Foro / Pareja

¿se lo cuento a mi pareja o no se lo digo?

Última respuesta: 18 de agosto de 2011 a las 1:39
A
alik_8706762
11/8/11 a las 1:04

Antes de nada quiero decir q me gusta mucho este foro y q valoro las opiniones de los foreros q participan en los temas q se plantean de forma sosegada y con la sabiduría q da la experiencia.
Nunca he participado en este foro, pero creo q este es el lugar donde puedo encontrar opiniones mas fundamentadas y de provecho, para la disyuntiva en la cual me hallo.

Os pediría q me contestaseis con sinceridad a la pregunto q os voy a plantear. Me gustaría poder leer opiniones desde el punto de vista emocional, y sobre todo desde el punto de vista racional o lógico. Este ultimo punto de vista es el q más me interesa ya q no soy capaz de predecir.

Me presento brevemente. Soy un hombre de treinta y tantos. Español, residente en una gran ciudad. Tengo un trabajo q me permite vivir y tirar para adelante.

Desde hace unos años, frecuento club de alterne para tener relaciones con mujeres. No se muy bien si era una necesidad biológica (como me decían algunos) o si era una carencia emocional q tenia y q trataba de tapar con sexo de pago.
Todo empezó cuando iba con los amigos a locales de este tipo de ambiente para tomarme algo. Primero como algo divertido (nos tomábamos unas copas con las chicas y nos divertíamos), después como algo frecuente (algunos dejaron de ir y otros seguimos) y al final era una costumbre rutinaria (yo iba solo, sin amigos, cuando quería o sentía una necesidad irrefrenable).

El caso es q conocí a una chica de un club de la cual me enamore. Ella también se enamoro de mí y al cabo de un tiempo, dejo de ejercer la prostitucion y yo deje de frecuentar estos sitios. Nos fuimos a vivir juntos y nos va muy bien. Una relación normal aunque nuestra forma de conocernos haya sido poco habitual.

Ya no tenía necesidad de mantener relaciones sexuales con dos o tres chicas por mes. Mi chica me llena plenamente. Pero desde hace un tiempo me están entrando ganas de ir a un club a tomarme algo, una copa. No tengo necesidades sexuales ni afectivas, mi chica me plena de deseos. Pero algo se esta despertando dentro de mi q me dice, como estará el ambiente en este o aquel club. No se, echo de menos la adrenalina q produce parar en un club a las afueras, entrar dentro y ver todo ese ambiente q solo se puede ver en un sitio así. La excitación q produce ver a chicas guapas, jóvenes y q se tomar el tema del sexo (q para la mayoría de las personas es tabú) como algo natural.

Bien, después de esta breve descripción de mi situación. La disyuntiva q tengo es la siguiente: Si al final me decido y voy a un club a tomarme una copa, ¿debería decírselo a mi pareja? Al fin y al cabo solo tengo pensado ir a tomarme algo y recordar viejos tiempos, pero esta vez como cliente retirado de este tipo de servicios. O en cambio ¿pensáis q solo seria un lugar mas donde tomarse una copa?. Hay q tener en cuenta q ella sabe q yo antes frecuenta estos locales.

No estoy hablando de infidelidades, solo de si por el hecho de ir a tomarme algo (una copa), debería de comentarlo con mí pareja teniendo en cuenta nuestros antecedentes personales.

Os pido disculpas si me he enrollado mucho pero es q no se como expresarme mas concisamente con temas tan difíciles para mi como son los temas relacionados con las relaciones de pareja.

Espero q me tratéis con indulgencia después de haber contado un poco de mi vida canalla.

Muchisimas gracias por escucharme y espero q vuestros consejos me sirvan.
Un saludo.

Ver también

A
alik_8706762
11/8/11 a las 1:30

Gracias
Hola milenkaj. Ese es el problema " la copa". Siempre hay riesgo de cometer una tontería de la cual me arrepienta. Pero estar deseando volver por esos sitios es casi peor q ir, ver y salir. Digamos q seria como la prueba de fuego de un ex-fumador, dejarle un paquete de tabaco para comprobar si cede a la tentación.

Gracias por responderme.

S
sonya_9086814
11/8/11 a las 5:15

Es la adrenalina
Creo que lo que esta haciendo estragos en tu vida, es la FALTA DE ADRENALINA, Al decir de mi esposo, un pirata de aquellos, (redimido..., espero) el unico motivo es la adrenalina que produce el peligro y por supuesto que les guste la joda y las mujeres. No hay otra! En fin, solo tu conciencia te dira que hacer, ojala no la lastimes y te comportes como un verdadero hombre, no como un macho en celo... suerte!

A
alik_8706762
11/8/11 a las 19:31
En respuesta a sonya_9086814

Es la adrenalina
Creo que lo que esta haciendo estragos en tu vida, es la FALTA DE ADRENALINA, Al decir de mi esposo, un pirata de aquellos, (redimido..., espero) el unico motivo es la adrenalina que produce el peligro y por supuesto que les guste la joda y las mujeres. No hay otra! En fin, solo tu conciencia te dira que hacer, ojala no la lastimes y te comportes como un verdadero hombre, no como un macho en celo... suerte!


Saludos reynabella5, pones en tu mensaje "lo que esta haciendo estragos en tu vida, es la FALTA DE ADRENALINA"
Pero en mi vida no hay ningún estrago, todo me va bien, de momento.
Lo q pasa es q solo en pensar en volver a las andadas me produce remordimientos de conciencia por mi pareja, a la cual la debo un respeto.
No tengo intención, al menos de forma premedita, de tener relaciones sexuales con nadie q no sea mi chica. Pero el hecho de querer volver a un club me hace pensar q algo dentro de mi, quiero tener a su disposición a mas mujeres. (Ego personal, falta de autoestima, puro vicio, quien sabe).

Espero no meter la pata y q una mala decisión mía pueda ser la fisura por donde empiece a resquebrajarme nuestra relación.

S
sonya_9086814
11/8/11 a las 21:09

Amigo, humildemente te hago una sugerencia!
te hago una sugerencia como amiga, y si probas haciendo terapia? digo, si sos conciente de que puede ser baja autoestima y demas, tal vez acudiendo a un sicologo puedas solucionar esto que te esta pasando. Esta bueno que sepas que no es bueno para tu vida lo que puede ocurrir si vas a este lugar, es un poco complicado lo tuyo, pero te entiendo! por favor no le seas infiel porque vas a arruinar la relacion para siempre! busca ayuda de un profesional y seguramente podras salir de esta situacion habiendo madurado y crecido emocionaslmente. No te olvides que todas las personas seguimos creciendo y madurando hastas el ultimo dia de nuestra vida, y el hecho de que sepas distinguir lo que esta bien de lo que esta mal ya indica que estas creciendo! Ojala encuentres unas salida, y nos estes contando que ya todo esta bien en tu vida! saludos!!!

A
alik_8706762
11/8/11 a las 23:07
En respuesta a sonya_9086814

Amigo, humildemente te hago una sugerencia!
te hago una sugerencia como amiga, y si probas haciendo terapia? digo, si sos conciente de que puede ser baja autoestima y demas, tal vez acudiendo a un sicologo puedas solucionar esto que te esta pasando. Esta bueno que sepas que no es bueno para tu vida lo que puede ocurrir si vas a este lugar, es un poco complicado lo tuyo, pero te entiendo! por favor no le seas infiel porque vas a arruinar la relacion para siempre! busca ayuda de un profesional y seguramente podras salir de esta situacion habiendo madurado y crecido emocionaslmente. No te olvides que todas las personas seguimos creciendo y madurando hastas el ultimo dia de nuestra vida, y el hecho de que sepas distinguir lo que esta bien de lo que esta mal ya indica que estas creciendo! Ojala encuentres unas salida, y nos estes contando que ya todo esta bien en tu vida! saludos!!!


Hola reinabella5. El consejo q me das de hacer terapia, la verdad es q nunca lo he contemplado. Estoy bien, no tengo nada q tratar. Mi autoestima es baja pero no tanto como para ser un problema y tampoco una enfermedad.
Yo creo q mas bien es costumbre. Quiero decir q durante muchos años mi único pasatiempo era recorrer los club y casas de citas como entretenimiento. Como quien tiene afición por la pescar o por montar en bici. Lo q quiero decir con esto q ir a estos sitios es parte de mi forma de relajarme y desconectar del trabajo y la vida rutinaria.
Si le dijera a mi chica q he ido a un club, no creo q se preocupe demasiado, ella ha trabajado durante un tiempo de prostituta y sabe muy bien q es ese mundo. El problema seria q yo fuese a un club, me tomase una copa, sin nada mas, y no se lo dijera. Si se enterase de esto, pensaría q le he sido infiel o q no confió en ella para poder decirla q he estado en un club a tomarme algo.
Pero si se lo digo yo por iniciativa propia empezaría a pensar q ya no la quiero y q he vuelto a frecuentar estos lugares. Y tampoco quiero q tenga esa idea en la cabeza ya q la quiero mucho.

En fin. Seguro q todo es mas fácil de cómo me lo estoy planteando y me estoy complicado yo solito.
Saludos.

J
juli_9934175
12/8/11 a las 19:50

Hola
soy una mujer casada, de 30 años...no vo nada mal que quieras ir a tomar una copa, por lo tanto no veo nada mal que le cuentes tu mujer....
simepre he pensado que si no tienes nada que esconder, porq ocultarlo??...finalmente tu esposa es de mente abierta, comentas que así se conocieron....lo que si tengo que preguntarte es,:porque si tu sólo quieres ir a tomarte un trago, estas dudando en contarlo??...
te gustaría que ella fuera a tomar un trago o regresará a eso lugares y te lo ocultara?...que pensarias si después te das cuenta que regreso a esos sitios y no te lo dijo???....

no es nada en tu contra, pero trata de ponerte en los zapatos de tu pareja...

Espero te sirva de algo mi comentario, aunq no todos pensamos igual, mi esposo no es de los que me cuenta todo...y bueno así es el....

suerte y ojala la decision que tomes sea la correcta....

J
juli_9934175
12/8/11 a las 19:55

Hola
soy una mujer casada, de 30 años...no veo nada mal que quieras ir a tomar una copa, por lo tanto no veo nada mal que le cuentes a tu mujer....
simepre he pensado que si no tienes nada que esconder, porq ocultarlo??...finalmente tu esposa es de mente abierta, comentas que así se conocieron....lo que si tengo que preguntarte es,:porque si tu sólo quieres ir a tomarte un trago, estas dudando en contarlo??...
te gustaría que ella fuera a tomar un trago o regresará a esos lugares y te lo ocultara?...que pensarias si después te das cuenta que regreso a esos sitios y no te lo dijo???....

no es nada en tu contra, pero trata de ponerte en los zapatos de tu pareja...

Espero te sirva de algo mi comentario, aunq no todos pensamos igual, mi esposo no es de los que me cuenta todo...y bueno así es el....

suerte y ojala la decision que tomes sea la correcta....

A
alik_8706762
16/8/11 a las 1:44
En respuesta a juli_9934175

Hola
soy una mujer casada, de 30 años...no veo nada mal que quieras ir a tomar una copa, por lo tanto no veo nada mal que le cuentes a tu mujer....
simepre he pensado que si no tienes nada que esconder, porq ocultarlo??...finalmente tu esposa es de mente abierta, comentas que así se conocieron....lo que si tengo que preguntarte es,:porque si tu sólo quieres ir a tomarte un trago, estas dudando en contarlo??...
te gustaría que ella fuera a tomar un trago o regresará a esos lugares y te lo ocultara?...que pensarias si después te das cuenta que regreso a esos sitios y no te lo dijo???....

no es nada en tu contra, pero trata de ponerte en los zapatos de tu pareja...

Espero te sirva de algo mi comentario, aunq no todos pensamos igual, mi esposo no es de los que me cuenta todo...y bueno así es el....

suerte y ojala la decision que tomes sea la correcta....


Muchas gracias a todos los habéis intentado ayudarme con vuestros comentarios.
Solo quiero decir q el otro día al final fui a un club con un amigo. Me tome dos wiskys y nada más.
Cuando llegue a casa mi mujer me pregunto q donde había estado y le dije toda la verdad. Como no paso nada y ya me conoce pues todo solucionado. Al final resulta q no había problema, con la verdad por delante desaparecen las angustias y las comidas de cabeza. Todo solucionado.

Gracias a todos.
Hasta la próxima.

E
erma_9027555
18/8/11 a las 1:39

Sugerencia...
Hola... primero que nada.. felicidades por haber sido honesto con tu esposa

Decidí escribirte porque aunque ya sé que cumpliste el deseo de ir por la copa que querías y que no hubo problema, como psicóloga, entiendo que a veces esta necesidad volverá a surgir...justamente por lo que significa la historia del pasado y la adrenalina de esa situación.

Lo que quiero sugerirte es que un día de estos, lleves a tu esposa contigo a estos lugares... a tomar algo, a ver un poco... y luego.. piérdanse ustedes dos en otro lado Dándole rienda a la fantasía de hace años....

Esto te lo sugiero porque creo que tu inquitud puede estar surgiendo ante la necesidad de hacer un cambio en la rutina que pudiera estarse presentando con tu pareja.... así que no creo que esté de más hacer algo al respecto .

Es una sugerencia solamente.... como esposa y como terapeuta.

Saludos!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook