ven normal. Se sienten qu eno hay solución y continuan en ese estado.

A
an0N_960144399z
27/6/05 a las 20:49

Mmm
Busca algún artículo psiquiátrico que trate de la relación psicópata-complementario. Es como lo que dices tú...
Bueno, no es de mala onda pero, demasiada generalización, tal vez tú estés pasando por algo así...pero siempre recuerda, que la "víctima", como le pones tú, siempre se deja engañar y perpetua la relación aún sabiendo lo que sucede.
Creo que así como algunos hombres se inflan el ego con hartas mujeres, las mujeres lo hacemos a veces con nuestra indefensión y abnegación absolutamente INTERESADAS. También buscamos estima haciendo estupideces, como ellos, tal vez distintas, tal vez más encubiertas, tal vez las mismas, pero también nos inflamos los egos dejando cagadas.
Las vitaminas para el ego las buscamos todos. No sólo los esposos infieles, ellos solamente son más apuntalables.
Además no hablas de esposas infieles, lo que me hace pensar que te sucede a tí...

M
migle_5289331
27/6/05 a las 23:50

Maltrato psicologico
acabo de llegar a casa e incorporarme al foro, he leído muchos posts, pero este es sumamente interesante.Siempre he creído en lo del maltrato psic.,algo que conozco a la perfección, pues mi amante me lo hacia sentir a cada momento, y puede que fuera porque yo me dejaba maltratar.
Recuerdo que cuando hablé con su esposa hace unos años,ella no sabía de qué hombre le estaba hablando.Fue por una situación del trabajo donde estabamos el y yo.El año pasado, cuando ella me llamó y hablamos, después que el y yo ya hacía 5 meses que no estábamos juntos, me dijo:"te acuerdas de aquella conversación que tuvimos, que yo te decía que era imposible que de quien me estabas hablando era mi marido?pues acabo de descubrir a ese hombre...es como jeckil y hide...parece increíblle que haya pasado 20años con el y no le haya conocido hasta hoy mismo..."
Es duro, pero es así. Yo era su rata de laboratorio,conmigo hacía todos los experimentos que su retorcida mente le inspiraba, y ahí estaba yo,acostumbrada a toda clase de malos tratos,(mi padre,mi ex marido...luego él...)encontró en mí el caldo de cultivo propicio para torturar y salir indemne, y encima, que yo le amara más y más cada día...
Por eso se hizo polvo el día que le dije:me voy, no aguanto más, necesito respirar...+
Y lo único que se le ocurrió preguntar fue:"y qué pasa conmigo?por quéte vas,si lo tienes todo?una vida cómoda, una casa hermosa, un trabajo perfecto,y estoy yo...qué va ser de mí, con quién me voy a pelear ahora?"
Eso último era porque a él le encantaba sacarme de mis casillas, yo enseguida me encendía, y el gozaba con un sadismo nunca visto...
Luego venía la reconciliación. Vivíamos en una eterna reconciliación.Y luego yo me sentía viva,ahí estaba lo que yo necesitaba. Mi dosis.Estaba enganchada a él.+
Por eso, cuando me di cuenta de mi adicción, recogí mis cosas y le dije:ahí te quedas...
Hoy ha sido un día duro.Me he dado cuenta que hablar de esto en el foro,me sirve para desahogarme, pero por otra parte me esta haciendo tanto daño...

X
xin_7046172
28/6/05 a las 3:08

Por supuesto que es
eso..MALTRATO PSICOLOGICO..siempre lo he pensado asi, pero claro no tenemos porque vivir asi si no queremos..por dios!! estamos en otros tiempos, es el 2005. O acaso quieren vivir como antes que las esposas permitian que su rey tenga su casa chica, yo no dudaria ni un momento en que al seguir con un hombre de estos me mande botar el dia menos pensado.
Para que vivir de ilusiones, el MALTRATO PRICOLOGICO seria otra de las razones para agregar al acta al momento del divorcio...aparte de adulterio, etc.etc.

C
cita_5537986
28/6/05 a las 10:00

Si, claro que lo es

Al menos pienso como ana, que encima de pu.. pones la cama. Pero siempre sera mientras se quiera. El maltratador en este caso, sabe utilizar bien sus armas, y la victima no sabe como defenderse, o no quiere, porque es lo que ha vivido o es lo que alimenta su existencia, aun a sabiendas que no es culpable de nada.
Un saludo

C
cabeza_5855768
28/6/05 a las 10:49
En respuesta a an0N_960144399z

Mmm
Busca algún artículo psiquiátrico que trate de la relación psicópata-complementario. Es como lo que dices tú...
Bueno, no es de mala onda pero, demasiada generalización, tal vez tú estés pasando por algo así...pero siempre recuerda, que la "víctima", como le pones tú, siempre se deja engañar y perpetua la relación aún sabiendo lo que sucede.
Creo que así como algunos hombres se inflan el ego con hartas mujeres, las mujeres lo hacemos a veces con nuestra indefensión y abnegación absolutamente INTERESADAS. También buscamos estima haciendo estupideces, como ellos, tal vez distintas, tal vez más encubiertas, tal vez las mismas, pero también nos inflamos los egos dejando cagadas.
Las vitaminas para el ego las buscamos todos. No sólo los esposos infieles, ellos solamente son más apuntalables.
Además no hablas de esposas infieles, lo que me hace pensar que te sucede a tí...

Hola mnn

Lo que veo muy mal es que alguien apuntale su ego a costa del sufrimiento de los demás, tanto si es hombre como mujer. Y si es cierto que si alguien maltrata es porque otro se lo consiente, que precisamente es lo que hacen la mante y la esposa respecto al infiel, consentirle que siga jugando con ellas.



Z
zeljko_5535622
1/7/05 a las 13:21

Creo que confundes churras con merinas ana770
Creo que son dos cosas bien distintas la infidelidad y el maltrato. Que la cornuda se sienta mal no quiere decir que el infiel tenga intencion de dannarla. Los hombres tenemos una tendencia promiscua, que en general reprimimos dia a dia, ademas la educacion, la sociedad y las mujeres ayudan mucho en esta represion, pero el pronto lo tenemos, eso creo que es incuestionable. Creo que un infiel cuando ejerce su infidelidad piensa en si mismo, no piensa que asi va a dannar a la oficial. En el mundo musulman y creo que tambien los mormones se puede ejercer la poligamia.

En el acoso psicologico la victima lo es mientras no sea capaz de romper la relacion que como una cadena la une al acosador, que si tiene malas intenciones hacia la victima. En una relacion, si el cornudo/a se siente como una victima y tiene una y otra vez sentimientos negativos por las infidelidades de su pareja solo tiene dos vias: o acepta la promiscuidad como manera de relacionarse (al menos la de su pareja) y por tanto cambia sus creencias (algo fuerte) o bien corta la relacion y se separa. No veo mas opciones. Pero no creo, insisto, en la voluntad de dannar por parte del infiel.

Creeme que si viviesemos en otra sociedad mas permisiva yo seria un promiscuo empedernido, no lo soy de hecho, pero podria serlo perfectamente en otro entorno y comprendo que otros lo sean. Dudo de que lo hagan por maldad. Conozco tios a los que sus esposas se lo ponen muy dificil (no entiendo que hacen con ellas la verdad) y en la cama son unas represoras que le tumban la libido a cualquiera. No se si sus maridos les son infieles (creo que si), pero la verdad es que por lo que ellos cuentan es mas para separarse que para cornearlas.

Z
zeljko_5535622
1/7/05 a las 16:39

Con ellas no hablo
En serio, son ellos, mis amigos, los que me cuentan detalles de su intimidad. Me imagino que me ocurriesen a mi y me da mal rollo.

Insisto que en el acosador psicológico hay mala intención. En la infidelidad en general no. Lo que tu comentas relativo a las mentiras es confusión, pero no mala intención. Aunque hay mucho bienintencionado que por ignorancia hace daño. Creo que confundir infidelidad con acoso es un síntoma de no haber padecido acoso psicológico. Lo cual me alegra por nuestra compañera Ana. Sólo quería puntualizar, insisto, en que el acoso psicológico, del que tanto se habla, es algo muy serio. Un gran porcentaje de suicidios se deben a acoso psicológico en el trabajo. No conozco nadie que haga nada parecido por que le sean infiel!!!

J
joan_7959696
7/12/07 a las 3:27

Abriendo los ojos

Saben, he leido la mayoría de las respuestas, hay una en la que se comenta como si no fuera maltrato psicológico la infidelidad argumentado las ya choteadas frases del pobrecito.

Cuando se sufre infidelidad uno se siente del carajo y creo que es uno de los mas grandes maltratos psicológicos y mas si viene acumulado en años y tras mentiras... y peor aun si el otro o la oytra se hacen los buenos...que no quisieron lastimarte pero algo les faltaba...eso es peor porque la culpa se te intensifica, que sean claros...y digan..no pues la otra tenia unas nalgas por las que se me escurria la baba o pues si mi luis pero es que al otro si se le paraba...y que no se pongan además de santos..no maaaaaa.... el asunto es una egolatria gigante y una traición no de esas que se castigan legalmente porque se le hicieron a un banco, es una traición peor, se la hacen a la persona con la que duermen, con la que se suponen que un dia soñaron en fundirse y amarse verdaderamente pero sus miedos no los dejaron y se van con otra o con otro sin ver por dentro de si mismos que lo que deben es ser felices y hacer felices y brindarlo sin quitarlo , sin fingirlo

Soy una mujer guapa y ya me ha tocado conocer al mas ... y que se veia ... y al otro mas ... y que además se hacía el angelito y utaaa.... tienen razon porque uno se lo busca y yo con verdad pues lo que me pasó es que me gustaba el angelito, con sus chinitos y que parecía bueno...me gustaba mucho como haciamos el amor y a fin de cuentas no era tanto por el...una como mujer hace que el otro te guste, y todas lo sabemos, si lo idealizamos hasta cualquier pendejo nos puede megaexitar y tristeza me da ver que pues a ellos con q este buena esta bien, no pueden tener un orgasmo mas bueno o mas malo como nosotras, somos las que se pueden mover y hacer que se vuelva loco...no tenemos nada de debiles por favor... como se lo creen...yo me lo llegue a creer y me gusto lo del romanticismo hasta que me di cuenta q era ... si te clavavas con un imbecil que te envidia por tus exitos o bondad , lo subimos a las alturas y luego el idota saca un latigo para darnos, nosotras se lo regresamos si se le cae por lo idiota q es...q siempre a este tipo de3 seres se les cae...na mas no se lo regresen ..

Hay hombres que valen la pena amar , y pueden no ser muy guapos pero por dentro como seres son maravillosos , e incluso hay guapos chidos... jajaj supongo, aun no encuentro a uno asi jajaja
hay otros que por fuera dice hay mi reeeeyyyy..pero solo se quedan en ser un modelito q acabara siendo gay y que se creen mucho mucho ..pero en el moomento en que uno abre los ojos, ves que nada son monigotes de su propio ego y mientras mas alto lo tengan mas les dolera caer.... y la verdad que ya caigan y no sigan chingando a los y las que si amamos de verdad y con respeto.


G
galina_8453202
27/1/09 a las 17:28

Lo has calao
Por desgracia he vivido algo de eso.
Yo no entendía que le pasaba a mi marido (ya pronto ex). Sólo casarnos se transformó. Al llegar del viaje de novios se abrieron las puertas del infierno.
Se negaba a comer conmigo, no quería dormir conmigo, ni me hablaba, me ignoraba en todos los sentidos. Le preguntaba qué le pasaba y contestaba de forma esquiva y de mal humor, - "nada no me pasa nada, qué me va a pasar"-.
Cuando yo hablaba me miraba con desprecio o decía cosas como - "¿tú qué vas a saber?" o "tú qué sabrás".
Tardé en comprender, me costó, fui una ingenua. Pero por fin entendí: al año de casados ya me estaba engañando con otra.
Su forma de sentirse moral era echarme la culpa a mi.

Él me ponía en situaciones que sabía que yo iba a sentirme mal, o a rebelarme de alguna forma. Es difícil de explicar, era muy sutil. Al final, cuando le hablé de separarnos o divorciarnos tampoco quería.

Pero es cierto lo que dices, yo intentaba que él estuviera siempre bien, y que todo fuera de su agrado. Supongo que la otra haría lo mismo.

He vivido un año de mierda. Y pensar que yo quería tener hijos...
¡QUÉ SE JODA LA ... SE LO REGALO!

B
branka_9544845
8/2/09 a las 4:59

Si..si es
Un maltratador psicologico es la palabra que andaba buscando, sus mentirosos besos sus caricias solo se las practica al vacio,,seria mas babotas si kreyera k esta pensando en nosotros...solo piensa en saciar sus deseos carnales soy su juguete otra victima mas en su vida busca subir su ego constantemente y se k se jacta teniendome a mi y a su mujer .......siento ser tan sumisa y maltratada

A
an0N_812338799z
30/3/10 a las 16:36

Hola padme
Has puesto el dedo en una llaga, en un punto caliente.

Cuando tras una infidelidad descubierta o expuesta, la pareja que se distanció decide seguir adelante, juntos. Está claro que deberá analizar culpas, errores, causas.....blablabla......debe rá sufrir esa especie de catarsis convulsa para llegar un punto en el que hay que volver confiar. Hay que creer en la persona que antaño te engañó. No hay otra forma de salir adelante y obviamente resulta muy xodido porque aquí todas queremos ser más listas que nadie, somos orgullosas, no admitimos que nos la peguen y menos que nos la vuelvan a pegar. Pero si hay una cosa tengo clara a estas alturas, es que si no te dejas llevar, si no empiezas a confiar y a creer de nuevo en esa persona que ciertamente jugó contigo y con otra, mal vas. La relación no saldrá adelante. El reintento fracasará. Como dices es difícil, te sientes la idiota de la película, pero hay que pensar que ese retorno de la confianza es un acto de enorme generosidad y que si es traicionado el único responsable es el infiel, el que miente. La persona que confía lo hace de buena fe, tratando de mantener y recuperar una relación que le importa de verdad.

En cuanto a lo del maltrato, no sabía que decir. Posiblemente hacer algo a sabiendas de que vas a herir profundamente a otra persona es maltratar, de ahí todas las miles de estrategiasde engaño que se montan los infieles para tratar de tenerlo todo sin riesgo a perder y sin herir a sus parejas.

Un saludo y suerte

J
jihan_8450568
28/11/11 a las 18:53

Un mundo mejor
Sobre el tema de maltratadores psicologícos en relación a la infidelidad de los hombres frente a su pareja , estoy convencida de que fuera del trastorno sicologico que un ser infiel tiene, su baja autoestima , y su incultura, es decir lo que las mismas mujeres hemos hecho culturalmente de los hombres ( machistas y maltratadores); no todos porque toda regla tiene su ecepciòn., es culpa exclusiva de la cultura que las mismas mujeres en circulo vicioso hemos creado en la mente de estos seres humanos de sexo masculino.

La educación, desde la guarderia de niños y niñas y la escuela de padres en todas las instituciones educativas del mundo que introyecten en el ser humano : el amor a sì mismo , el respeto por su cuerpo , el respeto del cuerpo del otro , colegios , escuelas y universidades que en sus bases misionales proclamen y hagan efectiva la IGUALDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS , es una buena alternativa para acabar con el flagelo de la infidelidad que es una de las causas de la destrucción de las sociedades del mundo.
Asì las cosas Las Naciones Unidas no tendría por que preocuparse por la VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER, los diferentes países no tendrían que legislar sobre la igualdad entre géneros ( hombre-mujer), por lo general letra muerta y menos legislaciones todavía mas discriminatorias cuando se dice que la mujer tiene derecho en un % en participación en puestos públicos, .. que las negritudes otro % y los Indígenas en otro %. Que bueno que los dirigentes del mundo leyeran esta nota y reflexionaran un poco. Los seres humanos en interacción no somos Hombre-Mujer. somos simple y llanamente "personas" con iguales derechos frente a la ley, el Estado , la familia, la sociedad , por ello la participación en todas las esferas de la vida: es un "deber ser" de todos y cada uno de los habitantes de este planeta , participación que debemos ganar por MERITOS.
REFLEXIÒN :A vosotras mujeres que no tuvieron una buena oportunidad de educación en valores , nunca es tarde para regresar a un quererte a ti misma , no seáis las amantes de ningún un hombre manipulador, no comercialices con tu cuerpo, tu vales por lo que eres" un ser humano", no por ser juguete de nadie, amate, respetate y respeta a las demás mujeres, porque cuando exhibes tu cuerpo para vender una mercancía , no te estas vendiendo tu, nos estas vendiendo a todas las mujeres en el imaginario de los hombres ; no seáis la querida de ningún hombre comprometido , porque el día de mañana recibirás igual paga, tu no eres mercancía un ser sin pensamiento racional, eres un ser humano racional , que se distingue de las demás especies por tener racionalidad y un freno inhibitorio frente a los instintos; en vuestras manos está que cambiemos esta cultura machista y que algùn dia todos los seres humanos interactuemos respentandonos y valorandonos como seres humanos .

A vosotros hombre: Cuando los instintos y pasiones te muevan porque la cultura os hizo asì, parad y pensa en vuestra madre, vuestras hermanas , vuestras familiares y reflexiona si te gustaría que fueran violentadas, piensa antes de actuar, no te dañes ni dañes a nadie, pues todos somos seres humanos que pasamos por este mundo en busca de la felicidad y la autorealizaciòn, no os frustres la vida haciendo daño.

mil gracias.

L
lu_7048729
22/5/17 a las 6:39

Creo que en algunos países es delito si estás casado ser infiel con pena de cárcel  

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir