Foro / Pareja

Mi caso: ¿maltrato psicológico?

Última respuesta: 25 de junio de 2008 a las 16:27
A
an0N_969444099z
23/6/08 a las 10:57

En mi caso, la cuestión es si existe maltrato psicológico.
Lo he consultado con dos psicólogos.
Coinciden en un punto: mi marido no tiene mala intención. No quiere hacerme daño. Es que se enfada, se pone nervioso, y ahí estoy yo. Dicen que la intencionalidad es fundamental a la hora de establecer el maltrato psicológico.
Pero os digo una cosa: yo no voy a seguir pasando por esto.
Un beso a todas y muchas gracias

Ver también

A
an0N_969444099z
23/6/08 a las 12:58

Hemos hablado bastante
Él dice que no ha sabido demostrarme su amor. Pero es que yo no quiero vivir así. Es que después de años y años, descubro que me he dejado tratar mal ¿por qué? Tengo los mismos derechos que él. Merezco el mismo respeto. Si nadie me lo quiere dar, por lo menos me lo daré yo.
Y sí: es que nadie va a luchar por, no ya mi felicidad, sino mi dignidad, si no lo hago yo.
No Victoria, no. Yo no quiero seguir así. No quiero eso para mí. Ni para nadie.
Así que, como buenamente pueda, intentaré luchar por mi dignidad como persona.
No quiero hacer daño a nadie.....y me incluyo a mí misma.
Muchas gracias, querida Victoria.

A
an0N_969444099z
23/6/08 a las 17:01

Sí. eso también lo pensé yo. y me lo dijo mi hermana.
Pero en fin. El maltrato psicológico es una figura muy complicada.
Un beso y gracias

A
an0N_969444099z
23/6/08 a las 17:43

Aún no he llamado
Pero tengo el teléfono siempre conmigo. Es muy difícil, Tapa. Bueno, tú lo sabes. Y a mí ni siquiera nunca me ha puesto la mano encima, ni me ha empujado.... Lo que ocurre es que, a cada paso que doy, necesito tiempo para asimilar las situaciones. No sé lo que haré finalmente, pero sí sé lo que no quiero. Y eso es importante.
Un beso

A
an0N_855972899z
23/6/08 a las 21:36

Hola de nuevo, isidra
Creo que si tiene la duda es que hay maltrato.

Es como si te preguntaras...¿Me querrá o no? Si te lo preguntas, malo porque creo que eso se nota y siente y no hay que darle más vueltas.

En cuanto a los psicólogos...amistad me une a algunos y te aseguro que no me fío ni un pelo. Digo esto amparándome en el anonimato de este foro claro. La verdad es que tienen respuestas muy elaboradas pero finalmente se dejan llevar por...bueno prefiero no ser injusta. Seguro que hay magníficos profesionales en medio de tanto charlatán aunque éste tenga su título.

No deberían preocuparse tanto por lo que pueda sentir tu marido y más por lo que tú sientes. No valen las etiquetas.

Aunque no nos movamos, no nos engañemos. Si estamos mal, estamos mal y cada una lo soluciona a su ritmo y con sus recursos.

Un beso y cuídate.

A
aycha_6931442
25/6/08 a las 16:27
En respuesta a an0N_969444099z

Hemos hablado bastante
Él dice que no ha sabido demostrarme su amor. Pero es que yo no quiero vivir así. Es que después de años y años, descubro que me he dejado tratar mal ¿por qué? Tengo los mismos derechos que él. Merezco el mismo respeto. Si nadie me lo quiere dar, por lo menos me lo daré yo.
Y sí: es que nadie va a luchar por, no ya mi felicidad, sino mi dignidad, si no lo hago yo.
No Victoria, no. Yo no quiero seguir así. No quiero eso para mí. Ni para nadie.
Así que, como buenamente pueda, intentaré luchar por mi dignidad como persona.
No quiero hacer daño a nadie.....y me incluyo a mí misma.
Muchas gracias, querida Victoria.

Tus reflexiones me son muy conocidas
Yo también dudaba de la intencionalidad de sus crueldades hacía mi. También había propuesto separarnos pero viviendo bajo el mismo techo por los niños...y también había llegado a la conclusión de no querer vivir así otros tantos años. También me decía que se sentía fracasado conmigo y que no he sabido ver su amor.

Hoy esty segura despues de todo lo que ví despues de la sparación que clarissimamente había intencionalidad. Estaoy hasta agradecido que no aceptó separarse y vivir bajo el mismo techo porque hubiera sido todavía mas infierno.

Hoy sé también que le he querido muchissimo pero que desde hace muchos años solo tenía dependencia emocional, le temía.

Cuando yo dije que no quiero seguir viviendo así, también intenté el dialogo, vamos todo lo que se me ocurrió y nada de nada porque claro primero tenía que cambiar yo. El no tenía ningún problema.

Bueno Isidra hoy por hoy no se si seré autenticamente feliz algún día pero estoy recuperando mi dignidad y mi paz. Solo esto ya es un lujo.

Un abrazo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir