Foro / Pareja

Maltrato psicológico de mi ex-novia??

Última respuesta: 30 de septiembre de 2012 a las 14:01
P
pep_9868100
24/9/12 a las 14:04

Hola, soy nuevo en esto y la verdad quiero opiniones porque me siento muy mal con todo esto..

Les paso a contar; hace dos años conocí a una mujer que desde el primer momento que la abrace me encanto, se puede decir que fue algo magico??..

Ella: madre soltera de una criatura de 4 años, trabaja y en ese momento estaba terminando la carrera de psicóloga.

Yo: Empleado, con proyectos propios en curso en mi total independencia.

Al comienzo de la relación las cosas eran maravillas, tuvimos que incluir a su hijo en nuestras salidas por cuestiones de tiempos de ella, (cosa que nunca me molesto y que incluso incentive a que así fuera porque ella se sentía mal de dejar al hijo al cuidado de la hermana y no pasar tiempo con el por tener que trabajar y estudiar a la vez).

Soy una persona que siempre mira adelante y me gusta hacer cosas, proyectar a futuro. La relación marchaba sobre ruedas hasta que empezaron las discusiones de pareja o así lo creo!

Si no me equivoco, cuando una persona ama a su pareja se interesa y se preocupa por la otra persona, con ese pensamiento comencé a incentivarla para que termine la carrera (le faltaba una materia para recibirse y se echo a la lona), además de que vaya al medico cuando se sentía mal (nunca se intereso por su cuerpo, tengo mayor edad que ella y siempre me decían que ella parecía mas grande), si la veía con cara larga o preocupada por algo, me interesaba en saber que le pasaba, en fin, cosas que una pareja hace cuando le interesa la otra parte.. y es acá donde comenzaban las discusiones, ella me reprochaba que siempre le exigía cosas, que nunca la valoraba, que para mi ella era un bicho raro, que no me gustaba su cuerpo, que tenia vergüenza de mostrarme con ella, que no valoraba su educación, que la consideraba mala madre, que yo no quería tener familia con ella, etc.. siempre que la ayudaba en algo obtenía un reproche por parte de ella o que la menospreciaba por no saber hacer cual o tal cosa.

Por mi parte, sabiendo su pasado, familia separada, malas experiencia amorosas (por eso madre soltera), abusos por parte de un familiar cercano y muchas cosas mas, trate de darle mi apoyo y contención de diferentes modos posibles, dejando un montón de cosas de lado para darle mi apoyo, aclaro que todos inválidos por su baja autoestima (no le gustaba su cuerpo), sin embargo para "aliviaran su stress" cuando yo trabajaba los fin de semanas ella salia a bailar (no me gusta ir a bailar, soy una persona más bien familiera) otro punto de discusión por que a ella no le gustaban mis amigos (2) ni mi familia.

A pesar de todo esto y amandola decidimos irnos a vivir juntos, mis sorpresas fueron varias; acogimos a una de las hermanas en nuestra convivencia, los gastos pactados terminaron recayendo en mi (su excusa era que tenia que pagar el jardín del hijo, que tenia que mantener a la hermana que compraba la comida de la semana, siempre hacíamos una compra mensual buscando precios) en fin me la pintaba de una forma creíble...
En la convivencia las discusiones y peleas fueron en aumento (siempre trate de hacerlas en privado, razonando la situación, sin agresiones y midiendo las palabras para no dañar al otro) hasta tal punto que ella comenzó con las agresiones verbales a todos mis antepasados, amigos, conocidos y etc con el pretexto de que no reaccionaba a sus comentarios. Discusión que me llevo a la decisión de terminar la relación he irme de la casa.
PARA QUE!! Con todas mis cosas embaladas y listo para irme comenzó a tirar, golpear, insultar, empujarme, y demás cosas (MOMENTO DE MIERDA SI LOS HAY, y por adentro pensaba si la agarro o algo termino en cana, por lo que me limite a tratar de bajar la calentura) al final con los segundos que parecían horas logre irme con mis cosas..

Al tiempo me llama y me dice que me extrañaba, que no podía estar sin mi, que me amaba, que la perdone todo lo que me había hecho, que iba a cambiar, y demás etc. TONTO de mi que le acepte sus palabras y quedamos en encontrarnos para hablar. La conversación comenzó con llantos y lamentos explicaciones de porque hizo lo que hizo y se fue desviando a que nunca la valore, que la trate como basura, con desprecio, que siempre la maltrataba.. hasta que empezó LO PEOR.. que no quería vivir que no sabia que hacia viva, etc.. (en varias oportunidades la tuve que agarrar para que no se tire abajo de un auto, tratando de calmarla, que piense en su hijo).. Luego de un largo rato se calmo la deje en la casa y me fui a donde estaba viviendo con mi amigo.

A pesar de todo nos seguimos viendo frecuentemente, esta vez sin el hijo y yo con miedo de las cosas que decía para que no se le ocurra cometer alguna locura.
Después de un tiempo no aguante más y corte la relación de raíz. Pasaron algunos días y me manda un mjs diciendo que me extrañaba y que si era mi decisión terminar la relación la iba a respetar y que me quede tranquilo que no cometería ninguna locura, como no le conteste el mjs comenzó con las agresiones nuevamente, esta vez muy elevadas de tono hasta desearme la muerte.

Trate de ser lo mas breve posible y hay muchas cosas más, la verdad que no se porque aguante tanto, pero ahora que tome la decisión de corta la relación me siento culpable y pienso si realmente fui tan HDP que no me di cuenta.

Les agredeseria que me ayuden a entender esto!..

Muchas gracias!!

Ver también

P
pep_9868100
30/9/12 a las 14:01

Gracias!!
Gracias por la respuesta!!... Estoy repasando la relación y me doy cuenta de muchas otras actitudes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram