Foro / Pareja

Maltrato psicológico y ahora se retira a pensar.

Última respuesta: 28 de noviembre de 2009 a las 21:36
E
ema_6202622
24/11/09 a las 1:56

Hola a todas. A ver qué pensáis de mi historia: he estado saliendo con un hombre durante tres años y cuatro meses. Durante los primeros meses nos dimos cuenta de que chocábamos en muchas cosas, pero estábamos enganchados el uno al otro y decidimos seguir. Durante todo este tiempo he visto muchas cosas en él que no tenían nada que ver conmigo (los gustos para las películas, el hecho de que él es muy rápido haciendo las cosas y yo soy muy pausada, él tiene carácter abierto y yo soy reservada, etc.). Además de esas características, le he encontrado otras que me resultaban desagradables (hablar sin parar durante mucho rato y en voz muy alta en ocasiones, comer demasiado deprisa y sin tener una conversación en un restaurante durante cualquier día de descanso, ver demasiado fútbol, etc.) Estas últimas diferencias a veces me deprimían un poco, pero nunca me he enfadado con él (por ejemplo, a veces le he dicho que hablara un poco más pausado y en un tono más bajo, pero sin enfadarme con él). Por otra parte, él a mí me ve también defectos, como es lógico, pero a diferencia de lo que me pasa a mí, él se irrita con mucha facilidad, y estando juntos la mitad del tiempo me ha estado recriminando cosas (lo lenta que soy andando por la calle, lo que me entretengo viendo cualquier cosa que voy a comprar, que no me guste sentarme en cualquier sitio en un restaurante sino que siempre busco un sitio que me guste más que otro, etc.). También le irrita mucho que cuando quedo con mi familia no tengo hora de llegada a casa, o notar que estoy disfrutando más con mis amigas que con él si salimos a bailar en un cumpleaños (cosa que es cierto que me pasa, veo poco a mis amigas y cuando las veo me centro más el ellas que en mi pareja). Aparte de que le molesten mis cosas y se irrite por ello, últimamente tuvimos una pelea grande porque él no quería ir a una boda de alguien de mi trabajo, y me dijo que yo tampoco iría, pero le contesté que yo sí iría y así lo hice, me acompañó mi hermana y me lo pasé en grande en la boda, pero cuando volví a casa me estaba esperando despierto, y me dijo, muy irritado, que sólo una golfa podía estar en una boda sin su pareja hasta las 5 de la mañana.
En medio de todas sus irritaciones siempre le he dicho que si no me aceptaba como soy lo mejor que podíamos hacer era dejar la relación, pero entonces él se venía abajo y estábamos unos días bien.
Pues bien, últimamente se ha irritado tanto que hasta él mismo se ha asustado: salimos fuera un fin de semana y se pasó los tres días sacándome faltas (que parecía la tonta del bote así vestida; que no me parara en la calle a dar unas monedas a un pobre, que hago la tonta dejándome engañar así; que en todos los bares tenía que pedir aceitunas, que era muy pesada con las aceitunitas, etc.). Entonces esta vez ha sido él quien me ha dicho que reconoce que se pasa mucho conmigo, ha reconocido que en su anterior relación le pasó lo mismo, él se enfadaba con ella por cosas muy simples, me puso como ejemplo que una vez él se enfadó mucho porque le llegó una multa de tráfico y la pagó con ella. Me dijo que en esa relación duraron muchos años porque ella se adaptaba a él en todo, pero que yo soy mucho más independiente y por tanto le doy más motivos para reaccionar contra mí. Me ha dicho que reconoce que su comportamiento es un error por su parte y que quiere corregirlo. Me dice también que quiere plantearse si me va a aceptar como soy (con todos mis defectos que le irritan),o prefiere que dejemos la relación para estar más tranquilo y para no hacerme a mí la vida imposible). Me ha dicho todo esto muy apenado, me decía que sufría por mí sabiendo lo mal que se ha portado conmigo, que yo no merezco eso porque soy muy buena... A mí me suena esto que me dice a que quiere dejarme, y debo tener el síndrome de estocolmo de las mujeres maltratadas porque mi deseo es estar con él, sueño con que él cambie su actitud conmigo y me quiera como yo lo quiero, pasando por alto sus defectos.

Gracias

Ver también

V
virna_8425452
26/11/09 a las 12:04

Pues si te deja, tú respira aliviada
Es que hay cosas...... si sigues así, cómo piensas que va a terminar tu autoestima?
Imaginate lo que dices, que sueñas que él cambie.Creo que a veces nos perdemos en nuestros propios sueños y hacemos lo posible pr no ver la realidad con tal de no pasar por la desilusión........... qué error! Sólo estamos aplazando las cosas, mientras aprendemos a sufrir

G
giedre_9748793
26/11/09 a las 21:49

Sabes q?
Lo mas triste de todo esto es que apesar de reconocer lo mal q se porta contigo no te dice q va a cambiar,no te dice q buscara ayuda para entender el motivo de porq reacciona asi antes situaciones tan absurdas,no te dice q hagais una terapia de pareja.No, dice q tiene q pensarse si podra soportar tus tonterias el resto de su vida a tu lado.
Vaya, interesante.-- Me ha dicho que reconoce que su comportamiento es un error por su parte y que quiere corregirlo. Me dice también que quiere plantearse si me va a aceptar como soy (con todos mis defectos que le irritan),o prefiere que dejemos la relación para estar más tranquilo y para no hacerme a mí la vida imposible)-- Hmmmm...contradicciones...me huele a q quiere ver si le dices algo del estilo a..no te preocupes,cambiaré porq te quiero,trataré de no irritarte..
Es normal q tu quieras estar con el,y q quieras q decida q puede aguantarte,pero..podrás aguantarle tú a él?
El amor es una valanza y aun q solo sean pequeños detalles, antes o despues la desequilibran..

E
ema_6202622
27/11/09 a las :52
En respuesta a giedre_9748793

Sabes q?
Lo mas triste de todo esto es que apesar de reconocer lo mal q se porta contigo no te dice q va a cambiar,no te dice q buscara ayuda para entender el motivo de porq reacciona asi antes situaciones tan absurdas,no te dice q hagais una terapia de pareja.No, dice q tiene q pensarse si podra soportar tus tonterias el resto de su vida a tu lado.
Vaya, interesante.-- Me ha dicho que reconoce que su comportamiento es un error por su parte y que quiere corregirlo. Me dice también que quiere plantearse si me va a aceptar como soy (con todos mis defectos que le irritan),o prefiere que dejemos la relación para estar más tranquilo y para no hacerme a mí la vida imposible)-- Hmmmm...contradicciones...me huele a q quiere ver si le dices algo del estilo a..no te preocupes,cambiaré porq te quiero,trataré de no irritarte..
Es normal q tu quieras estar con el,y q quieras q decida q puede aguantarte,pero..podrás aguantarle tú a él?
El amor es una valanza y aun q solo sean pequeños detalles, antes o despues la desequilibran..

Hola.
Me parece muy interesante tu respuesta, creo que puedes tener razón en eso que dices de que quizás él quiere que sea yo la que cambie para no irritarle. Me está mandando mensajes diciéndome " lo único que tengo claro es que te echo de menos, solo espero que esto sirva para que seamos más felices", refiriéndose a nuestro alejamiento. O sea no me dice nada de que esté recapacitando sobre su actitud.

Gracias

Y
yacine_6113656
28/11/09 a las 21:36

Como un espejo

Pues si, me veo reflejada como en un espejo en el relato que nos ha contado masmevale, en cosas que no tenemos nada en común, (ver la tele incansablemente, dormir sin fin a todas horas, y yo como si fuera parte del mobiliario de la casa, etc), cuando se enfada grita,me insulta, no se como actuar por miedo a que se enfade... y lo que es triste es querer a una persona asi... que ya no se si es querer o es que tengo una enome dependencia a él... quiero conocer a gente para apartarme de él, en fin ayer tuvimos una discusión por que tontee con su amigo, muy fuerte!!! totalmente incierto, el problema es que el amigo está todo el tiempo con él, (con nostros), otra cosa igual... ya nose lo que es estar un iempo a solas, saca mas la cara por su amigo que por mi, que soy la que le ayuda en todo, ahora esta en paro, y no tiene ni para tabaco.... en fin, me dijo que no aguantaba mas, que quiere dejarlo, pero no antes sin insultos, y sin palabras dolorosas, ya son tres años... solo espero tenr fuerza, para mandarlo a la m... hay gente estupenda ahi fuera.

besos a todas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir