Te honra pedir ayuda!
Hola! Para nada eres superficial, eres sincero contigo mismo y te honra pedir ayuda antes de actuar, porque la quieres y siendo un tema tan delicado temes meter la pata.
Estoy totalmente de acuerdo con danielacardinnalle y te aconsejaría en esa línea. De hecho, intenta hacer actividades con ella sin hacerle mencion al peso para mantenerla activa dentro de lo que puedas, rutas en el campo andando o lo que se te ocurra que ella pueda llevar a cabo.
Otro tema es la autoestima, intenta no herir sus sentimientos, porque cuando tienes la autoestima baja te abandonas aun mas.
Yo tengo pareja desde hace un monton de años, siempre he sido delgadita, pero de unos 3 años para aqui he engordado unos kilos y SE NOTA! Él no tiene tacto ninguno, y os prometo que aunque le agradezco que me haya puesto las pilas para que vuelva a tener la comida mas organizada y adelgace antes de ir a más, fue un bruto y me bajo la autoestima un monton y así no me ha ayudado nada de nada. Me ha costado un monton ponerme manos a la obra, porque me sentia triste y no me quería a mi misma y cada vez que él me miraba, yo pensaba "me esta viendo gorda", aunque no fuera así, pero la autoestima te hace verlo todo distorsionado y te prometo que lo he pasado fatal.
Ahora ya he adelgazado casi la mitad de lo que habia engordado y estoy muy contenta. Él me ha regalado ropa y lenceria nueva (para arreglar la metedura de pata que cometió) y con eso me estoy motivando para perder el resto que me sobra, pero ahora con motivación y alegria.
Un abrazo!