Foro / Pareja

¿es esto maltrato psicológico? necesito vuestra opinión...

Última respuesta: 3 de marzo de 2003 a las 17:06
Y
yenai_8686967
2/3/03 a las 10:35

Mi ex y yo lo dejamos (bueno, él) hace unos meses y ahora ha vuelto a acercarse, pero a mí me ha salido el orgullo femenino y aunque en este acercameinto no se merecía que yo me pusiese más a la defensiva, el caso es que supongo que mi subconsciente me jugó una mala pasada y me salió el dolor acumulado de cosas que me dijo o hizo. El caso es que le he alejado y quizás para siempre, y eso me desespera.

Pero es que aunque sé que ahora él no lo merecía, porque en estos últimos meses de acercamiento él se estaba portando como un caballero, no puedo olvidarme de cosas que me dijo meses atrás. Por ejemplo, en la primera cita me llevó a comer a un sitio precioso y a la hora de la cuenta, para mi sorpresa, echó la cuenta y me dijo cuánto dinero le debía. Eso no me gustó mucho, pero ta,poco le di excesiva importancia.

Pero es que fui a su ciudad (vive lejos), me presentó a su mejor amiga (compañera de trabajo), y la hacía más caso que a mí. Y cuando nos despedimos de ella, me preguntó ¿qué te ha parecido?, cuando la pregunta creo que debía haber sido qué le había parecido yo a ella.

Pero lo peor vino cuando pasamos nuestra primera noche juntos. No fue para tirar cohetes pero creo que no estuvo tan mal. Sin embargo, al día siguiente me hizo un comentario que no olvidaré, y es que dijo que 'le había recordado a una serpiente, de cómo me retorcía'. (Se que lo que estoy contando es muy fuerte como para ponerlo aquí, pero para eso está el anonimato, no??) Y al mes me dijo que "en mi caso, el no 'notaba' mucho cuando lo hacíamos, pero que no me preocupara..." Me hundió por completo y a partir de ahí ya no estaba a gusto con él.

Otra vez le llamé por teléfono (reconozco que hablo mucho..pero la distancia hace echar mucho de menos a la persona que quieres y cuando hablas no sabes cómo cortar), y al descolgar y ver que era yo, me preguntó si 'tenía para mucho', que no es que tuviera prisa, pero es que 'me enrollaba como las persianas...".

Pero le quería tanto que todo eso se lo he aguantado. Él terminó cortando porque tenía estres en el trabajo y yo, que sufría por él, me había convertido en una carga emocional, y cuando cortamos dijo que en cierto modo "se había quitado un peso de encima".

Por supuesto que también ha tenido unos detalle smuy dulces, me ha hecho regalitos, me ha escrito cartas bonitas, etc Pero aquellas cosas qu eme dijo no las pude olvidar y el dolor me ha salido ahora que creo que quería intentar algo de nuevo. Estuve dulce, pero no accedi a besarle etc. Ahora se me está aljenado y ya no me escribe.

¿Es normal que yo reaccionara así? ¿Lo considerais maltrato psicológico? Se que su orgullo está herido y ha pasado 1 mes desde que bajó la ultima vez a verme pero, ¿creeis que aún hay tiempo para solucionar las cosas?

Gracias y un besito

Ver también

D
doncarnal
2/3/03 a las 12:17

Lo tendrá él?¿
Mi primer pensamiento fue yo tb kiero 1 novia asípero al instante pensé que paké xq yo nun ca aría nada parecido para precisar 1 novia qse lo tragase.Querida confundida11, sal ya de tu error y conviétete en satisfecha11, liberada11,contenta, animada, aliviada, etc. No sólo es que no debas sopportar tanto desprecio sino que ade+ es obvio q un tío como tu "querido" no te merece, pero nada, y tampoco te kiere una mierda, ablando claro. Así q azt 1 favor y olvídalo. Y por encima de ser un encanto serás preciosa, no te lo piense más. Y si t sientes triste, para mi es un placer ofrecerte mi hombro, secaré tus lágrimas de cocodrilo, y te diré palabras de aliento al oido, y si te sientes sola yo te ablare también, te haré reir o lo intentaré, y luego, a lo mejor un día nos estaremos susurrando como dos adolescentes, y soñarás que llego en la noche a tu cama y acaricio tu pelo, suave mientras miro como sonrríes. Y cuando despiertes te sentirás feliz y me amarás para siempre, como yo a ti. Y viviremos en una bonita casa juntos para que yo cada mañana pueda besar tus labios y sentir un poco más de amor por ti.
Mientras tanto te mando un besito. muuuuuuuuuua.

A
asma_6984921
2/3/03 a las 12:53

Analizando
Voy a ir punto a punto en tu carta para ir analizando.
En primer lugar me ha dado la impresion q tu reaccion de orgullo no es mas q una exteriorizacion de todo el dolor q has ido guardando, puesto q me da la impresion de q has estado manteniendo para tí todo lo mal q te hacían sus comentarios en vez de ir dicendoselos cada vez q sucedían q hubiese sido lo correcto. Pero no te sientas culpable por dejar q por fín salgan a la luz, es algo q te debías a ti misma, si no te respetas a ti misma dificilmente lo harán los demás.
Lo de la cuenta en el momento de pagar es super cutre xq una de dos o pagas o no pagas...Yo creo q me hubiese dado por decir, anda ya invito yo...Pero pagar y luego pedir la mitad es super cutre...Me da igual pagar todo pero q paguen y luego te pidan la mitad... jajaja
Lo de que te ha parecido su amiga, no me parece tan mala pregunta...Ademas no te va a preguntar a ti q le has parecido a ella, en todo caso se lo preguntará a ella, q por otra parte probablemente lo haya hecho...Q le hiciese mas caso a ella efectivamente es para picarse, pero por otra parte igual lo hizo para q ella no se sintiese desplazada. Pero si te parece q de verdad tiene muchisimos miramentos con ella... ojito... no vaya a ser q te tenga a ti de segundo plato... (vuelvo a repetir respetate...y hazte respetar)
Lo de la serpiente no se si es un comentario positivo o negativo... Me imagino q le preguntarias q queria decir:1si le gustaba q te retorcieses 2si le parecía exagerado... Espero q no te quedases calladita despues de eso preguntandote q habría querído decir. Claro q despues de lo q te dijo al mes, yo lo hubiese mandado al cuerno directamente.¿¿¿Que conmigo no sientes???"Tu debes tener un trauma en la cabeza chaval q te impide sentir placer, vete y q te vea un psiquiatra, cuando te recuperes me avisas, o mejor no, no vaya a ser q sea fisico el problema y no tenga solucion. Bye bye baby..."
Ad+ creo q miente, xq si no nota gran cosa ¿Q hace xq intenta volver? ¿O es q igual eres la unica q le soportas?
Lo de cogerte el telefono y preguntarte si tenías para mucho...¿Estaba en una reunion en ese momento?¿En un funeral tal vez?¿Te cogio desde un telefono fijo (no desde el movil) y tenía q salir en ese momento? Si no es uno de estos tres casos no me sirve nada de lo q diga... Directamente le cuelgo y no tengo ni para mucho rato ni para poco, desde ese momento no tengo ni segundos en mi vida para dedicarle...Y en caso de q hubiese sido uno de esos tres casos hay formas mas amables de decirlo: "Oye mira, perdona pero tengo mucha prisa en este momento y no puedo entretenerme pero mejor te llamo esta noche y hablamos, ¿Te parece?" Esa es la unica forma aceptable de decirlo...
Y lo de cortar xq tenía estres en el trabajo...q quieres q te diga, poco te tenía q querer, xq si yo estoy estresada en el trabajo y estoy con alguien a quien no quiero probablemente la pague con el y me agobie y lo deje, pero si lo quiero es al reves y todo lo que necesito es estar con el y hablarle y contarle y desahogarme y relajarme con el... Lo digo con conocimiento de causa xq mi trabajo es un poco estresante... y he pasado mis periodos de estres y entiendo de reacciones de ese tipo...
Asi q tu veras con q tipo de persona quieres pasar tu tiempo. Ten cuidado xq al final tanto machaque te hará sentir una piltrafa y no sé xq sospecho q la piltrafa es el... Presiento q no tiene mucho exito en la vida y q paga sus inseguridades contigo...Me equivoco?
Solo un consejo: RESPETATE A TI MISMA, SI DEJAS Q TE PISEN LUEGO NO TE QUEJES...

A
an0N_868696899z
2/3/03 a las 13:11
En respuesta a asma_6984921

Analizando
Voy a ir punto a punto en tu carta para ir analizando.
En primer lugar me ha dado la impresion q tu reaccion de orgullo no es mas q una exteriorizacion de todo el dolor q has ido guardando, puesto q me da la impresion de q has estado manteniendo para tí todo lo mal q te hacían sus comentarios en vez de ir dicendoselos cada vez q sucedían q hubiese sido lo correcto. Pero no te sientas culpable por dejar q por fín salgan a la luz, es algo q te debías a ti misma, si no te respetas a ti misma dificilmente lo harán los demás.
Lo de la cuenta en el momento de pagar es super cutre xq una de dos o pagas o no pagas...Yo creo q me hubiese dado por decir, anda ya invito yo...Pero pagar y luego pedir la mitad es super cutre...Me da igual pagar todo pero q paguen y luego te pidan la mitad... jajaja
Lo de que te ha parecido su amiga, no me parece tan mala pregunta...Ademas no te va a preguntar a ti q le has parecido a ella, en todo caso se lo preguntará a ella, q por otra parte probablemente lo haya hecho...Q le hiciese mas caso a ella efectivamente es para picarse, pero por otra parte igual lo hizo para q ella no se sintiese desplazada. Pero si te parece q de verdad tiene muchisimos miramentos con ella... ojito... no vaya a ser q te tenga a ti de segundo plato... (vuelvo a repetir respetate...y hazte respetar)
Lo de la serpiente no se si es un comentario positivo o negativo... Me imagino q le preguntarias q queria decir:1si le gustaba q te retorcieses 2si le parecía exagerado... Espero q no te quedases calladita despues de eso preguntandote q habría querído decir. Claro q despues de lo q te dijo al mes, yo lo hubiese mandado al cuerno directamente.¿¿¿Que conmigo no sientes???"Tu debes tener un trauma en la cabeza chaval q te impide sentir placer, vete y q te vea un psiquiatra, cuando te recuperes me avisas, o mejor no, no vaya a ser q sea fisico el problema y no tenga solucion. Bye bye baby..."
Ad+ creo q miente, xq si no nota gran cosa ¿Q hace xq intenta volver? ¿O es q igual eres la unica q le soportas?
Lo de cogerte el telefono y preguntarte si tenías para mucho...¿Estaba en una reunion en ese momento?¿En un funeral tal vez?¿Te cogio desde un telefono fijo (no desde el movil) y tenía q salir en ese momento? Si no es uno de estos tres casos no me sirve nada de lo q diga... Directamente le cuelgo y no tengo ni para mucho rato ni para poco, desde ese momento no tengo ni segundos en mi vida para dedicarle...Y en caso de q hubiese sido uno de esos tres casos hay formas mas amables de decirlo: "Oye mira, perdona pero tengo mucha prisa en este momento y no puedo entretenerme pero mejor te llamo esta noche y hablamos, ¿Te parece?" Esa es la unica forma aceptable de decirlo...
Y lo de cortar xq tenía estres en el trabajo...q quieres q te diga, poco te tenía q querer, xq si yo estoy estresada en el trabajo y estoy con alguien a quien no quiero probablemente la pague con el y me agobie y lo deje, pero si lo quiero es al reves y todo lo que necesito es estar con el y hablarle y contarle y desahogarme y relajarme con el... Lo digo con conocimiento de causa xq mi trabajo es un poco estresante... y he pasado mis periodos de estres y entiendo de reacciones de ese tipo...
Asi q tu veras con q tipo de persona quieres pasar tu tiempo. Ten cuidado xq al final tanto machaque te hará sentir una piltrafa y no sé xq sospecho q la piltrafa es el... Presiento q no tiene mucho exito en la vida y q paga sus inseguridades contigo...Me equivoco?
Solo un consejo: RESPETATE A TI MISMA, SI DEJAS Q TE PISEN LUEGO NO TE QUEJES...

Muchas gracias por tu tiempo y tu consejos, missi, me ayuda..
porque piensas como supongo que yo debía haberlo hecho entonces, pero estoy cegada.. De nuevo muchas gracias

A
an0N_868696899z
2/3/03 a las 13:13
En respuesta a doncarnal

Lo tendrá él?¿
Mi primer pensamiento fue yo tb kiero 1 novia asípero al instante pensé que paké xq yo nun ca aría nada parecido para precisar 1 novia qse lo tragase.Querida confundida11, sal ya de tu error y conviétete en satisfecha11, liberada11,contenta, animada, aliviada, etc. No sólo es que no debas sopportar tanto desprecio sino que ade+ es obvio q un tío como tu "querido" no te merece, pero nada, y tampoco te kiere una mierda, ablando claro. Así q azt 1 favor y olvídalo. Y por encima de ser un encanto serás preciosa, no te lo piense más. Y si t sientes triste, para mi es un placer ofrecerte mi hombro, secaré tus lágrimas de cocodrilo, y te diré palabras de aliento al oido, y si te sientes sola yo te ablare también, te haré reir o lo intentaré, y luego, a lo mejor un día nos estaremos susurrando como dos adolescentes, y soñarás que llego en la noche a tu cama y acaricio tu pelo, suave mientras miro como sonrríes. Y cuando despiertes te sentirás feliz y me amarás para siempre, como yo a ti. Y viviremos en una bonita casa juntos para que yo cada mañana pueda besar tus labios y sentir un poco más de amor por ti.
Mientras tanto te mando un besito. muuuuuuuuuua.

Muchas gracias, segurto que eres un encanto, ya podía haberlo sido él también..
y te aseguro que no es mala persona, pero tuvo detalles un poco humillantes conmigo, y creo que no se dio ni cuenta, pero ahí están y ahora me duele haberle "frenado en seco", cuando se lo estaba currando muy mucho durante 5 meses para volver a mí... Encima soy tan boba que quiero escribirle y pedirle perdón por haber sacado mi orgullo cuando menos lo mereció, en ves de en su momento. Gracias de nuevo por tu ayuda!

H
haydee_5336820
2/3/03 a las 14:09

Mira
no importa que haya sido importa que sientes y si aún sientes dolor mejor déjalo... hay parejas que se empeñan en estar juntos "para vengarse mejor" y van rotando sus roles de víctima victimario y "saldando cuentas viejas" permanentemente...
¿Lo hablaron? todo esto que dices ¿Lo hablaste no en medio de un enojo sini en un momento de calma? ¿O son cosas no dichas de esas que envenenan?
A ver lo de la cena y el pago me parece vulgar... pero no necesariemente maltratante... habría que conocer las circunstancias... no es lo mismo si te dijo ¿vamos a cenar? que si te "invitó formalmente"... de todos modos la actitud parece de mal gusto...
La anécdota de la compañera huele a celos ¿Serás celosa?... ¿No lo habrás agobiado un poquito con tus celos?lo que cuentas es normal y le habrá preguntado a ella por ti, es lo lógico.
Lo de la serpiente... quizá le pareció sensual -o no- muchas personas asocian el animalito con la sensualidad, con el sexo...
Hasta ahora parece ser un maleducado...
Lo de sentir si no es muy delicado pudo ser una manera -torpe- de abrir el diálogo sobre los aspectos no satisfactorios de las relaciones sexuales... no fue nada delicado pero callando las dificultades sexuales no mejorarían nada. Si ya no estabas a gusto con él debiste hablarlo... estas cosas guardadas envenenan la relación...
Lo de tener para mucho suena a período previo a la ruptura cuando intuyendo el fin se acumulan explicaciones preguntas cuestionamientos... y todo suele mostrarse enredado "enrollado"... ¿No fue en un momento de malestar qué lo dijo?... si lo dijo en un buen momento porque si, suena agresivo... ¿Tal vez estaban un poco a tira y afloja?
Si la relación era agobiante -llena de pequeños detalles que les molestaban- habrá sentido que se sacaba un peso de encima... y siendo el final no reparó en decirlo... es habitual en las rupturas echar en cara algo... ese y yo que sufría por él disculpa pero suena agobiante... ¿No lo habrás sido un poco?
Te diré que creo:
¿Lo amas? ese es el punto. Si lo amas y sientes pena de que se aleje -no por costumbre o no quedarte sola u otra razón turbia- pues debería aclarar todo eso, decirlo sin enojo. Que sientes, que sentiste, que te pasó. Pero no como reproche sino como obstáculos que deben salvar... y oír lo que él tenga que decirte sin mosquearte porque esas también son cosas a salvar y tan respetables como las tuyas.
Te has quedado atrapada en esas cosas que fruto de poca educación, no parecen tan graves en los contextos hipotéticos que dije. Si no puedes olvidar ni te acerques a él solo se harán daño... seguirán con reproches y todo acabará. Y si eres por ejemplo celosa no lo sé- piensa que sigue viviendo lejos y que, si no puedes superarlo será un infierno para ambos...
Piénsalo bien, consulta el corazón y sé coherente.
Tu verás.

E
elur_7274718
2/3/03 a las 14:21

¿maltrato psicológico dices?????
Hola confundida11:
Yo tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con Missi2.
El hecho de que alguien intente culparte de su fracaso o frustación personal... no se merece perdón alguno.
Pero aún así, antes de preguntarnos si lo que has hecho está bien o mal, creo que deberías plantearte qué es lo que tú quieres.
Cuando no te encuentras en la situación, es muy fácil decir "yo no hubiese aguantado tal cosa", "si es a mí a la que me hace ésto... bye, bye..."
Pero lo cierto es, que todas las personas aguantamos más cosas de las que quisiéramos cuando nos encontramos en situaciones parecidas a la tuya.
Yo pienso que no deberías ni siquiera plantearte el hecho de si lo has machacado psicológicamente... tampoco ha sido para tanto, sólo le has dado una negativa, éso no es maltrato.
Creo que lo que deberías hacer es darle un poco de dosis de locura, es decir:
HAZ LO MISMO QUE ÉL HIZO.
Un día kedas con él y eres pura amabilidad, encanto, cariño... y al día siguiente cuando él llame (porque tú no debes hacerlo), estarás demasiado estresada en el trabajo como para aguantar una charla telefónica... eso sí, antes de colgar, yo le diría que además tengo prisa, porque he quedado con mi amigo, ése tan estupendo que ya te presentaré cuando vengas a verme, y del que por supuesto te pediré la opinión.
Creo que lo tienes muy fácil para darle la vuelta a la tortilla... Si él aguanta la misma presión psicológica que hizo contra tí... y tú, después de éso, sigues queriendo volver con él... entonces en mi opinión, podrías replantearte el volverlo a intentar.
Pero yo lo que nunca haría, es el darle una oportunidad ahora, así sin más, sólo porque se ha estado comportando amable y dulce. Perdóname confundida, pero no está haciendo ningún esfuerzo extraordinario... sino, que está actuando como debe hacer.
Aunque realmente, el hecho de que te plantees el que quizás lo estés maltratando, sólo por no haber sido con él lo suficientemente cariñosa, éso me lleva a pensar que te tiene bastante dominada psicológicamente... y no tiene más que hacerse un poco el mártir para que tú vuelvas a él pidiéndole dsculpas por algo que sólo él causó, y si él lo sabe, y creo que sí por lo que tú cuentas... si tiene conociemiento de que tiene ese poder frente a tí... lo siento guapa, pero estás perdida.
¿Has oído decir alguna vez la frase: "pagar con la misma moneda"?
Pues ése es mi consejo.
Quizás sea muy duro de llevar a cabo... y más aún, si todavía lo quieres... pero créeme, es el más efectivo.
Y te aseguro Confundida, que si fuese yo la que estuviera en tu lugar... iba a suplicar el machaque psicológico... porque desde luego, yo no iba a ser tan comprensiva como tú, y menos después de llamarme "serpiente habladora que no me hace sentir nada en el sexo".
Ah! Por cierto, dile que el problema sexual, debe de ser suyo, porque en este tiempo que habéis estado distanciados lo has podido comprobar, y de hecho, te has asegurado con distintas opiniones.
Bueno Confundida, espero que hagas lo que hagas, te vaya muy bien, ya nos contarás.
Muchos besos!
BitterEnd

A
an0N_868696899z
2/3/03 a las 14:58

Aclaración --- gracias por vuestras respuestas, pero me refiero a maltrato psicológico x su parte..
y si yo me porté mal haciendole pagar con mi negativa de besarle por lo que llevaba dentro desde hace meses, cuando él ya estaba siendo tan educado conmigo..

S
SrtaLiszt
2/3/03 a las 15:44

Jeeeeejejeje
A mí me dice...Cuando hago el amor contigo no siento nada, pero tú tranquila...
Sabéis quién es Lorena Bobby, verdad?Soy una ferviente admiradora suya ajajaja

No sé muchacha, serían malos tratos picológicos si estos comentarios no llevan historia detrás. Es decir, como ya ha dicho alguna forera, si es cuestión de torpeza, tal torpeza merece el primer premio a pigmeo mental por cierto y tosquedad, o si realmente está dicho con mala idea.

Has hablado con él? Le dijiste directa y claramente que estos comentarios tan poco afortunados (en el contexto que fuera) te dolieron? Sabe algo él??
La comunicación es lo más importante, tú tienes tu versión, pero el tiene la suya, y aquí no está él. Cuestión de perspectivas

Depende... de qué depende... de según como se mire todo depende...

Suerte, ya irás contando.

N
nieve_8569432
2/3/03 a las 16:06

Mi sincera opinión
Yo voy a ser un poco más radical que los otros foreros, tampoco he leído todos los comentarios pero te doy mi opinión.

Yo creo que haces bien, muy bien de alejarte de él. Desde luego que yo no permito que un novio, alguien que me quiera que me diga esas TONTERIAS, tonterias de ese tipo hacen daño y esas cosas hay que ir con cuidado.
Te tienes que hacer respetar!!!!!
Querer a una persona, no es "machacarla" psicologicamente, bajo ningún concepto, pero ni en broma. Lo que me ha parecido súper fuerte es lo de la "serpiente", vaya grosero!

Ten cuenta que si de novios, ya te dice estas cosas que te hacen daño, a la larga, cuando os caseis o vivais juntos, el tio no se va a cortar ni un pelo.
Generalmente los defectos de las personas como él, va en aumento, nunca esperes que vaya a cambiar o mejorar, sino va a peor.
Y por supuesto, que el chico tiene cosas positivas, cosas que te ha demostrado que le importas, si no, tu desde luego que no estarias con él. Eres tu la que tiene que ponerlo en una balanza y saber si te compensa.

Suerte!

S
SrtaLiszt
2/3/03 a las 16:14

No te tomes en serio mi comentario sobre mi íntima amiga Lorena!
Era sólo una broma.

Y bueno, no sé si soy menos mujer, pero si un hombre escribe que su mujer le ha dicho estas mismas palabras sobre su insatisfacción sexual, no cambiaría nada.
Me parece, éste y no lo demás comentarios, muy malintencionado mires por donde lo mires.
Una cosa es hablar como seres civilizados que somos, -cariño, tenemos que hablar, esque...- y otra cosa decir: no siento nada pero ni te preocupes... acabáramos! inadmisible! jajaja

En fin, que nada, mi conclusión es que el tío es un poco primario.
Y, tenemos que tener en cuenta que viven a mucha distancia según ella, además por este motivo creo que él no precisamente la quiere con locura.

Saludets.

B
bahia_8674879
2/3/03 a las 20:26

Pobre infeliz!
Hola querida, pues yo diria de todo corazon que ese hombre no vale la pena nicomo amigo. Date un poco de valor, no te permitas ni le permitas que te trate asi. A mi por encima de todos esos pequenos detallitos para cubrir su muy poca falta de sensibilidad y carino me parece que el tipo no se merece ni que te molestes en pensar en el. Mas claro, lo considero un grocero.
Suerte

A
an0N_598956399z
2/3/03 a las 21:45

Hola...
Deberias tomar una distancia prudencial durante un tiempo, ambos estan hiriendose y lastimandose, no es facil convivir pero con respeto y tolerancia se logra. No supieron respetar sus limites... el "parece" ser el malo y vos la victima, es un problema de fondo que deberas resolver consultando a un psicologo/a ... no deberias permitir que nadie te falte el respeto ni tampoco deberias permitirte soportar sus abusos.... Cuidate y un beso.

Natural.

N
nieve_8569432
2/3/03 a las 23:08

Exageración??????????
De exageración NADA!

Me parto de la base de que si Confundida nos escribe es pq ella ya se siente agredida psiquicamente. Por lo que refleja en su post, puedo ver que esos comentarios no son simples torpezas.
Desde mi punto de vista, pienso firmemente que ya desde un principio por parte de él, existe una falta de respeto.
Igual a ti te parecerá una tonteria pero a mi no me lo parece ni en lo más mínimo.
Estas cosas si se dejan pasar, justificandole, muyyyyyy mal! Si se dejan pasar, cada vez va en aumento. Estoy segura de ello.

E
elia_9496898
3/3/03 a las :00

¿besarle?
Hola Confundida:
Verás, me gustaría recomendarte un libro que te irá muy bien para descubrir el maltrato psicológico, aunque no sigas con ese chico, es de Patricia Evans y se llama "Abuso verbal", publicado por Vergara.
Lo más importante es que tú sientes su conducta como una agresión, y nunca tienes que dudar de tus sentimientos. Me extraña que llegues a culpabilizarte por no besarle cuando no te apetecía.
Después de esas agresiones, imagino que no podías confiar en él. Cuando arrugas un papel, por mucho que intentes aplanarlo y plancharlo, ya no vuelve a ser el mismo. Eso pasa con las relaciones. Una cosa es tener discusiones por malentendidos o diferentes puntos de vista, y otra muy diferente que te descalifiquen como persona y te falten al respeto.
Me temo que ese chico no sabe amar. Y creo que tú tienes que aprender a distiguir a los que saben amar de los que no saben. Por eso te recomiendo el libro. Ah, y nunca beses a nadie a quien no te apetece besar.
Un beso para ti,
Sonsoles

H
haydee_5336820
3/3/03 a las 2:33

Y a todo esto...
confundida11 ¿Tú que piensas?

Y
yenai_8686967
3/3/03 a las 13:49
En respuesta a haydee_5336820

Y a todo esto...
confundida11 ¿Tú que piensas?

Pues esto es lo pienso..
antes de nada, gracias por tu consejo. es cierto que de esta historia hay 2 versiones, y que ni él ha sido tan malo (en realidad, creo que es buena persona, sólo que quizás resentido por "palos anteriores" y que de alguna manera lo ha sacado conmigo. pero también reconozco que quizás lo intentó - a su manera - conmigo). Yo tampoco he sido una santa, porque callaba tanto (a la distancia es difícil estar siempre discutiendo cuando por fin os veis) que ya me daba miedo mostrar mis sentimientos y emociones hacia él.

Ahora me siento muy culpable porque él intentó acercarse y yo me hice un poco "la dura". Creí que sería lo politicamente correcto, lo que necesitais vosotros para respetar a una mujer...pero claro, con él no ha funcionado, ha tirado la toalla.

Una pregunta: ¿eres hombre? te lo digo porque si es así, dime si te parece que hago bien: estas ultimas semanas he estado bastante encima suyo, escribiendole mails, invitandole a comer por mi cumple en un fin de semana de estos, le llame hace unos dias y hable 10 min. sólo para pregunatrle que tal estaba... y a todo me ha contestado amable 8inclñuso a los de la invitacion)...sólo que luego él no escribe, si nlo escribo yo antes. Ahora me he cansado y tampoco le estoy escribiendo yo, a ver que hace. Pero esto puede matar del todo el contacto.

¿Tu que harías?

J
jolita_9382940
3/3/03 a las 14:38

Me podemos ser de otra manera..
Hola amiga:
He leído tu escrito y me da la sensación que tenemos un problema muy similar. Llevo camino de 5 años separada ( y la verdad que mi matrimonio no fue un camino de rosas )es más me separé yo de él, pues psicologicamente me hacía mucho daño,pero nuestra relación iba bastante bien una vez separados, como amigos,inclusive alguna vez hasta algo más, hasta que hace ahora aprox. 2 años conocí a otra persona y me ilusioné. Al enterarse me armó una de miedo, incluso llegó a amenazarme de muerte hasta que se marchó y no he vuelto a verle nunca más. Pues bien amiga, hoy por hoy le sigo queriendo, aunque sé que él nunca me aceptaría de nuevo por haber salido yo con otra persona, pero puedes creer que aún habiéndome hecho tanto daño volvería con él?, la causa es porque nosotras solo recordamos las cosas buenas( pocas o muchas ),y las malas se nos olvidaron..pero a ellos no amiga y menos sabiendo que sentimos cariño/amor por ellos. Tu eres la que debes analizar tu situación.....pero si le quieres y él a ti luchad por vuestro amor. Te deseo muchísima suerte. Un beso

A
an0N_936876499z
3/3/03 a las 14:40

Confundida...
Y para que quieres solucionar las cosas? Para que vuelva a soltarte cualquier payasada que siempre le haga quedar por encima tuyo? Crees que merece la pena una persona de ese calibre?

Piensa que si esto te lo esta haciendo en la distancia, en la cercanía seria peor...

Preguntas si consideramos normal que tú reaccionaras así, y yo te contesto, que yo lo abría mandado a la m1erd4 mucho antes, con lo que tu comportamiento hasta me parece muy ligh.

Besos

K
kim_6433418
3/3/03 a las 17:06

Es un maltrato de palabras....... no lo busques¡¡¡¡
Querida Confundida 11: Siento mucho tener que bajarte de la nube rosa en que te has montado.... Ese "caballero" como tu le llamas no es tal cosa. No te quiere y goza haciéndote sentir mal...... Si así es de novio te imaginas por un instante que sería cuando se casaran...No querida mía consigue otro galán que sobran......gema7

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest