Hola me llamo Jonay, y realmente la consulta la hago para mi hermana.
Les comento que me registré en el foro por ella, porque sé que nadie mejor que mujeres en la misma situación para que lo entiendan y me puedan ofrecer ayuda y apoyo.
Mi hermana es una chica muy joven tiene 28años, por causas de la inexperiencia quedo embarazada a los 17 años siendo mamá a los 18.Tuvo su primera niña y al año siguiente volvio a tener otra y se vió con dos hijas a los 20años. Pasó el tiempo y después de unos años la relación con su pareja se rompió.Actualmente la situación con el padre de mis sobrinas es cordial y aunque no le pasa una pensión a las hijas, pues su situación economica no se lo permite, sí que ayuda en el cuidado de ellas.El caso que hace unos dos años conoció a otro chico y volvió a quedar embarazada, ella pensaba que la relación con éste iba a perdurar pues parecía todo idilico, más no fué así y justo en estos días rompieron la relación.Actualmente ella tiene tres niños, dos niñas de 10 y 9 años respectivamente y el niño que cumplirá este mes 1año. Su ultima pareja la ha maltratado tanto física como psiquicamente y aunque por un tiempo ella lo negó al final terminó contandomelo, e inclusive él lo reconoce y en más de una ocasión me ha dicho que volvería a pegarle si fuera necesario, como veis, un autentico energumeno. Su expareja ha estado continuamente desvalorandola, insultandola y tratando mal, a las dos niñas pues como no son hijas de él.... Ha estado durante estos últimos meses sin aportar nada en la vivienda donde vivian ambos, pues su lema ha sido que si mi hermana ha estado viviendo durante un año de él, pues que el haría lo mismo, vivir de ella. El alquiler lo dejó de pagar y mi hermana, la cual no estaba trabajando por el cuidado del bebe, pudo conseguir un trabajo de promociones en el que por periodos de tiempo podía conseguir un dinero, pero como sabeis ese tipo de trabajo no vale nada, pues no alcanza para mantener a tres niños y el alquiler por la poca estabilidad que ofrece.
Este chico esta continuamente amenazandola con que le va a quitar la custodia del niño, y que él no le va a pasar ningún tipo de pensión al mismo, sino que él personalmente le pagaría la guardería al pequeño para que mi hermana no reciba ningún dinero directamente.La verdad que no sé si esto que pretende él es posible.Mi hermana tiene miedo, pues como ella no tiene un trabajo estable y el padre del niño sí, piensa que éste puede tener más derecho sobre mi sobrino que ella, pues eso es lo que constantemente le dice él.
Me gustaría saber si conoceis de algún organsimo en Tenerife que ofrezca ayuda a madres solteras en situación de desempleo, y si conoceis de otro tipo de ayudas.Al igual que algún lugar que ofrezca asesoramiento a mujeres maltratadas.
Saludos y gracias por todo.
Mostrar más