Foro / Pareja

El físico, un problema??

Última respuesta: 29 de febrero de 2012 a las 20:39
A
an0N_540373999z
23/2/12 a las 19:24

Hola a todos!
Vereis, he engordado un poco y estoy yendo a un endocrino para adelgazar. Llevo bastante tiempo con mi pareja y desde hace unos meses lo noto muy diferte conmigo. Me mira y, en vez de mirar a la chica que ama, parece que analiza cada defcto que tengo. Mira las fotos de hace años en las que estaba más delgada y me pone cara de pena y decepción. Estamos en la cama y sin venir a cuento me pregunta si estoy haciendo la dieta. No tiene detalles conmigo, me siento poco querida, poco valorada, podo deseada, me da vergüenza hacer ciertas cosas con él, me siento muy insegura a su lado, me critica cada acto que hago y que le parece un obstáculo para que pierda peso, me siento avergonzada en más de un momento e incluso humillada.
Me ha reconocido que el tema le obsesiona, que lo ve injusto por su parte pero que es superior a él, que ve que se ha convertido en un problema, en un obstáculo en nuestra relación que le impide demostrarme que me quiere.
Sé que tengo que adelgazar y estoy en ello. Entiendo que todos tenemos cosas que podemos mejorar y que agradarían más si así lo hiciéramos.
Pero si me quisiera a 100% no se convertiria en un problema, no? No tendría ningún impedimento para aconsejarme, esperar a ver resultados y demostrarme que me quiere y hacerme feliz, verdad?
Me siento muy baja de autoestima por su actitud y muy decepcionada. No sé qué hacer con nuestra relación. Hay dos opciones:
1. No tomármelo a la tremenda, adelgazar y aguantarme hasta entonces con esos detalles que me hacen sentir tan mal.
2. Dejarlo, darme a valer, adelgazar por mí y que él no lo disfrute.
La verdad es que no sé... cómo lo veis vosotros?

Ver también

F
fausi_7970599
24/2/12 a las 2:38

Lo importante eres tú
No lo olvides. El objetivo de adelgazar es sentirte bien contigo misma, y no puedes sentirte bien contigo misma si alguien te rebaja a la categoría de cosa.

Si lo que buscas es a alguien con quien compartir tu vida, piensa en lo que dice selen11: con el tiempo es posible que tu peso oscile, que envejezcas, que tu pelo acabe por volverse blanco... Quien esté contigo debe asumir eso. Si tú estas dispuesta a soportar eso en tu pareja, debe ser recíproco.

Otro tema sería que él se lo tome como algo personal; que él crea que has dejado de cuidarte porque ya no te importa gustarle. Si es así, explícale que no. No sólo con palabras sino con detalles: prepara algo especial, ponte guapa. Lo que se te ocurra.

Si no es esto, y simplemente es superficialidad, háblalo con él. Explícale cómo te hace sentir su comportamiento. Puede que recapacite y se disculpe. Pero en ningún caso debes dejar que eso afecte a tu autoestima: esas heridas son difíciles de curar. Si no está dispuesto a quererte con unos kilos de más quizá no te quiera de verdad. No es el fin del mundo. Él no es lo más importante. Lo más importante eres tú.

A
an0N_540373999z
28/2/12 a las 10:18

O.o
Ay dios... me ha encantado tu mensaje, no sé cómo dart las gracias. Ya han pasado unos días y, aunque sigo dándole vuelta a la cabeza, estoy mejor. Muchas gracias de corazón, tienes mucha razón! =D

A
an0N_540373999z
28/2/12 a las 10:27
En respuesta a fausi_7970599

Lo importante eres tú
No lo olvides. El objetivo de adelgazar es sentirte bien contigo misma, y no puedes sentirte bien contigo misma si alguien te rebaja a la categoría de cosa.

Si lo que buscas es a alguien con quien compartir tu vida, piensa en lo que dice selen11: con el tiempo es posible que tu peso oscile, que envejezcas, que tu pelo acabe por volverse blanco... Quien esté contigo debe asumir eso. Si tú estas dispuesta a soportar eso en tu pareja, debe ser recíproco.

Otro tema sería que él se lo tome como algo personal; que él crea que has dejado de cuidarte porque ya no te importa gustarle. Si es así, explícale que no. No sólo con palabras sino con detalles: prepara algo especial, ponte guapa. Lo que se te ocurra.

Si no es esto, y simplemente es superficialidad, háblalo con él. Explícale cómo te hace sentir su comportamiento. Puede que recapacite y se disculpe. Pero en ningún caso debes dejar que eso afecte a tu autoestima: esas heridas son difíciles de curar. Si no está dispuesto a quererte con unos kilos de más quizá no te quiera de verdad. No es el fin del mundo. Él no es lo más importante. Lo más importante eres tú.

Gracias
Muchas gracias =) Hablé con él. le dije cómo me sentí y lo que pensaba de todo y me dijo que está arrepentido, que no tendría que haber hecho así las cosas nunca... pero el daño está hecho y, aunque me haya pedido perdón, si lo hizo así fue porque realmente es lo que siente y piensa, así que sigo con la misma idea de que no me quiere de verdad.
Este fin de semana nos hemos visto y ha seguido haciendo comentarios que me han parecido horribles sobre el mismo tema y que me han hecho ver que tengo razón en pensar así.
Vereis, he estado comiendo apenas muy poco porque he estado muy triste y, aunque no haya prdido kilos, he perdido volumen. Y me dijo "Anda! Se nota que has perdid volumen, ves como estás mucho más guapa?", "Voy a tener que seguir animándote para que sigas así" y le respondí que no estaba más delgada porque estuviera haciendo la dieta sino porque tenía mucha pena dentro de mí y no me entraba nada de comida así que no entendía eso de que iba a animarme a segui así.... y me respondió "bueno, pues en vez de animarte voy a seguir con esta actitud que te da pena....jeje". Lo dijo de broma, claro, pero me pareció tan mal que bromeara con ese tema....

A
an0N_540373999z
28/2/12 a las 10:31

Si no te importa
Le he respondido a lovelydancer y me gustaría que tambén tú, si no te importa, me consejaras y dieras tu opinión sobre ello. =)

A
an0N_540373999z
28/2/12 a las 14:31

Bueno....
Bueno, muchas gracias pero engordé 10 kilos y he perdido 5 así que no creo que sea para tanto y más cuando engordé a causa de una enfermedad

A
an0N_540373999z
29/2/12 a las 20:39

=)
Pues bueno,es bastante para la cuestión no es cuánto engordé ni cuánto he perdido, sino si me quiere o no. Y por su comportamiento,sabiendo que fue a causa de una enfermedad y que es algo que se puede solucionar, y de hecho he adelgazado, es algo que hace sentir que no es así.
Y muchas gracias por el ánimo =) Estoy mucho mejor, sí

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram