En lineas generales
Estimada Reina,
Dentro de nuestas diferencias en el día a día, en lineas generales usted y yo le hemos aconsejado lo mismo a nuestra amiga, aunque yo, por no definir exactamente la terapia o tratamiento a realizar, lo dejo en manos de los profesionales (eso de: tomate esta medicina que a mi me ha ido muy bien, ya lo dicen... no es buen consejo).
Pero a grandes rasgos, los dos primeros pasos que le recomendamos:
Uno: ir a donde un profesional
Dos: Llegar a un acuerdo con su esposo medicante un acercamiento buscando puntos comunes.
Ahi estamos de acuerdo usted y yo. La lógica es clara.
Tendra tambien que entender que pasando el planteamoento lógico (me satisface ver que dos mujeres como usted y yo, a pesar de ser tan diferentes estamos deacuerdo en los aspectos mas básicos) a partir de aqui pensemos de forma diferente.
Usted le recomienda separarse o divorciarse si en el sexo no se entiende con su marido y es con lo cual yo no estoy deacuerdo. Y por lo cual yo en algunos momentos soy infiel, querida amiga. Tengo el matrimonio mas estable, adoro a mi marido, nos queremos, nos cuidamos, a veces tenemos nuestras riñas, si... pero el sexo no funciona. Si, ya lo intentamos con terapia etc,... pero no va. Asi que no me pidan que cambie de hombre o que me quede casta... pq la tensión que se desata a veces como en cualquier matrimonio que tiene otras quiebras... (el mio tiene esta, como en otros, tienen otras...) mis momentos de tener un amante placan esa tensión. Y no tiene mas función.
Y les podria enumerar mas causas en las que las personas que son fieles no cuidan a su pareja, y ?se plantean si por esto hay que divorciarse?... en mi opinión hay mas motivos...
Al plantearle a nuetra amiga como tercer punto que si despues de intertarlo via profesionales, con su marido... no es factible... Usted ya ha dado su opinión: separese, al igual que nuestro amigo Ciber.
Mi opinión es que se busque otro amante, DESPUS DE LOS DOS PRIMEROS PASOS pero de forma mas relajada... no uno detras de otro... Un amigo estable que a parte de ... le ayude a estabilizar su matrimonio. Porque esa, tambien es función del amante: amigos, amantes...