Foro / Pareja

Y el maltrato psicológico de las suegras...queda impune??

Última respuesta: 20 de octubre de 2017 a las 11:42
A
an0N_545043499z
14/12/08 a las 17:50

Se puede acusar a un hombre de maltrato psicológico y /o físico...pero y cuando la agresión verbal, psicológica es por parte de las suegras??
No hay alguna ley que nos proteja frente a ese tipo de maltrato???? (que por lo que veo es muy frecuente)

Ver también

A
an0N_849387899z
14/12/08 a las 18:00


Yo no compararía el maltrato psicológico de las suegras con el de los hombres a las mujeres o en ciertos casos con el de las mujeres hacia los hombres.

Es verdad que las suegras a veces se pasan, pero no creo que tu suegra te esté comiendo la cabeza toooodo el dia, machacándote si esto lo haces bien o mal, si estás fea o guapa, que te diga que te tienes que vestir así o asá... etc.

Lo que no hay que dejar es que tu suegra te amargue la vida, igual que con los hombres... tienes que ser tú misma. Es cierto que la mujer que es maltratada no es por gusto, que es dificil salir, porque hay salida (en algunos casos, en otros no, pero hay que intentarlo) pero con las suegras es distinto. Yo no compararía

A
an0N_849388099z
14/12/08 a las 18:21
En respuesta a an0N_849387899z


Yo no compararía el maltrato psicológico de las suegras con el de los hombres a las mujeres o en ciertos casos con el de las mujeres hacia los hombres.

Es verdad que las suegras a veces se pasan, pero no creo que tu suegra te esté comiendo la cabeza toooodo el dia, machacándote si esto lo haces bien o mal, si estás fea o guapa, que te diga que te tienes que vestir así o asá... etc.

Lo que no hay que dejar es que tu suegra te amargue la vida, igual que con los hombres... tienes que ser tú misma. Es cierto que la mujer que es maltratada no es por gusto, que es dificil salir, porque hay salida (en algunos casos, en otros no, pero hay que intentarlo) pero con las suegras es distinto. Yo no compararía


pienso igual.

No hay comparación entre el "maltrato psicológico" de una suegra que con el maltrato psicológico de un hombre.

A
an0N_545043499z
14/12/08 a las 19:49

Mi intención no es comparar si es igual al de los hombres
Hola.
Comprendo lo que me decís, pero sé de lo que hablo.
He vivido con mi novio y mi suegra, y os digo que lo de mi suegra ha sido maltrato psicológico en toda regla y de los muy fuertes, tanto que entré en una depresión en la que adelgacé hasta quedarme en 43 kilos, no levantarme de la cama durante dias (sin ducharme, ni comer, ni nada), y en fin, muchisimas situaciones más que no quiero ni recordar... .
No estoy comprando si es peor el maltrato de los hombres o el de las suegras, porque está claro que son relaciones diferentes.
Estoy en terapia por este motivo, y mi psicóloga habla de maltrato psicológico porque lo es.
Por cierto, me he separado hace ya varios meses y ya estoy bien.
Mi mensaje está en este foro porque ha habido un maltrato, y en este caso de mi suegra, y quisiera saber si alguien más ha estado en esta situación.

Un saludo a todas, y ánimo!

A
an0N_545043499z
14/12/08 a las 19:54
En respuesta a an0N_545043499z

Mi intención no es comparar si es igual al de los hombres
Hola.
Comprendo lo que me decís, pero sé de lo que hablo.
He vivido con mi novio y mi suegra, y os digo que lo de mi suegra ha sido maltrato psicológico en toda regla y de los muy fuertes, tanto que entré en una depresión en la que adelgacé hasta quedarme en 43 kilos, no levantarme de la cama durante dias (sin ducharme, ni comer, ni nada), y en fin, muchisimas situaciones más que no quiero ni recordar... .
No estoy comprando si es peor el maltrato de los hombres o el de las suegras, porque está claro que son relaciones diferentes.
Estoy en terapia por este motivo, y mi psicóloga habla de maltrato psicológico porque lo es.
Por cierto, me he separado hace ya varios meses y ya estoy bien.
Mi mensaje está en este foro porque ha habido un maltrato, y en este caso de mi suegra, y quisiera saber si alguien más ha estado en esta situación.

Un saludo a todas, y ánimo!

Ay. se me olvidaba
Ah, y otra intención del mensaje es si existe alguna ley que nos proteja de las agresiones psicológicas de este tipo, porque existe protección al acoso laboral, maltrato a las mujeres, etc. y no sé si puede haber alguna ley que abarque este tema, porque aunque es menos frecuente que otras situaciones, pero también se da.
Un beso, y mucha suerte.

A
an0N_849387899z
14/12/08 a las 20:57
En respuesta a an0N_545043499z

Mi intención no es comparar si es igual al de los hombres
Hola.
Comprendo lo que me decís, pero sé de lo que hablo.
He vivido con mi novio y mi suegra, y os digo que lo de mi suegra ha sido maltrato psicológico en toda regla y de los muy fuertes, tanto que entré en una depresión en la que adelgacé hasta quedarme en 43 kilos, no levantarme de la cama durante dias (sin ducharme, ni comer, ni nada), y en fin, muchisimas situaciones más que no quiero ni recordar... .
No estoy comprando si es peor el maltrato de los hombres o el de las suegras, porque está claro que son relaciones diferentes.
Estoy en terapia por este motivo, y mi psicóloga habla de maltrato psicológico porque lo es.
Por cierto, me he separado hace ya varios meses y ya estoy bien.
Mi mensaje está en este foro porque ha habido un maltrato, y en este caso de mi suegra, y quisiera saber si alguien más ha estado en esta situación.

Un saludo a todas, y ánimo!

Ok
lo siento, no creí que podría llegar hasta ese punto.

Lo siento por haber comparado sin saber. Y me alegro que ahora estés bien.

Agur.

A
an0N_545043499z
15/12/08 a las 21:45


Animo chicas, con fuerza de voluntad y un poquito de amor y apoyo de las personas que nos aman se consigue remontar.
un beso, y cuidaros mucho.

H
himad_8330690
27/3/17 a las 10:44
En respuesta a an0N_545043499z

Mi intención no es comparar si es igual al de los hombres
Hola.
Comprendo lo que me decís, pero sé de lo que hablo.
He vivido con mi novio y mi suegra, y os digo que lo de mi suegra ha sido maltrato psicológico en toda regla y de los muy fuertes, tanto que entré en una depresión en la que adelgacé hasta quedarme en 43 kilos, no levantarme de la cama durante dias (sin ducharme, ni comer, ni nada), y en fin, muchisimas situaciones más que no quiero ni recordar... .
No estoy comprando si es peor el maltrato de los hombres o el de las suegras, porque está claro que son relaciones diferentes.
Estoy en terapia por este motivo, y mi psicóloga habla de maltrato psicológico porque lo es.
Por cierto, me he separado hace ya varios meses y ya estoy bien.
Mi mensaje está en este foro porque ha habido un maltrato, y en este caso de mi suegra, y quisiera saber si alguien más ha estado en esta situación.

Un saludo a todas, y ánimo!

Yo te creo. Denuncialá.

A
arabel_764278
16/10/17 a las :08

Se por lo has pasado.
6 años de un verdadero infierno he pasado yo, desee incluso morir.
Insultos, trato denigrante, ofensas, faltas de respeto, humillaciones....pesadillas
Me sentia completamente anulada y muy mal fisicamente.
Recientemente deje al hijo y con ello desaparecio la madre.

Es un maltrato igual...se puede denunciar adjuntando los informes psicologicos es una agresion y ha provocado secuelas, un abogado podra informarte correctamente de los pasos a seguir.
un saludo

F
fama_9492623
20/10/17 a las 11:42
En respuesta a an0N_545043499z

Se puede acusar a un hombre de maltrato psicológico y /o físico...pero y cuando la agresión verbal, psicológica es por parte de las suegras??
No hay alguna ley que nos proteja frente a ese tipo de maltrato???? (que por lo que veo es muy frecuente)

Cuanto daño hacen algunas mujeres que no permiten que su hijo tenga su propia vida!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook