Foro / Pareja

soy un caso extraño (necesito la opinión femenina))

Última respuesta: 18 de diciembre de 2004 a las 9:44
T
tewfik_10018717
15/12/04 a las 20:22

Hola:
Antes de nada, quiero decir que soy un chico de 24 años que escribo esto para exponer mi caso y poder ver el punto de vista femenino del asunto, que creo que me podría ayudar realmente.

La razón que me impulsa a escribir esto es que a mi edad aún no he tenido ninguna relación con ninguna chica, ni sexual ni de otro tipo (nunca he besado a una chica) y no es por falta de ganas ni por puritanismo.
Mi principal problema es una excesiva timidez con las mujeres. Aunque mi pasividad cuando me gusta una chica, mi seriedad con las chicas (me cuesta mucho ser natural y bromear con ellas) y mi personalidad algo sosa no me ayudan mucho. Creo que soy un chico agraciado físicamente para las mujeres, pues no me ha sido extraño recibir algún piropo de alguna chica de vez en cuando, saber que le gustaba a más de una o tener alguna propuesta. Aunque debo decir que tampoco he sido muy consciente de este atractivo y nunca he pensado que fuera más fácil por ello (aunque reconozco que parte del trabajo ya lo hubiera tenido hecho).
La verdad es que siempre me ha costado una barbaridad hablar con alguna chica o tener un mínimo contacto. Tanto es así que nunca he tenido ninguna amiga ni ninguna novia. No he pasado de filtrear con alguna chica alguna vez (casi siempre con alguna copa demás y con alguna conocida) sin luego atreverme a dar un paso más. En los últimos tiempos he normalizado mi forma de actuar y he llegado a tratar con las chicas con mayor normalidad, pero a la hora de intentar decir lo que siento, por dentro siempre aparece un pánico tremendo que me dice: ¡no lo hagas!. Es algo superior a mis fuerzas, yo lo comparo con la gente que tiene pánico a las arañas o a volar, que a mucha gente le parece algo muy sencillo de superar, pero para la persona que lo sufre es algo mucho más difícil.
Como he llegado a esta situación, no lo se. Siempre me he enamorado de las chicas platónicamente y me he conformado con sólo verlas y soñar con ellas sin que sepan que me gustan, pues nunca me hubiera atrevido a decirles nada (ni siquiera me atrevo a confesárselo a mis amigos). También he pecado siempre de tener el listón muy alto y desear a las más hermosas (y por lo tanto con pareja o inalcanzables), lo que me ha llevado a rechazar algún tipo de relación con otras menos atractivas (aunque también por miedo a salir con ellas). Mi postura siempre ha sido muy cómoda; desear a las más atractivas(con lo que de antemano se que es difícil y me sirve de excusa de para no intentar conquistarlas) y no hacer nada para conseguirlas. En el instituto había muchas chicas guapas, pero era tan tímido que huía de ellas por miedo, por no pasar el mal trago de no saber que decir ni hacer y de sentirme violento. Todo esto siguió así hasta los 18-19 años, en los que las oportunidades con las chicas empezaron a escasear y empecé a darme cuenta de que debía actuar. Pero,por una parte, mi timidez me hizo perder todos los contactos con chicas que conocía algo de antes, por otra me relacioné con un grupo de amigos en los que no había presencia femenina y por tanto no me ayudaban a conocer chicas. Así he vivido en un mundo de amistades masculinas (sin amigas); he huido de las mujeres para sentirme más seguro y no tener que enfrentarme a mi miedo.
Pero aún teniendo pocas oportunidades, alguna ha venido y la he desaprovechado por miedo a no saber que hacer, generalmente, o por no ser lo suficientemente atractivas para mi. Lo cierto es que todos estos años los he pasado soñando con chicas que conozco sólo de vista y que veo cada fin de semana en la discoteca y no me atrevo a decirles nada, y veo como ellas desaparecen de mi vida, bien porque otros las conquistan, bien porque pasa mucho tiempo. Veo como mis amigos se echan varias parejas y encuentran el amor, y yo sigo soñando con conocer a la chica de mis sueños y saber lo que es amar y que te amen realmente. Miro mi vida y cuando pienso en lo rutinario de ella, me parece que me falta algo y me pregunto si no será el amor, si no será compartir la vida con alguien más y darle a mi vida un sentido más amplio. A veces me conformo y me digo que cada uno tiene lo que se merece, que mi vida es así, que voy a ser uno de esos solteros que no conocen el amor en la vida y que debo resignarme a ello.
Pero me frustra ver que pasan las noches de discoteca cada fin de semana, los meses, los años y sigo sin conocer el amor real, ni el sexo. Las chicas atractivas pasan una detrás de otra y soy incapaz de hacer nada, ni siquiera habiendo bebido más de la cuenta, siempre sale ese NO interno que me frena, es algo superior a todas mis fuerzas. Debido a que no tengo muchas conocidas con las que pueda o quiera tener una relación, se que mi única salida es declararme a esa chica que tanto miro en la discoteca. A veces me mentalizo de que debo hacerlo y de que es algo por lo que todos los chicos pasan y que si no lo hago seguiré siempre igual, pero no puedo.
Ahora mismo conozco dos o tres chicas de vista que me fascinan por su belleza y a las que veo casi todos los fines de semana, pero se que se irán como todas las otras.
Como último apunte debo decir que, aunque lo parezca, todo lo que he escrito no es un lamento ni un compadecimiento, he logrado acostumbrarme y lo llevo con bastante dignidad y tranquilidad (quizá sea lo más peligroso del asunto; haberme acostumbrado a ello y dejar que pase el tiempo), pero me gustaría conocer el punto de vista femenino de mi historia, opiniones,comentarios o consejos que me puedan ayudar a dar ese primer paso poco a poco (se que no soy capaz de enfrentarme de golpe al tema y cualquier consejo que vaya en esa dirección no creo que pudiera seguirlo).También me serviría conocer cosas que debería saber de las chicas y que no se por no haber salido con ninguna (forma de tratarlas, Como comportarse en los inicios de una relación, detalles que hay que tener con ellas, etc). Pero sobre todo centraros en la parte del primer paso para vencer mi gran barrera.

Ver también

A
an0N_610409599z
15/12/04 a las 22:31

Lonelyguy
Hola, soy estudiante de psicologia y me parece muy interesante tu caso. La explicacion de la otra chica que opinó es aceptable pero creo que va más allá de eso. Deberias acudir a un tipo de terapia (cognitiva, psicodrama) y te aseguro que el problema se disolverá. Creo que tienes una inseguridad inmensa y ya de antemano estas anticipandote a la situacion: te paralizas imaginandote hablar con esa chica o tocandola.. hasta podria decir que es un tipo de fobia...
Acude al psicologo, cuanto antes.. porque ahora eres joven pero dices que ya te has acostumbrado a vivir con tu dificultad.. nooo!! debes saber que esta ahi! y que no lo superaras NUNCA si no actuas de inmediato! Me encantaria ayudarte... y dejame decirte que no hay metodos para conquistar chicas.. esas cosas surgen espontaneamente y nacen en el momento hasta menos inesperado.. solo que ya sabes! nadie va a golpear la puerta de tu casa para salir con vos si no das señales anteriores..

No tienes nada que perder, si ella te dice que no.. puedes seguir intentandolo pero no te mueras en esa respuesta... y si quiere darse el gusto de seguir conociendote.. bienvenido sea! el amor es hermoso, y cuando conozcas a alguien todos tus miedos desapareceran.. claro, para eso debes hablar con un profesional porque no puedes amar si no te amas a vos mismo!

A
anjana_6192091
15/12/04 a las 23:08

Yo no me complicaria en absoluto
buscando causas edipicas. Para ir poco a poco, pues no se, cuando hables con una chica no lo hagas pensando q es una chica, simplemente una persona. No hables con una chica pensando en que te gusta.
Podrias hacer al reves, trata de hacerte amigo de aquellas q no te atraigan tanto, asi quizas no te pongas tan nervioso y empieces a acostumbrarte a tratar con chicas. y empieza poco a poco, si te acercas a una chica en la discoteca, no trates de en una noche tener la gran conversacion de tu vida, besarla despues y haceros novios todo en una noche. Puedes hacercarte y comentar algo, y despues educadamente vuelves con tus amigos. Empieza por breves conversaciones y cuando vayas cogiendo confianza en ti mismo puedes arriesgarte mas.
Habla con chicas q conozcas aunq no sean las q te gusten, la vecina, la pandera, la cajera del super, la hermana de algun amigo y poco a poco iras viendote mas suelto.
Suerte!

S
samia_8582608
15/12/04 a las 23:11

Hola
me uno al forero que te recomendo un psicologo, te ayudaria mucho avencer tu timidez,tus miedos y fobias, muchas personas creen que con tener una pareja sus problemas o sus inseguridades desapareceran por ensalmo, desgraciadamente no es asi,es mejor que busques ayuda, si te sabes guapo, inteligente y demas, ya tienes la mitad de el camino andado,animo, que pronto nos contaras de un amor que llegara a tu vida.

A
albin_9558377
16/12/04 a las 1:04

Me veo reflejado
Hola, Lonelyguy. Pides la opinión de las chicas pero te contesto porque pienso que puedo aportarte algo. Lo pienso porque me veo reflejado en todo lo que has escrito, incluso en la forma de expresarte. Es como si releyese algo que yo mismo hubiese escrito hace años. La única diferencia está en que yo tengo 13 años más (37) y espero que tu evolución sea como la mía: casado, una hija de cinco años y otro en camino.
El consejo que puedo darte desde mi experiencia es que necesitas adquirir eso, experiencia sentimental. Y eso no se consigue de repente. Yo me declaré de golpe un par de veces y resultó un completo desastre. Aprendí que no se pueden andar todos los pasos de un salto. Te aconsejo que te olvides de ser algún día un ligón de discoteca. Tienes que ir abriéndote poco a poco. Acostúmbrate a relacionarte con las mujeres viéndolas ante todo como personas. Una relación fluida en los temas "neutros" (estudios, trabajo, política, etc.) ayuda mucho a perder los nervios y de paso ir conociendo mejor a las chicas, a unas para bajarlas del pedestal de la idealización y a otras para sorprenderte gratamente.
La clave para empezar a cambiar está en superar el miedo al rechazo. Aborda a las chicas sin crearte de antemano grandes expectativas. Puede que te sorprendas viendo que el listón no lo ponen tan alto como tú creías (tan alto para que les parezca poco un tío como tú). Adivino que te consideras un poco serio y te da miedo resultarles aburrido. No te anticipes. Esa seriedad puede interesarles a las que busquen un chico formal, que no sea un cabra loca. Además, seguro que la gracia te sale cuando se te pasen los nervios y te sientas cómodo con una chica (por lo menos eso es lo que me ha pasado a mí).
La única y muy importante advertencia es que no te conformes en cuanto una chica acepte salir contigo. Tu autoestima está devaluada por tu inseguridad y no te crees merecedor de una de esas maravillosas chicas que idealizas. Cuando tengas una visión más realista de ellas y de tí podrás abordar sin nervios a una chica que te llene en todos los aspectos (física e intelectualmente). Desde mi punto de vista, sólo entonces será el momento de plantearos una vida entera juntos. Ten en cuenta que se le terminan por ver defectos incluso a la persona que más brillante te haya parecido de entrada. Así que, si te comprometes con alguien que no te llene de entrada, cada vez te sentirás insatisfecho con el paso del tiempo.
Resumiendo: empieza despacio, pero avanza hasta llegar lejos. Sólo aprenderás a relacionarte sentimentalmente de una forma equilibrada y a descubrir lo que más te importa en una mujer a base de práctica, de conocer a distintas chicas y de vivir distintas experiencias. Hay gente que lleva desde la adolescencia adquiriendo esa experiencia y tiene muy la claro lo que quiere y no quiere en una relación. No te comprometas hasta que sientas que tú también lo tienes muy claro y que has encontrado a la persona con la que encajas bastante bien.
Te aconsejo también que no te limites a las discotecas para abordar a las chicas. Cualquier situación es buena para empezar a charlar y conocerse. Prueba las webs de relaciones en internet: ... amigos.com, etc. así te irás soltando sin el nerviosismo de estar cara a cara.
Valórate más y no idealices tanto a las chicas que te gustan.
Saludos.

A
artura_6455702
16/12/04 a las 18:35

Tira adelante
NO te preocupes, tu caso no es el unico. Lo que debes hacer es no obsesionarte y pensar en el futuro que aun queda por venir. Yo mismo era un tio pesimo para las relaciones con las mujeres, pero con pequeños pasos y paciencia sin perder el animo se puede.
Querer es poder

J
jennie_9449143
16/12/04 a las 19:41

Mi muy humilde opinion femenina = )
Hola,sabes? me parece k esty viendo mi reflejo en un hombre y a decir vdd nuncam imagine aun chiko sufriendo de esto.
Tengo 24 años y apenas hace 6 meses tuve mi primer novio (con el cual acabo de romper y estoy muy triste pero eso es harina de otro costal).

Yo siempre tuve miede de abordar a los chikos pk, igual k tu tenia miedo de no saber k decir o komo actuar y tenia miedo al rechazo, tambien en un circulo de chikas y viendo komo mis mejores amigas conseguia parejas y yo...nomas komo el chinito: milando!!!

He tenido pokos conocidos chavos y me costo mantener contaco kon ellos, por k me sentia inferior, me sentia fea, me sentia k no encajaria ....pero ahora se k nada de eso era cierto (no soy la mujer mas bella del planeta pero tengo lo mio en todos lo aspectos y he coenzado a aceptarlo).
Descubri algo muy importante : NO KIERAS LANZARTE AL ROEDO ASI DE JALON. LO MAS IMPORTANTE ES SENTIRTE AGUSTO CON ALGUIEN.

empieza siendo amigo, a lo mejor resulta algo mas y si kreees k puede darse algo POR FAVORRR PON DE TU PARTE,HAZLE SABER K TE INTERESA PK A LAS MUJERES NOS ENCANTA SENTIRNOS AMADAS< DESEADAS y VALORADAS. NO LE ATOSIGUES DE ENTRADA pk puedes asustarla, pero si no tas que igual se siente comoda entonces recuerdale constantemente k detalles lo k vale parati...kon eso estas del otro lado.

Asi tuve mi primera relacion la cual, aunk korta, fue mravillosa. Yo, atontada por un ... picaflor k solo me daba tole k el dedo para sentirse importante y a lado mio , un buen amigo: alguien que me dio confianza,a kien no necesite impresionar k kien me senti komoda al principio hasta que se convirtio en una relacion maravillosa.

Kreo k ambos tenems mucho por delante...acuerdate k a veces solo k un hola y una sonrisa puedes lograr mucho .

Ojala te haya servido mi opinion
Besos = )

A
an0N_643933599z
16/12/04 a las 21:10

Es dificil llevar esa cruz
creo que es dificila para ti expresarte y que realmente es falta de confianza en ti mismo. Sin embargo creo que se puede superar. Tienes que convencerte de que puedes hacerlo y no pensar en que es algo imposible, pero creo que si no te lo planteas en serio y lo aceptas asi, nunca te daras la oportunidad de superarlo.
Tambien creo que es importante que no pienses que va a cambiar de un dia para otro y que cuando surja la ocasion lo estropees por la ansiedad. Tomate tu tiempo pero empieza a intentar pequeños pasos. Tambien es cierto que no seria adecuado que te aferraras a la primera chica que pase por tu vida si no es la adecuada.

Besos.

A
an0N_607793999z
16/12/04 a las 21:27

puede que exageres
Yo no se, pero a lo mejor exageras un poco. Esta claro que eres bastante timido e inseguro, pero a lo mejor estas pasando un mal momento o ves que tus amigos salen con chicas y al escribir esto te ha dado un poco el bajon.
No se creo que debes escuchar a tu corazon a la hora de buscar una chica y cuando llegue tu momento lo sabras.

Suerte

A
an0N_938504099z
16/12/04 a las 22:06

Eso es contar tu vida...

Solo se tu mismo e intenta superarte cada dia.

S
saray_5806727
17/12/04 a las :05

Mejor es perderse a nunca haber embarcado
Pienso que eres un chico muy sensible y tierno y pronto llegarás a conocer lo más bello del amor y el sexo porque con esta carta ya demostrarte interés por hacerlo; de ahí ya es fácil, generalmente el que busca encuentra, hay un montón de técnicas en Internet y pienso que tienes la gran ventaja de tu edad, que eres guapo y quieres realmente hacerlo.
Todo se aprende en la vida, es cuestión de práctica y valor para seguir intentándolo hasta que funcione, ese es el lema de todos los que consiguen sus metas en la vida.
No tengas miedo a fallar, todos hemos cometido errores, y no te ahogues en un vaso de agua que nada es tan grave como parece.
Solo al leer tu carta ya me encantaste.
Un besito y mucha suerte.

N
nayat_8274962
17/12/04 a las 9:59

Lonelyguy,
tu problema no tiene nada que ver con los géneros, yo siempre he sido exactamente igual que tú y soy una mujer. He tenido las mismas experiencias que tú explicas, y te entiendo perfectamente.

Veo que le das mucha importancia al físico de las mujeres, yo también se la daba al de los hombres. hasta que te das cuenta de que buscar "el más guapo" (o guapa, en tu caso) es una excusa para no afrontar el poder lanzarte a conocer a alguien. Así, como SABES que no va a pasar nada, te escudas en el rollo de "claro, con lo guapo/a que es, tiene novietes a porrillo, y con lo tímida/o que soy yo, pues mientras me lo pienso ya le han salido 20 pretendientes".

No busques. Yo ahora tengo pareja, pero con tu edad, ni mi lo hubiera planteado. No sé si tiene algo que ver con la madurez (que no te estoy llamando inmaduro, eh? ) o el miedo a no gustarle a otra persona, el terror a equivocarte y a que te hieran,tantas cosas...

Resumiendo: lo que te pasa no es anda extraño, y está muy bien que lo afrontes con tanta entereza, además, tampoco no hay para tanto! Tú vive la vida, que seguro que cuando estés preparado tu cuerpo te lo dirá, y ya verás como no dejarás de preguntarte "¡¿por qué le tenía yo tanto miedo a esto?!"

Pásatelo bien y oye, si te lanzas, no pasará nada, a todo el mundo le han rechazado alguna vez, no tiene nada que ver con que no estés a la altura!

VEnga, no te callieentes la cabeza con eso, cada uno es como es y te lo aseguro: a todos nos llega la hora de conocer el amor! Muchos besos, wapo!

X
ximei_9712071
17/12/04 a las 13:23

Mi pinion es...
Hola!!!, mira yo creo que debes abrirte mas a las mujeres.Debes tener un control sobre ti mismo, cuando no puedas decir nada, tienes que decirte a ti mismo que tu puedes, y saca palabras afuera, abrete,animate.
a las mujeres le gustan los hombres abiertos, que les hablen, les digan piropos,les regalen cosas.Cuando vayas a la discoteca, baila, invita a bailar y si te dicen que no quieren bailar contigo, te das vuelta y te vas(No de la discoteca!!!, de ese sitio).A la mayoria de las mujeres les gusta que les hagan reir,tendras tus encantos ¿no?.
Si eres lindo, aprovecha, saca tus lindos encantos para afuera!!!!.
suerte!!!!!!!!!!! Valentina.

A
an0N_643951199z
17/12/04 a las 22:05

Lonelyguy
ayer lei algo de tu historia, pero no tuve tiempo de leerla del todo porque es muy larga. Hoy la he terminado y me parece una historia que me entercene. No se que consejo darte, pero seguro que tienes muchas cosas que ofrecer a las mujeres.
Nunca te desesperes, todo puede cambiar en un instante.

S
sigrid32
17/12/04 a las 23:10

Yo se lo que necesitas
Se cuanto se sufre pero te dire que he tenido pacientes (soy psicologa especializada en fobias y ansiedad) que han dado el salto y ahora estan contentisimos. Una buena terapia puede hacer milagros, creeme. No se de donde eres pero si quieres me mandas un mensaje electronico y te puedo aconsejar a alguien (yo estoy ahora fuera de Espan/a).

Espero que te vaya muy bien y piensa que tienes mucho que dar. Suerte.

A
azibar_8514505
18/12/04 a las :41

Yo era un ex timido..igual que tu
creo que es muy parecida la historia tuya con la mia y con la de muchos que tambien son timidos... miedo a expresarse es lo que mas compartia contigo..
pero como lo hice y sin sicologas?? (bueno casi...explico luego)

Primero, entendiendo lo que me pasa, y empezar a buscar informacion (en internet, siquieres) sobre el tema, te vas encontrar con que muchos de los que somos timidos en algun grado, son muy muy muy elocuentes, y que aunque parezca chistoso y contradictorio, son muy buenos para expresar sentimientos, porque el mundo interior de estas personas timidas, es muy rico a la vez, tiene como mucha magia, y romanticismo en potencia.

Otra cosa, es la musica... , vaya que si es buena terapia. Yo estudio hace varios años ya, de manera autodidacta y ahora con profe particular, guitarra clasica.. y debo decir que un instrumento musical, te puede "enseñar" a como expresarte... Simple: porque al tocar algun instrumento que te guste, tu alma solita empieza a salir de tu cuerpo, y podras notar que hay algo mas dentro de ti. Con esto, yo lo considero un primer paso para agarrar confianza con uno mismo, pues un instrumento musical requiere de muchisima dedicacion, paciencia, y sentimientos, y es este ultimo concepto el importante. Sin querer se te va empezar a hacer mas facil expresarte, y cada vez te vas a ir dando cuenta de que tus sentimientos y/o pensamientos son tan validos como los de muchos.

Otra cosa qe puedes hacer es escribir...aunque tus cartas no tengan respuesta... escribir tan elocuentemente como lo hiciste en tu post del foro..
puedes ir a www.cartas-sin-sellos.com , ahi encontraras un buen espacio donde mucha gente timida como tu y yo escribe cosas maravillosas,... asi me ha tocado conocer a mucha gente de muchos paises, incluso me gane una amiga que tambien vive en santiago, chile.. aunque es mayor, nos queremos mucho y somos muy buenos amigos... A lo que voy... es que podrias empezar a buscar contactos y hablar con mujeres de la edad que sea por un chat... no es el gran paso, pero por lo menos puedes saber cuales son tus habilidades sociales... yo te aseguro que tienes tantas que nisiquiera podrias contarlas todas.

Por ultimo, ser buena gente, ser buen amigo con ellas, ser gentil, ser caballeroso, y no forzar conversaciones. Parte por cosas pequeñas que te hagan sentir bien, como saludar, o mirar a los ojos y ver que pasa.. el resto, amigo, viene solo , tus habilidades sociales empezaran a mejorar con el tiempo y pronto vas a tener la posibilidad de entablar conversaciones con desconocidas, aunque debo decir que hay algunas muy pesadas y antipaticas que se creen dueñas del mundo... bueno pues, si asi te tocara, desechalo y bota ese contacto a la basura.

Otra cosa extra, es el ejercicio, porque libera endorfinas y estas te hacen sentir y ver bien.

Yo era igual que tu, parti haciendo todas estas , y en cierto punto de mi timidez, conoci a una persona, partio siendo mi amiga.. y despues me enamore... al principio tenia como miedo...pero despues que ya empiezas a encontrarle el gusto de tenerla cerca, te dejas llevar,... yo me deje llevar me enamore y duro..fue mi primer gran amor,...ella era una estudiante de sicologia con la que pude aprender mucho mas sobre el tema de la timidez y la dependencia emocional, ... se convirtio en mi primer beso..... PERO, yo en realidad no le gustaba como pareja, por cuestiones magicas del amor...esa "chispa" que tienen algunas personas que yo no tenia para enamorarla tambien... al final, fue super destructivo y me gane una adiccion al amor, y llegue al mismo punto dond estas tu.. que paso?? que ya me sabia lo que pasaba conmigo y que habia que hacer... en 5 meses logre ser yo de nuevo, me gane una amiga, y me hice mas amigo de mis amigos (pocos, pero buenos)...
Yo tampoco he tenido novia y soy tan virgen, que me enorgullece.... y me gusta una niña de la U, MUCHO.... y no me costo nada declararme, por carta, porque no nos conocemos,... no me respondio.. pero que importa, al menos lo hice... ves? solo tienes que sufrir una vez quizas o dos....

Mira, todo se resume en... AUTOESTIMA!... y miedo al SUFRIMIENTO, que es lejos la cuestion mas ... que hay... no porque yo lo diga, sino porque no tiene sentido...
(busca informacion y encontraras respuestas a tus preguntas)..
como me dijo esta ex amiga que tuve " todo esta en tus manos" ...
y como sale en en señor de los anillos I " This task(vencer tu timidez) was appointed to you. If you do not find the way, NO ONE Will"

Eso es lo mejor que puedo decirte, me salvo a mi por lo menos, y ahora soy un vaso llenisimo y lo unico que quiero hacer es poder enamorarme de nuevo para vaciarlo... quizas resulte en algo mas que una amistad. pero si peudes tener una amistad mujer, entenderas mas a las feminas... de hecho a mi me gustan mas las amigas que los amigos... algunos hombres son a veces un tanto iiracionales y trogloditas, tanto que te puedes preguntar " como diablos esta niña tan bonita, fue a meterse con semejante patan"... yo te digo... IMAGEN de si mismos y autoconfianza y otras cosas mas complicadas
Eso... por supuesto, si no puedes solo, busca una sicologa (profesional)... son realmente buenas !! yo fui a una, ... buena, pero me dijo todo lo que yo te dije y me dijo lo que ya sabia y lo que tenia que hacer, pero por lo menos me ayudo a salir del hoyo
Elimine esa antigua amistad con ella, y ahora es otra vida... MEJOR
saludos

Maximo Leon
(no soy sicologo, soy ingeniero mecanico y guitarrista clasico, aunque igual toco bien para lo que se, pero frustrado jaja)

PD: CONVERSA CON TU MADRE...ESA ES LA MEJOR AMIGA QUE JAMAS PODRIAS TENER!!!!!,
el ser humano es de "los habitos" puedes aprender de todo... incluso perder la timidez !!

A
an0N_643954399z
18/12/04 a las 9:44

Puedes hacerlo
Creo q tu historia es mas frecuente de lo q tu piensas. No pienses q eres la unica persona del mundo con problemas de timidez y con dificultades para expresarte con las chicas. Asi que de primeras no te hundas ni te pongas a la defensiva. En cualquier caso a mi me parece bonito q un chico como tu sueñe con princesas, aunq. luego no lo sean. Pero quizas esa chica q miras en la discoteca esta deseando q le digas algo, a lo mejor con una sonrisa o unas simples palabras basta para q ella te muestre su interes.
Esta claro q lo primero q debes hacer es superar ese miedo inicial. Me parece q los consejos q te han dado son muy buenos, pero recuerda q lo mas importante es que tu pongas todo de tu parte por superarlo.
Una vez q te sientas capaz de hablar con una chica y ver q no es nada del otro mundo, deberias acercarte a aquellas q te gustan poco a poco. A lo mejor un juego de miradas te sirve para empezar sin tener q decir nada.
Luego no quieras hacerlo todo de golpe y no esperes q todo vaya a ir perfecto, a todo el mundo le han rechazado alguna vez.
Debes pensar q es un trago para todos, pero lo unico q te falta es confianza en ti mismo y arriesgar, pero como todo en la vida.

Suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir