Foro / Pareja

¿que sentido tiene la vida?

Última respuesta: 20 de enero de 2006 a las 19:56
A
an0N_725059599z
18/1/06 a las 23:41

¿por que la mia en particular empieza a carecer de el?

pensando y pensando, saco mil conclusiones, ninguna me gusta, tengo mil preguntas sin respuesta, sobre mi vida, sobre la vida que quiero llevar, sobre la felicidad, ¿esta se hace, o se nace con ella?

tengo ilusion por hacer muchas cosas, y a la vez por no hacer nada, nadie me da el empujon que necesito, nadie se tira conmigo...nada me hace hacerlo yo sola.

quiero cambiar mi vida ¿se puede?, quiero vivir experiencias, no se pero yo siempre he pensado que son los detalles mas pequeños de la vida los que te dan felicidad,...añoro las buenas conversaciones, llorar de felicidad, hablar sobre la vida, el futuro que nos espere, como hariamos las cosas y como no, que principios tenemos, hablar de nuestra misma persona,

sinceramente siento que con 14 años era mas feliz, disfrutaba pensando que mis amigas y yo eramos unicas, que nunca nos separariamos, que nos iriamos a vivir juntas, que quedariamos con los hijos, que nuestro chico iba a ser perfecto, que nunca caeriamos con el en la costumbre, que cada dia iba a ser ilusion, un dia nuevo, todo experiencias...

han pasado 4 años, y ya no hablamos de esas cosas, veo que una de mis amigas ya no piensa en mi (ni en nadie) como lo hacia antes, que yo ya no soy la primera en su vida, si no su novio...ahora no hacemos nada, ni nos interesa nada, con mi novio...monotonia, le quiero como a nada, pero siempre es lo mismo, me da pena no poder descubrir mas de el, ni el de mi, porque ya sabemos todo uno del otro, me tengo que poner a trabajar, y ya no vere a la misma gente que veia antes, se va a perder el contacto, lo se.

mi vida no tiene sentido, por lo menos yo no lo encuentro, ya digo que antes era mas feliz con pequeñas cosas, y tengo 18 años, mi vida deberia empezar ahora, a divertirme, a estar agusto con mil cosas, y con mil personas, disfrutar de cosas que nunca habia hecho,...vamos que deberia cambiar mi forma de vida, pero se puede? sere mas feliz si lo hago? y sobretodo, como lo hago?o voy con todos los que quiero o voy yo sola, no se pero hay que hacer algo, si no yo entro en depresion.

con todo esto no quiero decir que mi vida no vale para nada, porque si que vale, y mucho, no voy a tener otras vidas, pero cuando pienso que soy joven, y que no tengo ilusion de hacer nada, pues decaigo, y por otra parte si me dijeran que mañana me muero, pues me daria pena no haber disfrutado de muchas cosas que esta vida nos da. Deseo sentirme util para alguien, y sobretodo que asi me lo demuestren dia a dia, y que los minutos de mi vida tengan algun valor, porque actualmente me da igual si pasan las horas o si vuelan.

bueno pues ahi queda eso, mi reflexion de toda la tarde, que he hablado con una amiga de todo esto, y las dos coincidimos...pero que? nos quedamos sentadas como si nada, como si todo estuviera perdido, mientras la gente se divierte, y a mi ya todo me parece lo mismo.

opinar con lo que querais, es un comentario mio, y de mi vida en concreto, ademas os dejo un trozo de una cancion, que me ha estado acompañando mientras lo he escrito.

un beso
keit
(Algo puede mejorar,
algo que pueda encontrar
algo que me de ese aliento
que me ayude a imaginar
y yo lo quiero lograr,
ya no quiero recordar,
y darle tiempo a este momento
que me ayude a superar
que me de tu sentimiento.

Puede ser que la vida me guíe hasta el sol
puede ser que el mal domine tus horas o
que toda tu risa le gane ese pulso al dolor,
puede ser que el malo sea hoy.
Puede ser que la vida me guíe hasta el sol
puede ser que el mar domine tus horas o
que toda tu risa le gane ese pulso al dolor,

Algo puede mejorar,
algo que pueda encontrar
que me ayude a imaginar
Y yo lo quiero lograr)

Ver también

J
jerai_9670712
18/1/06 a las 23:56

Umm
Me pregunto xq la gente no se plantea que tal vez la respuesta sea la mas facil: La vida no tiene sentido, somos como cualquier otro animal, comemos, dormimos, nos reproducimos y morimos (y desaparecemos para siempre). No se xq hay que buscar algo trascendental en esta vida

J
jerai_9670712
18/1/06 a las 23:58
En respuesta a jerai_9670712

Umm
Me pregunto xq la gente no se plantea que tal vez la respuesta sea la mas facil: La vida no tiene sentido, somos como cualquier otro animal, comemos, dormimos, nos reproducimos y morimos (y desaparecemos para siempre). No se xq hay que buscar algo trascendental en esta vida

Se me olvidaba
Por mi parte mis maximas metas y ilusiones son:

a) Casarme con una mujer que me ame y que me atraiga
b) tener hijos y educarlos para que sean mas felices que yo
c) Conseguir un trabajo decente para poder vivir como la media de los españoles

Como veis anda fuera de lo comun, y tengo 18 años...

A
an0N_725059599z
19/1/06 a las :05
En respuesta a jerai_9670712

Se me olvidaba
Por mi parte mis maximas metas y ilusiones son:

a) Casarme con una mujer que me ame y que me atraiga
b) tener hijos y educarlos para que sean mas felices que yo
c) Conseguir un trabajo decente para poder vivir como la media de los españoles

Como veis anda fuera de lo comun, y tengo 18 años...

Yo tambien tengo 18 años....
mis metas tambien son las tuyas, pero chico, aspiro a algo mas...a ser feliz.
si es verdad que esta vida no tiene sentido, yo seguire buscandolo, no quiero ser como los demas, quiero sentirme realizada, no quiero caer en costumbre y monotonias.
un beso

J
jerai_9670712
19/1/06 a las :17
En respuesta a an0N_725059599z

Yo tambien tengo 18 años....
mis metas tambien son las tuyas, pero chico, aspiro a algo mas...a ser feliz.
si es verdad que esta vida no tiene sentido, yo seguire buscandolo, no quiero ser como los demas, quiero sentirme realizada, no quiero caer en costumbre y monotonias.
un beso

Mi felicidad
Yo soy feliz haciendo feliz a la mujer con la que este y viendo crecer a mis hijos (estoi seguro), seguramente sea simple pero funciono asi y me siento realizado asi

Respecto a "no ser como los demas", no se la mania que tiene la gente de querer sentirse especial, yo quiero ser un mediocre ni mas ni menos, quiero lo normal, lo standar, lo comun... que precisamente es lo que el 99% de la gente sera y yo no me creo por encima

A
aran_6012162
19/1/06 a las 1:04

Mmmmmmmmm
Hace muy poco me hice la misma pregunta....¿Qué sentido tiene mi vida? pero lo hice sabiendo que estaba obligada a encontrar una respuesta una vez formulada la pregunta. Sentí que era un tema vital que necesitaba resolver y asi fue como llegué a la conclusión de que yo vivo para sentir que no me estanco, que siempre estoy buscando satisfacer mis anhelos y mis necesidades, digamos que me considero una persona ambiciosa y no necesariamente de dinero... si siento que me quedo de brazos cruzados, me siento sin sentido. A mi el sentido me lo da el hacer cosas por mi, el estar al tanto de lo que necesito...el placer que eso me provoca me lleva la felicidad...pero claro es MI sentido. Lo que te propongo es que no pares hasta encontrar una respuesta

A
airy_8582872
19/1/06 a las 8:26

El fin
No es que la vida tenga un sentido trascendental. El fin de la vida es vivir. O sobrevivir.

N
nit_6389025
20/1/06 a las 14:13

Olaaaa
no entiendo porque te comes tanto la cabeza...., deberias sacar el lado positivo de las cosas en vez del negativo no crees? dices que vas a empezar a trabajar y te vas a distanciar de la gente con la que estas ahora no? mira yo deje el instituto hace dos años y te aseguro que con la gente que realmente me importaba me sigo viendo, es mas dos chicas que conopci alli ahora son mis mejores amigas, y mis amigas de antes ya no son que eran, xo en vez de amargarme pienso que ellas se lo pierden, si tu amiga no te hace caso xq esta tol tiempo con su novio piensa que alomejor no era tan buena como tu pensabas no? ademas en el curro nuevo seguro que conoces a mucha gente nueva y haces algun amiguillo... en cuanto a lo de tu novio, yo llevo año y medio con el mio (tengo 19)y aunque entre semana y ahora en invierno no hay demasiadas cosas que hacer y es siempre lo mismo como dices tu, estamos ahorrando como locos xa irnos este verano al caribe, en semana santa a su pueblo... aunque hoy x hoy no haya muchas cosas que hacer puedes hacer planes para el verano, o iros un finde a la sierra, o a un balneario de ciudad...

En fin que estas en una edad muy buena como para que la desaproveches comiendote la cabeza, no crees?

Besitos

Y
yu xin_7299489
20/1/06 a las 14:38

Subscribo...

Konxi tienes toda la razon...me gusta mucho tu manera de ver las cosas...la respuesta esta en nosotros mism@s

saludos

A
an0N_725059599z
20/1/06 a las 19:56

Muchas gracias a todos por opinar sobre esto
cada uno tiene un punto de vista, aunque todos coincidis en no quedarse quieto esperando, en no desaprovechar el tiempo, y en actuar cuando deseas...conclusion, que esta vida es para vivirla no para pensarla, no?

pues eso, muchas gracias, aqui hay gente que vale mucho.

(ya voy un poquillo mejor de sonrisa..)
un besazoo
keit

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram