Foro / Pareja

Acerca del físico

Última respuesta: 20 de marzo de 2003 a las 12:22
A
akari_712304
18/3/03 a las 15:46

Hombres y mujeres vivimos obsesionados con la imagen y el físico, para gustar a los demás. Much@s de nosotr@s en algún periodo de nuestra vida nos hemos creído horribles, incapaz de gustar a nadie sólo por no ser perfectos, o tener un defecto, a nuestros ojos, insuperable.

Ahora me he dado cuenta de lo absurdo de todo esto y me gustaría dejar aqui mi reflexión. Much@s de vosotr@s habreís leído algo de mi y sabreís que ahora estoy con el amor de mi vida, al que quiero con locura, pero que, anteriormente, tuve una relación con un chico que no quería compromiso.

Bueno, pues este chico, que no quería ir en serio, físicamente era espectacular, rubio, con melenita, ojos claros, cachas de ginmasio... Físicamente me atraía un montón. Pero no había nada más que esta atracción, sólo eso. Y ni para echar un polvo me valía, yo soy una romanticona empedernida y si no me tratan con ternura y si no me siento amada soy incapaz de disfrutar, aunque todo hay que decirlo que si disfruté, pero también puedo decir que lo que más disfrutó fue mi vanidad.

Con el chico que estoy ahora es diferente. No es un bombón espectacular, tampoco está mal, es atractivo y tiene una cara encantadora, pero es más normalito, tiene una forma de cuerpo bonita, pues es ancho de espaldas y tiene ben culo, pero no está curtido por el gimnasio, tiene sus michelines, su barriguita y no tiene músculitos. Pero me da igual. A mi me atrae. Su personalidad es arrolladora: es seguro de sí mismo, tiene buena conversación, es divertido, ingenioso, tierno, me trata con mucha estima y a su lado me siento amada, me siento la mujer más feliz de la tierra.

No hay comparación posible con el otro chico. Con éste todavía no he tenido relaciones sexuales completas, pero el nivel de excitación que alcanzo no es en nada comparable al que sentía con el otro con el que no había nada de magnetismo, sólo un cuerpo muy bonito, pero que no me encendía, porque nunca me trató con la dulzura y la pasión que me trata este otro chico.

Por esto, me gustaría deciros a hombres y mujeres que no se obsesionen por ser perfectos, que la personalidad, la actitud que se tenga es más importante que unos buenos músculos o unos buenos pectorales. Por mucho que se empeñen en decir que el físico es lo más importante, esto no es para nada cierto. Obviamente la imagen cuenta, pero no a nivel de proporciones perfectas, sino de higiene y cuidado. Pero lo que, finalmente, engancha a hombres y mujeres son otro tipo de valores, dónde la personalidad, la actitud, el corazón, la amistad... juegan un peso definitivo.

Ahí queda abierto el debate, espero vuestras opiniones.

Ver también

G
gelen_8342102
18/3/03 a las 16:06

Pienso lo mismo...
Hola Wapai, pienso igual que tú. Una vez mi tia me dijo algo que me gusto mucho, fue en plan metaforico.

Una persona es como una rosa, algunas bellas, con espinas, mas frescas, mas arrugadas, con mejor vista o con peor. Pero al final todas acaban marchitandose. Y lo unico que queda de ellas es el interior de la rama que queda intacta.

Es cierto, si te fijas en alguien por el fisico, al final acabará viejo, arrugado, como todos. Pero su personalidad permanecera intacta con el paso del tiempo o quizas mejor.

Estoy contigo, pero por desgracia aún hay gente que mira mas una cara bonita que otra cosa.

Ese día tambien bromeabamos y dijo una prima mia: Con el guapo no sé come, pero con el feo se te quitan las ganas de comer. Asi que me quedo con el feo porque me estoy poniendo muy gordita.

Solo es una broma, no es que piense eso eh?

Un beso.

K
kira_5361638
18/3/03 a las 16:25

Cuerpo y mente
Por esta vez tengo que darte la razón, suscribo una por una tus palabras. Qué empeño a veces en menospreciar la belleza como si fuera algo malo!! Pues yo he conocido cada feo con más mala leche ... y en cambio, otros guapísimos que eran estupendas personas.

No existe relación entre la belleza interior y exterior, ni directa ni inversamente. De lo contrario, todos los guapos serían maravillosos por dentro y los no agraciados físicamente también feos por dentro, o al revés.

Una cosa es el cuerpo y otra la mente. Saludos.

A
akari_712304
18/3/03 a las 21:41

Hola silvia
Entiendo lo que quieres decir. Es cierto que la belleza exterior es algo muy loable y digno de admirar, que todos los guapos no son tontos ni todos los feos son maravillosos, hay de todo, y no se puede juzgar a nadie por su aspecto físico.

Y claro si estás con alguien que es bello por dentro pero también por fuera pues mejor que mejor. A mi la belleza externa no me intimida, cuando veo a alguien guapísimo lo admiro y le doy un chapeau y no me pongo a hacer especulaciones acerca de su personalidad pues he conocido muchísima gente guapa que por dentro era igual de guapa y maravillosa. Igualmente he conocido personas feas que personalmente eran desagradables y no muy buenas personas.

Pero lo que yo me refiero es que la belleza que de verdad enamora y cautiva es la de dentro. Si un chico no es muy agraciado físicamente pero su personalidad es encantadora podrá enamorar a una chica, si un chico es guapo y por dentro sigue siendo guapo también va a enamorar, pero si un chico es guapo y no ofrece nada más podrá atraer al principio pero no enamorar y si es feo y su carácter es igual de horrendo obviamente no va a ligar nada. Pero lo que de verdad enamora en todos estos casos, no es ni que sea feo ni que sea guapo, es la belleza de espíritu y esto es lo que distingue a las personas.

Obviamente no hay que ser un dejado y descuidarse físicamente, no hacer ejercicio, dejar que el sobrepeso se apodere de tu cuerpo en cantidades desmesuradas, no cuidar la ropa, no cuidar la higiene... Todo esto no le gusta a nadie y, además, evidencia una apatía y una desgana por la vida que, en el fondo, no son más que señales de un desajuste emocional y existencial.

Pero partiendo de esto que es básico el que seas más o menos perfecto es lo de menos. Con esto no quiero decir que haya que rechazar de plano a los guapos, ni mucho menos, ellos también tienen derecho a que se les reconozca su interior.

Pero en mi caso, en mis carnes he podido comprobar como el estar con un chico espectacular que no me aportaba nada más no me ha servido nada más que para disfrutar un tiempo, sobretodo al principio, pero, finalmente, la desgana y el aburrimiento terminaron por imponerse, pues no digo que este chico fuese mala persona, tampoco era muy sensible la verdad, pero tenía una personalidad muy pobre, no tenía conversación y me aburría como una ostra, tal vez, era que no eramos compatibles, puede ser. Pero yo en ningún momento lo dejé por ser guapo sino porque personalmente no me llenaba.

Y me da mucho palo ver como las personas se obsesionan con el físico, con algún defecto, que, la mayoría de las veces, es más pequeño de lo que ellas se piensan, pero como son perfeccionistas hasta la saciedad, influenciados por los mensajes que esta sociedad nos manda, se hunden y piensan que no van a encontrar el amor, que nadie les va a querer porque no son perfectos.

Se que también pasa lo contrario que a los guapos se les toma por superficiales y la gente emite prejuicios sobre ellos, pero también es verdad que lo tienen más fácil a la hora de ligar porque de entrada se les abren más puertas, pero sólo de entrada, porque si después no demuestran algo más pierden cualquier batalla.

También es cierto que la belleza es subjetiva, y lo que le parece encantador a alguien a otra persona le puede parecer de lo más corriente, pero esto en el caso de la belleza cotidiana, pero, después, hay otra, que es la canónica, la cual gusta sino a todos, si a la gran mayoría y es debido a que se ajusta a los cánones impuestos por la sociedad, que, unas veces son cánones culturales y, otras, biológicos.

Pero vuelvo a decir que este tipo de belleza aunque encandila por sí sola no enamora, sin por ello despreciar a quien la posee.

Bueno, creo que me estoy enrollando demasiado, y no se si me estaré explicando del todo asique voy a dejar la perorata.

Saludos y besos.

D
divina_7272240
18/3/03 a las 22:58

Hola
No sé si será cuestión de edad, pero yo no me plantearía ni por asomo mantener una relación con alguien sólo por estar bueno. Estoy completamente al margen de esas cuestiones.

Para una relación de pareja no busco un guaperas sino un conjunto de valores y actitudes. Eso sí, ha de haber atracción física, pero para ello no requiero un Adonis. Me atrae mucho la gente inteligente y segura de sí misma, aparte de todos esos valores que a todas nos gusta. Y tengo amigas que consideran que mis gustos en cuanto a físico dejan mucho que desear, pero yo estoy muy contenta con lo mío!!!

Quizás hace años, cuando era una adolescente, sí valoraba por encima de todo el físico, pero ahora no.

Saludos.

P
piera_6804787
18/3/03 a las 22:59

Tienes razon, hay límites.
Tienes razón en la mayoría de tus afirmaciones.Pero hay un límite . Yo estoy triste porque salgo con uno de estos feos feos, pero tan feo que , te confieso, me avergonzaría si alguien conocido me viera con él. Y salgo con él a todas partes pero voy rogando no cruzarme con nadie. A la vez , es tan buena persona, super preparado, con maestría, con muchísimo dinero, habla varios idiomas,es todo un caballero. No sólo él , su familia también es muy bondadosa y alegre. Pero por más que me esfuerzo no logro que me guste o sentirme cómoda con él. Realmente es una pena. Es super amiguero, estuve en su casa varias veces y el teléfono no para de sonar, lo visita mucha gente, pero es inutil. Imagínatelo: 1.60 m , 92 Kilos, muy moreno, ojitos chiquitos, pelo grueso, sin cuello, y voz de pito. Fatal no?
Bueno amiga, sólo escribí para contarte.

A
an0N_936876499z
19/3/03 a las 9:25
En respuesta a kira_5361638

Cuerpo y mente
Por esta vez tengo que darte la razón, suscribo una por una tus palabras. Qué empeño a veces en menospreciar la belleza como si fuera algo malo!! Pues yo he conocido cada feo con más mala leche ... y en cambio, otros guapísimos que eran estupendas personas.

No existe relación entre la belleza interior y exterior, ni directa ni inversamente. De lo contrario, todos los guapos serían maravillosos por dentro y los no agraciados físicamente también feos por dentro, o al revés.

Una cosa es el cuerpo y otra la mente. Saludos.

Hola chicas
Estoy de acuerdo con vosotras, no tiene porque existir relación alguna entre la belleza interior y la belleza fisica, y ni que decir (aunque no venga al caso) con la inteligencia.

Yo estoy bastante cansada de topicazos que no nos llevan a nada más que a juzgar a la gente antes de conocerla.

Personalmente me he sentido juzgada muchas veces, y el sentimiento es de impotencia, ya que ves que la gente esta opinando sin conocerte, y en más de una ocasión si se ha dado el caso y he conocido a la persona, me han dicho lo que pensaban de mi "antes" y "despues". Es muy triste que ocurran estas cosas, y sin embargo, es el pan nuestro de cada día.

Un beso a todas, y feliz miercoles

G
gelen_8342102
19/3/03 a las 9:25

Hola silvia...
Perdonar que me meta. Pero es que te doy la razón en lo que dices, dado que en primer lugar nos fijamos del fisico dado que a primera vista no sabes como es una persona.

En ocasiones dicha persona te atrae algo pero no lo sufiente, puede que con el paso del tiempo llegues a verlo te atraiga sexualmente porque es una bellisima persona.

Yo por lo menos le doy tambien razón a wapai porque no puedes valorar una pareja porque tu novio este bueno. Por lo menos es lo que yo he entendido con su charla. Es cierto que tu pareja te tiene que atraer fisica y espiritualmente pero en ocasiones hay chicas que tienen a sus novios o viceversa como trofeos. Y eso nunca llega a buen puerto.

Un saludo wapa.

D
divina_7272240
19/3/03 a las 9:42
En respuesta a piera_6804787

Tienes razon, hay límites.
Tienes razón en la mayoría de tus afirmaciones.Pero hay un límite . Yo estoy triste porque salgo con uno de estos feos feos, pero tan feo que , te confieso, me avergonzaría si alguien conocido me viera con él. Y salgo con él a todas partes pero voy rogando no cruzarme con nadie. A la vez , es tan buena persona, super preparado, con maestría, con muchísimo dinero, habla varios idiomas,es todo un caballero. No sólo él , su familia también es muy bondadosa y alegre. Pero por más que me esfuerzo no logro que me guste o sentirme cómoda con él. Realmente es una pena. Es super amiguero, estuve en su casa varias veces y el teléfono no para de sonar, lo visita mucha gente, pero es inutil. Imagínatelo: 1.60 m , 92 Kilos, muy moreno, ojitos chiquitos, pelo grueso, sin cuello, y voz de pito. Fatal no?
Bueno amiga, sólo escribí para contarte.

Hola
Cuando las cosas no me cuadran tiendo a pensar que es una tomadura de pelo. Espero que éste no sea tu caso.

Partiendo entonces de que hablas en serio, ¿cuál de las virtudes que posee el chico te motiva a estar con él sin atraerte y sin estar cómoda a su lado?

Saludos

O
omaida_6315112
19/3/03 a las 9:51

¡¡¡enhorabuena!!!
Creo que has descubierto una de las claves de la Felicidad en Pareja.
Cuida con esmero tu nueva relación, y serás feliz mucho tiempo.
Además con el tiempo los guapos no nos parecen tan guapos ni los feos tan feos.Sólo hay que saber valorar lo bueno de cada persona.

A
akari_712304
19/3/03 a las 15:27
En respuesta a piera_6804787

Tienes razon, hay límites.
Tienes razón en la mayoría de tus afirmaciones.Pero hay un límite . Yo estoy triste porque salgo con uno de estos feos feos, pero tan feo que , te confieso, me avergonzaría si alguien conocido me viera con él. Y salgo con él a todas partes pero voy rogando no cruzarme con nadie. A la vez , es tan buena persona, super preparado, con maestría, con muchísimo dinero, habla varios idiomas,es todo un caballero. No sólo él , su familia también es muy bondadosa y alegre. Pero por más que me esfuerzo no logro que me guste o sentirme cómoda con él. Realmente es una pena. Es super amiguero, estuve en su casa varias veces y el teléfono no para de sonar, lo visita mucha gente, pero es inutil. Imagínatelo: 1.60 m , 92 Kilos, muy moreno, ojitos chiquitos, pelo grueso, sin cuello, y voz de pito. Fatal no?
Bueno amiga, sólo escribí para contarte.

No puedes forzarte
Si no hay química por mucho que intentes sentirte atraída no lo vas a conseguir. Aunque el físico no es lo más importante, tiene que haber una química que no es porque se sea más o menos guapo, sino, como dice Silvia, que sea atractivo para ti.

Hay veces que, al principio, cuando conocemos a alguien no nos atrae ni nos gusta su físico para nada, pero, después, cuando empezamos a conocer a esa persona, empezamos a transfigurarla y hacer que las cualidades físicas que antes nos parecían normales ahora nos parezcan bellas o atractivas, y esto no es porque el chico en cuestión se haya vuelto más guapo, sino porque nosotras lo empezamos a ver con otros ojos.

Pero si esto no te sale, si no puedes ver nada que te atraiga, entonces, es inutil. Y el estar con él lo único que muestra es interés, el que menciones que tiene dinero es algo que me está diciendo que en esa relación hay algo de interés material, a lo mejor me equivoco, pero me da esa sensación.

Tú verás hasta dónde puedes llegar.

Un beso y un saludo.

A
akari_712304
19/3/03 a las 15:30
En respuesta a omaida_6315112

¡¡¡enhorabuena!!!
Creo que has descubierto una de las claves de la Felicidad en Pareja.
Cuida con esmero tu nueva relación, y serás feliz mucho tiempo.
Además con el tiempo los guapos no nos parecen tan guapos ni los feos tan feos.Sólo hay que saber valorar lo bueno de cada persona.

Gracias europea
La verdad es que me siento muy feliz, muy afortunada y veo la vida con otro color. Tengo, además, la sensación que esto va a ser duradero, aunque claro nunca se puede decir "para siempre", nunca se sabe lo que te puede deparar el futuro. Lo único que le pido al destino que me deje disfrutar de esta felicidad unos cuantos años. Un saludo.

A
akari_712304
19/3/03 a las 15:34
En respuesta a divina_7272240

Hola
No sé si será cuestión de edad, pero yo no me plantearía ni por asomo mantener una relación con alguien sólo por estar bueno. Estoy completamente al margen de esas cuestiones.

Para una relación de pareja no busco un guaperas sino un conjunto de valores y actitudes. Eso sí, ha de haber atracción física, pero para ello no requiero un Adonis. Me atrae mucho la gente inteligente y segura de sí misma, aparte de todos esos valores que a todas nos gusta. Y tengo amigas que consideran que mis gustos en cuanto a físico dejan mucho que desear, pero yo estoy muy contenta con lo mío!!!

Quizás hace años, cuando era una adolescente, sí valoraba por encima de todo el físico, pero ahora no.

Saludos.

Hola aridanne
Es cierto que la atracción física juega un papel importantísimo, pero también, por lo menos en mi caso, depende mucho de tus propios ojos.

Al principio, alguien te puede parecer normalito, incluso no muy agraciado, pero según le vayas conociendo te empiece a gustar su forma de ser y, entonces, empieces a transfigurarle en tu mente y a mirarle con otros ojos y lo que antes te parecía poco atractivo, ahora lo mires de otra forma.

Lo que está claro es que sólo mirar el físico es el principio del fracaso.

Saludos y suerte.

A
akari_712304
19/3/03 a las 15:41
En respuesta a gelen_8342102

Pienso lo mismo...
Hola Wapai, pienso igual que tú. Una vez mi tia me dijo algo que me gusto mucho, fue en plan metaforico.

Una persona es como una rosa, algunas bellas, con espinas, mas frescas, mas arrugadas, con mejor vista o con peor. Pero al final todas acaban marchitandose. Y lo unico que queda de ellas es el interior de la rama que queda intacta.

Es cierto, si te fijas en alguien por el fisico, al final acabará viejo, arrugado, como todos. Pero su personalidad permanecera intacta con el paso del tiempo o quizas mejor.

Estoy contigo, pero por desgracia aún hay gente que mira mas una cara bonita que otra cosa.

Ese día tambien bromeabamos y dijo una prima mia: Con el guapo no sé come, pero con el feo se te quitan las ganas de comer. Asi que me quedo con el feo porque me estoy poniendo muy gordita.

Solo es una broma, no es que piense eso eh?

Un beso.

Hola carisma
Es verdad que muchísima gente mira el físico por encima de todo, pero, al final, la vida pone a cada persona en su sitio.

Y si de verdad mereces ser estimada lo vas a ser, no ya sólo por una pareja, sino por amigos, compañeros, etc. Pero no hay que obsesionarse y crearse complejos de culpa, si no eres guapa porque no lo eres y si lo eres porque lo eres. Aunque muchas personas emitan prejuicios, al final, incluso las más cerradas acaban dándose de bruces con la realidad y conociendo a la persona como en realidad es.

Dicen que el amor y el dinero son dos cosas que no se pueden ocultar y si tu tienes amor por dentro hay que tener por seguro que, al final, todo el mundo se va a acabar dándose cuenta.

Un beso para ti.

A
akari_712304
19/3/03 a las 15:48

Hola rmirablu
Me alegro un montón que seas feliz con tu actual pareja. Y que fueras valiente para salir de una espiral que no te llevaba a ninguna parte.

Ya sabemos que hay muchas mujeres que se creen dichosas sólo por tener a su lado a un hombre que ante la sociedad es un triunfador, pero esto no llena ni da bienestar auténtico.

El calor de los sentimientos, el sentirte aceptada tal cual eres, sin máscaras, sin sentirte forzada a nada... Es lo más maravilloso y no lo cambio por tener un trofeo a mi lado que sólo me queda decorativo pero que no me aporta nada más.

En fín, lo dicho me alegro por tu felicidad.

Un besote.

A
akari_712304
19/3/03 a las 15:55
En respuesta a an0N_936876499z

Hola chicas
Estoy de acuerdo con vosotras, no tiene porque existir relación alguna entre la belleza interior y la belleza fisica, y ni que decir (aunque no venga al caso) con la inteligencia.

Yo estoy bastante cansada de topicazos que no nos llevan a nada más que a juzgar a la gente antes de conocerla.

Personalmente me he sentido juzgada muchas veces, y el sentimiento es de impotencia, ya que ves que la gente esta opinando sin conocerte, y en más de una ocasión si se ha dado el caso y he conocido a la persona, me han dicho lo que pensaban de mi "antes" y "despues". Es muy triste que ocurran estas cosas, y sin embargo, es el pan nuestro de cada día.

Un beso a todas, y feliz miercoles

Hola corazónsincero
El sentirte juzgada por tu físico es algo verdaderamente frustrante, pero como ya he dicho antes por otros mensajes, al final, la vida pone a cada persona en su sitio.

Y está claro que si tu vales por tus cualidades interiores esto se va a acabar imponiendo y vas a demostrar a todos que mereces la pena.

Pero yo no quiero decir que haya que infravalorar a los guapos, ni mucho menos, sino que hay que mirar dentro de las personas, ya sean estas más agraciadas o menos.

Y no obsesionarnos por ser perfectos, que la belleza interior también da luz y es infinitamente más favorecedora que unos rasgos perfectos. Lo cual, no quita para que quien los posea sea una bellísima persona.

En fín, no quiero enrollarme que se me está haciendo tarde.

Un beso.

P
piera_6804787
19/3/03 a las 16:21
En respuesta a divina_7272240

Hola
Cuando las cosas no me cuadran tiendo a pensar que es una tomadura de pelo. Espero que éste no sea tu caso.

Partiendo entonces de que hablas en serio, ¿cuál de las virtudes que posee el chico te motiva a estar con él sin atraerte y sin estar cómoda a su lado?

Saludos

Pues tiene muchas cualidades
Hola Aridanne . Creo que es un chico como pocos . Como decía es un caballero, muy bondadoso, inteligente, considerado y super amiguero. Lo que pasa es que yo he notado en él cierto interés por mi . Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría en esta charla, pues trato de ver en él eso: su belleza interior, como persona, pero a la vez no quiero que él se haga ilusiones si no llegamos a nada, yo no quiero hacerlo sentir mal negandome a salir con él, y por lo atento que es conmigo es que acepto sus invitaciones. Si fuera interesada hace rato hubiese ligado. Pero tengo escrúpulos. Entonces según tu que debería hacer?

D
divina_7272240
20/3/03 a las :15
En respuesta a piera_6804787

Pues tiene muchas cualidades
Hola Aridanne . Creo que es un chico como pocos . Como decía es un caballero, muy bondadoso, inteligente, considerado y super amiguero. Lo que pasa es que yo he notado en él cierto interés por mi . Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría en esta charla, pues trato de ver en él eso: su belleza interior, como persona, pero a la vez no quiero que él se haga ilusiones si no llegamos a nada, yo no quiero hacerlo sentir mal negandome a salir con él, y por lo atento que es conmigo es que acepto sus invitaciones. Si fuera interesada hace rato hubiese ligado. Pero tengo escrúpulos. Entonces según tu que debería hacer?

Hola
Debo haberte malinterpretado, pero entendí que estabas saliendo con este chico. De ahí mi sorpresa ante tus palabras.

Con respecto a lo yo haría si estuviera en tu lugar y partiendo de la base de que no te gusta como pareja y no estás saliendo con él, yo no haría nada porque no hay nada que hacer, ¿o sí?

Saludos.

A
akari_712304
20/3/03 a las 12:22

Gracias guapa!!
Si fuera hombre yo también me casaba contigo, jajajaj... Eres un encanto, gracias por tus palabras.

Y eso de que es más fácil de encontrar mujeres maravillosas debe ser porque expresamos mejor nuestros sentimientos, porque hombres fantásticos también los hay, pero están escondidos...

Bueno, guapetona, lo dicho gracias por tus palabras, un besote... mmuuuaaacckkkkk

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir