Foro / Pareja

Cuando la novedad deja de serlo

Última respuesta: 16 de mayo de 2003 a las 13:07
D
divina_7272240
15/5/03 a las 23:11

Hola a todas/os. La novedad en los inicios de una relación es lo que da chispa y pasión a la misma. Lo novedoso atrae. Pero con el paso del tiempo el factor novedad se pierde, aunque se gana en cariño, complicidad, ternura, conocimiento mutuo.... Es difícil mantener cierto misterio con tu pareja cuando llevas mucho tiempo con ella, más aún en parejas que llevan casi toda una vida juntos. Que te mire a los ojos y desee seguir indagando en una, que desee seguir conociéndote...

Mi pregunta es, ¿una vez perdido el factor novedad es posible recuperarlo?

Saludos

Ver también

C
cuizhu_6126071
16/5/03 a las :17

Pienso q si.......
creo q si, si no se dejan llevar de la monotomia y siempre se mantienen explorando nuevos orizontes en la relacion, mantendran una vida amorosa activa y satisfactorio. ahora, si por comodidad dejas todo q surja de la nada, entonces no encontraras ningun encanto a la pareja. pienso q el amor surge de las cualidades nuevas q vas descubriendo de tu pareja, atra vez del tiempo. no creo necesario esperar sentado a q la pasion surja, porq entonces deme, si no le echas lena al fuego, este no segira prendido atraves de los anos, verdad q no. tienes q explorar y compartir cosas y experiencias nuevas con tu pareja, para q esa novedad siga entre ustedes.

D
divina_7272240
16/5/03 a las 11:53

Hola
A mí el tema de la "no novedad" es algo que realmente me preocupa. En mi caso, aún no llevo demasiado tiempo, pero ¿y cuándo lleve cinco o seis años? Veo en otras parejas de larga duración una cierta desgana y apatía hacia el otro/a, a pesar de decir que se quieren. Pero aceptan esa situación como algo natural de cualquier relación, como algo inevitable.

Y eso es a lo que me resisto, no quiero.

Gracias por contestar.

D
divina_7272240
16/5/03 a las 12:59

Hola
Esa también es mi percepción. Yo no me puedo conformar a convertirme en eso. Desde el momento en el que me empiece a percibir a mí misma como la que siempre está ahí, me dará un "yuyu", me veré muy poco atractiva. No es la percepción que pueda tener mi pareja de mí ( a lo mejor eso otra y no me concibe como algo que siempre está) sino la mía sobre mí misma. Menudo lío!!1

Besos (y mira tu correo)

N
nicole_5469026
16/5/03 a las 13:07

Más allá de la novedad
... y bueno, claro q se pierde la novedad y una parte de la pasión pero se gana en complicidad, amor, ternura, cariño y compañía. yo llevo 10 años con mi novio, tres de los cuales viviendo juntos. y sí, de novedad, nada. y conozco a otros hombres q por la novedad me interesan, pero sólo tres o cuatro días. mi pareja me da estabilidad y seguridad para poder pensar en muchas cosas. creo q es bueno tener más vida que la de pareja. no mal interpretar! salgo con amigas y amigos, viajo sin mi pareja pero no le soy infiel. creo q los lazos "cortos" ahogan las parejas y el amor. saludos!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir