Foro / Pareja

Necesito consejo.. es esto maltrato psicológico?

Última respuesta: 16 de agosto de 2014 a las 11:50
O
olena_5282151
10/8/14 a las 5:49

Buenas noches a tod@s... Tengo 23 años y necesito contar mi historia. No tengo personas que conozca a las que me atreva a contarlo. Llevo viviendo con mi novio desde hace 2 años y todo ha ido muy muy bien, típicas discusiones de convivencia pero nada con importancia. Hasta hace 4 o 5 meses. Yo tuve un amigo, digo amigo por que nunca ha sido nada más, antes de conocer a mi actual pareja. Este amigo apareció en mi vida hace estos 4 o 5 meses, es un chico con una historia muy larga y cual me inspira mucha ternura y supongo a mi no se me da bien pararle los pies, he estado hablando con este amigo 1 mes intentando ayudarle a superar sus problemas, en resumen, es huérfano y tiene a su hermana adolescente a su cargo con tan solo 24 años y yo no se cómo darle la espalda y no ayudarle. Es un amigo muy cariñoso verbalmente y me está muy agradecido por estar siempre a su lado. Y mi novio, no le soporta siente que cada hombre que se me acerca pretende tener sexo conmigo y este amigo, el primero. Me ha prohibido tener contacto con él. Yo lo he permitido. Y aquí es donde empiezan nuestros problemas más serios, cualquier motivo es bueno para echarme en cara que yo le he ocultado mis conversaciones con este amigo ( lo he hecho sí, pero por que sabía que se iba a enfadar). Me insulta, ... inmadura... Me habla muy mal. Cuando he querido salir con amigas me dice cosas insinuando que me voy a ligar con chicos y a "zorrear". Ha intentado que me separe de todos mis conocidos o casi todos. Y en las últimas 6 o 7 discusiones, me ha zarandeado, tirado al suelo y agarrado fuertemente muñecas y brazos haciéndome mucho daño y provocándome hematomas que he tenido que ocultar o mentir sobre ellos. Tengo miedo a dejarle, por sus represalias, el no tiene vida aparte de mi y su trabajo y dice qe se siente ahogado pero a la vez no le gusta que yo salga sin el.. Sin embargo me anima a hacerlo y luego me lo echa en cara.. Cada día me siento menos. Lloró habitualmente y me avergüenzo de la situación. En cada discusión termino pensando que yo tengo la culpa por que le mentí ocultándole las conversaciones con mi amigo. Y me dice que yo lo he estropeado todo que el confiaba en mi y ya no... No se qué hacer. Tengo miedo a más discusiones y a que la agresividad y las agresiones aumenten, he tenido hematomas que cubrían mis brazos de negro.. Ayuda y consejo. Como salgo de esto?

Ver también

G
goreti_6117340
16/8/14 a las 11:50

Violencia de género
Acabas de describir a la típica persona celosa e insegura que si no te alejas pronto te amargará el resto de tu vida.
Lo primero que quiero decirte es que soy un hombre, casado y con una vida mas o menos normal. También quiero decirte que sé de lo que estoy hablando, por que por mi profesión veo casos de VG todos los días, unos severos y otros no tanto. Dentro de los "no tanto" podrían entrar esos de los que nos quejamos los hombres, a veces con razón, pero que no voy a comentar. Por lo que comentas, tu caso es SEVERO. Tu no debes someterte nunca a otra persona hasta el punto de que dirija y controle tu vida. Así que una vez detectado el tipo de persona que es, mi consejo es que le dejas cuanto antes. Los machistas maltratadores nunca cambian y si cambian es a peor. Te hará muchas promesas de que va a cambiar, pero no le creas, no lo hará, no puede.
Mi consejo: Acaba la relación con el, se fuerte, da el paso, será el comienzo de nueva vida. Si te amenaza, que es posible que lo haga, denúnciale en la comisaría de policía más cercana y si tienes miedo o sospechas fundadas de que te pueda hacer algo, cuando vayas a denunciar solicita una orden de protección. Visita mi página web. http://www.dondeacudir.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir