Foro / Pareja

Situacion dificil, ayuda porfavor

Última respuesta: 17 de marzo de 2007 a las 17:30
L
lidiya_7007548
9/3/07 a las 16:26

Mi novio y yo somos jovenes y acabamos de empezar nuestra vida en comun yendonos a vivir juntos. Pues bien, su madre esta severamente discapacitada y necesita ayuda para realizar todas las actividades de la vida diaria. La familia de mi novio son tres hermanos, el, otro chico y una chica. La chica no puede cuidar de su madre porque ya esta cuidando de su suegra. El otro chico tampoco, por diversas circunstancias. Total, que es mi novio el que se la ha traido a nuestra casa.

Yo me siento muy mal porque esoty recien empezando la vida en pareja, soy joven y me apetece disfrutar de todo lo que disfrutan las parejas al empezar, la intimidad, el nuevo hogar, todo. Pues no, desde el principio tengo ahi la presencia de mi suegra. Soy joven y no me siento preparada para esto, para que desde el comienzo de mi vida en pareja hasta dentro de muchos años (mi suegra aun no es mayor ni mucho menos) estar cuidadno de una persona dependiente y sin compartir nunca a solas la casa con mi novio.

Se que suena a egoista y yo misma me siento egoista porque estoy pensando en mi misma en vez de en la situacion de mi chico, que no tiene otro remedio.

Pero comprendme... imaginad que desde el primer momento en que empezais vuestra vida en pareja, con la ilusion y las ganas de la juventud, teneis que llevaros con vosotros a una persona dependiente y para bastantes años....

Su madre no quiere ir a ninguna residencia, y el respeta sus deseos.

Me siento fatal.

Ver también

G
grazia_6168820
9/3/07 a las 16:30

Hola...
Hola, no sé muy bien que podría aconsejarte.

Lo único que te puedo decir es que pidas ayuda al resto de la familia (antes proponiendoselo a el) tal vez entre todos podais...

Es una dificil situación, en la que vas a tener que ser fuerte.
Pero tiene una gran recompensa, ya que como persona te engrandece y tu novio te lo va a agradecer siempre.

Ponte en su situación, que te gustaría a ti que ocurriera si estuvieras tanto en el lugar de tu novio como en el de tu suegra?

Tal vez esto te ayude a llevarlo un poco mejor.

Muchos besos.

Sweetmai

A
an0N_726249999z
9/3/07 a las 16:42

No te sientas mal...
en mi opinion no suena nada egoista lo qu dices...es completamente normal que quieras disfrutar de tu nueva vid con tu pareja y no con tu pareja y su madre. Sinceramente tiene que ser un verdadero fastidio que no puedas tener intimidad en TU HOGAR con tu pareja por su madre. Es normal que te sientas mal pensandolo porque es la madre de tu pareja, de la peronsa que quieres, pero el tambien tiene que entender que sois jovenes y que como podriais estar ahora, no lo vais a estar nunca mas, me refiero a los primeros meses de convivencia juntos.Asi que yo le diria las cosas claras, nunca hacerle elegir entre las dos, pero si intentar buscar una solucion entre los dos. Si te quiere buscara una solucion que te agrade. No se si te e ayudado...Un saludo

A
an0N_612969199z
9/3/07 a las 16:42

No eres egoista cariño
Por lo mismo que tu estás pasando pasé yo con mi suegro. Para colmo , el no estaba enfermo si no simplemente viudo.

Destrozó nuestro matrimonio, por no haberme negado desde un principio.

Piensalo dos veces, no tengas miedo a encontrarte sola y hablalo con tu pareja. Se tajante, no sin antes ser educada y realista con el. Si su actitud es mirar mas por su madre, toma una decisión pero con calma y dejate aconsejar por quienes te quiren.

A
an0N_612969199z
9/3/07 a las 16:45
En respuesta a an0N_612969199z

No eres egoista cariño
Por lo mismo que tu estás pasando pasé yo con mi suegro. Para colmo , el no estaba enfermo si no simplemente viudo.

Destrozó nuestro matrimonio, por no haberme negado desde un principio.

Piensalo dos veces, no tengas miedo a encontrarte sola y hablalo con tu pareja. Se tajante, no sin antes ser educada y realista con el. Si su actitud es mirar mas por su madre, toma una decisión pero con calma y dejate aconsejar por quienes te quiren.

Lo pase tan mal.....
que si necesitas ayuda de mi, enviame un privado y hablaré contigo. Hay historias como la mía que si la contara parecería sacada de una pelicula, pero la realidad a vece supera la ficción y a nosotros a nuestros ojos se hacen invisibles.

G
grazia_6168820
9/3/07 a las 17:01

Ni se te ocurra enviarle un privado
Echale un vistazo a su post ABURRIDO DE MI MUJER Y PARA MAS MAMAS CASADAS... Veras de lo que te hablo.

Sweetmai

A
anjara_8447600
9/3/07 a las 17:17

No te dejes
te recomiendo que lo pienses muy bien porque no vas a ser feliz te lo digo por experiencia, donde esta el esposo de la señora? Y que razones de peso tiene tu cuñado para no hacerse cargo de la señora? Piensa muy bien los que estas haciendo y habla con tu novio, siempre con mucha sinceridad y piensa siempre en tu felicidad y tranquilidad

L
lidiya_7007548
9/3/07 a las 18:06

Gracias a todos por vuestras opiniones
Lo de una mujer las 24 horas no nos lo podemos permitir y ademas mi novio no se fia de dejar todo el tiempo a su madre con un extraño...

La mujer es viuda. En cuanto a mi cuñado, no puede encargarse de ella por dos razones fundamentales, una, vive lejos y se pasa el dia viajando por trabajo, y dos, convive con una mujer a la que mi suegra no dirige la palabra porque les hizo daño, enfin, historietas familiares.

El caso es que la unica salida es tenerla con nosotros. Yo no puedo dejar a mi pareja, le quiero y me mataria el remordimiento pero por otra parte siento que estoy renunciando a mi juventud y a mi futuro, a ser feliz, a mis sueños... no se si al final, cuando pasen muchos años no voy a mirar atras con amargura pensando en los años ke perdi.

Su madre solo tiene sesenta años.... como imaginais lo mas probable es que le queden aun muchos años de vida.

Su discapacidad ha sido producto de una enfermedad de los huesos, no ha sido repentina, pero ahora se le ha complicado y se ha quedado ya incapaz casi del todo. No puede andar sola, ni lavarse, ni comer...

Al menos doy gracias a dios que solo son los huesos, que no es tetraplegica ni nada y que mantiene plenas y totales facultades mentales.

El caso es que me siento muy mal por pensar solo en mi futuro y mi felicidad, en lugar de tener los ... de resignarme y tratar de ser feliz asi pero lo veo tan dificil.... acabamos de mudarnos, somos jovenes, nos quedan muchos años con ella...

Lo peor es que , insconscientemente, sin tener ella culpa de nada la mujer, le he cogido un poco de coraje interno, se que es totalmente irracional, pero a veces la veo y me entra coraje. Esto es totalmente irracional, y es solo a momentos, es algo como inconsciente...
Y aunque me intenteis ayudar diciendome que no, no puedo evitar sentirme la persona mas egoista del mundo.

no se que hacer, la verdad es que me encuentro mal. Se que tngo que apoyar a mi novio y seguir adelante los dos juntos, lo se de sobras y supongo que lo hare. Pero es tan dificl renunciar a tus sueños, a los planes que haciamos de cuando porfin vivieramos solos y tuvieramos intimidad, de los primeros años juntitos los dos... enfin, gracias a todos por escucharme

A
an0N_726249999z
17/3/07 a las 16:55

Despertad!
Me parece fatal que digan algunas que si le quieres de verdad el egoismo desaparece...enfin por supuesto que le quiere si no no estaria soportando a su suegra metida en casa todo el dia, sin poder disfrutar de su vida en pareja, de sus momentos de intimidad, con sus cosas buenas y sus cosas malas! deberian darte un premio por aguantar esa situacion ya qu to, sinceramente, no se si podria hacerlo, y si señoras, quiero a mi novio pero una cosa es querele a el y otra muy diferente estar obligada a querer a su madre...siento no poder darte una solucion, animo!

S
samar_7303775
17/3/07 a las 17:30

La.babhiixx
olis.. weno primero k nada te entiendo es incomodo estare en esa situacion lo se
pero mira nada mejor que el tiempo defina bien las cosas tienes que ser paciente y pensar que no todo en la vida se va a akedar asi para siempre
las cosas cambian y dan vuelcos y muxos giros piensa que esto no va a durar para siempre...
¿has knversado kn tu pareja del tema?
-----bueno te deseo lo mejor y que puedas solucionar tu problema de alli ya no se puede hacer nada i pasa muxo tiempo y als cosas o cambian yo creo k es mejor que aprendas a convivir en esta situacion por k asi kmo lo kieres a el tienes k kerer a su madre .. pero si ya despues la elacion cotidiana empeora nu keda mas k irse y estar solita

.. wenus ahi ta mi msn cualkier cosiillaa ahi toy tu .. consejithos me sobran para dar (la.babhiixx@hotmail.com)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest