Foro / Pareja

Ayuda: ¿es esto maltrato psicologico? o lo exagero..

Última respuesta: 14 de mayo de 2004 a las 13:30
A
an0N_816421999z
13/5/04 a las 20:49

Tengo un novio que se que me quiere con locura, me es fiel, me ayuda cuando lo necesito, cuando todo va bien me ama extraordinariamente y me trata como una reina pero cuando se enfada es cruel hasta lo inimaginable, me manipula en las peleas para hacer siempre que parezca que la culpa es mia, en cuanto digo algo que no le gusta me deja plantada y lo peor es que esta convencido de que yo tengo la culpa y el es la victima, cuando le llevo la contraria dice que solo lo hago para joderle a él, luego cuando volvemos a vernos me pide perdon siempre y me dice que no sabe como le aguanto que soy demasiado buena para él pero que el no puede evitar enfadarse tanto que se pone como un enegumeno y no ve más alla, de todas formas aunque acabe admitiendomelo siempre tengo que tener una larga conversacion hasta que se da cuenta de lo mal que me ha tratado y aunque me pida perdon como he dicho y sea sincero me lo vuelve a hacer continuamente, dice que no lo puede evitar pero yo siento que me trata en las peleas como lo peor es un hombre que se enfada con mucha facilidad y cuando digo algo que no le gusta me hace sentir muy mal como persona y humillada hasta que se le pasa. Nose que hacer como debo tratarle porque yo le quiero y se que el me quiere pero peleamos mucho y me trata muy mal cuando se enfada de verdad, nose si lo mejor es romper por esto, o si el no va a cambiar debo cambiar yo, yo lo he intentado todo hacerle entender como me trata que en las peleas se pasa, he intentado portarme de muchas maneras para hacerme valer y defenderme cuando creo que tengo yo la razon pero el lo utiliza para decirme que encima soy prepotente y me trata aun peor, si le voy detrás se aprovecha y se hace de rogar siente que tiene la sarten por el mango, no puedo pasarme de lista como dice el ni decirle lo mal que me trata porque me acusa de victimismo, digamos que las peleas se solucionan solo cuando a el le da la gana o cuando el es capaz de reconocer su error después de pasar incluso semanas ¿como se debe tratar a esta clase de novios manipuladores? ¿?cuanto más dura sea y más personalidad le muestre en las peleas aunque me de miedo que se enfade más me respetará más que debo hacer? Lo he intentado todo y no quiero dejarlo porque se que a pesar de su caracter extremadamente dificil nos queremos. Es angel y demonio.

Se que me vais a aconsejar que lo deje y problabemente tengais razón pero antes de ese paso me gustaria saber si todavia puedo tomar una actitud adecuada al respecto para frenarle sin necesidad de cargarme la relación pq tb me da cosas buenas que me hacen mucho bien.

Ver también

A
an0N_816421999z
13/5/04 a las 21:01

Si podeis ayudarme os lo agradeceria, besos

A
an0N_5136693z
13/5/04 a las 23:57

Creo que tienes razon
yo tambien me siento identificado contigo porque mi novia actua asi y se que tuvo problemas en la infancia... lo que pasa es que es muy duro porque por más que intentas ayudar no se deja... y en mi caso lo peor es que cada vez que se pone así me da la impresión que lo quiere dejar y eso la cabrea más porque dice que no,que no tiene que ver... por tu experiencia crees que es cierto, que en realidad no lo quiere dejar???

Drade1 no se lo que harás pero yo de momento intento darle cada vez menos importancia a sus enfados y esperar a que se le pase, lo tomo como una forma de ser suya aunque me cuesta muchísimo quitarle hierro.

S
shanna_5553022
14/5/04 a las :19
En respuesta a an0N_816421999z

Si podeis ayudarme os lo agradeceria, besos

Dios
DIOS ME H ECHADO A LLORAR LEYENDOTE

dios, es exactamente lo mismo... lo mismo... nunk lo abria descrito tan bien como tu...

pero a mi m insulta... m grita en medio d la calle... tmb m dja plantada, luego no m kiere ni ver, m ace ir dtras d el llorando, suplicandole.. es lo mismo...

cuando se enfada pega puñetazos a las paredes y destroza vasos o lo q sea...

a mi un dia ace un año me pego un manotazo y m cojio del cuello. no lo e dixo nunk. ese dia tome una gran dcision , q fue ayudarle y no djarle tirado como m ace el a mi. es la unica vez q a pasado, y si vuelve a ocurrir no m vera en la vida y lo sabe....

y le ayudo xq tuvo una infancia dificil.. murio su padre, a el le trataron mal... en el colegio tnia problemas, nacio dsekilibrado...

aora es un angel, la mejor persona dl mundo.. pero su mirada cuando le da el venazo.. no es el... m siento como tu.

m gustaria ablar cntigo x msn o algo asi. creo q ambas necesutamos apoyo. q m diceS? si kieres djo mi msn la prox vex.

un besito

M
marita_8106878
14/5/04 a las 11:56

A mi también me pasa
He leído tu mensaje y la verdad es que enseguida me he sentido identificada.Llevo con mi novio ocho años y medio y me caso en octubre de este año. Él suele tener esos arranques aunque no a menudo. Lo cierto es que se altera,me insulta y me dice cosas que realmente me hacen daño.Yo en ese momento soy incapaz de insultarle o gritarle.Normalmente me callo y después, cuando se le pasa y viene a pedirme perdón, entonces le rechazo y le hago ver el daño que me ha hecho.Le he amenazado con dejarlo, pero ya ves, le quiero demasiado y me voy a casar.A veces tengo miedo de que nuestra convivencia sea un infierno y de que no tenga paciencia cuando sea más mayor. Él me dice que no le gusta ser así y sabe que me hace daño, pero no cambian, eso seguro.Es como tu dices, el cielo y el infierno.La última vez me agarro fuerte del brazo porque le alcé el dedo y le dije que no me hablara así.Es peor ponerte a su nivel.Realmente no sé cuál es la solución, quizá cuando esté mal, lo mejor sea dejarlos solos, pero nunca,acostumbrarnos a eso.Hace poco me leí el libro de Jorge Bucay "amarse con los ojos abiertos" y la verdad es que de vez en cuando lo releo, porque te ayuda a tomarte las discusiones de otra manera. Lo del terapeuta está muy bien, pero si yo se lo dijera a mi novio, no lo entendería. Ánimo y recuerda que mientras haya amor, todo es posible.

J
jhenny_5946778
14/5/04 a las 12:14

Personalmente...
estuve con mi exnovio durante 2 años y pico y me planteaba muchas veces lo que tu dices porque hacia lo mismo que a ti.
No puedo decirte si son maltratos psicologicos, yo saqué la conclusión que sí pero sabes qué te digo? que es igual como lo quieras llamar, no cambiará y aunque le quieras mucho... te acabará quemando la situación.
yo me quemé y lo dejé y ahora creo que es lo mejor que pude hacer.
Espero que te caya todo bien.
Un besito!

K
katiba_8322103
14/5/04 a las 12:36

Sólo te voy a decir una cosa
VAlora los pros y los contras pero piensa que sólo hay una vida y por nuestro bien más vale intentar por lo menos, ser felices. Sea cual sea tu decisión intenta ser feliz. Besitos y ánimo

A
an0N_5136693z
14/5/04 a las 13:20

Es exactamente lo que
le pasa a ella, la verdad me ha sorprendido y me ayuda mucho lo que dices porque aunque intuia algunas cosas no entendía ese comportamiento, cuando se cabrea dice de todo, pero unas animaladas que me dejan de hielo, luego si que creo que se arrepiente pero pocas veces me ha dicho "lo siento", tambien es bastante dependiente de su madre, yo no hay un dia que pase sin decirle que la quiero y sin mandarle aunque sea un sms tanto si esta enfadada como si no, ahora mismo no se si esta cabreada, está bastante seca por telefono y hoy no quiere quedar porque tiene que estudiar (esta muy muy agobiada con los examenes) asi que supongo que nos veremos mañana (creo que no debo insistir)... Necesito un consejo, Cuando esta enfadada yo procuro tratarla como si no pasara nada,intento quitarle hierro, ¿Crees que es un buen comportamiento,debería insistir en hablar de si le pasa algo o crees que debería esperar a que todo vuelva a la normalidad?, ¿Además suelo mandarle mensajes bastante cariñosos diciendo lo mucho que la quiero,piensas que eso la agobia o por el contrario le hace sentirse mejor que es lo que yo quiero?... por otro lado ella se que me quiere porque soy la única persona a quien se lo ha dicho (de hecho no se lo ha dicho ni a su madre), y creo que le cuesta muchisimo expresar,contar lo que siente...

De verdad agradezco tu mensaje, me ayuda muchisimo porque sufro y cada vez que se pone asi me parecia que lo queria dejar, incluso a veces pense que no me queria...

MIL GRACIAS!!!!

N
naoual_7864684
14/5/04 a las 13:30
En respuesta a marita_8106878

A mi también me pasa
He leído tu mensaje y la verdad es que enseguida me he sentido identificada.Llevo con mi novio ocho años y medio y me caso en octubre de este año. Él suele tener esos arranques aunque no a menudo. Lo cierto es que se altera,me insulta y me dice cosas que realmente me hacen daño.Yo en ese momento soy incapaz de insultarle o gritarle.Normalmente me callo y después, cuando se le pasa y viene a pedirme perdón, entonces le rechazo y le hago ver el daño que me ha hecho.Le he amenazado con dejarlo, pero ya ves, le quiero demasiado y me voy a casar.A veces tengo miedo de que nuestra convivencia sea un infierno y de que no tenga paciencia cuando sea más mayor. Él me dice que no le gusta ser así y sabe que me hace daño, pero no cambian, eso seguro.Es como tu dices, el cielo y el infierno.La última vez me agarro fuerte del brazo porque le alcé el dedo y le dije que no me hablara así.Es peor ponerte a su nivel.Realmente no sé cuál es la solución, quizá cuando esté mal, lo mejor sea dejarlos solos, pero nunca,acostumbrarnos a eso.Hace poco me leí el libro de Jorge Bucay "amarse con los ojos abiertos" y la verdad es que de vez en cuando lo releo, porque te ayuda a tomarte las discusiones de otra manera. Lo del terapeuta está muy bien, pero si yo se lo dijera a mi novio, no lo entendería. Ánimo y recuerda que mientras haya amor, todo es posible.

¿y tú te quieres casar?
He aquí una candidata a víctima de violencia doméstica.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir