En mi opinión...
El tema de ligar se sale un poco de lo físico y de la forma de ser.
Básicamente, para cualquier persona, creo que lo importante es que tengamos bien el lado emocional y el lado físico.
Para tener bien el lado emocional tenemos que estar con la gente que nos gusta, hacer las cosas que queremos hacer, tener claras unas metas alcanzables que nos den cosas gratificantes... tener las cosas claras.
Físicamente, básicamente, se trata de que al mirarnos al espejo nos encontremos a gusto con nuestro cuerpo y nos guste. Si se da que no gusta a uno mismo, lo que hay que hacer es buscar la manera de que ocurra. Pero ojo, no hacerlo para gustar a los demás, sino exclusivamente para que uno se sienta muy a gusto de su "envoltorio". No pienses que por ir al gimnasio o operarte los pechos vas a atraer a gente del sexo opuesto.
Si las dos cosas están bien, la persona se siente íntegra, contenta consigo misma y autosuficiente. La comunicación con los demás se torna más cómoda y fluída sin forzar nada, por el simple hecho de que uno se siente bien consigo mismo. Eso la gente lo nota.
Así, una persona saludable física y mentalmente atrae a los demás, sin hacer nada en especial. Fíjate que, normalmente, la gente que nos atrae suele gustarnos físicamente y también su forma de ser.
Supongo que a medida que uno madura mentalmente va dando más importancia a la forma de ser, pero no por ello hay que descuidar el físico, no para gustar a los demás, sino para gustar a uno mismo.
Vaya rollo que les metí . Esta es mi opinión.