Foro / Pareja

Maltrato psicológico durante el embarazo

Última respuesta: 5 de marzo de 2017 a las 23:33
R
romina_5461212
13/3/09 a las 18:58

Hola a todos, soy nueva y me alegra haber encontrado esta página, necesito que alguien me escuche...
Hace un año y medio comencé a salir con alguien que acababa de terminar una relación con otra persona. Todo fue muy rápido y al principio muy bonito, él era muy espontáneo y me consentía mucho. Al cabo de un mes comencé a notar celos, no quería que yo saliera con mis amigas y decía que todas eran unas...ni hablar de amigos. Durante aproximadamente un año, descubrí que el había seguido buscando a su ex, incluso citándola en su casa y diciéndole que todavía la quería, que lo perdonara. A mí comenzó a decirme que no valía la pena, que era una golfa (usaba palabras más fuertes), que nunca iba a cambiar, que su ex si era una persona con valores, que ella tenía un cuerpazo, que todos sus amigos decían que ella era muy bonita, comenzaron las comparaciones. Todo lo anterior me llevó a una depresión en la que varias veces pensé en el suicidio, y en una ocasion me corte las venas y necesité puntadas. Cuando el vió lo que había hecho me dejó, diciendo que por mi culpa tenía pesadillas, que yo le estaba haciendo mucho daño. Cuando el me dijo todo esto, decidí dejar de buscarlo, y cuando lo hice el comenzó a insistir en que volvíeramos, yo no lo hice inmediatamente porque no confiaba en que cambiara, pero el comenzó a portarse de una manera completamente diferente: me escuchaba y respetaba mis opiniones, sinembargo yo segía insegura. Seguí saliendo con él, pero sin frenar mi vida, salía con mia amigas y conocía gente. Cuando me decidí a volver con él fue una etapa bonita, la mejor que recuerdo de la relación, hasta que me di cuenta de que el nunca iba a salir conmigo en público porque le daba vergüenza mi pasado, todo lo que había hecho antes y lo dejé. Salí con otra persona una vez, después, él me volvió a buscar y me dijo que si teniamos relaciones me dejaba en paz. Quedé embarazada y ahora el dice que quiere al niño y al mismo tiempo que no sabe si es de él (porque salí con alguien más), a veces me dice que soy muy tonta, que soy una golfa, que nunca voy a cambiar y que soy una mierda de persona. Me compara con su ex, diciendo que ella si vale la pena.
Tengo ya cinco meses y no he podido disfrutar del embarazo, porque entre una cosa y otra sé que en realidad estoy sola, hace poco descubrí que sigue hablando con la ex y no está dispuesto a terminar su relación "amistosa" con ella. ¿Cómo quiere que yo esté tranquila si a ella la considera perfecta y a mi lo peor? Ayer me salí de su casa, entre una cosa y otra me volvió a decir que soy una mierda de persona y que si pensaba seguir con la lista de hombres con los que había estado. ¿Es normal? ¿Tengo la culpa? ¿Debo aguantar por darle una familia a mi hijo? ¿Qué hago?

Ver también

A
an0N_1004339399z
13/3/09 a las 21:51

Hola
Que te voy a dcir que no te haya dicho fuentemalena, porque bien claro lo ha expuesto.
Es un MALTRATADOR con todas las letras, tú bien lo sabes, aunque te cueste creerlo. Yo he tenido un padre maltratador, y huberia deseado no haberlo tenido, claro está, para tener un padre así prefiero no tenerlo.Yo pienso como hija de madre maltratada y la verdad que no quiero a mi padre nada(desde que se han separado no volví a saber de él, ni quiero). Me hizo mucho daño ver como insultaba a mi madre y a mis hermanos.Nos impidió tener una vida tranquila, tuvimos muchas carencias emocionales y no me he dado cuenta de mi baja autoestima hasta que estuve con el hombre que me maltrató.He perdonado cada insulto, cada puñetazo que el me daba durante unos meses pero ya se acabó todo eso...
Espero que te des cuenta y no cometas el error de seguir perdonando a ese "hombre" y mucho menos de darle a tu hijo un "padre" como ese.

R
romina_5461212
15/3/09 a las 1:20
En respuesta a an0N_1004339399z

Hola
Que te voy a dcir que no te haya dicho fuentemalena, porque bien claro lo ha expuesto.
Es un MALTRATADOR con todas las letras, tú bien lo sabes, aunque te cueste creerlo. Yo he tenido un padre maltratador, y huberia deseado no haberlo tenido, claro está, para tener un padre así prefiero no tenerlo.Yo pienso como hija de madre maltratada y la verdad que no quiero a mi padre nada(desde que se han separado no volví a saber de él, ni quiero). Me hizo mucho daño ver como insultaba a mi madre y a mis hermanos.Nos impidió tener una vida tranquila, tuvimos muchas carencias emocionales y no me he dado cuenta de mi baja autoestima hasta que estuve con el hombre que me maltrató.He perdonado cada insulto, cada puñetazo que el me daba durante unos meses pero ya se acabó todo eso...
Espero que te des cuenta y no cometas el error de seguir perdonando a ese "hombre" y mucho menos de darle a tu hijo un "padre" como ese.

Gracias por responder
Gracias por leer mi caso y responder, agradezco porque siento el apoyo. Por lo rponto he vuelto a mi pueblo a casa de mis papás. Soy mexicana y aquí no se cuenta con líneas de apoyo para mujeres maltratadas, para que hagan caso a una denuncia de maltrato necesitas llegar prácticamente con el rostro destrozado. Gracias por contestar, ahorita no me siento muy fuerte, de hecho, mi autoestima está por el suelo, pero quiero estar bien por mi hijo, quiero que ese niño sea feliz. Gracias de verdad por sus palabras.

A
an0N_906263499z
15/3/09 a las 1:50
En respuesta a romina_5461212

Gracias por responder
Gracias por leer mi caso y responder, agradezco porque siento el apoyo. Por lo rponto he vuelto a mi pueblo a casa de mis papás. Soy mexicana y aquí no se cuenta con líneas de apoyo para mujeres maltratadas, para que hagan caso a una denuncia de maltrato necesitas llegar prácticamente con el rostro destrozado. Gracias por contestar, ahorita no me siento muy fuerte, de hecho, mi autoestima está por el suelo, pero quiero estar bien por mi hijo, quiero que ese niño sea feliz. Gracias de verdad por sus palabras.


Estás a tiempo... te quedan 4 mesecitos que debes disfrutar a topa, y cuidar a tu pequeñito y cantarle y darle paz. Despacha a ese energúmeno, a ver ¿tú le dirías a alguien a quien quieres que al lado de tu ex es una mierda? No sé si será un maltratador o un cretino integral, pero ni te molestes en averigüarlo porque sea como fuere, cretino o maltratador, te va a hacer infeliz igualmente.

Mándalo a paseo, sé valiente, dentro de poco, mucho menos tiempo de lo que tú crees, lo vas a agradecer.

Un abrazo y mucha, muchísima suerte.

R
romina_5461212
18/3/09 a las 16:36
En respuesta a an0N_906263499z


Estás a tiempo... te quedan 4 mesecitos que debes disfrutar a topa, y cuidar a tu pequeñito y cantarle y darle paz. Despacha a ese energúmeno, a ver ¿tú le dirías a alguien a quien quieres que al lado de tu ex es una mierda? No sé si será un maltratador o un cretino integral, pero ni te molestes en averigüarlo porque sea como fuere, cretino o maltratador, te va a hacer infeliz igualmente.

Mándalo a paseo, sé valiente, dentro de poco, mucho menos tiempo de lo que tú crees, lo vas a agradecer.

Un abrazo y mucha, muchísima suerte.

Una semana sin llorar...gracias!!!
A todos quienes han leído mi caso y se han tomado la molestia de responder, les agradezco: hace una semana me salí de su casa, llevo una semana sin verlo ni contestar llamadas, y aunque por momentos es difícil estar sola, creo que es lo mejor. Agradezco sus palabras y el hecho de que gracias a este foro, me di cuenta de que no soy la primera que pasa por una situación igual. Gracias.

V
valme_722695
24/3/09 a las 11:43
En respuesta a romina_5461212

Una semana sin llorar...gracias!!!
A todos quienes han leído mi caso y se han tomado la molestia de responder, les agradezco: hace una semana me salí de su casa, llevo una semana sin verlo ni contestar llamadas, y aunque por momentos es difícil estar sola, creo que es lo mejor. Agradezco sus palabras y el hecho de que gracias a este foro, me di cuenta de que no soy la primera que pasa por una situación igual. Gracias.

Ánimo
Hola, yo pasé un embarazo parecido, me maltrataba psicológicamente y hasta fisicamente, me engañaba con todas las mujeres que encontraba y lo perdoné muchas veces. porque decía que iba a cambiar. Pero los maltratadores nunca cambian. mi niño ahora tiene 2 años y es muy feliz solo conmigo.
Animo que todo lo malo paso

K
karmen_6756868
24/3/09 a las 20:09
En respuesta a valme_722695

Ánimo
Hola, yo pasé un embarazo parecido, me maltrataba psicológicamente y hasta fisicamente, me engañaba con todas las mujeres que encontraba y lo perdoné muchas veces. porque decía que iba a cambiar. Pero los maltratadores nunca cambian. mi niño ahora tiene 2 años y es muy feliz solo conmigo.
Animo que todo lo malo paso

Valor y fuerza
Bien. Estoy embarazada de 4 meses, dejé a mi perdedor y es lo mejor que he podido hacer en moi vida. No sabe nada de mi bebé y si Dios quiere; no lo sabrá jamás. Te dijera, que desaparezcas, que vueles y si tienes que mentir y decir que has perdido l a criatura ¡¡MIENTE!!. Que no te vengan con moralinas absurdas del tipo; el padre tiene derecho.
Quien tiene el derecho es el bebé, a atener una vida digna y en paz y no vivir un calvario que esta destinado a tu destrucción tanto espiritual como quien sabe si fisica y a la infelicidad de tu bebé.
RESISTE.
Se que es duro y lo se porque lo vivo en carnes porque me recupero de la dependencia emocional. Pero cada día lo hago mejor y tú tbn; cada dia DEBES hacerlo mejor por tu bebé.

Hay que ser FUERTES!.
Y aprender....aprender a que no todo el mundo se merece oportunidades. las cucarachas estas NO y ya les dimos bastantes. Quien se merece una oportuvidad o la oportunidad por excelencia; ES TU LINDX BEBETON. No ningun despiadado psicópata inmaduro. Esta oportunidad, solo se dará cuando te alejes del tormento para siempre.
Rompe con todo , paso firme y ADELANTE.
No hay que mirar atras.

Recuerda algo; la adiccion es egoista pero ya no estas sola y no solo tu vida, sino la de una criatura que viene al mundo y que, como tú, no tiene culpa de nada.

Insumisión ya.
Cuenta conmigo.

Y
yuri_9621338
10/11/09 a las 14:47

Estoy en lo mismo que tu
Hola Anya, yo estoy pasando por algo parecido a ti. Yo empece a salir con un hombre que al principio no me daba la mano ni decia que yo era su novia ni me besaba en la boca. Me decia que vistiera mejor como su ex. Para no cansarte con el cuento asi estuve 3 años con el pensando que cambiaria. Ahora estoy embarazada con 4 meses y sus agresiones pasivas me han llevado a una gran depresion. Yo por dicha fui donde una psicologa que me dijo el daño que el me hacia y que me separara. Ya llevo varios dias sola y no se siente tan mal. Por fin me di cuenta realmente que la culpa no es mia, yo di todo lo que pude y no quiero que mi hija mayor de 8 años y la bebe que viene tengan que sufrir como yo o tengan que ver a su mama mal.
Tambien mi psiquiatra me mando anti depresivos que se pueden tomar en el embarazo y me siento bien que estoy haciendo algo para mi. Buaca mucho a tus amigas y ayuda psicologica, a tu familia. NO PUEDES DEJAR QUE TE TRATEN MAL. Espero que esto te ayude con algo....Anam107

R
rawda_890207
10/11/09 a las 17:32

Apartate de el
mira el va hacer q tu te sientas menos q la ex no entiendo porq los hombres siempre hacen esas comparaciones, pero si quieres tener un embarazo sano dejalo y trata de no hablar con el, has tu vida hasta q tengas tu nino el a lo mejor no cambie padre no es el q enjendra es el q cria si el quiere el niño le dara su apellido y estara con el aunq ahy hombre q lo chantajean a uno con los hijos debiste cuidarte yo mi segundo embarazo lo pase sola y muy triste porq su padre al enterarse de mi embarazo me pidio perderlo y yo no quise, el andaba con otra cuando sali en estado mi hijo tiene 10 años y hoy en dia tenemos casi dos años separados fue una relacion inestable y tormentosa varios cachos dos hijos despues del mio y a la final me dejo por otra mas gorda q yo, mas liberal q yo mas sometedora q yo igualmente me busca pero no se preocupa por el niño le pasa claro es lo unico pero el dinero no compra el cariño, asi q trata de no permitir eso tu eres tu y si tanto la extraña q se quede con ella y asi tu talvez consigas alguien q te valore por quien eres

A
april_6346563
17/6/12 a las 15:25
En respuesta a romina_5461212

Gracias por responder
Gracias por leer mi caso y responder, agradezco porque siento el apoyo. Por lo rponto he vuelto a mi pueblo a casa de mis papás. Soy mexicana y aquí no se cuenta con líneas de apoyo para mujeres maltratadas, para que hagan caso a una denuncia de maltrato necesitas llegar prácticamente con el rostro destrozado. Gracias por contestar, ahorita no me siento muy fuerte, de hecho, mi autoestima está por el suelo, pero quiero estar bien por mi hijo, quiero que ese niño sea feliz. Gracias de verdad por sus palabras.


Cuidate mucho amiga, sé que este post es antiguo, pero es que me he quedado de piedra al leerte. Ojalá estés bien.
Un hombre que llega a maltratar física y/o psicológica a una mujer embarazada es un hijo de put*.
Ni quiere a su pareja ni quiere a su bebé.

A
april_6346563
17/6/12 a las 15:26
En respuesta a valme_722695

Ánimo
Hola, yo pasé un embarazo parecido, me maltrataba psicológicamente y hasta fisicamente, me engañaba con todas las mujeres que encontraba y lo perdoné muchas veces. porque decía que iba a cambiar. Pero los maltratadores nunca cambian. mi niño ahora tiene 2 años y es muy feliz solo conmigo.
Animo que todo lo malo paso


Eres una madraza.

A
april_6346563
17/6/12 a las 15:30
En respuesta a april_6346563


Eres una madraza.


Un hombre que maltrata a una mujer embaraza, que es cuando más indefensa está y llevando encima a una criatura dentro que también lo sufre todo y que es hijo también de ese energúmeno, es la peor calaña que se puede encontrar en la vida. Ánimo. Sois mujeres de los pies a la cabeza y unas grandes madres.

U
uxia_9723104
3/7/15 a las 16:38
En respuesta a an0N_1004339399z

Hola
Que te voy a dcir que no te haya dicho fuentemalena, porque bien claro lo ha expuesto.
Es un MALTRATADOR con todas las letras, tú bien lo sabes, aunque te cueste creerlo. Yo he tenido un padre maltratador, y huberia deseado no haberlo tenido, claro está, para tener un padre así prefiero no tenerlo.Yo pienso como hija de madre maltratada y la verdad que no quiero a mi padre nada(desde que se han separado no volví a saber de él, ni quiero). Me hizo mucho daño ver como insultaba a mi madre y a mis hermanos.Nos impidió tener una vida tranquila, tuvimos muchas carencias emocionales y no me he dado cuenta de mi baja autoestima hasta que estuve con el hombre que me maltrató.He perdonado cada insulto, cada puñetazo que el me daba durante unos meses pero ya se acabó todo eso...
Espero que te des cuenta y no cometas el error de seguir perdonando a ese "hombre" y mucho menos de darle a tu hijo un "padre" como ese.

Me siento mal
Hola, me llamo Vanesa y desde hace tiempo he querido contar mi problema pero nunca me he sentido capaz, estoy embarazada de 12 se manitas y mi novio cada día me dice que no quiere ser padre, cuando una vez ya lo quiso y estuvo buscándolo hasta que lo perdí el embarazo, ahora que estoy embarazada de nuevo solo hace más que decirme que soy lo peor del mundo, que aborte por que el no quiere ser padre, que le voy a quitar su felicidad de por vida, que yo no tengo nada para ofrecer a mi futuro hijo, que solo pienso en mi.
La situación es que yo vivo en su casa y hace conmigo lo que quiere, me quita dinero del banco, se droga de cocaína, cuando discute conmigo se pega a el mismo delante de mi, me esta haciendo mucho daño y he pensado en denunciarle pero me da muchísima pena, pero esta acabando con mis ganas de vivir, no hay ni un solo día que este ilusionada por nada, no puedo contarle como me siento, porque nunca me escucha,no se si en realidad me quiere o que pretende conmigo, pero mi bebe se merece estar bien, no se que hacer, necesito ayuda.

K
knarik_9361363
21/7/15 a las 21:03
En respuesta a uxia_9723104

Me siento mal
Hola, me llamo Vanesa y desde hace tiempo he querido contar mi problema pero nunca me he sentido capaz, estoy embarazada de 12 se manitas y mi novio cada día me dice que no quiere ser padre, cuando una vez ya lo quiso y estuvo buscándolo hasta que lo perdí el embarazo, ahora que estoy embarazada de nuevo solo hace más que decirme que soy lo peor del mundo, que aborte por que el no quiere ser padre, que le voy a quitar su felicidad de por vida, que yo no tengo nada para ofrecer a mi futuro hijo, que solo pienso en mi.
La situación es que yo vivo en su casa y hace conmigo lo que quiere, me quita dinero del banco, se droga de cocaína, cuando discute conmigo se pega a el mismo delante de mi, me esta haciendo mucho daño y he pensado en denunciarle pero me da muchísima pena, pero esta acabando con mis ganas de vivir, no hay ni un solo día que este ilusionada por nada, no puedo contarle como me siento, porque nunca me escucha,no se si en realidad me quiere o que pretende conmigo, pero mi bebe se merece estar bien, no se que hacer, necesito ayuda.

Hola!! vanesa92vmr
Que haces con el, la solución la tienes tu misma con el dinero que te quita del banco puedes alquilar una casa y dejarlo, que haces con el hombre que pudo ser capaz de quitarle la vida a un bebe por que lo abortaste solo para cumplir su capricho es lógico que el no te quiere si te quisiera no te pidiera que abortes a sus hijos no te quitara tu dinero y mas que nada no se drogara en frente de ti, denuncialo a el no le dio pena que abortaras a su hijo tampoco le da pena que tu estando embarazada tengas que vivir esta situación, piensa en tu bebe piensa si realmente quieres que el crezca en ese ambiente tan malo para el por que seguramente si te quedas hay tu hijo sea igual o peor que su padre, si te vas tu le darás un buen ejemplo a tu hijo por que el sabrá apreciar que luchaste por darle lo mejor y el mejor futuro que pudiste

Y
yu hao_8048276
16/12/15 a las 21:21

Dios sana el dolor
Hola soy nueva en esto tengo 24 años y la verdad no tienen xq sentirse asi o lastimarse asimismas . Tengo un embaeazo de 18 semanas y lo estoy disfrutando a lo maximo.Hace tres meses atras estuve muy mal .Una persona malteatadora siempre te va a maltratar yo me entregue virgen a el y fuei primet enamora y asi me insulto hasta hace poco desde la a hasta la z.yo lo ame como a nadie deje mi religion.mi familia y todo lo perdone una ingilidad y asi no vasto insultarme al saber que sali embarazada.Tome la pildora del dia siguiente y asi sali embarazada .asi q no tienen xq sufrir x alguien que no vale la pena .

