Foro / Pareja

Urgeme ayuda porfavor.. madre deseperada!!! se trato de mi hijta de tan solo dos anitos y medio

Última respuesta: 11 de febrero de 2011 a las 23:11
J
jeneba_5645196
14/3/10 a las 22:33

Hola, les escribo estando DESESPERADA, quisiera ne ayuden porfavor, el caso es de mi hija.
vivo en Europa del nte, me encuentro muy desorientada y no se como proceder en este caso. Ojalaa me pudieran ayudar, ME ENCUENTRO TAN SOLA Y DESESPERADA!!

Les cuento el caso, yo tengo familia en Espania que nos visito, en el mes de junio en mi casa en Holanda, tres dias, Mi prima, ella tiene dos ninios, una ninia de 3 anios, y un chiquito de 1 anio. El esposo ( espaniol, un hombre muy raro, dominante,BRUTAL, tiene a mi prima( su esposa) bajo total sumision, es bastante autoritario, avayasador, que asusta al concocerlo, pero por otro lado, paracee un persona que le gusta ayudar mucho.
La noche anterior del suceso, salio al tema, el caso de los abusos sexuales a menores, el me conto un monton de casos de abusos sexuales a ninios menores en Espania, el caso de nanysex en Espania entre otros, y otros casos, el se mostraba bastante obsesionado, con el tema, y tmabien bastante INFORMADO<con el tema, y me dijo, SI ALGUIEN TOCA A MI HIJA< LE METO UN PALO CLAIENTE< POR EL TRASERO< PARA QUE VEA COMO SE SIENTE, tambien me dijo que la vida era UN PUA...A , porque habia tantos malditos... que el mataria a esas persona, si tocaban a sus hijos.. etc... muy OBSESIONADO<de alli, al dia siguiente, la ultima noche que estuvieron en mi casa,y violentamente, me dijo a mi y a mi prima; VOY A METERME A BANIAR CON LOS TRES NINIOS, ( incluyendo a mi hija, ) eso a mi me asusto, porque el no es nadie para decidir quien baña a mi hija, ni siquera me pregunto, Entonces yo me puse muy nerviosa, y no sabia como afrontar, esta situacion me encontre, y me paralice. Sin poder decir no...Entonces, mi hijita que tiene dos anios y medio, no quiso entrar al baño, porque vio al hombre desnudo, entonces yo aproveche y la saque del banio, pero despues de unos minutos, ella se me escapo, y se metio al baño, en la ducha estaba con su otra hija de tres anios, duro unos minutos, de alli, el me aviso, que ya estab lista mi hijita, yo estaba muy asustada, como el hombre procedio, entonces la saque a mi hijita, y cuando la seque me di cuenta que la parte del potito de arriba de la rayita estaba MUY MUY ROJO rojo, muy enrojecido, como si la hubieran frotado demasiado fuerte, incluso, la rayita del recto, un muy irritada, como con la piel un poco salida, entoces me asuste AUN PEOR PASARON< POR MI MENTE< LOS MSA MACABROS PENSAMIENTOS DE TERROR pero me paralice y no le pude decir nada ni a mi prima ni al hombre este. porque me asuste, entoces le pregunte a mi hijita, que paso, quien te hizo eso, y a la cual ella respondio: JOSE MANO EN MI POTO AU , y SEñalandome LA PARTE DONDE SE VEIA FROTADO, ENTRE LAS NALGUITAS<, lo cual me corroboro que el la habia manoseado alli, con fuerza y a lo mejor violencia???, en otras partes, al siguiente dia ellos se fueron a madrid, y yo me quede muy MORTIFICADA, MU MAL por este hecho, yo el pregunte a mi hijita otra vez, y me dijo, lo mismo, otra vez, cuadno el cambie el pañal,, , senialandome, entre las nalgas,la rayita arriba, diciendome, AQUI MAMA AQUI,.

DEspues del baño, Ella estuvo un POCO AGITaDA sacando la lengua, calgo raro, pero como jugando, no la note asustada, cuando la saque del baño, no lloro ni se quejo de dolor,, estuvo muy normal, ,psin embargo, en la noche no dormio muy bien se desperto, varias veces, un poco asustada, grito,


Lo que si note, es que despues de ese suceso, se agarraba avece el potito,o con su dedito fuertemente, justo donde el supuestamente la habia frotado, y adelante tambien, se froto pero menos fuerte, antes de ese dia, ella no se tocaba, esot duro unas semansa, de alli no se toco mas,

Al siguiente dia mire su vaginita, y vi que habian dos heriditas muy pequenitas, en los labios que me hicieron pensar que le habia tocado alli con la uña, tambien la lleve al doctor, pero no supieron decirme nada, despues de un mes, que viaje a mi pais, fui con la pediatra, para que le vea el himen si habia habido un desgarro, y me dijo que nada, que estaba intacto, pero yo veo que tiene un ollito, un poco raro en la parte adelante isquierda, del himen, y con lo que he investigado por internet con fotos,, me parece que es como un rasguño. lo raro, es que el pediatra si que vio ese oyito, me indico que habia un oyito, pero no le dio importancia.

Despues de tres dias del suceso ella no evacuaba, estaba estrañida, e hizo las eces, con un poco de sangre eso me asusto. de alli nunca mas voto sangre porlas eces.

Pero ahora ya han pasado varios meses de eso, fue en el mes de Junio, y ella es una niña MUY normal, muy alegre y sin miedos muy destacables, solo aveces siento que le tiene miedo a los hombres, mas que las mujerres, pero despues que toma un poco de confianza, ya se vuelve sin mayores miedos, con ello, la alimentacion tambien normal, lo unico si es que es un poco mas timida con las personas que no conoce, especialmente hombres, antes era mas abierta, me parece, ahora la encuentro un poco mas acomedida.

parece que todo esto, a corto plazo, a creado en mi una SENSACION DE SUFIRMIENTO< TERRIBLE< porque no me puedo PERDONAR< haber podido EVITAR ESTE DAñO , y no pUEDO DORMIR< NI COMER< NI VER UNA PELICULA tTRANQUILAMENTE, NI VER A MI HIJITA NORMALMENTE< la veo, Y ME PONGO< MAL< ya he ido al pscicologo, me dice que le suelte que no paso nada, tambien n al hipnoterapeuta, y no me ayuda mucho,
Cre que la que mas sufiro ocn esto fui yo,

* Les ruego,porfavor, AYUDEN, PORFAVRO A ESCLARECER ESTE SUCEOS QUE NO ME DEJA VIVIR EN PAZ> me informen dada su experiencia, si esto, pudiera influir DURAMENTE en el desarrollo de mi hijita,EN EL ASPECTO PSCICOLOGICO, si existiera un trauma, como lo podria notar>>??? , si esto se notaria ya desde ahora, o no necesariamente???????

*Si hubiera trauma, ya lo hubiera notado? o por el hecho de ser tan pequnita, solo con dos años y 4 meses, no le causa trauma? como violencia sexual?? Disculpen mi ignorancia, pero es que ella aparentemente no tiene ninguan secuala, pero temo TANTO QUE SALGA EN EL FUTURO.

**QUE PUEDO HACER?? como proceder, porque me da muchisima rabia, y coraje, que este hombre siga sin ningun cargo viviendo de lo mas feliz, ?? y yo sufriendo, cada dia mas..me encuentro muy triste y me siento culpable, de no haber podido gritar y decir no.. al momento, me siento una mala madre,con una culpa inmensa, adema este hombre, es un peligro, tienen muchsiimoas, sobrinos, etc, a su alrededor, me gustaria denunciarlo, pero no tengo 100% las pruebas, nadie me cree. Mi esposo, dice que si paso, ya no hay nada que hacer, pero a mi este hombre me a asustado tremedamente, y aborresco el hecho de pensar que halla podido hacerle un danio a mi hija, para siempre, una cicatris que deje huella, para su desarrolloSEXUAL, Y PSCICOLOGICO

**QUISERA DENUNCIARLO, PERO NO TENGO LAS PRUEBAS, CON QUIEN HABLAR,.,

**Jusot cuadno paso esto, yo me emabrace, y e bebe venia con una mlaformacion en el cuello, dicen que fue un teratoma, que es algo RAIRISIMO en la medicina, Yo le hecho la culpa a el, porque vivi con tanto sufrimiento, que pienso que esto inlfuyo a la MALFORMACION DEL BEBe que tuve DESGRACIADAMENTE QUE PERDER< A las 20 SEMANAS, los medicos, dicen que no es por esa razon, pero YO TENGO ESA IDEA, ese presentimiento.

les ruego me AYUDEN ya que me siento encuentro sola, en esta situacion
Sobre todo me gustaria que Ustedes, si han ivivod algo asi, o conocen de alguein que paso por algo asi, me diera su opinion SOBRE TODO< en el aspecto pscicologico que es el MAS IMPORTANTE por el heCho de que ella es muy chiquita, lo tomo, como algo que alguien la ha hecho doler, pero cren que le haya podido quedado alguna SECUELA?? como podria saber??? o eso no se puede saber??/

* Y tmabien como puedo yo superar este TRAUMA!! que no me deja VIVIR EN PAZ!!! todas los dias ME MUTILO, SUFRO Y TORTURO POR NO PERDONARME!!!

Muchisimas gracias de antemano por su GENEROSA y preciada ayuda
una madre desolada por la tristeza y la impotencia

Ver también

J
jeneba_5645196
15/3/10 a las 9:49

Te queria agrader y solicitar una opinion
Hola te queria agadecer tu tan acertada opinion, la verdad que me dejas mucho mas tranquila, pero te queria preguntar, que opinas del abuso en si, crees que si hubo, abuso por lo que te cuento?? y donde quedan las secuelas, en el fisico?? por lo que comento, del pequeño huequito y heriditas, y el sangrado en las ecesdespuesde tres dias??? es decir si el tipo le metio un dedo por ejemplo, yo entiendo que el cuerpo tiene una memoria??? o me equivoco?? Bueno, tambien te queria preguntar, (con todo respeto ) si es con tu experiencia, o profesion me podiras indicar..?? que deduces esta informacion.

En lo que te refieres, que yo le paso todo es verdad, tengo que tener mucho cuidado, ya estoy buscando una ayuda de un psciquiatra.. Te agradesco muhco por tu tiempo, y por repsonderme.. muchas gracias otra, vez, por tu opinion, tan sensata...

A
anes_9729855
15/3/10 a las 21:35
En respuesta a jeneba_5645196

Te queria agrader y solicitar una opinion
Hola te queria agadecer tu tan acertada opinion, la verdad que me dejas mucho mas tranquila, pero te queria preguntar, que opinas del abuso en si, crees que si hubo, abuso por lo que te cuento?? y donde quedan las secuelas, en el fisico?? por lo que comento, del pequeño huequito y heriditas, y el sangrado en las ecesdespuesde tres dias??? es decir si el tipo le metio un dedo por ejemplo, yo entiendo que el cuerpo tiene una memoria??? o me equivoco?? Bueno, tambien te queria preguntar, (con todo respeto ) si es con tu experiencia, o profesion me podiras indicar..?? que deduces esta informacion.

En lo que te refieres, que yo le paso todo es verdad, tengo que tener mucho cuidado, ya estoy buscando una ayuda de un psciquiatra.. Te agradesco muhco por tu tiempo, y por repsonderme.. muchas gracias otra, vez, por tu opinion, tan sensata...

Pienso que te sujestionaste
hola, mira como te digo que te provoco tal sugestion el tema, que ves cosas que tal vez no pasaron, asegurar que hubo abuso o no solo un medico prodia decirlo, si el pediatra la reviso y no le dio importancia es por que probablemente no hubo abuso. un abuso sexual aun para una bebe de 2 años y medio es super traumatico, y por supuesto que tiene secuelas, a nivel psicologico, en su cambio de conducta. y si se esto es por experiencia propia. yo sufri abuso sexual antes de cumplir 3 años, y me volvi una niña introvertida, solitaria. asi que por esto es que creo que podria estar trankila, y lo que si te puedo decir, es que jamas jamas, permitas que un hombre toque a tu hija y menos si es un hombre en el cual no confias, a mi jodieron la vida, porque hoy cuando ya soy una mujer, pienso que toda la porqueria de vida que he tenido ha sido por no haber superado esos abusos que sufri en mi infancia y a tan corta edad.

J
jeneba_5645196
16/3/10 a las 15:13
En respuesta a anes_9729855

Pienso que te sujestionaste
hola, mira como te digo que te provoco tal sugestion el tema, que ves cosas que tal vez no pasaron, asegurar que hubo abuso o no solo un medico prodia decirlo, si el pediatra la reviso y no le dio importancia es por que probablemente no hubo abuso. un abuso sexual aun para una bebe de 2 años y medio es super traumatico, y por supuesto que tiene secuelas, a nivel psicologico, en su cambio de conducta. y si se esto es por experiencia propia. yo sufri abuso sexual antes de cumplir 3 años, y me volvi una niña introvertida, solitaria. asi que por esto es que creo que podria estar trankila, y lo que si te puedo decir, es que jamas jamas, permitas que un hombre toque a tu hija y menos si es un hombre en el cual no confias, a mi jodieron la vida, porque hoy cuando ya soy una mujer, pienso que toda la porqueria de vida que he tenido ha sido por no haber superado esos abusos que sufri en mi infancia y a tan corta edad.

Gracias cloudy y ginebra
Les queria agradecer sus consejos que me dejan tranquila... lo que quisiera saber es Ginebra, tuviste solo una vez un abuso, o e reiteradas ocasiones, disculpa esta pregunta, si me entrometo, es que yo quisiera saber sobre el reucuerdo, LA MEMORIA DEL CUERPO, leyendo, entiendo que EL CUERPO TIENE UNA MEMORIa, verdad que sabrian decirme de eso ??? Tmabien no se si ella, en eso momento que paso, lo que sintio?? prque ella era muy bebe.. casi ni hablaba, si bien que aparentement no agarro PANICO, a lo mejor inconscientemente.. ojala me pudieran dar su opinion, y disculpen tanto fastidios, es que aprentemente soy yo las mas AFECTADA con esta situacion.. MIL GRACIAS

A
anaiss_6977147
19/3/10 a las 19:22

Sinceramente
Hola mira te voy a decir algo q tal vez nadie te a dicho pero aun asi porfavor se fuerte, la verdad es que nose como permitiste que un hombre adulto que no es su papa se bañara con tu nena de 2 años y mas aun sabiendo q era medio extraño, la verdad que te pasaste y pero aun despues de eso tu no le dijiste nada realmente te falto caracter pero eso te enseñara, las cosas por algo suceden, yo creo q deberias hablar con tu prima siempre y cuando lo hagas con autoridad y dejarte de miedos internos primero tienes que superarlo tu, para poder algun dia tocar ese tema con ella.
No te puedo decir si hubo violacion pues no lo creo la revisaron los doctores y cuentas q nadie encontro nada como para preocuparse lo que si creo es que lo intento pero como es pekeñita obviamente no pudo y simplemente la habra manoseado toscamente porque eso de estar rojito su potito y de la heridita en su vagina definitivamente no es normal es mucha coincidencia como para creer que no paso nada en ese baño.
Lo que si quiero decirte es que afrontes eso, superalo por tu hija gracias a Dios no tiene secuelas de ese echo, porque sino lo supieras.
Solo encomiendate a Dios y pidele que te ayuda a superar esto porque poniendome en tu lugar realmente tienes muchos motivos para estar asi pero ya paso somos humanos y nos equivocamos no somos perfectos, conversalo con tu esposo y dile a el tambien que te ayude por algo son una pareja tiene que ayudarte a entender tus miedos y como asumir esto el tampoco puede estar tranquilo sabiendo lo que sientes.
Por ultimo estate tranquila ya paso solo contentate con saber que tu hijita esta bien y que te ama mucho y que de hoy en adelante seras la mejor madre que cualquier niña pueda tener, siempre fuiste buena madre de seguro pero tuviste una falla un error que a buena hora no paso a mayores.
Cuidate mucho y Suerte en tu vida.

L
lixin_6339182
19/3/10 a las 21:48

Muuyyyy indignada
HOLA SABES??? ME ATREVO A DECIRTE QUE NO TERMINE DE LEER TU CASO
Y SABES POR QUE??
POR LA SOMPLE RAZON DE PERMITIR QUE ALGUIEN BAÑE A TU HIJA
A TODAS LAS QUE SON MAMA NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE DERECHO DE TOCAR EL CUERPO DE TU HIJA.
SI SE PUEDE NI LA SOMBRA.
Y A ESTE SEÑOR LE HACE FALTA QUE LO REFUNDAN EN LA CARCEL Y QUE JAMAS SALGA. Y SIN MIEDO CON TODO A ESTE TIPO DE GENTE MALVADA

NO TE PREOCUPES MAS Y A ACTUAR. PARA QUE NO SE QUEDE IMPUNE LO QUE HIZO Y HABLA MUCHO CON TU HIJA Y NO LA DEJES MAS CON NADIE

J
jiaqi_9019331
30/3/10 a las 22:54


NUNCA VUELVAS A HACER ESA ESTUPIDES COMO PUDISTE PERMITIR ESO ES MAS CLARO QUE LA TOCARON SERA U FAMILIA PERO IGUAL PEUDES HABLAR CON TU PRIMA O ALMENOS INTENTARLO POR QUE ELLA IGUAL TIENE HIJOS Y PUEDE QUE ESTEN PASANDO POR ESO O PEOR AUN PORO NO CORAZON LOS HIJOS SON NUESTROS DE NADIE MAS!!!!!!!!! NI SIQUIERA EL PAPA!!!!!!! SI HASTA AVECES A LOS PAPAS SE LES OLVIDA QUE SON SUS PROPIOS HIJOS Y ABUSAN DE ELLOS CUANTO MAS UN BERRACO QUE TODABIA ESTAS ESCUCHANDO QUE ES AUTORITARIOOOO TE LO ASEGURO NO LO SOPORTO A ALOMEJOR DECIR OTRA COSA PERO ES TONTO NUNK TEGAS MIEDO Y MAS POR TUS HIJOS PARA DEFENDERLOS!! DISCULPA CREO QUE TE ESTOY REPROCHANDO MUCHO PERO LO QUE TE PEUDO ASEGURAR ES QUE BUSQUES A DIOS EL ES MAS GRANDE Y JUSTO PIDELE QUE TE AYUDEE A SOBREVIVIR QUE CUIDE A TU PRECIOSA HIJA QUE LE BORRE ESOS MOMENTOS Y QUE TE LO BORRE A TI GUAL
PIDE IGUAL POR EL HOMBRE SI SE LE PUEDE DECIR A SI DIOS NO ES UN DIOSVENGATIVO PERO ES JUSTO LINDA!!!!!!! ES PERO QUE ESTES BIEN Y LA UNICA SALIDA ES PEDIRLE A DIOS UQE TE AYUDE POR QUE SI ES ALGO CLARO YA RECURISTE A PSICOLOGOS O MEDICOS PERO ALGO QUE SE LLAMA CONCIENCIA ESO NO TEDEJA EN PAZ SOLO HAY UNA PERSONA QUE TE PEUDE AYUDAR Y ESA ES DIOS JESUS Y SU PRECIOSOS ESPIRITU SANTO QUE DIOS TE BNEDIGA Y BNEDIGA A TU HIJA PON SU MANO SOBRE ELLA Y PIDELE PERDON POR NO PODER EVITAR ESE DOLOR O ALMENOS ESO ES LO QUE TU PIENZAS Y TE SENTIRAS BIEN PSSSS BUENOS QUE DIOS TE LLENE DE BENDICIONES...GRACIAS

P
puerto_9439226
15/7/10 a las 5:10

Si hubo abuso
si hubo abuso sexual no penetracion pero si abuso antes que nada dejame te digo que ere suna ... como dejas que un hombre se bañe con tu hija que estas loca o que te pasa a mi nadie me dice que se va a bañar con mi hija me lo pongo parejo y despues de eso no decirle nada yo lo hubiera matado no prq a mi no me hubiera pasado eso permitir que un desconocido e smas ni conocido se meta a bañar con mi hija deveras que eres ... y suerte que fue e los dos años ella no recordara nada pero tu lo llevaras en la conciencia por supuesto que le hizo tocamientos por dios necestarias ser ... para haber permitido semejante idiotes

N
niobe_8527245
3/8/10 a las 18:02

Aun puedes denunciar
Debiste llevarla al medico al día siguiente. Pero igual las laceraciones anales y vulvares encontradas pueden ser una prueba. No sé a que clase de médicos la llevaste, ellos si debieron sospechar abuso. Puede que no penetración pero tocarla ya es abuso. Por favor no le sigas fallando a tu hija. Denuncia con la prueba de la historia clinica y Los hallazgos encontrados en su examen. Demuestra que tu puedes defenderla. No se qué les pasa a ti y a tu esposo para permitir el hecho en sus narices, en su propia casa y como si nada. Vaya que uno por un hijo ... Lo defiende hasta la muerte. Si no quereis a la nina la hubierais dado en adopción.

Z
zana_6871512
22/8/10 a las 2:08

Siempre queda algo.
Todo abuso sexual (no tiene por qué existir violencia física), es una forma de maltrato psicológico con una alta
probabilidad de producir daños en el desarrollo y la salud mental de la víctima, que pueden expresarse en
edades posteriores y ser de dificil tratamiento.
Cito de una de las páginas que te paso abajo:
"Si un niño ha sufrido perturbaciones de este tipo antes de los 6 años, su modo de aprender la realidad será deficitario, debido al bloqueo del desarrollo de la causalidad. En ese caso, el sufrimiento moral vivido será menor al no haber elaborado los vínculos lógicos que relacionan los acontecimientos entre sí. El niño concluye que lo que vive es vivido de la misma forma por los otros, que lo que le sucede es normal, pues su pensamiento es egocéntrico, sin descentralización, y por lo tanto, sin comparación posible."
Los niños no guardarán de su vivencia más que fragmentos dispersos y una confusa culpabilidad.
En cualquier caso, haz siempre lo que te indique el psicólogo.

Te dejo unos enlaces:
http://www.susmedicos.com/art-abuso-sexual.htm
http://www.redsistemica.com.ar/abuso2.htm
http://www.buentrato.cl/pdf/est_inv/maltra/mi_martinez.pdf
(terapias grupales)
Lo último que he sabido del tema fue que en las terapias se utilizaban muñecos sexuados (http://www.eluniversal.com.mx/articulos/50117.html).
http://www.binasss.sa.cr/poblacion/abusosexual.htm
(posibles pautas de comportamiento e indicadores de que se está sufriendo abuso)

B
bidane_6502329
4/9/10 a las 8:28
En respuesta a jeneba_5645196

Gracias cloudy y ginebra
Les queria agradecer sus consejos que me dejan tranquila... lo que quisiera saber es Ginebra, tuviste solo una vez un abuso, o e reiteradas ocasiones, disculpa esta pregunta, si me entrometo, es que yo quisiera saber sobre el reucuerdo, LA MEMORIA DEL CUERPO, leyendo, entiendo que EL CUERPO TIENE UNA MEMORIa, verdad que sabrian decirme de eso ??? Tmabien no se si ella, en eso momento que paso, lo que sintio?? prque ella era muy bebe.. casi ni hablaba, si bien que aparentement no agarro PANICO, a lo mejor inconscientemente.. ojala me pudieran dar su opinion, y disculpen tanto fastidios, es que aprentemente soy yo las mas AFECTADA con esta situacion.. MIL GRACIAS

Hola
Hola, yo se que lo que te paso con tu hija no es nada facil de afrontar, pero bueno ella esta bien, pero que va a pasar con los otros nenes que no tienen la culpa de haber nacido en este mundo, que pasara con los hijos de este mal hombre que a la de menos y los toca a diario dañandoles su autoestima, su personalidad, lastimandolos A DIARIO

NO TE CRUCES DE MANO, denuncia esta situacion, busca pruebas, mira lo preocupada que estas por tu hija ahora piensa que estan pasando estos niños, PORFAVOR haz algo al respecto y no permitas que terminen en muerte o una vida sin sentido, piensa en el dolor de estos niños como si fueran tus hijos=

B
bidane_6502329
4/9/10 a las 8:32
En respuesta a jeneba_5645196

Gracias cloudy y ginebra
Les queria agradecer sus consejos que me dejan tranquila... lo que quisiera saber es Ginebra, tuviste solo una vez un abuso, o e reiteradas ocasiones, disculpa esta pregunta, si me entrometo, es que yo quisiera saber sobre el reucuerdo, LA MEMORIA DEL CUERPO, leyendo, entiendo que EL CUERPO TIENE UNA MEMORIa, verdad que sabrian decirme de eso ??? Tmabien no se si ella, en eso momento que paso, lo que sintio?? prque ella era muy bebe.. casi ni hablaba, si bien que aparentement no agarro PANICO, a lo mejor inconscientemente.. ojala me pudieran dar su opinion, y disculpen tanto fastidios, es que aprentemente soy yo las mas AFECTADA con esta situacion.. MIL GRACIAS

Debes denunciar
DEBES DENUNCIAR ESTA SITUACION Y DENUNCIAR TAMBIEN LO QUE PUEDEN ESTAR PASANDO LOS OTROS NIñOS, POR FAVOR NO CIERRES TUS OJOS ANTE LA INJUSTICIA

J
jeneba_5645196
14/9/10 a las 12:04
En respuesta a zana_6871512

Siempre queda algo.
Todo abuso sexual (no tiene por qué existir violencia física), es una forma de maltrato psicológico con una alta
probabilidad de producir daños en el desarrollo y la salud mental de la víctima, que pueden expresarse en
edades posteriores y ser de dificil tratamiento.
Cito de una de las páginas que te paso abajo:
"Si un niño ha sufrido perturbaciones de este tipo antes de los 6 años, su modo de aprender la realidad será deficitario, debido al bloqueo del desarrollo de la causalidad. En ese caso, el sufrimiento moral vivido será menor al no haber elaborado los vínculos lógicos que relacionan los acontecimientos entre sí. El niño concluye que lo que vive es vivido de la misma forma por los otros, que lo que le sucede es normal, pues su pensamiento es egocéntrico, sin descentralización, y por lo tanto, sin comparación posible."
Los niños no guardarán de su vivencia más que fragmentos dispersos y una confusa culpabilidad.
En cualquier caso, haz siempre lo que te indique el psicólogo.

Te dejo unos enlaces:
http://www.susmedicos.com/art-abuso-sexual.htm
http://www.redsistemica.com.ar/abuso2.htm
http://www.buentrato.cl/pdf/est_inv/maltra/mi_martinez.pdf
(terapias grupales)
Lo último que he sabido del tema fue que en las terapias se utilizaban muñecos sexuados (http://www.eluniversal.com.mx/articulos/50117.html).
http://www.binasss.sa.cr/poblacion/abusosexual.htm
(posibles pautas de comportamiento e indicadores de que se está sufriendo abuso)

Las secuelas son mas bien mias
hola te agradesco toda la informacion, peor no puedeo entrar en pocas de las paginas que me enviaste... por otro lado tambien la gente que me ha respondido es bien agresvia me diden cada cosa.. no tienen ni idea de como fue.. hice lo posible por poner claro en el inernet de como fue pero la gente no entiende que lo que paso fue algo demasiado rapido mi hija se me escapo y entro en el banio.. yo me paralice.. como voy a dejar conscientemente que ocuriera algo asi.. lo que no entiendo.. es que no vaya a ser que yo me este sujestionando. ya que ella no tiene ni tuvo ningu sintoma raro.. es muy feliz.. incluso... no esta muy consciente de sus organos.. sexuales e slo que me dicen en su guarderia... en fin.. a la ue mas le paralizo este hecho fue a mi ... yo no puedo perdonarme... y me trtuto mucho.solo el hehco de pensar que le pueda dejar alguna por mas pequenia secuela.. gracias pr escucharme

R
riza_6436472
5/11/10 a las 18:20

Terrible
no quiero ser dura contigo pero tuviste la oportunidad de evitarlo, fallaste y lo que es peor te diste cuenta y callaste.

todo ese tormento te seguira por siempre ya que entregaste a tu hija facilmente y fue presa facil. nosotras las mamás estamos para proteger y tu no seguiste tus sospechas.

tu ya tienes la respuesta.. y sabes perfectamente que siempre quedan secuelas!

lamentablemente es tu culpa. El solo fue un oprtunista.

R
robin_5609676
24/11/10 a las 7:49

Concesion de ayuda reiki
Lunazuli, lei su mensaje siento mucho lo sucedido a su pekeña, para ofrecerle ayuda de sanacion reiki para usted y su hija, le rekiero algunos datos sencillos.
1 foto de usted con su niña afectada, asi como la ubicacion suya actual, pais y ciudad.
Esta ayuda esta disponible para todas las personas k sufran de algun trauma x abuso sin costo alguno para las personas.
De serle posible contacteme a mi mail personal para mas informacion, salu2 y mucha suerte para usted y su pekeña.
Sanador Reiki

R
renzo_9080741
25/11/10 a las 17:37

Siempre hay algo que hacer!
Hola, mira en primera todas las csas que imaginaste ayudaron para que empeoraran las cosas en tu mente, y en segunda no creo que alla existido una penetracion por si eso tambien lo imaginaste soy paramedico en toluca en el estado de mèxico, y conozco muchos casos fuertes como el tuyo, quisiera que entendieras que lo que no nos mata nos hace mas fuertes, a tu pequeña no le quedara recuerdo alguno de eso ya que a esa edad es dificil que recuerden muchas cosas que pasaron de bebes, por otro lado la forma mas facil de que superes el estado en el que te encuentras es llegando a dios atravez de oraciones, claro cn todo respeto a tus creencias y religin, de cualquier forma jamas lo olvidaras pero lo que si puedes hacer es tener mas desicion en cunto a esas cosas no dejes nunca que te invada el miedo o el temor y mucho menos cuando se trata de los hijos, se que eres una buena madre y que quieres lomejor para tu nena, esto tomalo como una mala experiencia pero solo eso, ha otras cosas mas importantes en que pensar como ... con que puedes hacer feliz a tu nena quiza llevandola atomar na helado, o quiza llevandola a pasear, se que estas arrepentida y eso demuestra que eres una excelente madre, toma en cuenta tambien que el cuerpo de los pequeños es mas sencible y delicado asi que quiza pudo haber sido por abuar de la fuerza en cuanto a tallarle el cuerpecito aun asi no vuelvas a permitir que la niña se separe e ti pero obviamentesin sobreprotegerla quisiera que me contactaraspara decirte muchisimas mas cosas yo doy apaitaciones en varias partes de Mèxico en cuanto a prevencion de accidentes y rescate acuatico, te dejo mi correo reptile_39@hotmail.com por cieto mi nombre es URIEL un saludo para ti y tu pequeña !!! buena suerte!!!

Y
yahdih_5844374
29/11/10 a las 6:47

Que ignorancia
mira lo q paso paso tiene razon tu marido, pero no por eso no vas a tomar venganza por asi decirlo, tu alma va a descanzar cuando le digas a la ley lo q paso, q importa si no tenes pruevas vos, pero si se lo hizo a tu hija seguramente se lo hace a sus propios hijos y mas si tiene una hija, la mente de un sexopata o pedofilico no trabaja solo con algunas personas, si no q con todos los chicos q tiene al acanza, ahora deja de leer esto, anda a una comizaria y hace q ese hdp lo metan en la carcel y lo violen a el los presos aver si eso les gustaria, y obviamente un pedofilico siempre va a tratar de ganar su confianza, surfte y un abrazo, tu hija va a estar bien mientras esto se arregle.

A
akitten_5a96d1z
12/12/10 a las 5:26

Deja de juzgarte
Deja ya de juzgarte, solo te queda aprender.

1.- No hombres en la casa donde vive tu hija.
2.-Ten más caracter, si se te suelta y se va, agarrala, sin pena, que a fin de cuentas es tu hija, en especial si hay un tipo desnudo de por medio.
3.- Psicólogo, para ti y para la niña... ya te explicará el psicologo por que la niña también debe ser atendida.
4.- Denuncia, y con buen abogado, no sé como se haga donde vives, pero necesitas un abogado desente.

Animo mujer! que tu hija te necesita bien.

Z
zaman_9854963
11/2/11 a las 23:11

Nada de traumas
En primer lugar , si hubo un abuso o no , eso nadie lo sabe. Hay presunciones que si lo hubo , no hubor penetración , pero si hubo manoseo. Esto no le desencadenará ningún trauma a tu hija , el suceso no fue violento , ni genero desgarros ni defloración . Por tanto , lo que tienes que hacer en primer lugar es perdonarte , y dejar de jusgarte , pues eso si provocará mucho más daño sobre tu niña que tanto amas. Es cierto que no actuaste bien , pero eso ya paso y a Dios gracias no ocurrio iun daño mayor. Tu hija no recordará nada , yo te lo aseguro. Sigue adelante , perdonate , acercate a Dios , El te ayudará y sigue adelante cuidando a tu familia con positividad y valentía , pues esto no generará NINGUN trauma en tu hijita , ella es aun muy pequeña para darse cuenta , y el suceso no fue violento ni invasivo como para poder quedar gravado en la psiquis de tu bebe. Lo que sí , si no cambias de actitud autocompasiva y acusadora , eso sí generará traumas a tí y a tu familia , y tendras prsente a ese hombre todos los días de tu vida. Cierra la puerta, Cambia de rumbo y sigue adelante.!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook