En respuesta a marita_8106878
A mi también me pasa
He leído tu mensaje y la verdad es que enseguida me he sentido identificada.Llevo con mi novio ocho años y medio y me caso en octubre de este año. Él suele tener esos arranques aunque no a menudo. Lo cierto es que se altera,me insulta y me dice cosas que realmente me hacen daño.Yo en ese momento soy incapaz de insultarle o gritarle.Normalmente me callo y después, cuando se le pasa y viene a pedirme perdón, entonces le rechazo y le hago ver el daño que me ha hecho.Le he amenazado con dejarlo, pero ya ves, le quiero demasiado y me voy a casar.A veces tengo miedo de que nuestra convivencia sea un infierno y de que no tenga paciencia cuando sea más mayor. Él me dice que no le gusta ser así y sabe que me hace daño, pero no cambian, eso seguro.Es como tu dices, el cielo y el infierno.La última vez me agarro fuerte del brazo porque le alcé el dedo y le dije que no me hablara así.Es peor ponerte a su nivel.Realmente no sé cuál es la solución, quizá cuando esté mal, lo mejor sea dejarlos solos, pero nunca,acostumbrarnos a eso.Hace poco me leí el libro de Jorge Bucay "amarse con los ojos abiertos" y la verdad es que de vez en cuando lo releo, porque te ayuda a tomarte las discusiones de otra manera. Lo del terapeuta está muy bien, pero si yo se lo dijera a mi novio, no lo entendería. Ánimo y recuerda que mientras haya amor, todo es posible.
¿y tú te quieres casar?
He aquí una candidata a víctima de violencia doméstica.