Hola a todas. A ver qué pensáis de mi historia: he estado saliendo con un hombre durante tres años y cuatro meses. Durante los primeros meses nos dimos cuenta de que chocábamos en muchas cosas, pero estábamos enganchados el uno al otro y decidimos seguir. Durante todo este tiempo he visto muchas cosas en él que no tenían nada que ver conmigo (los gustos para las películas, el hecho de que él es muy rápido haciendo las cosas y yo soy muy pausada, él tiene carácter abierto y yo soy reservada, etc.). Además de esas características, le he encontrado otras que me resultaban desagradables (hablar sin parar durante mucho rato y en voz muy alta en ocasiones, comer demasiado deprisa y sin tener una conversación en un restaurante durante cualquier día de descanso, ver demasiado fútbol, etc.) Estas últimas diferencias a veces me deprimían un poco, pero nunca me he enfadado con él (por ejemplo, a veces le he dicho que hablara un poco más pausado y en un tono más bajo, pero sin enfadarme con él). Por otra parte, él a mí me ve también defectos, como es lógico, pero a diferencia de lo que me pasa a mí, él se irrita con mucha facilidad, y estando juntos la mitad del tiempo me ha estado recriminando cosas (lo lenta que soy andando por la calle, lo que me entretengo viendo cualquier cosa que voy a comprar, que no me guste sentarme en cualquier sitio en un restaurante sino que siempre busco un sitio que me guste más que otro, etc.). También le irrita mucho que cuando quedo con mi familia no tengo hora de llegada a casa, o notar que estoy disfrutando más con mis amigas que con él si salimos a bailar en un cumpleaños (cosa que es cierto que me pasa, veo poco a mis amigas y cuando las veo me centro más el ellas que en mi pareja). Aparte de que le molesten mis cosas y se irrite por ello, últimamente tuvimos una pelea grande porque él no quería ir a una boda de alguien de mi trabajo, y me dijo que yo tampoco iría, pero le contesté que yo sí iría y así lo hice, me acompañó mi hermana y me lo pasé en grande en la boda, pero cuando volví a casa me estaba esperando despierto, y me dijo, muy irritado, que sólo una golfa podía estar en una boda sin su pareja hasta las 5 de la mañana.
En medio de todas sus irritaciones siempre le he dicho que si no me aceptaba como soy lo mejor que podíamos hacer era dejar la relación, pero entonces él se venía abajo y estábamos unos días bien.
Pues bien, últimamente se ha irritado tanto que hasta él mismo se ha asustado: salimos fuera un fin de semana y se pasó los tres días sacándome faltas (que parecía la tonta del bote así vestida; que no me parara en la calle a dar unas monedas a un pobre, que hago la tonta dejándome engañar así; que en todos los bares tenía que pedir aceitunas, que era muy pesada con las aceitunitas, etc.). Entonces esta vez ha sido él quien me ha dicho que reconoce que se pasa mucho conmigo, ha reconocido que en su anterior relación le pasó lo mismo, él se enfadaba con ella por cosas muy simples, me puso como ejemplo que una vez él se enfadó mucho porque le llegó una multa de tráfico y la pagó con ella. Me dijo que en esa relación duraron muchos años porque ella se adaptaba a él en todo, pero que yo soy mucho más independiente y por tanto le doy más motivos para reaccionar contra mí. Me ha dicho que reconoce que su comportamiento es un error por su parte y que quiere corregirlo. Me dice también que quiere plantearse si me va a aceptar como soy (con todos mis defectos que le irritan),o prefiere que dejemos la relación para estar más tranquilo y para no hacerme a mí la vida imposible). Me ha dicho todo esto muy apenado, me decía que sufría por mí sabiendo lo mal que se ha portado conmigo, que yo no merezco eso porque soy muy buena... A mí me suena esto que me dice a que quiere dejarme, y debo tener el síndrome de estocolmo de las mujeres maltratadas porque mi deseo es estar con él, sueño con que él cambie su actitud conmigo y me quiera como yo lo quiero, pasando por alto sus defectos.
Gracias