H
haide_759436
30/1/17 a las 20:27
En respuesta a romina_5461212

Hola a todos, soy nueva y me alegra haber encontrado esta página, necesito que alguien me escuche...
Hace un año y medio comencé a salir con alguien que acababa de terminar una relación con otra persona. Todo fue muy rápido y al principio muy bonito, él era muy espontáneo y me consentía mucho. Al cabo de un mes comencé a notar celos, no quería que yo saliera con mis amigas y decía que todas eran unas...ni hablar de amigos. Durante aproximadamente un año, descubrí que el había seguido buscando a su ex, incluso citándola en su casa y diciéndole que todavía la quería, que lo perdonara. A mí comenzó a decirme que no valía la pena, que era una golfa (usaba palabras más fuertes), que nunca iba a cambiar, que su ex si era una persona con valores, que ella tenía un cuerpazo, que todos sus amigos decían que ella era muy bonita, comenzaron las comparaciones. Todo lo anterior me llevó a una depresión en la que varias veces pensé en el suicidio, y en una ocasion me corte las venas y necesité puntadas. Cuando el vió lo que había hecho me dejó, diciendo que por mi culpa tenía pesadillas, que yo le estaba haciendo mucho daño. Cuando el me dijo todo esto, decidí dejar de buscarlo, y cuando lo hice el comenzó a insistir en que volvíeramos, yo no lo hice inmediatamente porque no confiaba en que cambiara, pero el comenzó a portarse de una manera completamente diferente: me escuchaba y respetaba mis opiniones, sinembargo yo segía insegura. Seguí saliendo con él, pero sin frenar mi vida, salía con mia amigas y conocía gente. Cuando me decidí a volver con él fue una etapa bonita, la mejor que recuerdo de la relación, hasta que me di cuenta de que el nunca iba a salir conmigo en público porque le daba vergüenza mi pasado, todo lo que había hecho antes y lo dejé. Salí con otra persona una vez, después, él me volvió a buscar y me dijo que si teniamos relaciones me dejaba en paz. Quedé embarazada y ahora el dice que quiere al niño y al mismo tiempo que no sabe si es de él (porque salí con alguien más), a veces me dice que soy muy tonta, que soy una golfa, que nunca voy a cambiar y que soy una mierda de persona. Me compara con su ex, diciendo que ella si vale la pena.
Tengo ya cinco meses y no he podido disfrutar del embarazo, porque entre una cosa y otra sé que en realidad estoy sola, hace poco descubrí que sigue hablando con la ex y no está dispuesto a terminar su relación "amistosa" con ella. ¿Cómo quiere que yo esté tranquila si a ella la considera perfecta y a mi lo peor? Ayer me salí de su casa, entre una cosa y otra me volvió a decir que soy una mierda de persona y que si pensaba seguir con la lista de hombres con los que había estado. ¿Es normal? ¿Tengo la culpa? ¿Debo aguantar por darle una familia a mi hijo? ¿Qué hago?

Ese hombre no te quiere es un machista.

B
bety_9353985
3/2/17 a las 13:02

Consejo
no entiendo que sigas con el. dejalo y con el contacto cero. no hables nunca mas ni le busques . si hasta te quisite suicidar!! has leido lo que has escrito? dejale o acabaras mal d verdad te lo digo. respevto a tu hijo... si es posible que no le de el apellido. te lo aconsejo porque te va a chantajear mas adwlante y hacerte la vida imposible. dile que NO es suyo y dale tus apellidos. y recuerda con el contacto cero

L
layal_761894
5/3/17 a las 23:33

Igual
yo pase por la misma situación. ami me hizo de todo,hasta que llego el dia,que lo deje para siempre,yo cuando me separe de el estaba de seis meses,y la verdad que fue lo mejor que hize,mi hijo es muy querido por mi familia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram