En respuesta a fausi_7970599
Lo importante eres tú
No lo olvides. El objetivo de adelgazar es sentirte bien contigo misma, y no puedes sentirte bien contigo misma si alguien te rebaja a la categoría de cosa.
Si lo que buscas es a alguien con quien compartir tu vida, piensa en lo que dice selen11: con el tiempo es posible que tu peso oscile, que envejezcas, que tu pelo acabe por volverse blanco... Quien esté contigo debe asumir eso. Si tú estas dispuesta a soportar eso en tu pareja, debe ser recíproco.
Otro tema sería que él se lo tome como algo personal; que él crea que has dejado de cuidarte porque ya no te importa gustarle. Si es así, explícale que no. No sólo con palabras sino con detalles: prepara algo especial, ponte guapa. Lo que se te ocurra.
Si no es esto, y simplemente es superficialidad, háblalo con él. Explícale cómo te hace sentir su comportamiento. Puede que recapacite y se disculpe. Pero en ningún caso debes dejar que eso afecte a tu autoestima: esas heridas son difíciles de curar. Si no está dispuesto a quererte con unos kilos de más quizá no te quiera de verdad. No es el fin del mundo. Él no es lo más importante. Lo más importante eres tú.
Gracias
Muchas gracias =) Hablé con él. le dije cómo me sentí y lo que pensaba de todo y me dijo que está arrepentido, que no tendría que haber hecho así las cosas nunca... pero el daño está hecho y, aunque me haya pedido perdón, si lo hizo así fue porque realmente es lo que siente y piensa, así que sigo con la misma idea de que no me quiere de verdad.
Este fin de semana nos hemos visto y ha seguido haciendo comentarios que me han parecido horribles sobre el mismo tema y que me han hecho ver que tengo razón en pensar así.
Vereis, he estado comiendo apenas muy poco porque he estado muy triste y, aunque no haya prdido kilos, he perdido volumen. Y me dijo "Anda! Se nota que has perdid volumen, ves como estás mucho más guapa?", "Voy a tener que seguir animándote para que sigas así" y le respondí que no estaba más delgada porque estuviera haciendo la dieta sino porque tenía mucha pena dentro de mí y no me entraba nada de comida así que no entendía eso de que iba a animarme a segui así.... y me respondió "bueno, pues en vez de animarte voy a seguir con esta actitud que te da pena....jeje". Lo dijo de broma, claro, pero me pareció tan mal que bromeara con ese tema....