Foro / Pareja

¿que es el maltrato psicologico exatamente?

Última respuesta: 23 de julio de 2008 a las 11:14
A
abida_8150068
15/7/08 a las 21:40

hola mi marido es camionero a tenido problemas con las drogas ,siempre dice que va cambiar y luego es mentira ,viene una vez a la semana por lo que la combivencia es llevadera ,pero se mete mucho con nuestros hijos los insulta a mi hija mayor de 15 años le dice gorda y no para hasta que la ve llorar es como si disfrutara de su sufrimiento con lo otros se mete menos y con migo no se atreve ,ya que tengo un caracter fuerte,solo se mete con migo cuando paso alguna depresion o estoy enferma,no pasa de menospreciarnos, nunca me a pegado ni a los niños claro que yo nunca se lo permitiria , mi duda es que no se si eso es maltrato, tambien intenta manipular a los niños y ponerlos en contra mia ,ellos me lo cuentan cuando su padre se va, y yo les digo que le sigan la corriente y que no le agan caso , un saludo

Ver también

W
wanyi_6523209
16/7/08 a las 10:03

Hola mariaguerrera
Siempre leo todas las charlas y aveces, respondo, pero la tuya me ha llamado la atención. Nos pasa exactamente lo mismo, y creeme cuando te digo que entras dentro del maltrato psicológico. Igual qur tu mi pareja se metia con los niños, los mas indefensos. El maltratodor, es un cobarde en potencia, no se atreve con el que le puede plantar cara, siempre machaca a el mas devil. En mi caso, ha dejado en paz a los crios, mas que nada porque son mayores, e incluso te diré, que, mi hija ha estudiado psicologia, es parte para superar el trauma que ha tenido con su padre. Y.... tienes suerte solo verlo 1 dia, y aún asín tienes problemas.

Y lo de ponerte en contra de los niños, es una manera de actuar típica de los maltratadores. Minan a todas las persona de tu alrededor, para que te vean mal, o te menosprecien, añigos, familiares, amigos, hijos, etc etc.

Y por último, querida, compartimos el tema de las drogas, no sé que es lo que él toma, pero sea lo que sea...NUNCA DICEN LA VERDAD, si ellos no están convencidos en dejarlo, no hay manera es como un maltratador NUNCA CAMBIA, pueden pasar épocas de limpieza de imagen(como digo yo), pero enseguida se les vé el plumero.

Y el tema del dinero negro( he leido tu otro post), también me pasa, y te envio 1 privado explicándote.

Un abrazo

M
maysam_9132424
22/7/08 a las 15:37
En respuesta a wanyi_6523209

Hola mariaguerrera
Siempre leo todas las charlas y aveces, respondo, pero la tuya me ha llamado la atención. Nos pasa exactamente lo mismo, y creeme cuando te digo que entras dentro del maltrato psicológico. Igual qur tu mi pareja se metia con los niños, los mas indefensos. El maltratodor, es un cobarde en potencia, no se atreve con el que le puede plantar cara, siempre machaca a el mas devil. En mi caso, ha dejado en paz a los crios, mas que nada porque son mayores, e incluso te diré, que, mi hija ha estudiado psicologia, es parte para superar el trauma que ha tenido con su padre. Y.... tienes suerte solo verlo 1 dia, y aún asín tienes problemas.

Y lo de ponerte en contra de los niños, es una manera de actuar típica de los maltratadores. Minan a todas las persona de tu alrededor, para que te vean mal, o te menosprecien, añigos, familiares, amigos, hijos, etc etc.

Y por último, querida, compartimos el tema de las drogas, no sé que es lo que él toma, pero sea lo que sea...NUNCA DICEN LA VERDAD, si ellos no están convencidos en dejarlo, no hay manera es como un maltratador NUNCA CAMBIA, pueden pasar épocas de limpieza de imagen(como digo yo), pero enseguida se les vé el plumero.

Y el tema del dinero negro( he leido tu otro post), también me pasa, y te envio 1 privado explicándote.

Un abrazo

¿como salir?
Llevo mucho tiempo esperando que sea la ultima vez,la ultima borrachera,el ultimo grito,los ultimos insultos.... ¿cuando acabara?

E
ennaji_6122777
22/7/08 a las 19:26

Ánimo maría!
Querida María,

Seguro que esto te interesa:

El maltrato psicológico
26-11-2007 02:49:55
Desde la experiencia que me da haber vivido de cerca los malos tratos, me gustaría hacer un par de comentarios sobre las campañas que se están realizando al respecto. Se está corriendo un riesgo que va en contra de las propias víctimas al hacerlas creer que los malos tratos son empujones, tortas, agresiones, palizas, degüellos y asesinatos a martillazos en plena calle. No, los malos tratos no son sólo eso. Los malos tratos son muchas más cosas: empiezan por una broma de mal gusto que se convierten en hábito, transitan por el insulto, recorren la humillación y el menosprecio (tanto a solas como delante de los hijos), y terminan convirtiéndose en sentimiento de culpabilidad por parte de quien, sin saberlo, ya es una víctima.

El verdadero riesgo que se está corriendo es hacer creer a las víctimas que sus casos no son para tanto, puesto que a ellas no les dan palizas como las que han visto por la televisión, ni viven pensando que su vida está en peligro. Creo que la campaña debería ir dirigida a las fases previas que toda víctima atraviesa antes de ser asesinada (siento la crudeza, pero es que en este asunto no puede haber paños calientes). Habría que poner sobre la mesa de cada mujer los tests que permiten saber si tu pareja reúne las características de un maltratador en potencia. Cada mujer debería conocer unas pautas (que existen) que le podrían hacer ver si hay ciertas actitudes en su pareja que no son normales, independientemente de lo que ésta le diga. Además, no se habla prácticamente nada del maltrato psicológico, cuando son las propias víctimas las que aseguran que este maltrato es mucho peor que el físico porque el sicológico dura mucho más tiempo y las humillaciones y el hecho de que te anulen como persona es más doloroso que cualquier golpe (si bien tampoco es cuestión de ponerse a comparar entre dos salvajadas). Las campañas suelen terminar en un fundido en negro o en un pitido de hospital (cuando no las dos cosas juntas) después de que haya habido una paliza física, y el maltrato es mucho más, mucho más sobre lo que nunca se dice nada. Habría que hacer hincapié en que si tu pareja te dice cómo has de vestir, te controla con los horarios (o con lo que sea), te menosprecia y/o te insulta, no es por tu bien o porque te quiera, sino porque es un maltratador y/o un asesino en potencia. Tal cual.

En fin, considero que habría que hacer campaña de prevención, no de qué hacer o a qué número llamar (que también) cuando tu vida esté en peligro y empiezas a oír un pitidito mientras fundimos a negro.

Un abrazo María! Y ve a una sicóloga especializada en maltrato. En todos los Ayuntamientos te pueden ayudar y asesorar.

W
wanyi_6523209
23/7/08 a las 11:14

Querida yuka..... cuando acabará?
...pues cuando tu decidas que "no mas". Siento ser tan cruda, pero cambiar esta situación, solo está en tu mano. Ellos nunca cambian, y te lo dice alguien con experiencia.
Cuesta mucho ponerle freno a todo esto,YA LO SE QUERIDA, pero nadie va ha hacer nada x tí, tienes que ser tu la que te muevas.

Quizás no soy la mas indicada para hablar de este tema ( Yo he tardado 20 años en reaccionar.... insólito ehhh?), pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Puedes contar tu caso, y quizás te siva para posicionarte, a mí me sirvió.

Un beso fuerte y...... mucho ánimo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir