Foro / Pareja

Descuido físico

Última respuesta: 25 de febrero de 2004 a las 21:48
S
shuqin_5921497
25/2/04 a las 16:19

Llevo casada cuatro años y medio y estoy enamorada de mi marido, pero desde hace tiempo él se está descuidando bastante físicamente, por lo que no me atrae tanto cómo antes. Ha engordado quince kilos, no se arregla casi nunca y se ducha cada quince días.
Me gustaría que esto cambiase, pero no quiero que se ofenda. ¿Qué puedo hacer?

Ver también

F
fausti_7072932
25/2/04 a las 16:32

Habla con el
Puede que tenga problemas que tu no sepas, o simplemente este deprimido como ya te han dicho. Habla con el, quizas todo lo que necesite es que le digas "cariño, ¿estas bien?, ¿que es lo que te pasa?"

Besos.

D
dachi_8067678
25/2/04 a las 16:39

Decírselo
Hola;
Solo tienes que decírselo, hay que intentar decir las cosas que uno siente o desea, las personas no somos adivinas y muchas veces hasta que no nos dicen las cosas no nos damos cuenta del daño que hacemos.
Para que las personas no se ofendan cuando se da feedback, tenemos que decir primero lo positivo, siempre hay algo positivo, después lo que se puede mejorar. Tienes que decirle lo que deseas que haga de forma que no se ofenda.
Los mensajes de este tipo se llaman mensajes Yo.
No es lo mismo decir, me molesta que no te duches, no me gusta que estés tan gordo, etc...
Que: me desconcierta tu falta de limpieza, me preocupa que estés tan gordo, tu aspecto me hace perder el apetito sexual, etc... Siempre se tiene que formular el mensaje, diciendo lo que uno siente por las actuaciones del otro para que no sea en forma acusatoria, decir como se siente uno por tal o cual razón, veras como funciona.
Suerte
m.v.andreu@tucoach.com

S
shuqin_5921497
25/2/04 a las 16:48

No es depresión
No está deprimido en absoluto. No se ducha porque dice que no le apetece, que le da perrería.
Sé que si se lo digo se va a enfadar mucho, aunque lo haga con tacto.

Z
zoi_9604030
25/2/04 a las 17:27

Muy facil
Joerrr, si es tu marido quilla...a ver, la cosa es bien sencilla. Le dices (cuanto antes!)EXACTAMENTE lo que nos dices en tu post. No se tiene por que ofender...es tu marido y seguramente (?) le gustara sentir que te sigue atrayendo tanto como antes, etc... Dile que es algo que has notado desde hace algun tiempo y que por ese motivo notas que no te atrae tanto como antes y que esto no te gusta y te preocupa y que te gustaria que se cuidase mas (como solia hacer) para no perder esa atraccion. Vamos, seguro que funciona - ya nos contaras!

F
fausti_7072932
25/2/04 a las 18:54

Si, es cara
A mi me cuesta como a 1 Euro el metro cubico mas o menos, no es cuestion de derrochar, aparte de que moralmente no esta bien, porque no hay agua. Con esto no quiero decir que haya que ir echos unos guarros, aunque ducharse dos veces al dia me parece innecesario a no ser que por tu trabajo lo necesites, con una vez es mas que suficiente para ir limpio, y si saltas algun dia pues tampoco es para cortarse las venas vamos, claro que 15 dias me parece ya pelin excesivo

A
aranka_8571208
25/2/04 a las 21:48
En respuesta a shuqin_5921497

No es depresión
No está deprimido en absoluto. No se ducha porque dice que no le apetece, que le da perrería.
Sé que si se lo digo se va a enfadar mucho, aunque lo haga con tacto.

Hazle un chantaje
A mi esposo le daba por no afeitarse los fines de semana, yo le hablé claro y le dije que si él no se afeitaba entonces yo tampoco me iba a maquillar y me iba a pasar el día con cara de recién levantada, me encontró la razón y desde ahí siempre se afeita.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir